Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las aportaciones de la teoría de la actividad para la enseñanza

    1. [1] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      México

  • Localización: Educando para educar, ISSN 2007-1469, Nº. 37 (Marzo - Agosto), 2019, págs. 13-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Teoría de la actividad ofrece una visión dialéctica y dinámica del proceso de la enseñanza escolar que se enfoca en el análisis de su estructura, objetivos y los roles de los participantes. En lugar de un análisis aislado de la participación pedagógica y del estado psicológico de los niños, se pretende estudiar la conformación de un proceso interactivo de la enseñanza-aprendizaje que necesariamente incluye a ambos participantes: niños y maestros. En el artículo se exponen las posibilidades para evaluar al proceso de la enseñanza-aprendizaje se pueden analizar, evaluar y conformar sus elementos constitutivos. Se discute el rol del adulto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como las necesidades claves de la preparación del personal educativo para diversos niveles. Se concluye que la teoría de la actividad puede servir como base teórico-metodológica para la formación de los docentes y la investigación educativa dedicada a la organización el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno