Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de adaptación de la prueba de abordaje luriano "evaluación neuropsicológica infantil Puebla-Sevilla" para el idioma portugués

  • Autores: Jamile Bittencourt Chastinet, Caio Pereira-Gottschalk Morais, Yulia V. Soloviova, Luis Quintanar Rojas
  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 4, Nº. 9, 2012, págs. 669-683
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los instrumentos utilizados para la evaluación neuropsicológica infantil se pueden dividir en dos grupos:

      las pruebas estandarizadas y la evaluación cualitativa.

      Desde la perspectiva de la neuropsicología históricocultural que respalda la utilización de los procedimientos cualitativos se han realizado los intentos de elaboración y utilización clínica de las pruebas para el análisis de casos de trastornos de desarrollo y aprendizaje.

      El objetivo de este trabajo es proponer un instrumento para la evaluación neuropsicológica cualitativa que puede ser aplicable a la población infantil de habla portuguesa. La prueba puede ser útil para la evaluación de problemas en el desarrollo y aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno