Esperamos que este libro colectivo sirva para contribuir desde distintas perspectivas a la reflexión filosófica sobre cuestiones fundamentales relativas a la educación secundaria y superior, proporcionando claves para poder defendernos tanto de la inmediatez en la que nos quiere sumergir la digitalización, como de las injusticias sociales y patriarcales sin cuya superación nos parece imposible acceder a una genuina igualdad y libertad socio-políticas en un mundo posglobalizado. La publicación del libro en formato abierto es, además, nuestra contribución para llegar a todos los públicos posibles: ¡ojalá disfruten de una lectura productiva!
págs. 7-13
págs. 14-30
págs. 31-49
págs. 50-68
págs. 69-90
La filosofía y las mujeres: una aproximación a las injusticias epistémicas en la enseñanza de la filosofía en México
págs. 91-110
págs. 111-130
Resultados de aprendizaje y estudio: aproximaciones filosóficas a las políticas públicas en Educación Superior en Colombia
págs. 131-146
La universidad como problema filosófico: institución, autoridad y título
págs. 147-161
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados