Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio comparativo de la información elaborada a partir de mensajes que combinan imagen y texto o testo sólo

  • Autores: Elena Ramírez Orellana
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 74, 1996, págs. 25-38
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La investigación que a continuación presentamos se proponía la comparación del contenido informativo de redacciones elaboradas por sujetos de 6º de E.G.B. a partir de mensajes codificados con imagen y lenguaje verbal escrito o codificados con lenguaje verbal escrito únicamente. Para ello aplicamos el análisis de contenido del texto que propone Meyer basado en la red semántica (una estructura que muestra la importancia que tienen las palabras e ideas de un texto y las relaciones que se establecen entre ellas).

      Los resultados confirman el diferente comportamiento de los sujetos experimentales ante los distintos estímulos a la hora de elaborar su información, y parecen apuntar hacia la mayor apertura del mensaje verbal escrito frente al verboicónico, más completo y cerrado (al menos para el caso que nos ocupa).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno