InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Montserrat de la Cruz, Nora Scheuer, Silvia Schlemenson
Revista Colombiana de Psicología, ISSN-e 0121-5469, Vol. 22, N. 2 (Julio-Diciembre), 2013, págs. 275-292
Ana Pedrazzini, Pablo S. Cornaglia, Nora Scheuer, Montserrat de la Cruz
Rétor, ISSN-e 1853-6034, Vol. 2, Nº. 1, 2012, págs. 133-161
Niños de educación inicial y primaria hablan sobre la enseñanza de la escritura
Montserrat de la Cruz, Nora Scheuer, Mónica Echenique, Juan Ignacio Pozo Municio
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum), págs. 331-333
Las ideas de los niños sobre aprendizaje: conocerlas y potenciarlas
Nora Scheuer, Montserrat de la Cruz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 190, 2010, págs. 41-44
¿Cómo conciben los niños su desarrollo como dibujantes?: una investigación mediante el dibujo de la figura humana
Nora Scheuer, Montserrat de la Cruz, Juan Ignacio Pozo Municio, Mónica Echenique, María Silvina Márquez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Los sistemas externos de representación en el desarrollo cognitivo y en el aprendizaje), págs. 169-182
Ni contigo ni sin ti...: las relaciones entre cognición y acción en la práctica educativa
Juan Ignacio Pozo Municio, Elena Martín Ortega, María del Puy Pérez Echeverría, Nora Scheuer, María del Mar Mateos Sanz, Montserrat de la Cruz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: El conocimiento práctico), págs. 179-184
El aprendizaje de distintos dominios notacionales según niños de preescolar y primer grado
Nora Scheuer, Montserrat de la Cruz, María Sol Iparraguirre
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 8, Nº. 2 (Julio - Diciembre), 2010, págs. 1083-1097
Concepciones de los niños acerca de la zona de desarrollo próximo al aprender a escribir
Montserrat de la Cruz, María F Huarte, Juan Ignacio Pozo Municio, Nora Scheuer
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 18, Nº 1, 2006, págs. 47-64
The mind is not a black box: Children's ideas about the writing process
María Faustina Huarte, Juan Ignacio Pozo Municio, Nora Scheuer, Graciela Sola, Montserrat de la Cruz
Learning and instruction: The journal of the European Association for Research on Learning and Instruction, ISSN 0959-4752, Nº. 1, 2006, págs. 72-85
Juan Antonio Huertas Martínez, María Elisa Cattaneo, Montserrat de la Cruz
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Nº. 30, 2004, págs. 21-37
Huellas tempranas del género en la adquisición y transmisión cultural: concepciones de niños y niñas sobre el aprendizaje de la escritura
Montserrat de la Cruz, María F. Huarte, Nora Scheuer
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 2, Nº. 1 (Enero - Junio), 2004
Montserrat de la Cruz, Nora Scheuer, Virginia Baudino, María F Huarte, Graciela Sola, Juan Ignacio Pozo Municio
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Nº. 28, 2002, págs. 7-29
Escribir en casa, aprender a escribir: la perspectiva de los niños
María F Huarte, Juan Ignacio Pozo Municio, Montserrat de la Cruz, Graciela Caíno, Nora Scheuer
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 13, Nº 4, 2001 (Ejemplar dedicado a: contextos de aprendizaje y desarrollo), págs. 425-440
¿Cómo aprendí a dibujar? Las teorías de los niños sobre el aprendizaje
Nora Baccalá, Montserrat de la Cruz, Juan Ignacio Pozo Municio, Nora Scheuer
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 22, Nº 2, 2001, págs. 185-206
El discurso en clase de maestros de nivel primario en distintos sectores socioculturales
Montserrat de la Cruz, Nora Scheuer, Graciela Caíno, María F Huarte, Virginia Baudino, Rosario Ayastuy
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Nº. 27, 2001, págs. 23-41
La mirada de padres y maestros sobre qué ocurre en la mente del niño cuando escribe
Montserrat de la Cruz, Nora Scheuer, María F Huarte, Graciela Caíno
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 13, Nº. 31, 2001 (Ejemplar dedicado a: Cognición, Lenguaje y Educación), págs. 173-185
El análisis del discurso de profesores universitarios en la clase
Montserrat de la Cruz, Virginia Baudino, Graciela Caíno, Rosario Ayastuy, Teresa Ferrero, María F Huarte, Mónica Palacio, Ailin María Reising, Nora Scheuer, Paula Siracusa
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Nº. 26, 2000, págs. 9-23
La enseñanza: Ejes y concepciones
Montserrat de la Cruz
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Nº. 24, 1998, págs. 31-41
Los conocimientos implicitos en el docente: Aportes de la lexicometría
Montserrat de la Cruz, Nora Baccalá, Laura Ricco
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Nº. 23, 1997, págs. 17-31
“Se nos ha colado un huerto en clase”
Sagrario Andaluz Romanillos, Inés Ortega, María Ángeles de la Villa, Dolores San Miguel, Luisa Merino Nájera, Montserrat de la Cruz, Sergio Recio Gómez
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 611-616
Symbolic use of quantitative representations in young children
Eduardo Martí, Nora Scheuer, Montserrat de la Cruz
Show me what you know: exploring student representations across stem disciplines, 2013, ISBN 978-0-8077-5409-2, págs. 7-21
Aprender, sentir, intervenir. Los niños hablan de sus logros y fracasos al dibujar
Montserrat de la Cruz, Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio
La identidad en psicología de la educación: necesidad, utilidad y límites / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2011, ISBN 978-84-277-1747-3, págs. 99-114
Las teorías implícitas de los niños sobre el aprendizaje: su relación con el desarrollo de la teoría de la mente
Nora Scheuer, Montserrat de la Cruz
Aprendizaje y contexto: contribuciones para un debate / Nora Emilce Elichiry (comp.), 2010, ISBN 978-987-500-143-5, págs. 81-104
9. Does drawing contribute to learning to write? children think it does
Nora Scheuer, Montserrat de la Cruz, Juan Ignacio Pozo Municio, María Faustina Huarte
Representational systems and practices as learning tools / Christopher Andersen (ed. lit.), Nora Scheuer (ed. lit.), María del Puy Pérez Echeverría (ed. lit.), Eva V. Teubal (ed. lit.), 2009, ISBN 90-8790-493-2, págs. 149-166
Does drawing contribute to learning to write? Children think it does
Nora Scheuer, Montserrat de la Cruz, Juan Ignacio Pozo Municio, María Faustina Huarte
Representational systems and practices as learning tools / coord. por Christopher Andersen, Nora Scheuer, María del Puy Pérez Echeverría, Eva V. Teubal, 2009, ISBN 978-90-8790-493-7, págs. 149-166
Las concepciones de los niños acerca del aprendizaje del dibujo como teorías implícitas
Montserrat de la Cruz, Mónica Echenique, Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 135-152
Las teorías implícitas de los niños acerca del aprendizaje de la escritura
Montserrat de la Cruz, Juan Ignacio Pozo Municio, María Belén Bosch, Nora Baccalá, María Faustina Huarte, Nora Scheuer, Alejandra Bello
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 153-170
Las prácticas discursivas de los profesores en clases de primaria: veo de dónde vienes y sé cómo hablarte
Nora Scheuer, María Faustina Huarte, Montserrat de la Cruz
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 189-204
Concepciones de enseñanza y prácticas discursivas en la formación de futuros profesores
Juan Ignacio Pozo Municio, Nora Scheuer, María Faustina Huarte, Montserrat de la Cruz
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 359-374
Concepciones sobre el currículo universitario: ¿centrado en los contenidos o en los alumnos?
Juan Ignacio Pozo Municio, Montserrat de la Cruz
La universidad ante la nueva cultura educativa: enseñar y aprender para la autonomía / Carles Monereo i Font (ed. lit.), Juan Ignacio Pozo Municio (ed. lit.), 2003, ISBN 84-7738-996-9, págs. 141-154
Aprender a dibujar y a escribir: las perspectivas de los niños, sus familias y maestros
Nora Scheuer, Montserrat de la Cruz, Juan Ignacio Pozo Municio
NOVEDUC, 2016. ISBN 978-84-9980-674-7
Aprender a dibujar y a escribir
Nora Scheuer, Montserrat de la Cruz, Juan Ignacio Pozo Municio
Noveduc. ISBN 978-987-538-280-0
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos
coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz
Graó, 2006. ISBN 84-7827-432-4
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados