Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La agenda política en las elecciones de abril de 2019 en España: programas electorales, visibilidad en Twitter y debates electorales
Antón Rodríguez Castromil, Raquel Rodríguez Díaz, Paula Garrigós
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Televisión: programas, audiencias y debates / Television: programmes, audiences, and debates)
Elecciones 2015 y 2016 en España: el debate desde los temas a los “meta-temas” de agenda
Raquel Rodríguez Díaz, Antón Rodríguez Castromil
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 76, 2020, págs. 209-227
Proposal of an indicator to measure the professionalization of election campaigns: The case of Colombia
Néstor Julián Restrepo Echavarría, Raquel Rodríguez Díaz, Antón Rodríguez Castromil
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 27, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Indicadores I), págs. 289-299
La procedencia cuantitativa y cualitativa de los encuadres sociales:: el caso de las elecciones generales españolas de 2008 y 2011
Antón Rodríguez Castromil, Palmira Chavero Ramírez
Sociologiados: Revista de investigación social, ISSN-e 2445-2661, Vol. 2, Nº. 1, 2017, págs. 133-155
El movimiento 15-M en los medios y en las redes. Un análisis de sus estrategias comunicativas
José Manuel Robles, Rubén Díez García, Antón Rodríguez Castromil, Mildred Cruz, Arturo Rodríguez Sáez
Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, ISSN 1139-5737, Nº 32, 2015, págs. 37-62
La mediatización de la agenda política: la discusión del pacto social como conflicto de agendas, 2009-2011
Palmira Chavero Ramírez, Juan Jesús González Rodríguez, Fermín Bouza Álvarez, Antón Rodríguez Castromil, Raquel Rodríguez Díaz
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 68, 6, 2013, 17 págs.
Polarización política y negativismo mediático: similitudes y diferencias en la prensa de derecha y la de izquierda en las elecciones autonómicas y municipales de 2011
Antón Rodríguez Castromil
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 8, 1, 2012, págs. 55-81
Negativismo mediático y campaña electoral en las Elecciones Generales de 2008
Antón Rodríguez Castromil
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 139, 2012, págs. 163-174
Terrorismo con y sin tregua: políticos, ciudadanos y medios de comunicación
Antón Rodríguez Castromil, Raquel Rodríguez Díaz
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 87, 2011 (Ejemplar dedicado a: Nuevos perfiles profesionales para la comunicación digital), págs. 47-56
La circulación social de los encuadres periodísticos en tiempo de campaña electoral: Transmisión, influencia y atribución de responsabilidad
Raquel Rodríguez Díaz, Antón Rodríguez Castromil
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 29, 2010, págs. 193-212
Los debates electorales: una perspectiva desde la visión de los directivos y profesionales de las televisiones
Raquel Rodríguez Díaz, Antón Rodríguez Castromil
Debates electorales en televisión y redes sociales en España / coord. por José Rúas Araújo, Julia Fontenla Pedreira, 2021, ISBN 978-84-17600-41-9, págs. 199-209
Del “cara a cara” a los debates “a cuatro” en España
Antón Rodríguez Castromil, Raquel Rodríguez Díaz
Debates electorales televisados: del antes al después / Erica Conde Vázquez (ed. lit.), Julia Fontenla Pedreira (ed. lit.), José Rúas Araújo (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17314-14-9, págs. 27-47
Efectos y métodos del estudio de los medios
Enrique Gil Calvo (dir.), Raquel Rodríguez Díaz, Antón Rodríguez Castromil, Palmira Chavero Ramírez
España 2015: situación social / Cristóbal Torres Albero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788474766967, págs. 1488-1507
La prensa tradicional en la España del 15-M
Antón Rodríguez Castromil, Jorge Resina de la Fuente
Actores y demandas en España: análisis de un inicio de siglo convulso / coord. por María Luz Morán Calvo Sotelo, 2013, ISBN 9788483197882, págs. 107-129
Continuidad y cambio en al cobertura de una campaña electoral: de la prensa de referencia a Twitter en las elecciones del 20N
Antón Rodríguez Castromil
Ciberpolítica: las nuevas formas de acción y comunicación políticas / Ramón Cotarelo García (aut.), 2013, ISBN 978-84-15731-08-5, págs. 147-180
Negativismo mediático y pluralismo polarizado en la vida política madrileña
Antón Rodríguez Castromil
Estudios de comunicación política: libro del año 2012 / Karen Sanders (aut.), María Rosa Berganza Conde (aut.), 2013, ISBN 978-84-309-5530-5, págs. 147-168
Génesis y desarrollo de los encuadres periodísticos en un sistema mediático polarizado: el caso español (2004-2008)
Fermín Bouza Álvarez, Juan Jesús González Rodríguez, Raquel Rodríguez Díaz, Antón Rodríguez Castromil, Palmira Chavero Ramírez
Estudios de comunicación política: libro del año 2012 / Karen Sanders (aut.), María Rosa Berganza Conde (aut.), 2013, ISBN 978-84-309-5530-5, págs. 213-238
Principio y final de un gobierno conservador: el partido popular (1996-2004)
Antón Rodríguez Castromil
In varietate concordia: Homenaje al profesor Dr. Manuel Núñez Encabo / coord. por Cristina Fuertes-Planas Aleix, Fernando Falcón y Tella; Manuel Núñez Encabo (hom.), 2012, págs. 119-136
Dilemas metodológicos en un estudio longitudinal de la influencia de los medios sobre el voto
Juan Jesús González Rodríguez, Raquel Rodríguez Díaz, Antón Rodríguez Castromil
Trucos del oficio de investigador: casos prácticos de investigación social / coord. por Daniel Guinea-Martín, Antón Rodríguez Castromil, 2012, ISBN 978-84-9784-726-1, págs. 199-222
El origen del poder de la comunicación en España: Las elecciones de los años noventa (1993-1996)
Antón Rodríguez Castromil
Perspectivas multisectoriales de la comunicación en el entorno del tercer milenio: homenaje a los profesores Francisco J. Bernal, Fernando Ripoll y Fernando Lallana / coord. por Francisco Esteve Ramírez, David Parra Valcarce, 2011, ISBN 978-84-7074-373-3, págs. 269-281
Comunicación e Historia electoral en España: ¿Desde cuándo importan los medios de comunicación a la hora de decidir el voto?
Antón Rodríguez Castromil
Historia y comunicación en la España contemporánea: libro homenaje a la profesora María Dolores Saiz / coord. por Isabel Martín Sánchez, Agustín Martínez de las Heras; María Dolores Saiz (hom.), 2010, ISBN 84-95903-23-7, págs. 419-436
La función política de los medios de comunicación de masas
Antón Rodríguez Castromil
Sociología y sociedad en España [Recurso electrónico]: hace treinta años, dentro de treinta años : X Congreso Español de Sociología : 1, 2, 3 julio 2010, 2010, pág. 69
La construcción del discurso mediático negativo en una campaña electoral: el caso del diario el mundo y el país en las elecciones generales de 2008
Antón Rodríguez Castromil
Repensar la democracia: inclusión y diversidad : IX Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración: celebrado en Málaga 23, 24 y 25 de septiembre de 2009 / Juan Luis Paniagua Soto (dir. congr.), 2009
Treinta años de elecciones democráticas (1977-2004): ¿cómo votan los españoles?
Antón Rodríguez Castromil
Ayeres en discusión: temas clave de Historia Contemporánea hoy / coord. por María Encarna Nicolás Marín, Carmen González Martínez, 2008, ISBN 978-84-8371-772-1, pág. 117
Fermín Bouza Álvarez, Juan Jesús González Rodríguez, Raquel Rodríguez Díaz, Antón Rodríguez Castromil
Estudios de comunicación política: libro del año 2008 / coord. por María José Canel Crespo, Mario García Gurrionero, 2008, ISBN 84-95903-18-0, págs. 501-520
Antón Rodríguez Castromil (res.)
Revista internacional de sociología, ISSN 0034-9712, Nº. 51, 2008, págs. 222-224
Es reseña de:
La democracia posible: Principios para un nuevo debate político
Paidós Ibérica, 2008. ISBN 978-84-493-2084-2
La comunicación política en la era de la mediatización
Antón Rodríguez Castromil (dir.), María Luisa Humanes (dir.), Luis García Tójar
Comunicación Social, 2020. ISBN 978-84-17600-32-7
Ha sido reseñado en:
La comunicación política en la era de la mediatización
Revista española de ciencia política, ISSN 1575-6548, Nº. 55, 2021, págs. 181-185
Política y sociedad, ISSN-e 1988-3129, ISSN 1130-8001, Vol. 58, Nº 2, 2021
Ciencia política para periodistas: ideas para una información más rigurosa
Antón Rodríguez Castromil
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2017. ISBN 978-84-9116-754-9
Trucos del oficio de investigador: casos prácticos de investigación social
Daniel Guinea-Martín, Antón Rodríguez Castromil
Gedisa, 2012. ISBN 9788497847278
Estudo da satisfacción dos cidadáns galegos cos servizos públicos 2007
Carmen Voces, Antón Rodríguez Castromil, Miguel Ángel Caínzos López
Junta de Galicia = Xunta de Galicia, Escola Galega de Administración Pública = Escuela Gallega de Administración Pública, 2009. ISBN 978-84-453-4837-6
Modelos de voto en las elecciones generales: el caso español (1977-2004)
Antón Rodríguez Castromil
Tesis doctoral dirigida por Fermín Bouza Álvarez (dir. tes.), Juan Jesús González Rodríguez (codir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2007).
La profesionalización de las campañas electorales en Colombia: elecciones presidenciales 1994-2014
Néstor Julián Restrepo Echavarría
Tesis doctoral dirigida por Antón Rodríguez Castromil (dir. tes.), Raquel Rodríguez Díaz (codir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Los encuadres mediáticos durante la campaña electoral presidencial de Colombia 2014
Tesis doctoral dirigida por Antón Rodríguez Castromil (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Las campañas negativas a través de los anuncios en televisión: su papel en las elecciones presidenciales de México 2006
Castulo Ivan Iturbe Carbajal
Tesis doctoral dirigida por Fermín Bouza Álvarez (dir. tes.), Antón Rodríguez Castromil (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2013).
Trucos del oficio de investigador: casos prácticos de investigación social
coord. por Daniel Guinea-Martín, Antón Rodríguez Castromil
Gedisa, 2012. ISBN 978-84-9784-726-1
Ha sido reseñado en:
GUINEA MARTÍN, Daniel (coord.). "Trucos del oficio de investigador. Casos prácticos de investigación social": Barcelona: Gedisa, 2012
Emiliano Abad García (res.)
Historia y política: Ideas, procesos y movimientos sociales, ISSN-e 1989-063X, ISSN 1575-0361, Nº 29, 2013, págs. 345-352
Papeles de identidad: Contar la investigación de frontera, ISSN-e 1695-6494, Nº. 1 (Marzo), 2013
Guinea-Martín, Daniel (coord.). "Trucos del oficio de investigador. Casos prácticos de investigación social": Barcelona: Gedisa, 2012. ISBN 978-84-9784-726-1, 285 pp.
María González Navarro (res.), Miguel Ángel Vázquez Ferreira
Intersticios: Revista sociológica de pensamiento crítico, ISSN-e 1887-3898, Vol. 7, Nº. 1, 2013, págs. 401-406
"Trucos del oficio de investigador. Casos prácticos de investigación social"
Eva Sanz Jara (res.)
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 146, 2014, págs. 242-246
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados