Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validez de contenido: Cuestionario de autoevaluación de competencias en gestión educativa para directivos académicos de posgrado

    1. [1] Universidad Autónoma de Chihuahua

      Universidad Autónoma de Chihuahua

      México

    2. [2] Texas Tech University

      Texas Tech University

      Estados Unidos

  • Localización: RELAPAE: Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación., ISSN-e 2408-4573, Nº. 15, 2021, págs. 106-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del estudio fue determinar la validez de contenido de un cuestionario de competencias en gestión educativa para directivos académicos de posgrado. Se realizó una investigación cuantitativa, exploratoria-descriptiva, por medio de un juicio de expertos, quienes valoraron la univocidad, pertinencia, coherencia y suficiencia del instrumento. A partir del Coeficiente de Validez de Contenido y el Coeficiente de Concordancia de Kendall, se determinó que del total de ítems [80], el 4% se eliminan por considerarse deficientes, y el 96% se mantienen al presentar valores críticos aceptables para el estudio. Además, existe concordancia significativa entre los valores asignados por los jueces al contenido del instrumento, por tanto, tiene una validez aceptable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno