InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La lectura del libro álbum como mediación hacia el desarrollo socioemocional
Karen Lorena Rodríguez Turriago, Zahyra Camargo Martínez, Graciela Uribe Álvarez
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 55 (enero-junio), 2022, págs. 169-184
Graciela Uribe Álvarez, Zahyra Camargo Martínez
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 53, 2021, págs. 1-5
Dossier bibliográfico: La escritura del miniensayo para la generación de pensamiento crítico en el aula
Graciela Uribe Álvarez, Zahyra Camargo Martínez
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 53, 2021, págs. 93-102
Producción de ensayos y artículos de divulgación en asignaturas de lengua castellana: Implicaciones en la formación del profesorado
Graciela Uribe Álvarez, Edwin Leandro Parra Hoyos, Juan David Zambrano-Valencia
Lenguaje, ISSN-e 2539-3804, ISSN 0120-3479, Vol. 47, Nº. Extra 2 (Suplemento julio-diciembre de 2019), 2019, págs. 569-598
La arquitectura textual del carnaval en las columnas irónicas de Daniel Samper Ospina
Miguel Ángel Caro Lopera, Zahyra Camargo Martínez, Graciela Uribe Álvarez
Cuadernos de Lingüística Hispánica, ISSN 0121-053X, Nº. 32, 2018, págs. 41-59
Trabajar desde la memoria y desterrar lecto-mitos: Dos estrategias en la formación de lectores competentes de textos académicos
Zahyra Camargo Martínez, Graciela Uribe Álvarez, Miguel Ángel Caro Lopera
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 30, 2018, págs. 41-56
La ironía re-visitada en sus dimensiones pragmáticas, comprensivas, discursivas y didácticas
Miguel Ángel Caro Lopera, Zahyra Camargo Martínez, Graciela Uribe Álvarez
Lenguaje, ISSN-e 2539-3804, ISSN 0120-3479, Vol. 46, Nº. 1 (enero-junio de 2018), 2018, págs. 95-126
Nuevo marco para la producción de textos académicos
Grupo Didactext, Silvia Eva Agosto Riera, Teodoro Álvarez Angulo, Salvador Alvaro García, Alejandra Andueza, Marina Arcos Checa, Zahyra Camargo Martínez, Pilar Fernández Martínez, Pedro Hilario Silva, M. Teresa Mateo Girona, Rosario Picó Escalante, María del Pilar Serrano Almodóvar, Graciela Uribe Álvarez
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 27, 2015, págs. 219-254
Prácticas de lectura y escritura en la Universidad Colombiana: el caso de la Universidad del Quindío
Zahyra Camargo Martínez, Graciela Uribe Álvarez, Juan David Zambrano Valencia
Sophia, ISSN-e 2346-0806, ISSN 1794-8932, Nº. 9, 2013 (Ejemplar dedicado a: Sophia: Educación), págs. 102-114
Estrategias para la comprensión y producción de textos argumentativos
Zahyra Camargo Martínez, Miguel Ángel Caro Lopera, Graciela Uribe Álvarez
Sophia, ISSN-e 2346-0806, ISSN 1794-8932, Nº. 8, 2012 (Ejemplar dedicado a: Sophia: Educación), págs. 120-136
Las competencias en escritura académica en la universidad colombiana
Zahyra Camargo Martínez, Graciela Uribe Álvarez
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 33, 2011, págs. 9-20
Prácticas de lectura y escritura académicas en la universidad colombiana
Graciela Uribe Álvarez, Zahyra Camargo Martínez
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 3, Nº. 6, 2011, págs. 317-341
La escritura de un cuento y el cumplimiento de las cláusulas de un pacto comunicativo
Graciela Uribe Álvarez, Zahyra Camargo Martínez, Carlos Alberto Castrillón Ramírez
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 3, Nº. 5, 2011, págs. 125-134
Zahyra Camargo Martínez, Graciela Uribe Álvarez, Miguel Ángel Caro Lopera
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 15, Nº. 1 (Enero - Junio), 2010, págs. 81-97
Procesos escriturales e identidad en la novelística de Albalucía Ángel Marulanda
Graciela Uribe Álvarez, Rafael Baena (fot.)
Boletín Cultural y Bibliográfico, ISSN 0006-6184, Vol. 38, Nº. 56, 2001, págs. 19-31
Graciela Uribe Álvarez, Teodoro Álvarez Angulo
Revisión y reescritura para la mejora de los textos académicos / coord. por M. Teresa Mateo Girona, Graciela Uribe Álvarez, Silvia Eva Agosto Riera, 2022, ISBN 978-84-19023-99-5, págs. 9-12
Importancia de la revisión en la construcción de miniensayos en didáctica de la producción textual
Graciela Uribe Álvarez, Alejandro Rubio García
Revisión y reescritura para la mejora de los textos académicos / coord. por M. Teresa Mateo Girona, Graciela Uribe Álvarez, Silvia Eva Agosto Riera, 2022, ISBN 978-84-19023-99-5, págs. 65-75
Estrategias para la escritura del miniensayo
Graciela Uribe Álvarez, Juan David Zambrano Valencia, Zahyra Camargo Martínez
El miniensayo y su didáctica: escribir en las materias del currículo / coord. por M. Teresa Mateo Girona, Graciela Uribe Álvarez, Silvia Eva Agosto Riera, Teodoro Álvarez Angulo, 2020, ISBN 9788418083648, págs. 39-54
Formación de profesores en el proceso de escritura en las materias de Secundaria: la redacción de un mini ensayo
Silvia Eva Agosto Riera, M. Teresa Mateo Girona, Graciela Uribe Álvarez
Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan : Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren NazioartekoXX. Kongresuko Aktak / coord. por Aitor Iglesias Chaves, Julian Maia Larretxea, Eneko Zuloaga San Román, Irene Balza Tardaguila, María del Carmen Encinas Reguero, Miren Ibarluzea Santisteban, 2019, ISBN 978-84-1319-276-5, pág. 29
Margarita M. Ocampo, Graciela Uribe Álvarez
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 1, 2019, ISBN 978-958-52333-2-4, págs. 269-278
El desafío de escribir un texto académico
Silvia Eva Agosto Riera, Teodoro Álvarez Angulo, Pedro Hilario Silva, M. Teresa Mateo Girona, Graciela Uribe Álvarez
Géneros discursivos y estrategias para redactar textos académicos en Secundaria / coord. por Teodoro Álvarez Angulo, Pedro Hilario Silva, M. Teresa Mateo Girona, Graciela Uribe Álvarez; Silvia Eva Agosto Riera (aut.), 2017, ISBN 978-84-9921-995-0, págs. 15-21
Miguel Ángel Caro Lopera, Graciela Uribe Álvarez, Zahyra Camargo Martínez
Géneros discursivos y estrategias para redactar textos académicos en Secundaria / coord. por Teodoro Álvarez Angulo, Pedro Hilario Silva, M. Teresa Mateo Girona, Graciela Uribe Álvarez; Silvia Eva Agosto Riera (aut.), 2017, ISBN 978-84-9921-995-0, págs. 35-42
Graciela Uribe Álvarez, Zahyra Camargo Martínez, Juan David Zambrano Valencia
Géneros discursivos y estrategias para redactar textos académicos en Secundaria / coord. por Teodoro Álvarez Angulo, Pedro Hilario Silva, M. Teresa Mateo Girona, Graciela Uribe Álvarez; Silvia Eva Agosto Riera (aut.), 2017, ISBN 978-84-9921-995-0, págs. 59-65
Trabajo de investigación escolar
Edwin Leandro Parra Hoyos, Graciela Uribe Álvarez
Géneros discursivos y estrategias para redactar textos académicos en Secundaria / coord. por Teodoro Álvarez Angulo, Pedro Hilario Silva, M. Teresa Mateo Girona, Graciela Uribe Álvarez; Silvia Eva Agosto Riera (aut.), 2017, ISBN 978-84-9921-995-0, págs. 67-73
RedacText 2.0, una plataforma para mejorar la competencia escrita
Silvia Eva Agosto Riera, Teodoro Álvarez Angulo, M. Teresa Mateo Girona, Pedro Hilario Silva, Graciela Uribe Álvarez, Zahyra Camargo Martínez, María del Pilar Serrano Almodóvar, Pilar Fernández Martínez, Alejandra Andueza, Rosario Picó Escalante, Marina Arcos Checa, Xavier G. Ordóñez Camacho
Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia / coord. por Luis Hernández Yáñez, Manuel Joaquín Salamanca López, 2017, ISBN 978-84-697-2511-5, págs. 60-64
Secuencias didácticas y escritura
Zahyra Camargo Martínez, Graciela Uribe Álvarez
Escribir textos expositivos en el aula: fundamentación teórica y secuencias didácticas para diferentes niveles / coord. por Isabel García Parejo, 2011, ISBN 978-84-9980-367-8, págs. 21-33
¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana?: un aporte a la consolidación de la cultura académica del país
Zahyra Camargo Martínez, Graciela Uribe Álvarez
La lengua, lugar de encuentro [Recurso electrónico]: actas del XVI Congreso Internacional de la ALFAL (Alcalá de Henares 6-9 de junio de 2011) / Ana María Cestero Mancera (ed. lit.), Isabel Molina Martos (ed. lit.), Florentino Paredes García (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-8138-771-1, págs. 4003-4013
La enseñanza de la composición escrita de textos expositivo-explicativos: presupuestos teóricos y propuesta didáctica dirigida a profesores de programas no humanísticos de la Universidad del Quindío
Graciela Uribe Álvarez
Tesis doctoral dirigida por Teodoro Álvarez Angulo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2007).
Revisión y reescritura para la mejora de los textos académicos
coord. por M. Teresa Mateo Girona, Graciela Uribe Álvarez, Silvia Eva Agosto Riera
Ediciones Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19023-99-5
El miniensayo y su didáctica: escribir en las materias del currículo
coord. por M. Teresa Mateo Girona, Graciela Uribe Álvarez, Silvia Eva Agosto Riera, Teodoro Álvarez Angulo
Ediciones Octaedro, 2020. ISBN 9788418083648
Ha sido reseñado en:
Mateo Girona, M. T., S. E. Agosto Riera, G. Uribe Álvarez y T. Álvarez Angulo: 'El miniensayo y su didáctica: escribir en las materias del currículo', Barcelona, Octaedro, 2020, 144pp.
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 32, 2020, págs. 219-220
Géneros discursivos y estrategias para redactar textos académicos en Secundaria
coord. por Teodoro Álvarez Angulo, Pedro Hilario Silva, M. Teresa Mateo Girona, Graciela Uribe Álvarez; Silvia Eva Agosto Riera (aut.)
Ediciones Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-995-0
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados