InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Nivia Álvarez Aguilar, Valeria Paola González Duéñez, Jaime A Castillo Elizondo
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 12, Nº. 4, 2019, págs. 85-94
La vinculación como potenciadora de la formación profesional de profesionales de ingeniería: Propuesta de acciones con base en experiencias en la Universidad Autónoma de Nuevo León
Jaime Arturo Castillo Elizondo, Nivia Álvarez Aguilar, Arnulfo Treviño Cubero
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 23, Nº. 2 (May-August), 2019
Factores que fortalecen la investigación. Caso investigadoras de la FIME-UANL
Valeria Paola González Duéñez, Nivia Álvarez Aguilar
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 13, 2016, págs. 1118-1135
La educación para una ciudadanía democrática en las instituciones educativas: Su abordaje sociopedagógico
Arturo Torres Bugdud, Nivia Álvarez Aguilar, María del Roble Obando Rodríguez
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 17, Nº. 3, 2013, págs. 151-172
Evolución e importancia de la Educación Medioambiental: su implicación en la educación superior
Marylú Núñez Morales, Arturo Torres Bugdud, Nivia Álvarez Aguilar
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 26, 2012, págs. 155-174
La formación creativa sociohumanista del estudiante universitario: concreción en la enseñanza-aprendizaje de la Física
Agustín de la Herrán Gascón, Juan Carlos Ruiz Mendoza, Nivia Álvarez Aguilar
Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 1, 2011, págs. 14-25
Juan Carlos Ruiz Mendoza, César Mora, Nivia Álvarez Aguilar
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 5, Nº. 1, 2011
Juan Carlos Ruiz Mendoza, Arturo Torres Bugdud, Nivia Álvarez Aguilar
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 10, 2010, pág. 5
Formación Creativa vs. Formación Parcial: Un Reto para la Educación Universitaria
Agustín de la Herrán Gascón, Arturo Torres Bugdud, Nivia Álvarez Aguilar
Circunstancia: revista de ciencias sociales del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, ISSN-e 1696-1277, Nº. 20, 2009 (Ejemplar dedicado a: La reforma laboral en españa: propuestas para el debate)
La orientación socio-humanística, un aporte a la formación integral del estudiante
Juan Carlos Ruiz Mendoza, Nivia Álvarez Aguilar, Elio Pérez Ramírez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 13, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educación internacional), págs. 175-192
La autotransformación del estudiante universitario: más allá de la formación integral
Arturo Torres Bugdud, Juan Carlos Ruiz Mendoza, Nivia Álvarez Aguilar
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 43, Nº. Extra 4, 2007
Juan Carlos Ruiz Mendoza, Tomás Martínez Galindo, Nivia Álvarez Aguilar
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 40, Nº. Extra 2, 2006
Un modelo pedagógico para la autotransformación integral del estudiante universitario
Arturo Torres Bugdud, Nivia Álvarez Aguilar, Iliana Fernández Fernández
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 11, 2006 (Ejemplar dedicado a: Teorías, enfoques y políticas de la educación), págs. 155-168
Docencia universitaria y comunicación educativa
G. Amayuela Mora, Nivia Álvarez Aguilar, S. Colunga Santos
Contexto educativo: revista digital de investigación y nuevas tecnologías, ISSN-e 1515-7458, Nº. 36, 2005
¿Más autoestima equivale a mejor aprendizaje?
Jorge García Ruiz, Nivia Álvarez Aguilar, Silvia Colunga Santos
Educación: una revista cubana que hace esencia de pensamiento, ISSN 0138-8029, Nº. 109, 2003, págs. 19-23
Posibilidades de paradigma cualitativo para la investigación sobre formación de valores
Nivia Álvarez Aguilar, Ramón Cardoso Pérez
Revista cubana de educación superior, ISSN 0257-4314, Vol. 22, Nº 3, 2002, pág. 114
Hacia la formación integral del estudiante universitario
Nivia Álvarez Aguilar, Ramón Cardoso Pérez, María Teresa Moreno Valdés
Revista cubana de educación superior, ISSN 0257-4314, Vol. 21, Nº 2, 2001, págs. 81-90
Investigación cualitativa y educación de valores
María Teresa Moreno Valdés, Nivia Álvarez Aguilar, Ramón Cardoso Pérez
Revista cubana de educación superior, ISSN 0257-4314, Vol. 21, Nº 1, 2001, págs. 89-96
Hacia una Pedagogía de los valores en la Educación Superior
María T. Moreno Valdés, Nivia Álvarez Aguilar, Ramón Cardoso Pérez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 6, 2001 (Ejemplar dedicado a: Didáctica Universitaria), págs. 39-54
Presencia del estereotipo de género en estudiantes mujeres de carreras de ingeniería
Nivia Álvarez Aguilar, Lizbeth Habib Mireles, Jaime Arturo Castillo Elizondo, Arnulfo Treviño Cubero
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2021, ISBN 978-84-948288-8-1, págs. 660-668
Pablo Rodríguez Herrero, Pablo José García Sempere, Nivia Álvarez Aguilar
Nuevas perspectivas en la formación de los profesores / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, María Concepción Domínguez Garrido, 2017, ISBN 978-84-362-7165-2, págs. 421-455
Claves para el autoconocimiento
Nivia Álvarez Aguilar, Agustín de la Herrán Gascón
Camagüey (Cuba): Editorial Ácana. ISBN 978-959-267-221-5
La madurez personal como base del desarrollo profesional del docente
María del Socorro Ramírez Vallejo
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), Nivia Álvarez Aguilar (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2011).
La formación integral del ingeniero: propuesta para su concreción en el primer año de la Universidad Autónoma de Nuevo León
Tesis doctoral dirigida por Agustín de la Herrán Gascón (dir. tes.), Nivia Álvarez Aguilar (dir. tes.). Universidad de Camagüey (2006).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados