Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mathematical Specialized Knowledge of a Mathematics Teacher Educator for Teaching Divisibility
Marieli Vanessa Rediske de Almeida, Carlos Miguel Ribeiro, Dario Fiorentini
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 15, Nº. 3, 2021, págs. 187-210
Erica Doiche Savoy, Alessandra Rodrigues de Almeida, Carlos Miguel Ribeiro
Revista chilena de educación matemática, ISSN-e 2452-5448, ISSN 0718-1213, Vol. 13, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Chilena de Educación Matemática), págs. 103-115
El horizonte matemático en el conocimiento para la enseñanza del profesor: geometría y medida en educación primaria
Genaro de Gamboa, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Carlos Miguel Ribeiro
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 10, Nº. 1, 2015, págs. 1-24
Estudantes adultos no Ensino Superior: O que os motiva e o que os desafia no regresso à vida académica
Helena Quintas, Teresa Paula Nico Rego Gonçalves, Carlos Miguel Ribeiro, Rute Cristina Correia da Rocha Monteiro, António Fragoso de Almeida, Joana Bago, Lucília Santos, Henrique M. Fonseca
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 27, Nº. 2, 2014
Ensinar através da modelação matemática: uma primeira discussão baseada numa experiência de ensino no 4.º ano de escolaridade
Fernando M. L. Martins, Marta Vieira, Diogo Reis, Carlos Miguel Ribeiro
Exedra: Revista Científica, ISSN-e 1646-9526, Nº. 8, 2013, págs. 166-180
Desenvolver o Sentido de Número no Pré-Escolar
Adriana Pires, Helena Colaço, Maria Helena Horta, Carlos Miguel Ribeiro
Exedra: Revista Científica, ISSN-e 1646-9526, Nº. 7, 2013, págs. 120-135
Discussing a Teacher MKT and its Role on Teacher Practice when Exploring Data Analysis
Carlos Miguel Ribeiro, José Carrillo Yañez
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 6, Nº. 3, 2012, págs. 105-114
Carlos Miguel Ribeiro, José Carrillo Yañez, Rute Cristina Correia da Rocha Monteiro
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 15, Nº. 1, 2012, págs. 93-121
Construindo um modelo de análise da prática lectiva numa aula de Matemática
Carlos Miguel Ribeiro, Rute Ribeiro, José Carrillo
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 24, Nº. 2, 2011
Carlos Miguel Ribeiro, Fernando Martíns
Exedra: Revista Científica, ISSN-e 1646-9526, Nº. 3, 2010, págs. 33-50
Reflejos en el aula: el espejo roto
Carlos Miguel Ribeiro
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 75 (Noviembre), 2010, págs. 97-103
Una división en que todos ganan: un caso de división justa
Carlos Miguel Ribeiro
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 63, 2010, págs. 43-48
El conocimiento interpretativo en el contexto de la medición
Carlos Miguel Ribeiro, Arne Jakobsen, Maria Mellone
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino / José Carrillo Yañez (ed. lit.), Miguel Ángel Montes Navarro (ed. lit.), Nuria Climent Rodríguez (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1122-353-9, págs. 277-289
Carlos Miguel Ribeiro, María Cinta Muñoz Catalán, María del Mar Liñán García
Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España / Inés María Gómez Chacón (dir.), Jesús Escribano (dir.), Alain Kuzniak (dir.), Philippe R. Richard (dir.), 2015, ISBN 978-84-606-9475-5, págs. 573-587
¿De qué nos informan los objetivos del profesor sobre su práctica?: Análisis e influencia en la práctica de una maestra
Carlos Miguel Ribeiro, José Carrillo Yañez, Rute Cristina Correia da Rocha Monteiro
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López, María Teresa González Astudillo, Jesús Murillo Ramón, 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 415-424
Uma perspectiva cognitiva para a análise de uma aula de matemática no 1º ciclo: um exemplo de apresentação de conteúdo tendo como recurso o desenho no quadro
Carlos Miguel Ribeiro, José Carrillo Yañez, Rute Cristina Correia da Rocha Monteiro
Investigación en educación matemática XII, 2008, ISBN 978-84-934488-9-9
Práticas inclusivas em Educação Matemática:: um trabalho colaborativo com professores do 1.º ciclo
Carlos Miguel Ribeiro
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Carlos Miguel Ribeiro
Tesis doctoral dirigida por José Carrillo Yañez (dir. tes.), Rute Cristina Correia da Rocha Monteiro (dir. tes.). Universidad de Huelva (2010).
Tesis doctoral dirigida por Nuria Climent Rodríguez (dir. tes.), Carlos Miguel Ribeiro (dir. tes.). Universidad de Huelva (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados