TEMA 1: El trabajo matemático y los espacios de trabajo matemático
págs. 21-38
págs. 39-50
págs. 51-68
págs. 69-85
págs. 87-101
L'algorithmique comme objet d'apprentissage de la démarche de preuve en théorie elementaire des nombres: algorithme de Kaprekar
págs. 103-115
págs. 117-128
págs. 129-146
Space for geometric work: points of affect
págs. 147-162
págs. 163-176
págs. 177-189
El trabajo matemático en el análisis: una aproximación a los ETM en Francia y Chile
María Soledad Estrella Romero, Alain Kuzniak, Elizabeth Montoya Delgadillo, Laurent Vivier
págs. 191-193
Los espacios de trabajo geométrico personal de estudiantes de liceo: un estudio de casos
págs. 195-196
TEMA 2: Especificidad de las herramientas y signos en el trabajo matemático
Tomás Jesús Recio Muñiz, Philippe R. Richard, Laurent Vivier
págs. 197-226
págs. 227-242
págs. 243-260
Distintas herramientas para la enseñanza/ aprendizaje del concepto de lugar geométrico
Miguel A. Abánades Astudillo, Francisco Botana Ferreiro, Jesús Escribano, Inés María Gómez Chacón
págs. 261-282
Signes et outils technologiques: obstacles pour une “bonne” interaction entre le calcul intégral et les lois de probabilités à densité?
págs. 283-285
Ruth Elva Rivera Castellón, Maximiliano De Las Fuentes Lara, Elia Leyva, Ana Dolores Martínez Molina
págs. 287-300
págs. 301-315
Functions in technological environments: from multi-representations to connected workspaces
págs. 317-334
págs. 335-349
págs. 351-367
págs. 369-384
págs. 385-398
TEMA 3: Génesis y desarrollo del trabajo matemático: el papel del profesor y las interacciones
Inés María Gómez Chacón, Isabel Romero Albaladejo, José Carrillo Yañez
págs. 399-417
Procesos de argumentación de estudiantes de secundaria: influencias cognitivas y actitudinales
María del Mar García López, Isabel Romero Albaladejo, Inés María Gómez Chacón
págs. 419-441
págs. 443-457
El profesor en el marco de los ETM: el papel del MTSK como modelo de conocimiento
José Carrillo Yañez, Eric Flores-Medrano, Luis Carlos Contreras González, Nuria Climent Rodríguez
págs. 459-469
Eric Flores-Medrano, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Miguel Ángel Montes Navarro, José Carrillo Yañez
págs. 471-482
págs. 483-494
págs. 495-515
Estudio de la calidad de la enseñanza comparando discusiones en gran grupo de tareas de semejanza
Miquel Ferrer Puigdellívol, Itziar García Honrado, Josep M. Fortuny
págs. 517-533
págs. 535-551
Tareas de investigación matemática con estudiantes de secundaria (16-18 años)
Constantino de la Fuente Martínez, Inés María Gómez Chacón, Abraham Arcavi
págs. 553-572
págs. 573-587
La estabilidad epistemológica del profesor debutante en el espacio de trabajo matemático
Elizabeth Montoya Delgadillo, Jaime Mena Lorca, Arturo Mena Lorca
págs. 589-601
Practices of italian teachers with the derivative concept: a problematic meeting between algebra and analysis in secondary school
págs. 603-615
Los espacios de trabajo matemático en la enseñanza de los ángulos
Olimpia Figueras Mourut de Montpellier, Patricia Flores, François Pluvinage
págs. 617-630
ETG idoines en France, en Grèce et au Québec: une étude comparative sur la formation initiale des enseignants du premier degré
Vincent Beck, Annette Braconne Michoux, Assia Nechache, Konstantinos Nikolantonakis, Laurent Vivier
págs. 631-633
Un espacio de trabajo matemático virtual en la formación inicial de profesores de matemáticas
Miguel Delgado Pineda, Carlos Armando Cuevas Vallejo, Magally Martínez Reyes
págs. 635-636
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados