Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del profesor de una propuesta de enseñanza, utilizando analogías, sobre de los estados de agregación de la materia

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5455-5462
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta la valoración de cinco profesores de una propuesta de enseñanza, implementada en nueve grupos de 3º de ESO, sobre los estados de agregación de la materia que utiliza diferentes analogías, como recurso didáctico, del modelo cinético particular. El profesorado considera las analogías empleadas como una herramienta útil para los estudiantes pues les ayuda no solo a imaginar el modelo cinético sino a comprender y explicar las propiedades y cambios de estado de la materia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno