InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Neurociencias cognitivas y educación
Luis Bravo Valdivieso
Revista de Psicología, ISSN-e 2311-7397, ISSN 2306-0565, Vol. 7, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista de Psicología), págs. 117-130
El aprendizaje del lenguaje escrito y las ciencias de la lectura.: Un límite entre la psicología cognitiva, las neurociencias y la educación
Luis Bravo Valdivieso
Límite: revista de filosofía y psicología, ISSN-e 0718-5065, ISSN 0718-1361, Vol. 11, Nº. 36, 2016, págs. 50-59
¿Cuán transparente es nuestra ortografía castellana?
Luis Bravo Valdivieso, José Pablo Escobar
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 35, Nº 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Lectura: transparencia ortográfica del español), págs. 446-449
Luis Bravo Valdivieso
Revista de investigación en psicología, ISSN 1560-909X, ISSN-e 1609-7475, Vol. 17, Nº. 2, 2014, págs. 25-37
Cincuenta Años de la Psicología en Chile: Una Perspectiva Personal
Luis Bravo Valdivieso
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 22, Nº. 1, 2013, págs. 125-137
Trastornos del aprendizaje: Investigaciones psicológicas y psicopedagógicas en diversos países de sud américa
Luis Bravo Valdivieso, Neva Milicic, Ariel Cuadro, Lydia Mejía, Jorge Eslava
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 3, Nº. 2, 2009, págs. 203-218
Psicología educacional, piscopedagogía y educación especial
Luis Bravo Valdivieso
Revista de investigación en psicología, ISSN 1560-909X, ISSN-e 1609-7475, Vol. 12, Nº. 2, 2009, págs. 217-225
Diferencias en la Predictividad de la Lectura Entre Primer Año y Cuarto Año Básicos
Malva Villalón Bravo, Eugenia Orellana Etchevers, Luis Bravo Valdivieso
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 15, Nº. 1, 2006, págs. 3-11
Predictibilidad del rendimiento en la lectura: una investigación de seguimiento entre primer y tercer año
Eugenia Orellana Etchevers, Luis Bravo Valdivieso
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 38, Nº. 1, 2006, págs. 9-20
La Memoria Visual Como Predictor del Aprendizaje de la Lectura
Mónica Marlene Pino Muñoz, Luis Bravo Valdivieso
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 14, Nº. 1, 2005, págs. 47-53
Los procesos cognitivos y el aprendizaje de la lectura inicial: Diferencias cognitivas entre buenos lectores y lectores deficientes
Eugenia Orellana Etchevers, Luis Bravo Valdivieso, Malva Villalón Bravo
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Nº. 30, 2004, págs. 7-19
Luis Bravo Valdivieso
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 36, Nº. 1, 2004, págs. 21-32
Desarrollo cognitivo y aprendizaje inicial de la lectura: un proceso de influencia recíproca
Malva Villalón Bravo, Luis Bravo Valdivieso, Eugenia Orellana Etchevers
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 32, Nº. 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Cognición y aprendizaje), págs. 90-106
Trastornos No-Verbales y Disfunción Cerebral
Luis Bravo Valdivieso
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 10, Nº. 2, 2001
Investigación y experiencia de trabajo colaborativo con profesoras: Un seguimiento de los alumnos
Eugenia Orellana Etchevers, Luis Bravo Valdivieso
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Nº. 26, 2000, págs. 79-89
Los procesos cognitivos en el aprendizaje de la lectura inicial
Luis Bravo Valdivieso
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 27, Nº. 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, lenguaje y matemática), págs. 49-68
Algunos Modelos de Investigación y las Teorías sobre los Trastornos del Aprendizaje de la Lectura
Luis Bravo Valdivieso
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 9, Nº. 2, 2000
Comprensión lectora silenciosa y procesamiento fonológico: una relación que persiste: una relación que persiste
Luis Bravo Valdivieso
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 30, Nº 1, 1998, págs. 31-48
Una Convergencia Epistemológica entre las Neurociencias y la Psicología Cognitiva: Los Estudios sobre el Lenguaje y las Dislexias
Luis Bravo Valdivieso
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 6, Nº. 2, 1997, págs. 23-34
La prevención de las dificultades del aprendizaje de la lectura en la etapa escolar inicial
Luis Bravo Valdivieso
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 19, Nº. 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación inicial), págs. 149-169
Psicología cognitiva y educación: inteligencia escolar y calidad del aprendizaje
Luis Bravo Valdivieso, Eugenia Orellana Etchevers
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 15, Nº. 2, 1994 (Ejemplar dedicado a: Enfoques congnitivos), págs. 107-124
Retardo Mental Sociocultural o Diferencias Cognitivas en niños de nivel socioeconómico bajo
Luis Bravo Valdivieso
Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 11, Nº. 1, 1993, págs. 45-66
Procedimiento auditivo-fonémico y comprensión lectora silenciosa en un grupo de disléxicos
Luis Bravo Valdivieso, Jaime Bermeosolo Bertrán, Arturo Pinto Guevara
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 24, Nº. 3, 1992, págs. 275-292
Disortografía disléxica específica
Luis Bravo Valdivieso, Arturo Pinto Guevara, Jaime Bermeosolo Bertrán
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 45, Nº 178, 1987, págs. 531-542
Los errores específicos en el pronóstico de las dislexias
Luis Bravo Valdivieso
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 35, Nº. 6, 1980, págs. 1061-1078
Lenguaje y dislexias: enfoque cognitivo del retardo lector
Luis Bravo Valdivieso
México : Alfaomega, cop. 1999. ISBN 970-15-0415-1
Lenguaje y dislexias: enfoque cognitivo del retardo lector
Luis Bravo Valdivieso
Ediciones Universidad Católica de Chile, 1995. ISBN 956-14-0381-1
Ha sido reseñado en:
Luis BRAVO VALDIVIESO, Lenguaje y dislexias: enfoque cognitivo del retardo lector
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 25, 1996, págs. 182-183
Dislexias y retraso lector: enfoque neuropsicológico
Luis Bravo Valdivieso
Madrid : Santillana, 1985. ISBN 84-294-2331-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados