Periodo de publicación recogido
|
|
|
Ariel Cuadro, Galia Leibovici, César Daniel Costa Ball
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 17, Nº. 1, 2023, págs. 34-48
Efecto de un programa de intervención en alumnos con desempeño ortográfico descendido
Ana Laura Palombo, Ariel Cuadro
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 57, 2023, págs. 69-82
César Daniel Costa Ball, Cecilia Cracco, Ariel Cuadro, Juan José López García
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 55, Nº. 0, 2023, págs. 140-148
Hablando de neuroeducación: Avances y desafíos en Uruguay: Neuroeducación en Uruguay
Ariel Cuadro
Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació, ISSN-e 2696-2691, Vol. 2, Nº. 2, 2022, págs. 92-98
Hablando de neuroeducación: avances y desafíos en Uruguay: Neuromads
Ariel Cuadro
Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació, ISSN-e 2696-2691, Vol. 2, Nº. 2, 2022, págs. 174-175
Reading Competency, Speech Rate and Rhythm
Ariel Cuadro, Alvaro Mailhos, Ignacio Estevan, Francisco Martínez-Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 222-227
Alejandra Balbi, Alexa von Hagen, Juan Eugenio Jiménez González, Ariel Cuadro
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 18, Nº. 50, 2020, págs. 201-222
Ana Laura Palombo, Ariel Cuadro
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 41, Nº 3, 2020, págs. 490-509
Alejandra Balbi, Alexa von Hagen, Carola Ruiz, Ariel Cuadro
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 29, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Psicología Comunitaria: Grupos Vulnerados, Desastres Socionaturales y Propuestas para la Formación. Editores Invitados: Héctor Berroeta y Alicia Raquel Rodríguez Ferreyra)
Direct and indirect paths from linguistic skills to arithmetic school performance
Vivian Singer, Katherine Strasser Salinas, Ariel Cuadro
Journal of educational psychology, ISSN-e 1939-2176, ISSN 0022-0663, Vol. 111, Nº. 3, 2019, págs. 434-445
Instrucción específica en la mejora del desempeño ortográfico: una revisión de programas de intervención
Ana Laura Palombo, Ariel Cuadro
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 12, Nº. 1, 2019, págs. 134-149
Las habilidades lingüísticas y el sistema numérico aproximado en la eficacia del cálculo aritmético
Vivian Singer, Carola Ruiz, Ariel Cuadro
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Rendimiento en matemáticas y la ciencia de la educación matemática: evidencia de diferentes naciones), págs. 185-197
Revisión sistemática sobre intervenciones en alfabetización temprana: implicancias para intervenir en español
Alejandra Balbi, Alexa von Hagen, Ariel Cuadro, Carola Ruiz
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 50, Nº. 1, 2018, págs. 31-48
La construcción de hechos numéricos básicos: Incidencia del sexo, curso y nivel socioeconómico del alumno
Alexa von Hagen, Ariel Cuadro, Valeria Giloca
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 11, Nº. 1, 2017, págs. 67-76
Ariel Cuadro, Alexa von Hagen, Daniel Costa Ball
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 38, Nº 1, 2017, págs. 169-197
Acceso léxico y lectura de textos en estudiantes universitarios
Ariel Cuadro, Alejandra Balbi, Agustina Luis
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 19, Nº. 4, 2017, págs. 1-8
Ariel Cuadro, Juana Berná
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 9, Nº. 1, 2015, págs. 7-14
Léxico ortográfico y habilidad lectora en jóvenes lectores hispanoparlantes
Ariel Cuadro, Daniel Costa Ball
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 35, Nº 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Lectura: transparencia ortográfica del español), págs. 556-566
Vivian Singer, Ariel Cuadro
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 35, Nº 1, 2014, págs. 183-192
Ariel Cuadro, Daniel Costa Ball, Ana Laura Palombo, Alexa von Hagen
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 7, Nº. 1, 2013, págs. 57-66
Propiedades psicométricas de una prueba experimental para la evaluación del nivel ortográfico
Daniel Costa Ball, Ana Laura Palombo, Ariel Cuadro
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 5, Nº. 2, 2011, págs. 167-178
Daniel Costa Ball, María Gründel, Ariel Cuadro
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 5, Nº. 1, 2011, págs. 47-57
Leer para comprender: Diez años de estudios sobre los procesos lectores
Ariel Cuadro
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 3, Nº. 2, 2009, págs. 129-131
Comprensión lectora y reconocimiento de palabras
A. Balbi, Ariel Cuadro, Daniel Trías
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 3, Nº. 2, 2009, págs. 153-160
Desarrolo de la conciencia fonética: evaluación de un programa de intervención
Daniel Trías, Ariel Cuadro, Daniel Costa Ball
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 3, Nº. 2, 2009, págs. 177-184
Trastornos del aprendizaje: Investigaciones psicológicas y psicopedagógicas en diversos países de sud américa
Luis Bravo Valdivieso, Neva Milicic, Ariel Cuadro, Lydia Mejía, Jorge Eslava
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 3, Nº. 2, 2009, págs. 203-218
Evaluación de las competencias cognitivas y sociales de niños que han estado en situación de calle
Ariel Cuadro, G. Barg, I. Navarrete, Margarita Suero Girardi
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 2, Nº. 2, 2008, págs. 143-152
Subtipos de lectores retrasados en español
Ariel Cuadro, Javier Marín Serrano
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 1, Nº. 2, 2007, págs. 133-148
Léxico ortográfico y competencia lectora
Javier Marín Serrano, Ariel Cuadro, Ascensión Pagán
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 1, Nº. 1, 2007, págs. 15-26
Ana Laura Palombo, Ariel Cuadro
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 148
Adquisición de la ortografía en escolares hispanoparlantes
Ana Laura Palombo, Ariel Cuadro
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 149
Javier Marín, Fraibet Aveledo, Ascensión Pagán, Ariel Cuadro
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 875-881
Adquisición de información ortográfica y mecanismos de recodificación fonológica: nuevas implicaciones para el modelo de autoaprendizaje (share, 1995)
Javier Marín, Ascensión Pagán, Ariel Cuadro, Fraibet Aveledo
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 883-888
Psicología educacional:: Aportes para el cambio educativo
Daniel Trías, Ariel Cuadro
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 6, Nº. 1, 2012, págs. 93-94
Es reseña de:
Psicología educacional: Aportes para el cambio educativo
Daniel Trias
Montevideo : Magro, 2012
Caracterización de los malos lectoresen relación a los buenos lectores en niños uruguayos
Ariel Cuadro
Tesis doctoral dirigida por Javier Marín Serrano (dir. tes.). Universidad de Murcia (2006).
Estudio epidemiológico del déficit lector en educación primaria en Uruguay
Tesis doctoral dirigida por Juan José López García (dir. tes.), José Antonio López Pina (dir. tes.), Ariel Cuadro (dir. tes.). Universidad de Murcia (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados