Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Predictibilidad del rendimiento en la lectura: una investigación de seguimiento entre primer y tercer año

  • Autores: Eugenia Orellana Etchevers, Luis Bravo Valdivieso
  • Localización: Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 38, Nº. 1, 2006, págs. 9-20
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo muestra los resultados obtenidos en un estudio de seguimiento de tres años, de 262 niños de estatus socioeconómico bajo que cuando ingresaron al primer año fueron evaluados en algunos procesos psicolingüísticos. Los resultados muestran que el reconocimiento del primer fonema de las palabras, la identificación de algunos nombres propios y el conocimiento de algunas letras del alfabeto predicen significativamente el rendimiento de la lectura en el primero, segundo y tercer año, y discriminan entre niños con alto y bajo rendimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno