Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación y experiencia de trabajo colaborativo con profesoras: Un seguimiento de los alumnos

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Nº. 26, 2000, págs. 79-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A collaborative research and a teaching experience with teachers: A follow-up study of the pupils
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo da cuenta de una experiencia pedagógica colaborativa entre profesoras de aula e investigadores universitarios de Educación Especial, con alumnos de primero y de segundo año básico, de N. S. E. bajo, pertenecientes a una Corporación Municipal de Santiago. La hipótesis general de la investigación es que mediante una colaboración entre los investigadores de la universidad y las profesoras de las escuelas, los niños lograrán un mejor nivel de comprensión lectora y en procesos psicolingüísticos. Los resultados señalaron diferencias significativas entre el grupo experimental y el grupo control en lectura y en lenguaje, al final del segundo año de seguimiento, a favor del primero. Estas diferencias desaparecieron en cuarto año básico, un año después que terminó el trabajo de colaboración con las profesoras.

    • English

      This article presents the application of a collaborative teaching model among specialists in Special Education and teachers in low S.E.S. children's groups, and a follow-up study of reading and verbal process in the First and the Second Grades. Results show significant differences in reading comprehension and in verbal test between the experimental and the control groups in the Second Grade. In the Fourth Grade, as the collaborative teaching was over, significant differences between those groups did not appear.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno