InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Guillermo Cutrera, Marta Beatriz Massa, María Silvia Stipcich
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 34, Nº. Extra 1 (Selección de trabajos presentados a SIEF), 2022, págs. 119-126
Nominalización en procesos de condensación de significados en la enseñanza de Solución Saturada: un estudio de caso en una escuela secundaria
Guillermo Cutrera, Marta Beatriz Massa, María Silvia Stipcich
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 27, Nº. 0, 2021
Conceptualización y gravedad semántica en la construcción de explicaciones científicas en la clase de fisicoquímica: un estudio de caso
Guillermo Cutrera, Marta Beatriz Massa, María Silvia Stipcich
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 16, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: January-April), págs. 115-127
La explicación científica en el aula: Consideraciones didácticas a partir de las explicaciones de los estudiantes
Guillermo Cutrera, Marta Beatriz Massa, María Silvia Stipcich
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 169-177
Guillermo Cutrera, Marta Beatriz Massa, María Silvia Stipcich
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 32, Nº. 2 (July-December), 2020, págs. 19-29
Guillermo Cutrera, Marta Beatriz Massa, María Silvia Stipcich
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 251-258
La investigación en la educación en física: estado actual y nuevas perspectivas
Laura Buteler, Irene Arriassecq, Marta Azucena Pesa, Marta Beatriz Massa
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. 2 (Julio - Diciembre), 2019, págs. 5-15
Análisis de contenidos de libros de textos de Ciencias Naturales para el Primer Ciclo de Educación Primaria: Un estudio centrado en los fenómenos luminosos
Claudia María Romagnoli, Marta Beatriz Massa
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 10, Nº. 4, 2016
Deduciendo movimientos: un estudio del procesamiento de enunciados condicionales por estudiantes universitarios
Rosana Cassan, Marta Beatriz Massa
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 26, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Selección de Trabajos Presentados a SIEF), págs. 41-52
Natalia Sgreccia, Marta Beatriz Massa
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 24, Nº. 3, 2012, págs. 33-66
Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición
Marta Susana Yanitelli Ruiz, Marta Beatriz Massa, Marco Antonio Moreira
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 24, Nº. 1, 2011, págs. 21-42
¿Cómo caracterizar una enseñanza para la comprensión, a adolescentes, en la actualidad?
Natalia Sgreccia, Marta Beatriz Massa
Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 41, Nº. 3-4, 2011, págs. 151-182
Representaciones de estudiantes de ingeniería sobre la física. Análisis desde un enfoque estructural
Susana Cabanellas, Martín Dominino, Marta Beatriz Massa
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 23, Nº. 1-2, 2010, págs. 41-54
Acerca de la efectividad de una práctica de laboratorio
Miriam Scancich, Marta Yanitelli, Marta Beatriz Massa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 213-217
Búsqueda de indicadores de interdisciplinariedad/integración en las ciencias naturales en la EGB3
Marta Beatriz Massa, Patricia Mónica Sánchez Roger, Elena Llonch, Alejandra Rosolio, Hilda D'Amico
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 246-251
Susana Cabanellas, Marta Beatriz Massa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1371-1374
La persistencia de las concepciones alternativas en la formación de profesores
Marta Beatriz Massa, María Silvia Stipcich
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 13, 1996, págs. 69-80
El esquema de los tres espacios como base para generar la estructura conceptual de una teoría Física
Marta Beatriz Massa, Walter Mulhall
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 9, Nº. 3, 1992, págs. 201-208
Guillermo Cutrera, Marta Beatriz Massa, María Silvia Stipcich
Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol I / coord. por Paula Arcoverde Cavalcanti, 2021, ISBN 978-65-87396-30-9, págs. 247-257
Sistema de categorías en el análisis de explicaciones científicas escolares y el discurso docente: Un estudio de caso con residentes de química
Guillermo Cutrera, María Silvia Stipcich, Marta Beatriz Massa
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 129-134
Marta Beatriz Massa
Procesos de acompañamiento en la formación inicial y continua de profesores en matemática / coord. por Natalia Sgreccia, 2018, ISBN 978-84-948270-5-1, págs. 175-182
¿Ven los docentes los mismos "problemas" que los estudiantes?
Marta Beatriz Massa, María Silvia Stipcich
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 1, 1998, ISBN 84-95095-03-3, págs. 344-353
Hacia un aprendizaje significativo de la energía
Patricia Sánchez, Marta Beatriz Massa, Elena Llonch, Susana Marchisio Roggiano, Hilda D'Amico, Marta Susana Yanitelli Ruiz, Susana Cabanellas
Encuentro Internacional sobre el aprendizaje significativo: actas. Burgos (España), 15-19 de septiembre 1997 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Luz Rodríguez Palmero, María Concesa Caballero Sahelices, 1997, ISBN 84-922382-3-2, págs. 291-302
Un cambio significativo en la enseñanza de las ciencias: el uso del ordenador en la resolución de situaciones experimentales de física en el nivel universitario básico
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), Marta Beatriz Massa (dir. tes.). Universidad de Burgos (2011).
La comprensión de problemas de campo eléctrico en estudiantes universitarios: aspectos de la instrucción en la organización de representaciones
Gloria Elena Alzugaray de la Iglesia
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), Marta Beatriz Massa (dir. tes.). Universidad de Burgos (2011).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados