Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La competencia de modelización matemática. Sistemas y modelos en el ámbito escolar
Luisa Ruiz Higueras, Francisco García García
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 5, 2010, págs. 239-296
Arithmetica Practica y Specvlativa de J. Pérez de Moya (1513-1596): análisis epistemológico y didáctico
Luisa Ruiz Higueras, Francisco García García
Llull: Revista de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas, ISSN 0210-8615, Vol. 32, Nº 69, 2009, págs. 103-134
La modelización matemática y el problema de la articulación de la matemática escolar: una propuesta desde la teoría antropológica de lo didático
Marianna Bosch, Francisco Javier García García, Josep Gascón, Luisa Ruiz Higueras
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 18, Nº. 2, 2006, págs. 37-74
Una perspectiva de las clases prácticas en didáctica de las matemáticas
Ángel Contreras de la Fuente, Antonio Estepa Castro, Francisco García García, Manuel García Armenteros, Luisa Ruiz Higueras
Iniciación a la investigación, ISSN-e 1988-415X, Nº. Extra 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Innovación Docente UJA 2005)
Mirar la otra mitad de la ciencia
Luisa Ruiz Higueras
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 55, Nº. 923, 2005, págs. 40-44
Hacer matemáticas: un encuentro con la verdad
Luisa Ruiz Higueras
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Nº 4, 2000, págs. 59-72
Del saber matemático al conocimiento de los alumnos: fenómenos didácticos asociados
José Luis Rodríguez Fernández, Luisa Ruiz Higueras
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 43-44, 1999, págs. 137-148
La transparencia de los hechos didácticos en la enseñanza de las matemáticas
José Luis Rodríguez Fernández, Luisa Ruiz Higueras
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 32, 1999, págs. 69-78
Los obstáculos en la enseñanza de la matemática
Luisa Ruiz Higueras, José Luis Rodríguez Fernández
Guadalbullón: Revista de educación, ISSN 0213-2192, Nº. 7, 1992, págs. 45-51
Una aproximación a las concepciones de los alumnos de secundaria sobre la noción de función
Luisa Ruiz Higueras
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 20, 1991, pág. 104
El proceso de aprendizaje en Matemáticas y la teoría de las situaciones didácticas de Brousseau
José Luis Rodríguez Fernández, Luisa Ruiz Higueras
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 13, 1989, págs. 27-42
Epistemología histórica del concepto de función
José Luis Rodríguez Fernández, Luisa Ruiz Higueras
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 3, 1989, págs. 135-154
La tarea educativa como Buena Nueva del Evangelio
Luisa Ruiz Higueras
Comunicaciones presentadas en el Congreso Internacional de Espiritualidad Laical : Hombres y mujeres de Espíritu en el siglo XXI, 2011, ISBN 978-84-7299-929-9, págs. 49-58
Análisis de las praxeologías didácticas: implicaciones en la formación de maestros
Luisa Ruiz Higueras, Francisco Javier García
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Marianna Bosch, Josep Gascón, Alicia Ruiz Olarria, Michèle Artaud, Alain Bronner, Yves Chevallard, Gisèle Cirade, Caroline Ladage, Mirène Larguier, 2011, págs. 431-464
Modelización matemática en la Escuela Primaria: la reconquista escolar de dominios de realidad
Luisa Ruiz Higueras
Competencia matemática e interpretación de la realidad / coord. por María Mercedes Hervás Asenjo, 2008, ISBN 978-84-369-4680-2, págs. 87-119
Luisa Ruiz Higueras
Igualdad de oportunidades y conciliación: una visión multidisciplinar / coord. por Pilar Fernández Pantoja, María José Cruz Blanca, 2007, ISBN 978-84-8439-374-0, págs. 391-416
Integración de la proporcionalidad escolar en una organización matemática regional en torno a la modelización funcional: los planes de ahorro
Francisco García García, Marianna Bosch, Josep Gascón, Luisa Ruiz Higueras
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras, Antonio Estepa Castro, Francisco Javier García García, 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 439-460
Incidencias de las representaciones gráficas y algebraícas en el reconocimiento de funciones
Francisco García García, Luisa Ruiz Higueras
Maestro y sabio = Didáskalos kaì sophós : homenaje al profesor Juan Jiménez Fernández / coord. por José Luis de Miguel Jover, 2006, ISBN 84-8439-273-2, págs. 761-775
La modelización de sistemas de variación como actividad matemática
Francisco Javier García García, Luisa Ruiz Higueras
Análisis del currículo actual de matemáticas y posibles alternativas / Carlos de Castro Hernández (ed. lit.), Melchor Gómez García (ed. lit.), 2005, ISBN 84-236-7254-9, págs. 161-178
Aprendizaje y matemáticas: la construcción del conocimiento matemático en la escuela infantil
Luisa Ruiz Higueras
Didáctica de las matemáticas para educación infantil / coord. por María del Carmen Chamorro, 2005, ISBN 84-205-4807-3, págs. 1-38
La actividad lógica en la Escuela Infantil
Luisa Ruiz Higueras
Didáctica de las matemáticas para educación infantil / coord. por María del Carmen Chamorro, 2005, ISBN 84-205-4807-3, págs. 101-140
La construcción de los primeros conocimientos numéricos
Luisa Ruiz Higueras
Didáctica de las matemáticas para educación infantil / coord. por María del Carmen Chamorro, 2005, ISBN 84-205-4807-3, págs. 181-219
Mujeres científicas: descubrir otra historia de la ciencia
Luisa Ruiz Higueras
Miradas desde la perspectiva de género : estudios de las mujeres / coord. por Isabel de Torres Ramírez, 2005, ISBN 84-277-1497-1, págs. 89-102
Construcción de los decimales en la escuela primaria: de las fracciones a la notación decimal
Luisa Ruiz Higueras
Números, formas y volúmenes en el entorno del niño, 2004, ISBN 84-369-3923-9, págs. 189-232
Perspectiva de la investigación del grupo "didáctica de las matemáticas como disciplina científica"
Luisa Ruiz Higueras, María del Pilar Orús Báguena, Juan Diaz Godino, Josep Gascón
Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / Nuria Climent Rodríguez (ed. lit.), Luis Carlos Contreras González (ed. lit.), José Carrillo Yañez (ed. lit.), Modesto Sierra Vázquez (ed. lit.), 2003, ISBN 84-95699-43-5, págs. 175-182
Luisa Ruiz Higueras
Didáctica de las matemáticas para primaria / coord. por María del Carmen Chamorro, 2003, ISBN 84-205-3454-4, págs. 31-68
La construcción del número natural y la numeración
Luisa Ruiz Higueras
Didáctica de las matemáticas para primaria / coord. por María del Carmen Chamorro, 2003, ISBN 84-205-3454-4, págs. 95-130
Luisa Ruiz Higueras
Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio / coord. por Modesto Barreales Llamas, María del Carmen Moreno Martín, Angeles María Gervilla Castillo, Vol. 2, 2002 (Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio), ISBN 84-7785-515-3, págs. 761-772
La invisibilidad institucional de los objetos matemáticos: su incidencia en el aprendizaje de los alumnos
Luisa Ruiz Higueras
Dificultades del aprendizaje de las matemáticas / coord. por Enrique Fernández González; María del Carmen Chamorro (dir.), Juan M. Belmonte Gómez (aut.), 2001, ISBN 84-369-3531-4, págs. 229-262
Fenómenos didácticos ligados al proceso de transposición didáctica: el caso de la noción de función en la enseñanza secundaria
José Luis Rodríguez Fernández, Luisa Ruiz Higueras
Homenaje a Luis Coronas Tejada / Luis Coronas Tejada (hom.), 2001, ISBN 84-8439-066-7, págs. 331-348
Talleres: la construcción del número y de la numeración en la escuela infantil
Catalina Baena, Isabel Santiago, Rosario Lorite, Luisa Ruiz Higueras, Trinidad Ruiz Gallego-Largo, Nieves Fernández Cabada
Matemáticos y matemáticas para el tercer milenio, de la abstracción a la realidad : San Fernando, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2000, 2000, ISBN 84-7786-675-9, págs. 347-350
La transparencia de los hechos didácticos en la enseñanza de las matemáticas
José Luis Rodríguez Fernández, Luisa Ruiz Higueras
Educar enseñando : antología de estudios científicos en homenaje a la profesora Mercedes Lamarque Forn / coord. por Manuel Román Rayo, 1999, ISBN 84-89869-66-9, págs. 343-366
Luisa Ruiz Higueras
Mujer y ciencia / Marina Cruz Rodríguez (aut.), Luisa Ruiz Higueras (aut.), 1999, ISBN 8489869650, págs. 15-22
La mujer en los distintos campos del saber. Presentación: mesa redonda
Luisa Ruiz Higueras
Mujer y ciencia / Marina Cruz Rodríguez (aut.), Luisa Ruiz Higueras (aut.), 1999, ISBN 8489869650, págs. 109-115
La gestión de las variables didácticas en las situaciones de aprendizaje matemático en la escuela infantil: su incidencia en la formación de profesores
Luisa Ruiz Higueras
Actas del III Simposio sobre el curriculum en la formación inicial de los profesores de primaria y secundaria: área de didáctica de las matemáticas / coord. por Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán, Jesús Murillo Ramón, 1998, ISBN 84-88713-89-4
Luisa Ruiz Higueras
La formación inicial de los profesores de Primaria y Secundaria en el área de didáctica de las matemáticas: actas del II Simposio sobre el Currículum en la Formación de Profesores en el Área de Didáctica de las Matemáticas, 12 al 14 de febrero de 1997 / coord. por Concepción Abraira, Araceli de Francisco Iribarren, 1998, ISBN 84-7719-671-0, págs. 35-54
Luisa Ruiz Higueras, José Luis Rodríguez Fernández
La formación inicial de los profesores de Primaria y Secundaria en el área de didáctica de las matemáticas: actas del II Simposio sobre el Currículum en la Formación de Profesores en el Área de Didáctica de las Matemáticas, 12 al 14 de febrero de 1997 / coord. por Concepción Abraira, Araceli de Francisco Iribarren, 1998, ISBN 84-7719-671-0, págs. 55-65
El análisis didáctico en la formación de profesores: propuesta de talleres y pruebas de evaluación para las asignaturas "Matemáticas y su Didáctica" y "Didáctica de las Matemáticas"
Luisa Ruiz Higueras, José Luis Rodríguez Fernández
La formación inicial de los profesores de Primaria y Secundaria en el área de didáctica de las matemáticas: actas del II Simposio sobre el Currículum en la Formación de Profesores en el Área de Didáctica de las Matemáticas, 12 al 14 de febrero de 1997 / coord. por Concepción Abraira, Araceli de Francisco Iribarren, 1998, ISBN 84-7719-671-0, págs. 67-82
Marina Cruz Rodríguez (aut.), Luisa Ruiz Higueras (aut.)
Universidad de Jaén, 1999. ISBN 8489869650
La noción de función: análisis epistemológico y didáctico
Luisa Ruiz Higueras
Jaén : Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, D.L. 1998. ISBN 84-89869-21-9
La formación en didáctica de la matemática de los maestros de educación primaria: proyecto docente
Luisa Ruiz Higueras
Universidad de Jaén, 1995. ISBN 84-600-9198-8
Concepciones de los alumnos de Secundaria sobre la noción de función: análisis epistemológico y didáctico
Luisa Ruiz Higueras
Universidad de Jaén, 1994. ISBN 84-88942-03-6
Concepciones de los alumnos de secundaria sobre la noción de función: análisis epistemológico y didáctico
Luisa Ruiz Higueras
Tesis doctoral dirigida por Juan Diaz Godino (dir. tes.). Universidad de Granada (1994).
La modelización como herramienta de articulación de la matemática escolar: de la proporcionalidad a las relaciones funcionales
Francisco Javier García García
Tesis doctoral dirigida por Luisa Ruiz Higueras (dir. tes.), Josep Gascón (dir. tes.). Universidad de Jaén (2005).
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico
coord. por Luisa Ruiz Higueras, Antonio Estepa Castro, Francisco Javier García García
Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, 2007. ISBN 978-84-8439-367-2
El saber en el espacio didáctico: Jornadas de Didáctica de las Ciencias Sociales, Experimentales y Matemáticas
coord. por Luisa Ruiz Higueras
Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, 1996. ISBN 84-88942-81-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados