InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Elementary algebra as a modelling tool: A plea for a new curriculum
Heidi Strømskag, Yves Chevallard
Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 42, Nº 3, 2022, págs. 371-409
Des programmes, oui. mais pour quoi faire ?: Vers une réforme fondamentale de l’enseignement
Yves Chevallard
Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 39, Nº 1, 2019, págs. 97-115
¿Por qué enseñar matemáticas en secundaria? Una pregunta vital para los tiempos que se avecinan
Yves Chevallard
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 20, Nº 1, 2017, págs. 159-169
Enseñar matemáticas en la sociedad de mañana: alegato a favor de un contraparadigma emergente
Yves Chevallard
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 161-182
Les mathématiques à l'école: pour une révolution épistémologique et didactique
Yves Chevallard
Bulletin de l' APMEP, ISSN 0240-5709, Nº 471, 2007 (Ejemplar dedicado a: Journées Clermont-Ferrand 2006), págs. 439-461
L'Ampliació del camp didàctic i la difusió social de les matemàtiques
Yves Chevallard
Butlletí de la Societat Catalana de Matemàtiques, ISSN 0214-316X, Nº. 6, 1991, págs. 22-28
The Second Spanish Republic and the project method: 101 A view from the ATD
Encarna Sánchez Jiménez, Dolores Carrillo Gallego, Yves Chevallard, Marianna Bosch
Working with the anthropological theory of the didactic in mathematics education: a comprehensive casebook / coord. por Javier García Gómez, John Monaghan; Marianna Bosch (ed. lit.), Yves Chevallard (ed. lit.), 2020, ISBN 978-0-367-18770-5
Quel programme pour l'avenir de la recherche en TAD?
Yves Chevallard
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Marianna Bosch, Josep Gascón, Alicia Ruiz Olarria, Michèle Artaud, Alain Bronner, Yves Chevallard, Gisèle Cirade, Caroline Ladage, Mirène Larguier, 2011, págs. 23-32
Clinique et ingénierie de l'enquête codisciplinaire: Un atelier "Enquêtes sur Internet" au collège
Yves Chevallard, Caroline Ladage
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Marianna Bosch, Josep Gascón, Alicia Ruiz Olarria, Michèle Artaud, Alain Bronner, Yves Chevallard, Gisèle Cirade, Caroline Ladage, Mirène Larguier, 2011, págs. 807-830
Un cas d'infrastructure manquante: statistique et probabilitès en classe de troisiéme
Yves Chevallard, Floriane Wozniak
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Marianna Bosch, Josep Gascón, Alicia Ruiz Olarria, Michèle Artaud, Alain Bronner, Yves Chevallard, Gisèle Cirade, Caroline Ladage, Mirène Larguier, 2011, págs. 831-853
Niveaux de détermination didactique et enseignabilité de la statistique
Floriane Wozniak, Yves Chevallard
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras, Antonio Estepa Castro, Francisco Javier García García, 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 461-480
Passé et présent de la Théorie Anthropologique du Didactique
Yves Chevallard
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras, Antonio Estepa Castro, Francisco Javier García García, 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 705-746
Working with the anthropological theory of the didactic in mathematics education: a comprehensive casebook
coord. por Javier García Gómez, John Monaghan; Marianna Bosch (ed. lit.), Yves Chevallard (ed. lit.)
Taylor & Francis, Routledge/Taylor & Francis Group, 2020. ISBN 978-0-367-18770-5
Estudiar matemáticas: el eslabón perdido entre la enseñanza y el aprendizaje
Yves Chevallard, Josep Gascón, Marianna Bosch
Barcelona : Horsori, 1997. ISBN 84-85840-50-X
La dimensión ostensiva en la actividad matemática. El caso de la proporcionalidad
Tesis doctoral dirigida por Yves Chevallard (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1995).
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico
coord. por Marianna Bosch, Josep Gascón, Alicia Ruiz Olarria, Michèle Artaud, Alain Bronner, Yves Chevallard, Gisèle Cirade, Caroline Ladage, Mirène Larguier
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica, 2011
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados