Entre la théorie anthropologique du didactique et la théorie des situations didactiques en mathématiques: questions et perspectives
págs. 23-52
Articulación de marcos teóricos en didáctica de las matemáticas
Juan Diaz Godino, Vicenç Font Moll, Ángel Contreras de la Fuente, Miguel R. Wilhelmi
págs. 53-84
págs. 85-100
págs. 101-116
Travail de la question des enjeux non explicités d'apprentissage avec les outils de la théorie anthropologique: curriculum et chronogenèse praxique
págs. 117-138
El momento del trabajo de la técnica en la completación de organizaciones matemáticas: el caso de la "Regla de Ruffini"
págs. 139-158
págs. 159-176
El momento del trabajo de la técnica en la evolución de un proceso de estudio: el caso de la determinación de una circunferencia
págs. 177-200
págs. 201-240
La TAD comme théorie pour la formation des professeurs: structures et fonctions
págs. 241-260
La problemática de la memoria: proposiciones y ejemplos para su estudio antropológico en didáctica de las matemáticas
págs. 261-278
págs. 279-300
Les temps didactique en Théorie Anthropologique du Didactique: quelques remarques méthodologiques à propos des "moments de l'etude"
págs. 301-318
L'etude autonome des élèves en mathèmatiques: l'organisation d'un diagnostic
págs. 319-338
Reconstrucción de una organización matemática: sistema de numeración posicional. Bases y relaciones entre ellas
págs. 339-358
págs. 359-384
págs. 385-406
Niveaux de co-détermination didactique et transposition didactique: la confection d'un livre de 4e année primaire en Algérie
págs. 407-416
págs. 417-438
Integración de la proporcionalidad escolar en una organización matemática regional en torno a la modelización funcional: los planes de ahorro
Francisco García García, Marianna Bosch, Josep Gascón, Luisa Ruiz Higueras
págs. 439-460
págs. 461-480
págs. 481-506
págs. 507-528
págs. 529-550
TAD et Psycologie du développement cognitif: compatibilité ou incompatibilité théorique?
págs. 551-572
La modelización matemática como instrumento de articulación de las matemáticas del primer ciclo universitario de ciencias: estudio de la dinámica de poblaciones
págs. 573-594
págs. 595-620
págs. 621-640
págs. 641-654
Pour une "anthropologie de la compréhension": essai de reformulation anthropologique du caractère paradoxal du contrat didactique
págs. 655-676
págs. 677-704
págs. 705-746
Costes didácticos local y global de una organización matemática: el paso de la aritmética a la álgebra
págs. 749-752
págs. 753-756
págs. 757-766
El problema de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Básica Chilena: la "Estrategia de Asesoría a la escuela en la implementación curricular LEM-Matemática" como una vía de abordaje
págs. 767-776
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados