La necesidad de tener competencias digitales es una de las principales preocupaciones de educadores e instituciones relacionadas con la formación. Tras diversas iniciativas que han intentado definir las características de esas competencias digitales, la Comisión Europea publicó en 2013 una propuesta de marco común de referencia para las competencias digitales, con cinco áreas de las que dependen a su vez un total de 21 competencias. Este marco se está extendiendo de forma paulatina y se toma como referente en las iniciativas educativas europeas. En España destaca el uso del marco por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (Intefp) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
The need for digital skills is a major concern of educators and institutions that carry out training programs. In 2013, after several initiatives that attempted to define digital skills characteristics, the European Commission published a proposal for a common framework for digital competences, identifying five areas with a total of 21 skills. This framework is gradually gaining acceptance and is taken as a reference in many European educational initiatives. In Spain, use of the framework by the Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (Intefp) of the Ministry of Education, Culture and Sport is highlighted.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados