InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
An empirical study of mathematical creativity and students’ opinions on multiple solution tasks
Ljerka Jukic Matic, Josip Slisko Ignjatov
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 55, Nº. 9, 2024, págs. 2170-2190
El tomate que no flota en agua: una posible secuencia para el aprendizaje activo de ingravidez
Josip Slisko Ignjatov
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 16, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: January-April), págs. 38-45
Test de Reflexión Cognitiva: las diversas respuestas y los argumentos que revelan estudiantes de bachillerato
Paul Teutli Etcheverry, Josip Slisko Ignjatov
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 108, 2021, págs. 75-98
El problema de la corona de oro de Arquímedes: Un estudio de caso de las soluciones estudiantiles en México y Colombia.
Diana Carolina Pineda Pérez, Gabriel Kantún Montiel, Josip Slisko Ignjatov
Sigma, ISSN-e 2027-064X, Vol. 17, Nº 2, 2021, págs. 1-14
The Physical Cause of Atmospheric Pressure: Weight of Air or Molecular Motion and Impacts?
Josip Slisko Ignjatov, Tatjana Markovic-Topalovic, Mirjana Božić
The Physics Teacher, ISSN 0031-921X, Vol. 59, Nº. 6, 2021, págs. 470-473
What students can learn from Fibonacci´s error in solving “The lion in the pit” problem
Josip Slisko Ignjatov
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 15, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: May-August)
Equilibrium of four cubes on a balance: Exploring high-school students’ answers and different ways of challenging their “fast thinking”
Josip Slisko Ignjatov, Matej Forjan, Adrián Corona Cruz
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 14, Nº. 2, 2020
Tres acertijos sobre ventas enigmáticas: Posibles desafíos matemáticos para los estudiantes talentosos
Josip Slisko Ignjatov
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 105, 2020, págs. 201-215
Visualizing Properties of a Quadratic Function Using Torricelli’s Fountain
Milena D. Davidovic, Tatjana Markovic-Topalovic, Josip Slisko Ignjatov, Mirjana Božić
The Physics Teacher, ISSN 0031-921X, Vol. 58, Nº. 4, 2020, págs. 263-267
Paul Teutli Etcheverry, Josip Slisko Ignjatov, Estela de Lourdes Juárez
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 60, 2020, págs. 212-232
Honorina Ruiz Estrada, Wendy Loraine De León Zamora, Josip Slisko Ignjatov, Juan Nieto Frausto
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 13, Nº. 3, 2019
Soluciones estudiantiles de un problema de movimiento propuesto en un libro de texto de geometría analítica: influencias del razonamiento lógico y de reflexión cognitiva
Yolanda Monterrosas Castillo, Honorina Ruiz Estrada, Josip Slisko Ignjatov, Olga Leticia Fuchs Gómez
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 12, Nº. 2, 2018
A Person Stands on a Balance in an Elevator: What Happens When the Elevator Starts to Fall?
Jasmina Balukovic,, Josip Slisko Ignjatov, Adrián Corona Cruz
The Physics Teacher, ISSN 0031-921X, Vol. 56, Nº. 3, 2018, págs. 156-160
David Méndez Coca, Josip Slisko Ignjatov
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1311-1318
La construcción del modelo situacional de problemas de matemáticas en secundaria: Los efectos de una intervención didáctica basada en estrategias de comprensión textual
Reynaldo Iglecias Antonio, Lidia Aurora Hernández Rebollar, Josip Slisko Ignjatov
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 96, 2017, págs. 7-28
Students’ explanations of events in an electrostatic demonstration of free-fall weightlessness: An initial taxonomy of explanatory models and their features
Jasmina Balukovic, Josip Slisko Ignjatov
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 10, Nº. 1, 2016
¿Cómo deja de fluir un chorro de agua de un recipiente en caída libre?
Jasmina Balukovic, Josip Slisko Ignjatov, Adrián Corona Cruz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 12, Nº. 3, 2015, págs. 593-600
A demonstration of ¿weightlessness¿ with 1-kg mass and balloon
Jasmina Balukovic,, Josip Slisko Ignjatov, Adrián Corona Cruz
The Physics Teacher, ISSN 0031-921X, Vol. 53, Nº. 7, 2015, pág. 440
José Antonio Juárez López, Lidia Aurora Hernández Rebollar, Josip Slisko Ignjatov
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 6, 2014, págs. 45-61
Students' Experiences in Learning Physics: Active Learning Methods and Traditional Teaching.
Mirko Marusic, Josip Slisko Ignjatov
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 8, Nº. 4, 2014
La construcción del modelo situacional de un problema matemático: El análisis basado en el Marco del Experimentador Inmerso
José Antonio Juárez López, Alejandra Mejía Saldaña, Aurelia González Miguel, Josip Slisko Ignjatov
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 87, 2014, págs. 81-99
Electrostatic Deformation of Liquid Surfaces by a Charged Rod and a Van de Graaff Generator
Josip Slisko Ignjatov, Rafael García Molina, Isabel Abril Sánchez
The Physics Teacher, ISSN 0031-921X, Vol. 52, Nº. 5, 2014, págs. 266-269
Ladislao Romero Bojórquez, Josip Slisko Ignjatov, A. Utrilla Q
Ra Ximhai: revista científica de sociedad, cultura y desarrollo sostenible, ISSN-e 1665-0441, Vol. 9, Nº. Extra 4, 2013, págs. 225-234
Approximate Value of Buoyant Force: A Water-Filled Balloon Demonstration
Jelena Radovanovic, Josip Slisko Ignjatov
The Physics Teacher, ISSN 0031-921X, Vol. 50, Nº. 7, 2012, pág. 428
Resúmenes interpretativos como el primer paso en la enculturación científica: Un estudio piloto con textos de física
Adrián Corona Cruz, Josip Slisko Ignjatov, Aarón Pérez Benítez
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 5, Nº. 1, 2011
Little Gems: Magnetic demonstration of weightlessness. A spark of student creativity
Heladio Ayala, Josip Slisko Ignjatov, A. Corona
The Physics Teacher, ISSN 0031-921X, Vol. 49, Nº. 8, 2011, págs. 524-525
Unfortunate Outcomes of a ¿Funny¿ Physics Problem: Some EyeOpening YouTube Comments
Josip Slisko Ignjatov, Josip Dykstra
The Physics Teacher, ISSN 0031-921X, Vol. 49, Nº. 2, 2011, págs. 72-74
Un frasco flota en el agua y se hunde en el aceite: ¿cómo los alumnos de bachillerato explican tales hechos y qué predicen para una situación más compleja?
Josip Slisko Ignjatov, Alejandrina Madrigal García
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 4, Nº. 2, 2010
Rainbow-Like Spectra with a CD.: An Active-Learning Exercise.
G. Planinsic, A. Corona, Josip Slisko Ignjatov
The Physics Teacher, ISSN 0031-921X, Vol. 46, Nº. 6, 2008, págs. 329-333
La propagación del sonido en el agua: ¿qué dicen los libros de texto y que piensan los estudiantes?
Josip Slisko Ignjatov, José Alfonso Manjarrez Meza, Julio Medardo Serrano Soto
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 19, Nº. 59, 2006, págs. 61-74
Freely rising bottle of water also demonstrates weightlessness
Josip Slisko Ignjatov, A. Corona, G. Planinsic
Physics education, ISSN 0031-9120, Vol. 41, Nº 3, 2006, págs. 208-209
Electric charge on humans: should students buy what the textbooks sell?
Josip Slisko Ignjatov
Physics education, ISSN 0031-9120, Vol. 41, Nº 2, 2006, págs. 114-116
Sacándole más jugo al problema de la corona. Segunda parte: el tratamiento cuantitativo
Josip Slisko Ignjatov
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 3, Nº. 1, 2006, págs. 51-59
Sacándole más jugo al problema de la corona. Primera parte: el tratamiento conceptual.
Josip Slisko Ignjatov
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 2, Nº. 3, 2005, págs. 364-373
Sacándole más jugo al problema de la corona: Parte 2: El tratamiento cuantitativo
Josip Slisko Ignjatov
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 17, Nº. 55 (XUÑO), 2004, págs. 17-26
Enseñanza. El papel de la fuerza de empuje del aire en el vuelo de un avión
Josip Slisko Ignjatov
Boletín de la Sociedad Mexicana de Física, ISSN 0187-4713, Vol. 17, Nº. 3 (JUL-SEP), 2003, págs. 192-192
Sacándolle máis xogo ó problema da coroa: Parte 1: O tratamento conceptual
Josip Slisko Ignjatov
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 12, Nº. 41 (FEBREIRO), 2000, págs. 33-42
Errores comunes en problemas numéricos de la física escolar
Josip Slisko Ignjatov
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 14, 2000, págs. 87-98
Josip Slisko Ignjatov, José Antonio León Cascón
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 6, Nº 1, 2000, págs. 7-26
¿Como eliminar os erros comúns en problemas numéricos da física escolar?
Josip Slisko Ignjatov
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 12, Nº. 38 (XUÑO), 1999, págs. 41-49
¿Cómo se aprovecha una solución dudosa del problema de la corona de Herón?
Josip Slisko Ignjatov, Raúl Cuéllar
Boletín de la Sociedad Mexicana de Física, ISSN 0187-4713, Vol. 13, Nº. 4 (OCT-DIC), 1999, págs. 203-204
La competencia de los chorros: ¿cuándo gana el favorito?
Josip Slisko Ignjatov
Boletín de la Sociedad Mexicana de Física, ISSN 0187-4713, Vol. 12, Nº. 2 (ABR-JUN), 1998, págs. 119-121
La Corona de Herón en la enseñanza de la física
Josip Slisko Ignjatov
Boletín de la Sociedad Mexicana de Física, ISSN 0187-4713, Vol. 11, Nº. 4 (OCT-DIC), 1997, págs. 231-232
Fórmulas de legibilidad del inglés y el español: cuestiones metodológicas
Raúl Cuéllar, Josip Slisko Ignjatov
Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 23-24, 1996 (Ejemplar dedicado a: Edición especial)
Análisis multidimensional de un texto escolar
Josip Slisko Ignjatov, Rosa Graciela Montes Miró, Raúl Cuéllar
Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 23-24, 1996 (Ejemplar dedicado a: Edición especial)
Efecto del tiempo en la solución de problemas que implican triángulos degenerados
Joseph Xolocotzi Villalva, Josip Slisko Ignjatov
Tendencias en la educación matemática 2021 / coord. por Estela de Lourdes Juárez Ruiz, Honorina Ruiz Estrada, Lidia Aurora Hernández Rebollar, 2021, ISBN 978-607-99505-8-3, págs. 219-240
Hacia el desarrollo de un modelo curricular en la enseñanza de la física
M. Ledezma-Peralta, J. R. Martínez, Josip Slisko Ignjatov
Libro de actas / coord. por José Ignacio Benavides Benítez, Edmundo Sáez Peña, Manuel Yuste Llandres, Octavio Calzadilla Amaya, Manuel A. Ortiz López, Vol. 2, 1999, ISBN 84-7801-517-5, págs. 52-60
El uso de mapas conceptuales en la enseñanza de la física: unas experiencias iniciales
B.M. Pérez Ramírez, Josip Slisko Ignjatov
Libro de actas / coord. por José Ignacio Benavides Benítez, Edmundo Sáez Peña, Manuel Yuste Llandres, Octavio Calzadilla Amaya, Manuel A. Ortiz López, Vol. 2, 1999, ISBN 84-7801-517-5, págs. 61-65
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados