Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La evidencia en la práctica: Aprendizaje en entornos virtuales. Integrando los applets matemáticos en el fomento de la comprensión en el aula
Jesús Gallardo Romero, Verónica Aurora Quintanilla Batallanos
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 98, 2022 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas familiares), págs. 1001-1001
La evidencia en la práctica: Anticipación, comprensión y aprendizaje a partir de textos. Desarrollo de la comprensión matemática a través de la promoción de la lectura
Jesús Gallardo Romero, Verónica Aurora Quintanilla Batallanos
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 97, 2022 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento crítico y competencia ciudadana en la clase de matemáticas), págs. 1001-1001
Jesús Gallardo Romero, Verónica Aurora Quintanilla Batallanos
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 95, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática para el desarrollo sostenible), págs. 78-79
Jesús Gallardo Romero, Verónica Aurora Quintanilla Batallanos
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 94, 2021 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas dialógicas), págs. 6-8
Interpretación ética a través del diálogo en matemáticas
Verónica Aurora Quintanilla Batallanos, Jesús Gallardo Romero
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 94, 2021 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas dialógicas), págs. 34-40
Jesús Gallardo Romero
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 88, 2020 (Ejemplar dedicado a: Emociones en matemáticas), págs. 4-6
Identificar experiencias emocionales para mejorar la comprensión en matemáticas
Verónica Aurora Quintanilla Batallanos, Jesús Gallardo Romero
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 88, 2020 (Ejemplar dedicado a: Emociones en matemáticas), págs. 24-33
El círculo hermenéutico de la comprensión en matemáticas: Una propuesta integradora para la evaluación en el aula
Jesús Gallardo Romero, Verónica Aurora Quintanilla Batallanos
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 22, Nº. 1, 2019, págs. 97-122
Jesús Gallardo Romero, Verónica Aurora Quintanilla Batallanos
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 84, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ética y matemáticas. Formación del profesorado), págs. 4-6
Valor ético de la diferencia para interpretar la comprensión en matemáticas
Verónica Aurora Quintanilla Batallanos, Jesús Gallardo Romero
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 84, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ética y matemáticas. Formación del profesorado), págs. 23-31
Jesús Gallardo Romero, Luz Marlene Mendoza Torren
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 80, 2018 (Ejemplar dedicado a: Comprensión en matemáticas), págs. 4-6
Interpretando con justicia la comprensión en matemáticas
Jesús Gallardo Romero, Verónica Aurora Quintanilla Batallanos, María de los Llanos Ladrón de Guevara Sánchez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 80, 2018 (Ejemplar dedicado a: Comprensión en matemáticas), págs. 21-26
Interpretar la comprensión en entornos lúdicos.
Jesús Gallardo Romero, Verónica Aurora Quintanilla Batallanos
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 74, 2016 (Ejemplar dedicado a: Juegos matemáticos), págs. 41-46
Sobre la valoración de la competencia matemática: claves para transitar hacia un enfoque interpretativo
Jesús Gallardo Romero, José Luis González Marí, Verónica Aurora Quintanilla Batallanos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 1, 2014, págs. 319-336
Tareas, textos y usos del conocimiento matemático: aportes a la interpretación de la comprensión desde el cálculo aritmético elemental
Jesús Gallardo Romero, José Luis González Marí, Verónica Aurora Quintanilla Batallanos
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 25, Nº. 2, 2013, págs. 61-88
¿Qué Comprensión de la Fracción Fomentan los Libros de Texto Peruanos de Matemáticas?
Wenceslao Quispe Yapo, Jesús Gallardo Romero, José Luis González Marí
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 4, Nº. 3, 2010, págs. 111-131
Diversidad estructural y semiótica en el proceso didáctico de ampliación de los naturales a los enteros: un estudio sobre comprensión en el campo de la relatividad aditiva
José Luis González Marí, Luis Rico Romero, Jesús Gallardo Romero
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 7, Nº. 17, 2009 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas: Pensamiento Numérico), págs. 309-340
Interpretando la comprensión matemática en escenarios básicos de valoración: Un estudio sobre las interferencias en el uso de los significados de la fracción
Jesús Gallardo Romero, José Luis González Marí, Wenceslao Quispe Yapo
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 11, Nº. 3, 2008, págs. 355-382
Fronteras en la investigación sobre comprensión en educación matemática
Jesús Gallardo Romero, José Luis González Marí
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 66, 2007, 8 págs.
Aportes a la investigación en educación matemática en contextos latinoamericanos desfavorables: el acceso a la información a texto completo
Jesús Gallardo Romero
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 6, 2006, págs. 31-43
Multiplicaciones con cifras desconocidas: problemas para practicar y comprender el algoritmo estándar de la multiplicación
Jesús Gallardo Romero, José Luis González Marí
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 54, 2002, págs. 469-478
Evaluando la comprensión de la estimación en medida: una propuesta desde el modelo OMIUM
Verónica Aurora Quintanilla Batallanos, Jesús Gallardo Romero
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia / coord. por José Antonio Fernández-Plaza, José Luis Lupiáñez Gómez, Antonio J. Moreno Verdejo, Rafael Ramírez Uclés; Pablo Flores Martínez (hom.), Isidoro Segovia Alex (hom.), 2022, ISBN 978-84-19312-41-9, págs. 287-308
Verónica Aurora Quintanilla Batallanos, Jesús Gallardo Romero
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Salvador Llinares Ciscar, Ángel Gutiérrez Rodríguez, Núria Planas i Raig, Vol. 3, 2022 (Research Reports Ja – Se), ISBN 978-84-1302-177-5, págs. 339-346
Contribuciones hermenéuticas ala interpretación de la comprensión en matemáticas: El legado de Paul Ricoeur
Jesús Gallardo Romero
Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat / Luis Rico Sierra (ed. lit.), Rafael Bracho López (ed. lit.), María Consuelo Cañadas Santiago (ed. lit.), María Teresa Sánchez Compaña (ed. lit.), Antonio Marín del Moral (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9045-436-7, pág. 19
Un modelo operativo para la interpretación de la comprensión en Matemáticas
Jesús Gallardo Romero, José Luis González Marí
Aprendizaje y razonamiento matemático: libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas / Catalina Fernández Escalona (ed. lit.), José Luis González Marí (ed. lit.), Alfonso Victoriano Ortiz Comas (hom.), 2014, ISBN 978-84-9747-729-1, págs. 215-243
Jesús Gallardo Romero, José Luis González Marí
Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular / coord. por Luis Rico Romero, José Luis Lupiáñez Gómez, Marta Molina, 2013, ISBN 978-84-9045-082-6, págs. 415-432
José Luis González Marí, Antonio Luis Ortiz Villarejo, Jesús Gallardo Romero
Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro / coord. por Luis Rico Romero, María Consuelo Cañadas Santiago, José Francisco Gutiérrez, Marta Molina, Isidoro Segovia Alex, 2013, ISBN 978-84-9045-095-6, págs. 67-76
Una aproximación a la comprensión de la fracción en Perú a través de los libros de texto
Wenceslao Quispe Yapo, Jesús Gallardo Romero
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López, María Teresa González Astudillo, Jesús Murillo Ramón, 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 389-402
Rastros de comprensión en la acción matemática: la dimensión hermenéutica de un modelo operativo para la interpretación en matemáticas
Jesús Gallardo Romero, José Luis González Marí, Wenceslao Quispe Yapo
Investigación en educación matemática XII, 2008, ISBN 978-84-934488-9-9
Diagnóstico y evaluación de la comprensión del conocimiento matemático: el caso del algoritmo estándar para la multiplicación de números naturales
Jesús Gallardo Romero, José Luis González Marí
Investigaciones en educación matemática :: pensamiento numérico / coord. por Encarnación Castro Martínez, José Luis Lupiáñez Gómez, 2007, ISBN 978-84-338-4542-9, págs. 157-184
El Análisis Didáctico como metodología de investigación en educación matemática
Jesús Gallardo Romero, José Luis González Marí
Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006 / coord. por María Pilar Bolea Catalán, Mar Moreno Moreno, María José González López, 2006, ISBN 84-8127-156-X, págs. 57-78
Jesús Gallardo Romero, José Luis González Marí
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM / coord. por Alexander Maz Machado, Bernardo Gómez Alfonso, Manuel Torralbo Rodríguez, 2005, ISBN 84-7801-782-8, págs. 197-204
Jesús Gallardo Romero
Tesis doctoral dirigida por José Luis González Marí (dir. tes.). Universidad de Málaga (2004).
Verónica Aurora Quintanilla Batallanos
Tesis doctoral dirigida por Jesús Gallardo Romero (dir. tes.), Miguel López Melero (tut. tes.). Universidad de Málaga (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados