Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interpretación ética a través del diálogo en matemáticas

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 94, 2021 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas dialógicas), págs. 34-40
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El diálogo en matemáticas promueve la interpretación ética de los escolares durante su actividad en el aula. Lo evidenciamos en la práctica con alumnos de 1.º de ESO cuando se enfrentan a la resolución conjunta de una tarea de estadística descriptiva en la que hacen uso de la media aritmética. Con nuestra propuesta dialógica pretendemos contribuir al desarrollo ético de los estudiantes a través de sus prácticas matemáticas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno