arrow_back Volver a la revista Didasc@lia Didáctica y Educación

La zona de desarrollo próximo como base de la pedagogía desarrolladora

Total de citas: 52

Citas recibidas
Evaluación del nivel del conocimiento de la anatomía de supe... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 85-97
A superação pedagógica aos professores da Escola Liceu Kandu... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 82-110
Prevención de la deserción estudiantil basada en orientación... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 289-308
Herramientas y estrategias correctivo- compensatorias para t... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 114-130
La actividad socioemocional para el desarrollo de la intelig... Didasc@lia (2022) Vol. 13 Núm. 5 Pág. 211-224
Evaluación del aprendizaje de matemáticas basada en la refle... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 259-276
Aprendizaje basado en el juego en los alumnos de nivel prees... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 270-288
El desarrollo de habilidades sociales en educandos con Trast... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 154-165
La cultura económica en la formación profesional del licenci... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 218-239
Los recursos tecnológicos digitales, su uso con conciencia t... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 282-305
Preparación de docentes universitarios basada en la sensibil... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 327-347
La integración de saberes de seguridad y defensa nacional en... Didasc@lia (2021) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 285-304
La comprensión auditiva en la enseñanza del idioma inglés de... Didasc@lia (2021) Vol. 12 Núm. 4 Pág. 253-273
Conceptualizaciones sobre la competencia comunicativa en la ... Mendive (2022) Vol. 20 Núm. 4 Pág. 1269-1283
La reflexividad como esencia dinamizadora de la orientación ... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 261-281
Desarrollo de competencias basado en la diversificación de e... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 309-326
Historia local y formación del profesional de los Servicios:... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 327-339
Procedimiento de gestión de información estadística basada e... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 292-310
Estrategias didácticas basadas en proyectos para el proceso ... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 212-230
Prevención de la deserción estudiantil universitaria basada ... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 250-269
Medios de enseñanza y aprendizaje para la geometría en la fo... Didasc@lia (2020) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 289-313
La problemática ecológica y el profesional de la educación d... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 31-44
Criterios para sistematizar experiencias de innovación educa... Didasc@lia (2022) Vol. 13 Núm. 6 Pág. 315-329
Educación ambiental para la adaptación al cambio climático: ... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 16-35
La profesionalización del contenido en el proceso de enseñan... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 239-258
Ejercicios para favorecer la comprensión de problemas matemá... Revista Cognosis (2019) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 145-168
Aprender a aprender: Programa de aprendizaje para niños de s... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 79-90
Actividades educativas para la formación ambiental de los es... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 1-15
Desempeño escolar basado en indicadores de salud de los estu... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 366-384
Organizadores del currículo de formación de profesores de Ma... Revista Cognosis (2023) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 67-78
Comunicación asertiva y tecnologías de la información: herra... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 60-78
Procedimientos para navegar en la plataforma de aulas virtua... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 48-66
Acciones extensionistas desde la cátedra del adulto mayor. E... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 45-57
La comprensión lectora basada en la sensibilización en estud... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 356-379
La interdisciplinariedad y su vinculación con los componente... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 67-81
Escuelas de educación familiar para potenciar la formación v... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 125-153
Musical appraisal in the training in Art Instructors profess... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 98-113
Estrategia pedagógica para la formación cívico-tributaria en... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 306-326
Diseño curricular basado en competencias profesionales en la... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 385-403
La integración de contenidos en el proceso de enseñanza apre... Didasc@lia (2022) Vol. 13 Núm. 6 Pág. 217-233
La educación ambiental en la carrera Agronomía a través de m... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 30-47
Prevención de la salud bucal basada en el fortalecimiento ed... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 231-249
Preparação metodológicas dos professores de Matemática no tr... Didasc@lia (2022) Vol. 13 Núm. 6 Pág. 300-314
Intereses y aptitudes hacia la profesión en adolescentes de ... PSIDIAL (2024) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-19
Orientación profesional basada en experiencias laborales Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 380-396
Contextualización pedagógica y didáctica de la educación fís... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 189-217
Aprendizaje basado en la participación activa en estudiantes... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 348-365
Desarrollo de la creatividad y uso de las tecnologías de la ... Didasc@lia (2022) Vol. 13 Núm. 6 Pág. 202-216
Metodología para la formación gerontogeriátrica en estudiant... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 111-139
Metodología para el aprendizaje de los estudiantes de Medici... Didasc@lia (2022) Vol. 13 Núm. 3 Pág. 247-269
Metodología de la cultura musical en el profesional de la ed... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 110-124
Educación para la salud desde la actividad física comunitari... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 1-16