Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medios de enseñanza y aprendizaje para la geometría en la formación de profesores de matemática

    1. [1] Universidad de Las Tunas

      Universidad de Las Tunas

      Cuba

  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 11, Nº. 2 (Abril - Junio), 2020, págs. 289-313
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching aids for geometry in training mathematics teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los medios de enseñanza y aprendizaje constituyen una de las categorías importantes de la didáctica. Sus funciones favorecen la relación objetivo-contenido-método, así como la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje. Su tratamiento en las clases de Geometría hace que se eleve la preparación de profesores y estudiantes, y que logre un proceso más desarrollador. La carencia de estos medios genera insuficiencias en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Matemática-Física de la Universidad de Las Tunas que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría. A partir de un análisis de los medios de enseñanza y aprendizaje en los diferentes planes de estudio de las especialidades pedagógicas de Matemática y Física, así como de los referentes filosóficos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos y didácticos se diseñó e implementó un conjunto de medios de enseñanza y aprendizaje de diferentes generaciones, para su tratamiento en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Geometría. La proyección de las cuádricas y de las secciones cónicas mediante la implementación de estos medios incrementó la comprensión del contenido geométrico y la calidad del aprendizaje.

    • English

      Teaching aids is an important categoryof teaching-learning process. Its functions favor the objective-content-method relationship, as well as the organization of the teaching-learning process. Its treatment in Geometry lessons increases the preparation of teachers and students, and achieves a more developmental process. The lack of these means generates insufficiencies in the students of the University of Las Tunas which affect the teaching-learning process of Geometry. From an analysis of the teaching and learning resources in the different curricula of the pedagogical specialties of Mathematics and Physics, as well as of the philosophical, sociological, psychological, pedagogical and didactic references, a set of teaching aids of different generations, for its treatment in the learning process of Geometry. The projection of the quadric surfaces and the conic sections through the implementation of these teaching aids increased the understanding of the geometric content and the quality of learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno