En este trabajo, a partir de la revisión de documentos del trabajo metodológico en el departamento de Educación Laboral, de la Universidad Las Tunas, se determinaron insuficiencias de naturaleza conceptual-metodológicas para lograr la integración de lo académico, lo laboral, lo investigativo y lo extensionista, con énfasis en el contexto de los proyectos comunitarios. Además, se ofrece una propuesta metodológica desde el trabajo interdisciplinar de la disciplina Electrotecnia, tomando como sustentos la teoría propuesta por Fiallo y el análisis de los documentos de la disciplina y la carrera Licenciatura en Educación, Educación Laboral. Se emplearon los métodos: estudio de documentos para revisar los documentos rectores del proceso formativo inicial y la literatura especializada; así como la modelación para la elaboración de la propuesta metodológica.
In this work, from the revision of the document of the methodological work of the Labor Education department of the Las Tunas University, insufficiencies of a conceptual-methodological nature were determined to achieve the integration of the academic, the labor, the investigative and the extension, with emphasis in the context of community projects. In addition, a methodological proposal is offered from the interdisciplinary work from the Electrotechnics discipline, taking as support the theory proposed by Fiallo and the analysis of the documents of the discipline and the Bachelor of Education, Labor Education career. The methods used were: study of documents; to review the guiding documents of the initial training process and the specialized literature and the modeling for the elaboration of the methodological proposal.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados