Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de la creatividad y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones

    1. [1] Universidad de Las Tunas

      Universidad de Las Tunas

      Cuba

    2. [2] Dirección Municipal de Educación. Colombia, Las Tunas, Cuba
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 13, Nº. 6 (Edición Especial), 2022, págs. 202-216
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of creativity and the use of information and communication technologies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo aborda la problemática del desarrollo de la creatividad en la Educación Primaria, mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Se parte de un posicionamiento teórico de la categoría creatividad y se analiza cómo debe tratarse en el aula. De manera particular se argumentan las posibilidades que brindan las tecnologías para el desarrollo de la creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y ofrecen sugerencias didácticas para lograrlo. Además, se presenta un ejemplo de tarea docentes que contribuye al desarrollo de la creatividad mediante el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

    • English

      The article addresses the problem of the development of creativity in Primary Education, through the use of information and communication technologies. It starts from a theoretical positioning of the creativity category and analyzes how it should be treated in the classroom. In a particular way, the possibilities offered by technologies for the development of creativity in the teaching-learning process are discussed and didactic suggestions are offered to achieve it. In addition, an example of teaching task that contribute to the development of creativity through the use of information and communication technologies is presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno