Cuba
El artículo recoge en síntesis una propuesta psicopedagógica para garantizar la atención educativa que se les debe brindar a los escolares con trastornos de conducta pues esta problemática constituye un reto y una necesidad teórico- metodológica de los estudiantes de licenciatura en la Educación Primaria. Se propone elaborar herramientas y estrategias para la corrección y compensación de estos trastornos en escolares primarios. Para ello se utilizaron métodos del nivel teórico como analítico-sintético e inductivo – deductivo y del nivel empírico observación, entrevista, encuesta, revisión de documentos y técnicas proyectivas, obteniéndose resultados satisfactorios que evidencian en el maestro el dominio de herramientas y estrategias correctivo- compensatorias para lograr la transformación en estos escolares. La corrección y compensación constituyen vías para generar la estimulación y cristalización de la potencialidad.
The article summarizes a psychopedagogical proposal to guarantee the educational attention that should be provided to schoolchildren with behavioral disorders, since this problem constitutes a challenge and a theoretical-methodological need for undergraduate students in Primary Education. It is proposed to develop tools and strategies for the correction and compensation of these disorders in primary school children. For this, methods of the theoretical level were used, such as analytical-synthetic and inductive-deductive and of the empirical level, observation, interview, survey, document review and projective techniques, obtaining satisfactory results that show in the teacher the mastery of corrective-compensatory tools and strategies. to achieve transformation in these schoolchildren. Correction and compensation constitute ways to generate the stimulation and crystallization of potentiality.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados