Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia pedagógica para la formación cívico-tributaria en los educandos de Secundaria Básica

    1. [1] Universidad De Granma

      Universidad De Granma

      Cuba

  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 14, Nº. 1, 2023, págs. 306-326
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogic strategy for the formation of the civic tributary in Basic Secundaria's pupils
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo representa el instrumento de concreción de un modelo pedagógico de formación del componente cívico-tributario en los educandos de la educación Secundaria Básica. Se concreta en las etapas de Diagnóstico, Implementación y Evaluación de la estrategia para la formación cívico-tributaria en el contexto sociocultural formativo con lo que contribuye a la apropiación y aplicación de cualidades cívicas en la práctica social de los educandos. Constituye una herramienta pedagógica para la capacitación de los agentes y agencias que intervienen en el proceso de formación cultural de los educandos en una comunidad determinada.

    • English

      The present article represents the instrument of concretion of a pedagogic model of formation civic-tributary in the pupils of the Basic Secondary education. It is summed up in the stages of Diagnostic, Implementation and Evaluation of the strategy for the formation of the civic-tributary culture in the formative sociocultural context with what contributes to the appropriation and application of civic qualities in the social practice of the pupils. It constitutes a pedagogic tool for the training of the agents and agencies that intervene in the process of cultural formation of the pupils in a certain community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno