2001 |
El patrimonio en la didáctica de las ciencias sociales
|
Artículo
|
43 |
2017 |
Patrimonio, educación, identidad y ciudadanía. Profesorado y libros de texto en la enseñanza obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
42 |
2006 |
La mirada de los maestros, profesores y gestores del patrimonio
|
Capítulo
|
38 |
2011 |
Análisis del patrimonio presente en los libros de texto
|
Artículo
ARTICULO
|
36 |
2016 |
Ciudadanía y memoria histórica en la enseñanza de la historia
|
Artículo
ARTICULO
|
28 |
2007 |
Concepciones sobre la enseñanza y difusión del patrominio en las instituciones educativas y los centros de interpretación
|
Artículo
|
26 |
2020 |
Buenas prácticas en educación patrimonial
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2007 |
Investigando las sociedades actuales e históricas
|
Libro
|
21 |
2005 |
Fundamentos para una enseñanza y difusión del patrimonio desde una perspectiva integradora de las ciencias sociales y experimentales
|
Artículo
|
19 |
2013 |
La educación patrimonial
|
Capítulo
|
19 |
1998 |
La enseñanza de valores a través del patrimonio
|
Capítulo
|
18 |
2017 |
Otra didáctica de la historia para otra escuela
|
Libro
|
18 |
2009 |
Aportaciones y retos de la investigación en la didáctica de las ciencias sociales
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2018 |
Competencia en conciencia y expresiones culturales y educación histórica
|
Capítulo
|
17 |
2003 |
El Patrimonio en las Ciencias Sociales: concepciones transmitidas por los libros de texto de E.S.O.
|
Capítulo
|
16 |
2017 |
Educación patrimonial para la inteligencia territorial y emocional de la ciudadanía
|
Artículo
|
16 |
2011 |
Historia y videojuegos
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2017 |
Educación ciudadana y dimensiones de la memoria en la enseñanza de las ciencias sociales
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2016 |
El patrimonio como instrumento para la formación de la ciudadanía crítica y participativa
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2013 |
Concepciones del profesorado de Primaria y Secundaria acerca del patrimonio y su enseñanza y aprendizaje
|
Capítulo
|
13 |
2009 |
La educación del patrimonio y la ciudadanía europea en el contexto español
|
Capítulo
|
13 |
2017 |
Análisis de la fundamentación didáctica de los libros de texto de conocimiento del medio social y cultural
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2017 |
Educación Patrimonial e Inteligencia Emocional. Hablan los alumnos
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2001 |
Didáctica de la economía en el Bachillerato
|
Libro
|
10 |
2014 |
El Patrimonio como huella de la memoria histórica
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2019 |
Memoria, patrimonio y ciudadanía
|
Artículo
OTRO
|
9 |
2020 |
Heritage in Conflict
|
Capítulo
|
9 |
2004 |
La didáctica del patrimonio en internet
|
Capítulo
|
9 |
2000 |
El conocimiento profesional de los profesores de Ciencias Sociales
|
Capítulo
|
9 |
2020 |
El modelo del profesor investigador en el aula en el proyecto IRES
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2013 |
Resultados de investigación sobre concepciones del profesorado y gestores del patrimonio y análisis de libros de texto y materiales didácticos de los museos y centros de interpretación del patrimonio
|
Capítulo
|
7 |
2015 |
La enseñanza de las sociedades actuales e históricas a través del patrimonio
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2004 |
El patrimonio documental y los archivos como recursos en la enseñanza de las Ciencias Sociales
|
Capítulo
|
7 |
2021 |
Educación ciudadana, patrimonio y memoria en la enseñanza de la historia
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2016 |
Identidad, valores cívicos y participación ciudadana en la didáctica del patrimonio. Aprendizaje y enseñanza
|
Capítulo
|
7 |
1987 |
El Marquesado de Priego en la disolución del régimen señorial andaluz
|
Libro
|
7 |
2013 |
Patrimonio y educación
|
Capítulo
|
7 |
2021 |
Líneas futuras de trabajo desde el proyecto Epitec
|
Capítulo
|
7 |
2010 |
El patrimonio en el Area de Conocimiento del Medio en Educación Primaria. Análisis curricular
|
Capítulo
|
7 |
2012 |
La formación del profesorado para enseñar la participación en el Grado de Maestro y en el Máster en Profesorado de Secundario. Una alternativa basada en los problemas prácticos profesionales
|
Capítulo
|
7 |
2007 |
Las concepciones de los docentes y el desarrollo profesional
|
Artículo
|
7 |
2006 |
Concepciones del profesorado sobre la didáctica del patrimonio
|
Capítulo
|
6 |
2018 |
Ciudadanía y dimensiones de la memoria en el aprendizaje de la historia
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2019 |
Investigar para innovar: el caso del ámbito de investigación de las sociedades actuales e históricas
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1995 |
El archivo en la enseñanza de la historia
|
Artículo
|
6 |
2003 |
Investigando las sociedades actuales e históricas
|
Artículo
|
6 |
2001 |
El patrimonio de Huelva
|
Capítulo
|
5 |
2015 |
Educación para la ciudadanía y memoria histórica
|
Capítulo
|
4 |
1993 |
Aprender con-- el archivo
|
Libro
|
3 |
2020 |
Construyendo un compromiso democrático
|
Capítulo
|
3 |
2021 |
Los patrimonios controversiales en la educación patrimonial para la formación de la ciudadanía
|
Capítulo
|
3 |
2003 |
Concepciones de los alumnos de primaria sobre el cambio en las sociedades. Una investigación empírica
|
Artículo
|
2 |
1999 |
La comprensión de contenidos económicos
|
Artículo
|
2 |
1999 |
Interdisciplinariedad o integración
|
Capítulo
|
2 |
1995 |
La enseñanza de conocimientos económicos en la E.S.O
|
Artículo
|
2 |
1999 |
Didáctica de las ciencias sociales, currículum y conocimiento profesional del profesorado
|
Capítulo
|
2 |
1998 |
Proyectos curriculares de Ciencias Sociales para la investigación en el aula
|
Capítulo
|
2 |
2012 |
La educación patrimonial
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
Enfoques de investigación en educación patrimonial desde la didáctica de las ciencias sociales
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
Enseñar y aprender las sociedades actuales e históricas a través del patrimonio en la educación primaria
|
Capítulo
|
2 |
2021 |
El proyecto Epitec
|
Capítulo
|
2 |
2022 |
Concepciones de docentes de Educación Primaria sobre el juego de rol como herramienta para la enseñanza del patrimonio
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2012 |
La democracia como fundamento para la enseñanza de la participación
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
Entre la práctica reflexiva y la investigación educativa
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
¿Qué visión del patrimonio se transmite en los museos andaluces?
|
Capítulo
|
2 |
2015 |
Memoria histórica y olvido en la enseñanza de la historia
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2011 |
La autoevaluación por competencias en la formación cívica escolar
|
Capítulo
|
2 |
1999 |
Museo, currículum y formación del profesorado de Ciencias Sociales
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
El uso de los videojuegos en la formación inicial del profesorado de educación infantil para la enseñanza de las ciencias sociales
|
Capítulo
|
2 |
2012 |
Investigación e innovación en el proyecto investigando nuestro mundo (6-12). El ejemplo de las sociedades actuales e históricas en la formación inicial de maestros
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2012 |
Didáctica del patrimonio documental
|
Capítulo
|
1 |
1997 |
El conocimiento profesional de los profesores de historia del arte de bachillerato. una propuesta metodológica
|
Capítulo
|
1 |
1980 |
Aportación al estudio de la disolución del régimen señorial
|
Libro
|
1 |
2023 |
De los patrimonios controversiales a la formación de la ciudadanía
|
Capítulo
|
1 |
2000 |
El conocimiento didáctico del contenido sobre las nociones temporales en el profesorado de Educación Primaria
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
La educación patrimonial en los materiales didácticos
|
Capítulo
|
1 |
2006 |
Las TICs en la formación inicial de los maestros de educación infantil
|
Capítulo
|
1 |
1984 |
Población y sociedad en la provincia de Córdoba a mediados del siglo XVIII
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación como recurso para la innovación en la enseñanza de la Geografía
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
El paisaje cultural en la educación secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2012 |
¿Qué y cómo enseñar ciudadanía para favorecer la participación del alumnado?: las TIC como medio para la democratización de los procesos educativos
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
La Didáctica del Patrimonio. Metodología y resultados de investigación en el ámbito educativo formal, no formal e informal
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
Actitudes de los alumnos de primaria y estudiantes para maestro ante la diversidad cultural
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Finalidades y buenas prácticas en Educación para la Ciudadanía a través del patrimonio
|
Capítulo
|
1 |
1998 |
El conocimiento escolar en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
|
Artículo
|
1 |
2003 |
Enseñanza y teoría historiográfica
|
Artículo
|
1 |