Alba Fernández, Nicolás de

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis La desigualdad social como contenido escolar (2004) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales P89

Número de publicaciones: 50 (60.0% citado)
Número de citas: 136 (12.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P83 104
Índice h: 5
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.4
Promedio de citas últimos 5 años: 1.0
Edad académica: 20 años
Índice m: 0.25

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 12
2023 7
2022 15
2021 15
2020 15
2019 11
2018 4
2017 8
2016 6
2015 14
2014 4
2013 5
2012 3
2011 3
2010 1
2009 7
2008 2
2007 1
2006 0
2005 2
2004 0
2003 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 6 2
2022 1 4
2021 2 3
2020 1 7
2019 2 1
2018 1 1
2017 2 10
2015 2 7
2014 1 3
2012 5 21
2011 0 4
2009 2 11
2008 3 28
2007 1 20
2005 3 3
2004 2 2
2003 2 9
2006 3 0
2010 1 0
2013 3 0
2016 3 0
2024 4 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
23 Artículo de revista 79
27 Capítulo de libro 55
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 ¿Puede la escuela del siglo XXI educar a los ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 28
2007 Educar en la participación como eje de una educación ciudadana
Artículo 15
2012 La educación para la participación ciudadana entre dos polos
Capítulo 11
2009 Educar para la participación ciudadana
Capítulo 8
2012 La escuela que queremos
Artículo ARTICULO 7
2017 La metodología de enseñanza
Capítulo 5
2007 ¿Qué ciudadanía? ¿Qué educación para la ciudadanía?
Capítulo 5
2015 La formación inicial del profesorado para enseñar ciudadanía. Experiencias en los niveles de grado y de máster
Capítulo 5
2017 Educación patrimonial para formar ciudadanos críticos
Artículo ARTICULO 5
2003 La escuela ante las nuevas desigualdades
Artículo ARTICULO 4
2003 El Patrimonio urbano como ámbito para el tratamiento escolar de problemas sociales y ambientales
Capítulo 4
2011 El aprendizaje de la historia de España para la educación ciudadana
Artículo ARTICULO 4
2021 Los contenidos de educación para la ciudadanía. Itinerarios de cambio en la formación docente universitaria
Artículo 3
2005 Educación para el desarrollo
Artículo 3
2020 La progresión de los modelos docentes universitarios
Capítulo 3
2022 Desarrollo de competencias sociales y tecnológicas de maestros en formación
Artículo 3
2020 Los Ciclos de Mejora en el Aula
Capítulo 3
2009 El Parlamento Joven
Artículo ARTICULO 3
2015 El posicionamiento de los jóvenes en España con respecto a la Guerra Civil y la Memoria Histórica
Capítulo 2
2012 Participación y protagonismo infantil y juvenil
Capítulo 2
2014 La educación ciudadana de los jóvenes en España. Un ejemplo de investigación cualitativa
Capítulo 2
2023 Percepciones del alumnado universitario sobre gamificación, diseño y validación de un instrumento
Artículo ARTICULO 2
2019 The Construction of Citizenship Model Through the Teaching of History
Capítulo 1
2012 La enseñanza de la Historia como formación para la participación ciudadana
Capítulo 1
2020 Fases, participantes e instrumentos de la investigación
Capítulo 1
2022 Enseñanza en torno a problemas y educación para la ciudadanía en la universidad. Obstáculos y dinamizadores del cambio en la formación docente universitaria
Artículo ARTICULO 1
2003 El profesor, los contenidos y el cambio en la escuela
Artículo 1
2014 La formación ciudadana a partir de la enseñanza de la Historia de España
Capítulo 1
2018 Concepciones de ciudadanía y educación para la ciudadanía en el profesorado de Educación Infantil y Primaria
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024