Número de publicaciones: 73 (63.0% citado)
Número de citas: 874 (7.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 784
Índice h: 12
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 3.6
Promedio de citas últimos 5 años: 1.7

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 30
2022 42
2021 54
2020 45
2019 60
2018 46
2017 104
2016 72
2015 42
2014 42
2013 83
2012 43
2011 33
2010 21
2009 12
2008 11
2007 13
2006 6
2005 12
2004 9
2003 7
2002 18
2001 14
2000 12
1999 15
1998 10
1997 8
1996 1
1995 2
1994 1
1993 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 3
2020 1 17
2017 2 47
2016 3 11
2015 1 4
2014 3 11
2013 0 46
2012 2 36
2011 6 49
2010 1 95
2009 0 5
2008 1 6
2007 2 1
2006 3 4
2005 1 5
2002 4 8
2001 2 39
2000 3 12
1998 3 279
1997 3 117
1996 5 65
1995 2 7
1994 2 6
1993 1 1
1999 7 0
2003 2 0
2004 2 0
2018 4 0
2019 4 0
2021 1 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
50 Artículo de revista 650
21 Capítulo de libro 24
2 Libro 200

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 64

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1998 El conocimiento de los profesores
Libro 181
1997 Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I
Artículo ARTICULO 117
1998 Conocimiento profesional y epistemología de los profesores, II
Artículo ARTICULO 98
2010 El cambio del profesorado de Ciencias I
Artículo ARTICULO 95
1996 Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores
Artículo ARTICULO 46
2011 El cambio del profesorado de ciencias II
Artículo ARTICULO 43
2017 Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
Artículo ARTICULO 34
2013 Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias
Artículo ARTICULO 30
2012 ¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución?
Artículo ARTICULO 24
2001 La relación teoría-práctica en la formación permanente del profesorado
Libro 19
2001 Construyendo un conocimiento profesionalizado para enseñar Ciencias en la Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 16
1996 La transición desde un pensamiento simple hacia otro complejo en el caso de la construcción de nociones ecológicas
Artículo 12
2012 Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
Artículo ARTICULO 12
2016 El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo
Artículo ARTICULO 11
2014 Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos
Artículo ARTICULO 11
2000 El conocimiento del profesorado sobre la ciencia, su enseñanza y aprendizaje
Capítulo 10
2013 La formación inicial de maestros de primaria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 9
2002 Las concepciones y los problemas profesionales del profesorado "novel" de secundaria del área de ciencias de la naturaleza
Artículo ARTICULO 8
1995 Dificultades y obstáculos en la construcción del conocimiento escolar en una hipótesis de progresión de lo simple a lo complejo
Artículo 7
1996 El currículum integrado
Artículo 7
2020 El cambio climático en los libros de texto de educación secundaria obligatoria
Artículo ARTICULO 7
2017 Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades
Artículo ARTICULO 6
1994 Investigación del medio y conocimiento escolar
Artículo 6
2020 Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos
Artículo ARTICULO 6
2011 Naturaleza de la ciencia y construcción del conocimiento científico
Capítulo 5
2017 Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 5
2009 La presencia y el papel del activismo en las concepciones del Profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial
Artículo ARTICULO 5
2005 Secuencias formativas para facilitar el aprendizaje profesional
Artículo ARTICULO 5
2013 ¿Para qué sirven las setas?
Artículo ARTICULO 4
2015 Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros
Artículo ARTICULO 4
2001 El conocimiento del profesional sobre el conocimiento escolar en la clase de Conocimiento del Medio
Artículo 4
2020 El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias
Artículo 3
2013 Con+ciencia
Artículo ARTICULO 3
2008 Promover la cultura científica para intervenir en el mundo
Artículo ARTICULO 3
2006 Las Concepciones Curriculares del Profesorado de Ciencias
Capítulo 3
2022 Alfabetización ambiental del profesorado de Educación Infantil y Primaria en formación inicial.
Artículo ARTICULO 3
2000 Enseñando a los futuros maestros y maestras a enseñar Conocimiento del Medio
Artículo 2
2008 ¿Qué concepciones curriculares del profesorado de ciencias en formación inicial pueden suponer un obstáculo?
Capítulo 2
2017 La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2011 Naturaleza de la ciencia y construcción del conocimiento científico
Capítulo 1
1993 La construcción de los conceptos de ecosistemas e interacción ecológica
Artículo 1
2007 Los profesores noveles de matemáticas ante el análisis de su práctica
Artículo 1
2006 Las concepciones de los futuros maestros sobre cómo formular los contenidos para los alumnos
Capítulo 1
2020 La formación inicial y permanente de docentes de ciencias como proceso a largo plazo fundamentado en la investigación
Capítulo 1
2017 La evaluación de la enseñanza universitaria
Capítulo 1
2008 Ciencia para la comprensión
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024