Merchán Iglesias, Francisco Javier

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis La producción del conocimiento escolar en la clase de Historia (2001) que ha recibido 13 citas.

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales

Número de publicaciones: 60 (70.0% citado)
Número de citas: 267 (8.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 225
Índice h: 10
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 1.0
Promedio de citas últimos 5 años: 1.0
Edad académica: 23 años
Índice m: 0.43

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 1
2023 6
2022 12
2021 21
2020 23
2019 23
2018 19
2017 9
2016 25
2015 16
2014 15
2013 7
2012 9
2011 24
2010 6
2009 13
2008 4
2007 3
2006 0
2005 11
2004 0
2003 4
2002 1
2001 2
2000 0
1999 1
1998 1
1997 1
1996 0
1995 2
1994 1
1993 3
1992 1
1991 1
1990 0
1989 1
1988 0
1987 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 1
2020 1 1
2018 1 3
2015 2 1
2014 0 2
2013 1 5
2012 3 25
2011 2 21
2010 0 7
2009 0 22
2008 1 1
2007 2 21
2005 0 68
2003 3 5
2002 3 32
2001 4 21
2000 2 1
1997 0 11
1994 3 7
1993 0 5
1990 3 2
1988 2 1
1987 3 4
1989 2 0
1991 7 0
1992 4 0
1995 2 0
1996 2 0
1998 2 0
1999 0 0
2004 0 0
2006 2 0
2016 0 0
2017 1 0
2019 1 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
40 Artículo de revista 169
15 Capítulo de libro 27
5 Libro 58

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2005 Enseñanza, examen y control
Libro 56
2012 La introducción en España de la política educativa basada en la gestión empresarial de la escuela
Artículo ARTICULO 24
2007 El papel de los alumnos en la clase de historia como agentes de la práctica de la enseñanza
Artículo ARTICULO 21
2002 El estudio de la clase de historia como campo de producción del currículo
Artículo 14
2009 La cuestión del cambio de la práctica de la enseñanza y la necesidad de una teoría de la acción en el aula
Artículo ARTICULO 12
1997 El tratamiento de problemas de nuestro mundo en la enseñanza obligatoria
Artículo 11
2005 Didáctica crítica
Artículo 11
2009 Hacer extraño lo habitual
Artículo ARTICULO 10
2002 El uso del libro de texto en la clase de historia
Artículo 10
2011 Práctica de la enseñanza y gobierno de la clase
Artículo ARTICULO 10
2002 Profesores y alumnos en la clase de Historia
Artículo 8
2001 El examen en la enseñanza de la historia
Artículo ARTICULO 7
2010 La práctica de la enseñanza de las Ciencias Sociales como objeto de investigación de la Didáctica
Capítulo 5
2013 Docentes, familias y alumnos en las políticas educativas neoliberales
Artículo ARTICULO 5
2011 El control de la conducta del alumnado en el Aula
Artículo ARTICULO 4
2003 Los profesores y la nueva enseñanza secundaria
Capítulo 4
1994 La didáctica de la historia en Europa
Artículo 4
1987 Reflexiones sobre el uso de una metodología investigativa en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales en la adolescencia
Artículo 4
2011 El uso del libro de texto en clase de historia
Capítulo 3
2018 La enseñanza de la historia y la adquisición de competencias sociales y cívicas
Capítulo 3
1994 Una metodología basada en la idea de investigación para la enseñanza de la historia
Capítulo 3
1993 Una revisión de las problemáticas relevantes en el diseño de proyectos curriculares de ciencias sociales
Capítulo 3
1990 Para comprender la historia
Libro 2
2010 Las evaluaciones y pruebas de diagnóstico como instrumentos de la política educativa
Artículo ARTICULO 2
2011 Los límites y las posibilidades de la evaluación como estrategia de mejora de la práctica de la enseñanza
Capítulo 2
2014 Los grupos de innovación en la enseñanza de la Historia de España en Bachillerato
Capítulo 1
2011 La evaluación de centros y profesores como instrumento de la política educativa
Artículo ARTICULO 1
2020 Volviendo sobre el anhelado pacto educativo en España
Artículo ARTICULO 1
2005 El objeto de la didáctica y la formación del profesorado
Artículo 1
2000 Un viaje de ida y vuelta
Artículo 1
2012 La enseñanza de la Historia como formación para la participación ciudadana
Capítulo 1
2001 La cuestión del conocimiento escolar desde la perspectiva crítica
Capítulo 1
1993 Reflexiones en torno a un caso
Artículo 1
2011 Entre la utopía y el desencanto
Capítulo 1
2014 Conversación con Ángel I. Pérez Gómez
Artículo ENTREVISTA 1
2021 La Política Educativa de la Democracia en España (1978-2019)
Artículo 1
2015 ¿Evaluación o Inculpación?
Artículo ARTICULO 1
2003 Trabajar con la guerra en los centros escolares
Artículo 1
1993 Propuestas sobre el diseño de unidades didácticas
Artículo 1
2008 Ciudadanía, políticas de loa cultura y usos públicos de la escuela
Artículo ARTICULO 1
1988 ¿Qué historia enseñar?
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024