Motivar en la escuela, motivar en la familia (2005) Alonso Tapia, Jesús

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Creencias sobre la enseñanza y un contexto educacional motivador en estudiantes de educación superior
Creencias sobre la enseñanza y un contexto educacional motivador en estudiantes de educación superior Núm. 10 Pág. 129-147
2024 Runae
Ponce, Freddy
Mejora del rendimiento escolar en educación primaria a través del aprendizaje cooperativo
Mejora del rendimiento escolar en educación primaria a través del aprendizaje cooperativo Pág. 724-744
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Martín Ruiz, Gema Sánchez Nieto, Irene García Cheikh-Lahlou, Enrique Alastor
Nuevas forma de aprender para la sociedad del conocimiento
Nuevas forma de aprender para la sociedad del conocimiento Vol. 25 Núm. 74 Pág. 32 ARTICULO
2023 Encuentros multidisciplinares
Pozo Municio, Juan Ignacio
A relação professor e estudante como fator contribuinte para a motivação da aprendizagem no ensino superior
A relação professor e estudante como fator contribuinte para a motivação da aprendizagem no ensino superior Vol. 16 Núm. 35 Pág. 5
2023 Revista Tempos e Espaços em Educação
Santos, Charlene Carneiro Quinto dos Ribeiro, Marinalva Lopes
El periodo de adaptación en Educación Infantil a un familiar. Una investigación narrativa
El periodo de adaptación en Educación Infantil a un familiar. Una investigación narrativa Vol. 26 Núm. 1 Pág. 493-510 ARTICULO
2022 Profesorado
Amar Rodríguez, Victor Manuel
La utilización de instrumentos de evaluación en Educación Primaria
La utilización de instrumentos de evaluación en Educación Primaria Vol. 39 Núm. 2 Pág. 193-212 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Giménez Beut, Juan Antonio Morales Yago, Francisco José Parra Camacho, David
Estrategias psicopedagógicas para la atención a la diversidad con orientadoras de 10 centros educativos del distrito 04-05 de Yaguate
Estrategias psicopedagógicas para la atención a la diversidad con orientadoras de 10 centros educativos del distrito 04-05 de Yaguate Núm. 12 Pág. 132-137
2021 Congreso Internacional Ideice
Vega Garabitos, María Sonaly
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato Vol. 15 Núm. 2 Pág. 108-120 ARTICULO
2020 Revista de Psicología y Educación
Ramudo Andión, Indalecio Barca Enríquez, Eduardo Brenlla-Blanco, Juan-Carlos Peralbo, Manuel Barca Lozano, Alfonso
La comunicación epistolar como hilo argumental en las historias del sépitmo arte
La comunicación epistolar como hilo argumental en las historias del sépitmo arte Núm. 21 Pág. 32-43 ARTICULO
2020 Hachetetepé
Grande-López, Víctor
Las teorías implícitas de profesores universitarios brasileños acerca de la motivación de sus alumnos para aprender
Las teorías implícitas de profesores universitarios brasileños acerca de la motivación de sus alumnos para aprender Núm. 53 Pág. 252-283
2020 Calidad en la educación
Pedreira Alvés, Iron Pozo Municio, Juan Ignacio
La motivación de los docentes en la enseñanza secundaria
La motivación de los docentes en la enseñanza secundaria Vol. 2 Núm. 2 Pág. 66-77
2020 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Roa Venegas, José María Fernández Prados, Carmen
La interacción profesorado-alumnado en las clases universitarias, influencia del clima del aula
La interacción profesorado-alumnado en las clases universitarias, influencia del clima del aula Núm. 26 Pág. 169-186 ARTICULO
2020 Aula
Palomino Martín, Antonio Ramos Verde, Eduardo
Influencia del entorno en el aprendizaje instrumental Estrategias y pautas de intervención motivacional
Influencia del entorno en el aprendizaje instrumental Estrategias y pautas de intervención motivacional Núm. 24 Pág. 41-54 ARTICULO
2019 Artseduca
Tripiana Muñoz, Silvia
La fotografía y la serie de televisión Los Simpson como estrategia pedagógica y didáctica.
La fotografía y la serie de televisión Los Simpson como estrategia pedagógica y didáctica. Vol. 23 Núm. 106 Pág. 2 ARTICULO
2019 Razón y palabra
Grande-López, Víctor
Robótica en la enseñanza de conocimiento e interacción con el entorno. Una investigación formativa en Educación Infantil
Robótica en la enseñanza de conocimiento e interacción con el entorno. Una investigación formativa en Educación Infantil Vol. 33 Núm. 94 Pág. 11-28 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Sánchez, María Elena Cózar Gutiérrez, Ramón González-Calero Somoza, José Antonio
El Trabajo Cooperativo como Herramienta Formativa en los Estudiantes Universitarios
El Trabajo Cooperativo como Herramienta Formativa en los Estudiantes Universitarios Vol. 17 Núm. 3 Pág. 41-58 ARTICULO
2019 REICE
Garrote Rojas, Daniel Jiménez Fernández, Sara Martínez Heredia, Nazaret
Expectativas, valoración y carencias de la función docente en enseñanza secundaria
Expectativas, valoración y carencias de la función docente en enseñanza secundaria Vol. 3 Núm. 4 Pág. 72-88 ARTICULO
2019 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Venegas, José María Roa Fernández Prados, Carmen
La percepción de las familias ante la enseñanza de segundas lenguas
La percepción de las familias ante la enseñanza de segundas lenguas Vol. 20 Núm. 1 Pág. 11-27 ARTICULO
2018 Revista Fuentes
Hernández Prados, María Ángeles Gambín Martínez, Mª José Tolino Fernández-Henarejos, Ana Carmen
Work engagement, teaching practices with motivational effects, and learning-oriented classroom motivational climate
Work engagement, teaching practices with motivational effects, and learning-oriented classroom motivational climate Vol. 52 Núm. 2 Pág. 162-170 ARTICULO
2018 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Leal Soto, Francisco Antonio Carmona Halty, Marcos A. Dávila Ramírez, Juan Valdivia V., Yesennia
Dificultades de aprendizaje y altas capacidades intelectuales
Dificultades de aprendizaje y altas capacidades intelectuales Vol. 10 Núm. 1 Pág. 211-228 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Luque Parra, Diego Jesús Luque Rojas, María Jesús
Metas académicas, atribuciones causales y género
Metas académicas, atribuciones causales y género Núm. 1 Pág. 143-147 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Ramudo Andión, Indalecio Barca Lozano, Alfonso Brenlla-Blanco, Juan-Carlos Barca Enríquez, Eduardo
Adolescentes y el liceo. Motivación y valoración
Adolescentes y el liceo. Motivación y valoración Vol. 4 Núm. 1 Pág. 42-55
2017 Revie
del Rosario Vega, Aritza
La familia y la escuela
La familia y la escuela Vol. 18 Núm. 2 Pág. 101-108 ARTICULO
2016 Plumilla Educativa
Rengifo Castillo, Yessika María Sanjuas, Héctor José
Familia y motivación escolar
Familia y motivación escolar Vol. 42 Núm. 4 Pág. 165-182
2016 Estudios pedagógicos
Precht Gandarillas, Andrea Valenzuela Carreño, Jorge Muñoz Valenzuela, Carla Sepúlveda, Katherine
La didáctica de las Ciencias Sociales desde la evaluación del autoconcepto del educando
La didáctica de las Ciencias Sociales desde la evaluación del autoconcepto del educando Vol. 5 Núm. 1 Pág. 257-274
2016 SOCIAL REVIEW
Sotelo, Luis Fernando
Los efectos de la participación familiar dentro del aula ordinaria
Los efectos de la participación familiar dentro del aula ordinaria Vol. 9 Núm. 2 Pág. 71-86 ARTICULO
2016 Revista de Educación Inclusiva
Valanzuela Miralles, Christian Sales Ciges, Auxiliadora
Evolución y desarrollo actual de los Temas Transversales
Evolución y desarrollo actual de los Temas Transversales Núm. 18 Pág. 143-160 ARTICULO
2015 Foro de Educación
Rosales López, Carlos
RIECU
RIECU Vol. 7 Núm. 1 Pág. 9-22 ARTICULO
2015 Psychology, Society & Education
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles
Motivación en la educación masiva online. Desarrollo y experimentación de un sistema de acreditaciones para los MOOC.
Motivación en la educación masiva online. Desarrollo y experimentación de un sistema de acreditaciones para los MOOC. Núm. 25 Pág. 18-35 ARTICULO
2014 Digital Education Review
Sánchez Acosta, Enrique Escribano Otero, Juan José Valderrama, Fernando
¿Cómo autorregulan nuestros alumnos?
¿Cómo autorregulan nuestros alumnos? Vol. 30 Núm. 2 Pág. 450-462 ARTICULO
2014 Anales de psicología
Panadero, Ernesto Alonso Tapia, Jesús
Pautas para el estudio de la motivación académica
Pautas para el estudio de la motivación académica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 213-220 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Caso Fuertes, Ana María de
Creencias y representaciones de los profesores de lenguas extranjeras sobre la influencia de los factores motivacionales y emocionales en los alumnos y en las alumnas
Creencias y representaciones de los profesores de lenguas extranjeras sobre la influencia de los factores motivacionales y emocionales en los alumnos y en las alumnas Núm. 21 Pág. 183-198 ARTICULO
2014 Porta Linguarum
Rodríguez Pérez, María de las Nieves
Cómo cambiar las conductas pasivas en el aula
Cómo cambiar las conductas pasivas en el aula Vol. 15 Núm. 3 Pág. 56-78 ARTICULO
2014 Education in the knowledge society (EKS)
Camarasa Rius, Marina Bravo Malo, Agustina García de María, Juan Mario
Development and Validation of the Family Motivational Climate Questionnaire (FMC-Q)
Development and Validation of the Family Motivational Climate Questionnaire (FMC-Q) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 266-274 ARTICULO
2013 Psicothema
Alonso Tapia, Jesús Simón Rueda, Cecilia Asensio Fuentes, César
Autoevaluación : connotaciones teóricas y prácticas
Autoevaluación : connotaciones teóricas y prácticas Vol. 11 Núm. 30 Pág. 551-576 ARTICULO
2013 Electronic journal of research in educational psychology
Panadero, Ernesto Alonso Tapia, Jesús
MeTaEducArte (Método para Talleres de Educación desde el Arte). Aplicación en Educación Infantil y Primaria con uso de TIC
MeTaEducArte (Método para Talleres de Educación desde el Arte). Aplicación en Educación Infantil y Primaria con uso de TIC Núm. 4 Pág. 265-276 ARTICULO
2013 Educación artística
Moreno Pabón, Cristina
Humanización de la educación en la primera infancia ¿la base para un desarrollo integral?
Humanización de la educación en la primera infancia ¿la base para un desarrollo integral? Vol. 32 Núm. 65 Pág. 37-60
2013 Temas Socio-Jurídicos
Palacios Valencia, Yennesit
Niveles motivacionales en los estudiantes de secundaria y su discriminación en función de las estrategias motivacionales
Niveles motivacionales en los estudiantes de secundaria y su discriminación en función de las estrategias motivacionales Vol. 23 Núm. 1 Pág. 50-65 ARTICULO
2012 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Fernández Suárez, Ana Patricia Anaya Nieto, Daniel Suárez Riveiro, José Manuel
La mirada del profesorado, reflexión sobre su actividad docente
La mirada del profesorado, reflexión sobre su actividad docente Vol. 59 Núm. 1 Pág. 241-258 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Rodríguez Pérez, María de las Nieves
Educación y comunicación
Educación y comunicación Núm. 5 Pág. 67-82 ARTICULO
2012 Hachetetepé
Arcera López, Óscar
Problemática comunitaria como núcleo para implementar una estrategia integradora en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales
Problemática comunitaria como núcleo para implementar una estrategia integradora en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales Vol. 58 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Vita, Yovanina di
El profesor estratégico como favorecedor del clima de aula
El profesor estratégico como favorecedor del clima de aula Vol. 4 Núm. 2 Pág. 133-142 ARTICULO
2011 European journal of education and psychology
Carbonero Martín, Miguel Ángel
Identificación de las variables docentes moduladoras del profesor eficaz en Secundaria
Identificación de las variables docentes moduladoras del profesor eficaz en Secundaria Vol. 38 Núm. 1 Pág. 15-24 ARTICULO
2010 Aula abierta
Carbonero Martín, Miguel Ángel Ortiz Campo, Eva Martín Antón, Luis Jorge Valdivieso Burón, Juan Antonio
Aprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infancia
Aprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infancia Vol. 16 Núm. 2 Pág. null ARTICULO
2010 Relieve
Salmerón Pérez, Honorio Gutiérrez Braojos, Calixto Fernández Cano, Antonio Salmerón Vílchez, Purificación
Los docentes como engranajes fundamentales en la promoción de la motivación de sus estudiantes
Los docentes como engranajes fundamentales en la promoción de la motivación de sus estudiantes Vol. 54 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Bono, Adriana
Efecto de un programa de entrenamiento al profesorado en la motivación, clima de aula y estrategias de aprendizaje de su alumnado
Efecto de un programa de entrenamiento al profesorado en la motivación, clima de aula y estrategias de aprendizaje de su alumnado Vol. 1 Núm. 2 Pág. 117-138 ARTICULO
2010 Revista iberoamericana de psicología y salud
Carbonero Martín, Miguel Ángel Martín Antón, Luis Jorge Román Sánchez, José María Reoyo Serrano, Natalia
Evaluar para aprender
Evaluar para aprender Vol. 28 Núm. 2 Pág. 285-290 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Hernández Abenza, Luis María
Percepción del Clima Motivacional de Clase en Estudiantes Adultos no Universitarios
Percepción del Clima Motivacional de Clase en Estudiantes Adultos no Universitarios Vol. 16 Núm. 2 Pág. 115-133 ARTICULO
2010 Psicología educativa
Alonso Tapia, Jesús Moral Bosch, Mª Adelaida
Development and initial validation of the Classroom Motivational Climate Questionnaire (CMCQ)
Development and initial validation of the Classroom Motivational Climate Questionnaire (CMCQ) Vol. 20 Núm. 4 Pág. 883-895 ARTICULO
2008 Psicothema
Alonso Tapia, Jesús Fernández Heredia, Blanca
Los alumnos con problemas de conducta. Claves para la formación del profesorado
Los alumnos con problemas de conducta. Claves para la formación del profesorado Núm. 10 Pág. 91-100
2007 Contextos educativos
Sandoval Mena, Marta Simón Rueda, Cecilia
Exploración de actitudes motivacionais e proposta de estratexias titoriais para a aprendizaxe escolar
Exploración de actitudes motivacionais e proposta de estratexias titoriais para a aprendizaxe escolar Vol. 18 Núm. 2 Pág. 273-285 ARTICULO
2007 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Sobrado Fernández, Luis Martín
Evaluar "para" el aprendizaje, aprender para estar motivado
Evaluar "para" el aprendizaje, aprender para estar motivado Vol. 18 Núm. 2 Pág. 241-253 ARTICULO
2007 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Alonso Tapia, Jesús Red Fadrique, Ivan de la

* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Sep-2024