Varela Nieto, Paloma

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La resolución de problemas en la enseñanza de las ciencias (1994) que ha recibido 8 citas.

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales

Número de publicaciones: 42 (50.0% citado)
Número de citas: 182 (6.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 166
Índice h: 7
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 0.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 30 años
Índice m: 0.23

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 1
2022 4
2021 9
2020 6
2019 11
2018 4
2017 18
2016 10
2015 10
2014 17
2013 27
2012 7
2011 10
2010 8
2009 5
2008 3
2007 3
2006 7
2005 1
2004 6
2003 2
2002 3
2001 3
2000 4
1999 0
1998 0
1997 0
1996 3
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2013 1 8
2012 0 3
2009 0 14
2008 0 32
2006 1 7
2005 3 6
2003 1 4
2002 3 22
2001 2 29
2000 5 12
1999 0 4
1997 2 13
1996 3 5
1995 2 7
1994 4 8
1993 1 1
1988 1 7
1989 1 0
1990 2 0
1991 0 0
1992 2 0
1998 1 0
2004 1 0
2007 0 0
2010 1 0
2011 2 0
2014 0 0
2015 1 0
2016 2 0
2017 0 0
2018 0 0
2019 0 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
22 Artículo de revista 162
14 Capítulo de libro 3
6 Libro 9

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 Las competencias profesionales de los maestros de Primaria
Artículo ARTICULO 30
2001 ¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria?
Artículo 28
2002 Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de educación secundaria
Artículo 22
2009 La resolución de problemas de energía en la formación inicial de maestros
Artículo ARTICULO 14
1997 Una estrategia de cambio conceptual en la enseñanza de la física
Artículo 9
2013 Las Unidades Didácticas escolares, basadas en competencias, como eje estructurante de la Didáctica de la Física y Didáctica de la Química para la formación inicial de profesores de secundaria
Artículo ARTICULO 8
1995 La energía como núcleo en el diseño curricular de la física
Artículo 7
2006 Una propuesta para desarrollar en el alumno de secundaria una visión unificada de la física a partir de la energía
Artículo ARTICULO 7
1988 Circuitos eléctricos
Artículo 7
2000 Un estudio sobre el profesor de ciencias en educación secundaria y unas propuestas para mejorar su formación
Artículo 6
2000 La energía en las aulas
Artículo 6
2005 "Jugando" a divulgar la Física con juguetes.
Artículo ARTICULO 6
1996 De la resolución de problemas al cambio conceptual
Artículo 5
1999 Un desarrollo curricular de la física centrado en la energía
Libro 4
2003 Orígenes del electromagnetismo: Oersted y Ampère
Libro 4
1997 Investigar y aprender resolviendo problemas abiertos de física
Artículo 4
2012 Assessment for learning
Artículo ARTICULO 3
2008 La unidad didáctica
Capítulo 2
2001 ¿Cómo entienden la acción docente los profesores de Educación Secundaria en ejercicio?
Capítulo 1
1993 Iniciación a la Física en el marco de la teoría constructivista
Libro 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024