¿Cómo autorregulan nuestros alumnos? (2014) ARTICULO Panadero, Ernesto Alonso Tapia, Jesús Anales de psicología Vol. 30 Núm. 2 Pág. 450-462

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 14

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La planificación, proceso fundamental en la autorregulación del aprendizaje en la educación media
La planificación, proceso fundamental en la autorregulación del aprendizaje en la educación media Vol. 48 Núm. 1 Pág. 2-20
2024 Educación
Ortiz Espinal, Natalia Márquez Ángel, Liris Yojana Mejía Loaiza, Elquin Eduar Mahecha Escobar, Jenny Consuelo
Implementación de competencias clave en el aula de clarinete de las enseñanzas profesionales de Música
Implementación de competencias clave en el aula de clarinete de las enseñanzas profesionales de Música Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1-16
2024 REIRE
Rodríguez Izquierdo, Jorge Blasco Magraner, José Salvador Botella Nicolás, Ana María
Educación Activa centrada en la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas como propuesta de equidad educativa en infantil y primaria
Educación Activa centrada en la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas como propuesta de equidad educativa en infantil y primaria Vol. 42 Núm. 2 Pág. 121-140 ARTICULO
2024 Educatio siglo XXI
Moreno Yus, María Ángeles Martínez Morales, Carmen María Rascón Montes, Dolores
Incidencia de la autonomía en el rendimiento académico de un estudiante con retraso mental leve
Incidencia de la autonomía en el rendimiento académico de un estudiante con retraso mental leve Vol. 5 Núm. 3 Pág. 38
2024 Latam
Suárez Gómez, Jorge E. Muñoz, Emili Baque Catuto, Andreina Suárez, Gellibert Tomalá, Josué
Propiedades psicométricas del Cuestionario sobre Autorregulación del Proceso de Aprendizaje (CAPA) en estudiantes universitarios de Grado
Propiedades psicométricas del Cuestionario sobre Autorregulación del Proceso de Aprendizaje (CAPA) en estudiantes universitarios de Grado Vol. 27 Núm. 3 Pág. 131-152 ARTICULO
2023 Profesorado
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo López Aguilar, David
Práctica docente y metacognición en bachillerato para favorecer el aprendizaje en la clase de matemáticas
Práctica docente y metacognición en bachillerato para favorecer el aprendizaje en la clase de matemáticas Núm. 25 Pág. 2
2023 REDIE
Cázares Balderas, Milagros de Jesús Páez, David Alfonso
Strategic-motivational profile and academic achievement in primary school students
Strategic-motivational profile and academic achievement in primary school students Vol. 26 Núm. 1 Pág. 141-163 ARTICULO
2023 Educación XX1
Martínez Vicente, Marta Suárez Riveiro, José Manuel Valiente Barroso, Carlos
InContext
InContext Núm. 67 Pág. 257-282 ARTICULO
2023 Pixel-Bit
Lerma Noriega, Claudia Alicia Flores Palacios, María Leticia Cobos Cobos, Tania Lucía Rebolledo-Mendez, Genaro
Students home alone—profiles of internal and external conditions associated with mathematics learning from home
Students home alone—profiles of internal and external conditions associated with mathematics learning from home Vol. 38 Núm. 1 Pág. 333-366 ARTICULO
2023 European journal of psychology of education
Hofer, Sarah I. Reinhold, Frank Koch, Marco
El portafolio del estudiante como estrategia didáctica y su incidencia en la conciencia metacognitiva y la autorregulación del aprendizaje
El portafolio del estudiante como estrategia didáctica y su incidencia en la conciencia metacognitiva y la autorregulación del aprendizaje Vol. 7 Núm. 12 Pág. 56-68
2023 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Álvarez Agudelo, Angie Madeleyne Sierra Miranda, Natividad Estella Insuasti Muñoz, Yully Bibiana Osorio Muñoz, Ricardo Eugenio
Efectividad del aprendizaje autorregulado en intervenciones en educación física promotoras de actividad física
Efectividad del aprendizaje autorregulado en intervenciones en educación física promotoras de actividad física Núm. 50 Pág. 487-499 ARTICULO
2023 Retos
Bujosa Quetglas, Guillem Palou Sampol, Pere Tirado Ramos, Miguel Ángel Vidal Conti, Josep
Impacto de la pandemia Covid-19 en el uso de TICs y TACs en los docentes de Lengua Extranjera
Impacto de la pandemia Covid-19 en el uso de TICs y TACs en los docentes de Lengua Extranjera Núm. 3 Pág. 92-125
2023 REIIT Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia
Herrero Pons, Cristina Orejudo Hernández, Santos Aiger, Montserrat
A dimensão narrativa na formação de professores de matemática
A dimensão narrativa na formação de professores de matemática Vol. 21 Núm. 0 Pág. 34
2023 E-curriculum
Nachtigall, Cícero Abrahão, Maria Helena Menna Barreto
Una unidad didáctica de autorregulación, una apuesta para el aprendizaje en movimiento
Una unidad didáctica de autorregulación, una apuesta para el aprendizaje en movimiento Núm. 34 Pág. 25-34
2023 Hekademos
Mahecha Escobar, Jenny Consuelo Bello Bello, Laura Marcela Calderón Restrepo, Ana Milena Porras Chavez, Laura Caterine Muriel Acevedo, Luz Aida
Avaliação formativa e autorregulação da aprendizagem no ensino superior
Avaliação formativa e autorregulação da aprendizagem no ensino superior Vol. 9 Núm. 1 Pág. 33 ARTICULO
2023 Revista Internacional de Educação Superior
Alves, Iron Pedreira Faria, Ivan Pereira, Juliana Laranjeira
Autorregulación del aprendizaje y el nivel universitario
Autorregulación del aprendizaje y el nivel universitario Vol. 7 Núm. 16 Pág. 40-57
2023 Retos de la Ciencia
Carrera Viver, Geovanny Javier Gallardo Gallardo, María Isabel Guerra Zapata, Dayanara Mechelle Cisneros Males, Dennisse Alejandra
Emociones y metas académicas
Emociones y metas académicas Vol. 11 Núm. 3 Pág. 199-213 ARTICULO
2023 EDU REVIEW
Pérez Martín, Sabela Frieiro Padín, Paula Riobóo Lois, Breogán
Comportamiento de ahorro de agua y energía en hogares de estudiantes universitarios de Medellín
Comportamiento de ahorro de agua y energía en hogares de estudiantes universitarios de Medellín Vol. 14 Núm. 2 Pág. 784-810 ARTICULO
2023 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Salas Zapata, Walter Alfredo Mejía Durango, Diana Posada Castaño, Anny Duarte Duarte, Jakeline
Comprensión lectora autorregulada apoyada en tecnología en estudiantes de Educación Básica
Comprensión lectora autorregulada apoyada en tecnología en estudiantes de Educación Básica Vol. 27 Núm. 3 Pág. 1-19
2023 Revista Electrónica Educare
Benavides, Nelly Zambrano R., Jimmy
Are Gifted Students Adapting Their Self-Regulated Learning Processes When Experiencing Challenging Tasks?
Are Gifted Students Adapting Their Self-Regulated Learning Processes When Experiencing Challenging Tasks? Vol. 66 Núm. 1 Pág. 3-22 ARTICULO
2022 Gifted child quarterly
Ridgley, Lisa M. Rubenstein, Lisa Da Via Callan, Gregory L.
The impact of a peer-tutoring program to improve self-regulated learning
The impact of a peer-tutoring program to improve self-regulated learning Vol. 38 Núm. 1 Pág. 110-118 ARTICULO
2022 Anales de psicología
Fernández Martín, Francisco D. Arco Tirado, José Luis Hervás Torres, Miriam
Las Habilidades de Autocontrol y Autorregulación en la Edad Preescolar
Las Habilidades de Autocontrol y Autorregulación en la Edad Preescolar Vol. 2 Núm. 2 Pág. 66-75 ARTICULO
2022 Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació
Quintero Gil, Jessica Álvarez Pèrez, Paola Andrea Restrepo Escobar, Sandra Milena
La evaluación por pares en el ámbito universitario: una experiencia en el grado de ciencias de la actividad física y el deporte
La evaluación por pares en el ámbito universitario: una experiencia en el grado de ciencias de la actividad física y el deporte Núm. 24 Pág. 140-160 ARTICULO
2022 Ágora para la educación física y el deporte
González Arévalo, Carles Monguillot Hernando, Meritxell Andrés Valle, Ana
Análisis de un entorno tecnológico diseñado durante la pandemia para fomentar la autorregulación del aprendizaje en educación preuniversitaria
Análisis de un entorno tecnológico diseñado durante la pandemia para fomentar la autorregulación del aprendizaje en educación preuniversitaria Núm. 80 Pág. 14-35 ARTICULO
2022 Edutec
González Martínez, Carlos
El trabajo de campo como estrategia didáctica asociado a la inteligencia naturalista para fortalecer el desempeño académico en ciencias naturales
El trabajo de campo como estrategia didáctica asociado a la inteligencia naturalista para fortalecer el desempeño académico en ciencias naturales Vol. 7 Núm. 3 Pág. 7
2022 INNOVA Research Journal
Quintero Nieto, Lilibeth Baldovino Díaz, Roger Eduardo Suárez Molina, Verónica Johana
Diseño pedagógico de retos gamificados para promover la autorregulación del estudiantado
Diseño pedagógico de retos gamificados para promover la autorregulación del estudiantado Vol. 2 Núm. 2 Pág. 119-138
2022 Revista internacional de pedagogía e innovación educativa
Lluch, Laia
Evolución de la conceptualización de la autorregulación en Orientación Educativa
Evolución de la conceptualización de la autorregulación en Orientación Educativa Vol. 33 Núm. 2 Pág. 23-44 ARTICULO
2022 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Salas Guadiana, Emilio Alberto Gallardo Córdova, Katherina Edith
Relationship between cold executive functions and self-regulated learning management in college students
Relationship between cold executive functions and self-regulated learning management in college students Núm. 43 Pág. 93-113 ARTICULO
2022 ESE
Pinochet Quiroz, Palmenia Ignacia Lepe Martínez, Nancy Gálvez Gamboa, Francisco Ramos Galarza, Carlos Alberto Del Valle Tapia, Milenko Acosta, Pamela
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios ecuatorianos
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios ecuatorianos Vol. 5 Núm. 2 Pág. 529
2022 Revista Andina de Educación
Bernabé Lillo, María de los Lirios Suárez Suri, Pedro Roberto Espinoza Ávila, Manuel Eduardo Armijos Porozo, Irlanda Magaly Medina Godoy, Alba Anabelle
Expectativas de resultado y su importancia en el aprendizaje de estudiantes de educación media
Expectativas de resultado y su importancia en el aprendizaje de estudiantes de educación media Núm. 27 Pág. 91-102
2022 Revista Paideia Surcolombiana
Agudelo Badillo, Mario Gerley Wenceslao Acevedo Quitian, Luz Andrea Mejía Loaiza, Elquin Eduar Mahecha Escobar, Jenny Consuelo
Metacognitive Awareness Perceptions of Students with High and Low Scores on TIMSS-Like Science Tests
Metacognitive Awareness Perceptions of Students with High and Low Scores on TIMSS-Like Science Tests Vol. 10 Núm. 3 Pág. 73-82
2022 International Journal of Cognitive Research in Science, Engineering and Education
Al Balushi, Sulaiman M. Al-Harthy, Ibrahim Almehrizi, Rashid S. Ambusiaidi, Abdullah K. Al Saadi, Khalid K. Al Aghbari, Mohammed S. Al Balushi, Moza Al Balushi, Khadija A.
Aprendizaje basado en proyectos, una propuesta para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de secundaria de una institución educativa, piura 2020
Aprendizaje basado en proyectos, una propuesta para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de secundaria de una institución educativa, piura 2020 Vol. 4 Núm. 1 Pág. 38-65
2022 Prohominum
Vélez Guaylupo, Jessica Alcira Zapata Ancajima, Juan Carlos Pacherres Valladares, María Elena Tumi Antón, Blas Enrique
Evaluación de aprendizajes autorregulados en estudiantes universitarios. Análisis desde la educación en línea
Evaluación de aprendizajes autorregulados en estudiantes universitarios. Análisis desde la educación en línea Vol. 14 Núm. 2 Pág. 110-125
2022 Apertura
Flores Guerrero, Katiuzka López De la Madrid, María Cristina
Conectando la educación en valores, la comprensión lectora y la regulación emocional
Conectando la educación en valores, la comprensión lectora y la regulación emocional Pág. 65-88
2022 Desafíos y retos de la educación en tiempos de pandemia
Oronoz Rodríguez, Soraya Ceballos Marón, Natalia Andrea Sevilla Vallejo, Santiago
Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial
Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial Vol. 20 Núm. 43 Pág. 249-265
2021 REXE
Torres Vásquez, Angélica San Martín Cantero, Daniel
Un estudio de la disponibilidad léxica en el ámbito de la autorregulación del aprendizaje en la formación inicial docente
Un estudio de la disponibilidad léxica en el ámbito de la autorregulación del aprendizaje en la formación inicial docente Vol. 42 Núm. 79 Pág. 11-13 ARTICULO
2021 Lingüística y Literatura
Zambrano, Carolina
Self-regulation of academic emotions
Self-regulation of academic emotions Vol. 37 Núm. 3 Pág. 529-540 ARTICULO
2021 Anales de psicología
Martínez López, Zeltia Villar, Eva Castro, María Tinajero Vacas, Carolina
An approach to co-design and self-regulated learning in technological environments
An approach to co-design and self-regulated learning in technological environments Vol. 10 Núm. 2 Pág. 234-250 ARTICULO
2021 NAER
Villatoro Moral, Sofia Francisca de Benito Crosetti, Bárbara Luisa
Learning strategies and self-regulation in context
Learning strategies and self-regulation in context Vol. 36 Núm. 2 Pág. 533-550 ARTICULO
2021 European journal of psychology of education
García-Pérez, Daniel Fraile Ruiz, Juan Panadero, Ernesto
Juicios metacognitivos en el proceso de enseñanza de la argumentación en ciencias
Juicios metacognitivos en el proceso de enseñanza de la argumentación en ciencias Núm. 1 Pág. 73
2021 Bio-grafía
Ruiz Ortega, Francisco Javier Alvarez Rios, Jorge Norvey
Construcción y validación de la Escala RAU de Rendimiento Académico Universitario
Construcción y validación de la Escala RAU de Rendimiento Académico Universitario Vol. 3 Núm. 60 Pág. 5-14 ARTICULO
2021 Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica
Preciado Serrano, María de Lourdes Ángel González, Mario Colunga Rodríguez, Cecilia Vázquez Colunga, Julio César Esparza Zamora, Mario Alberto Vázquez Juárez, Claudia Liliana Obando Changuán, Marcelo Patricio
Estrategias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de música del Colegio República Dominicana de Bogotá
Estrategias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de música del Colegio República Dominicana de Bogotá Vol. 5 Núm. 9 Pág. 28-42
2021 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Cely González, Diego Iván Mejía Loaiza, Elquin Eduar Conejo Carrasco, Francisco
Programa "COMUNICA" y aprendizaje autorregulado
Programa "COMUNICA" y aprendizaje autorregulado Vol. 2 Núm. 1 Pág. 147-170 ARTICULO
2021 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Sánchez Casado, J. Inmaculada Parra Gebrero, Alberto
El El juego como estrategia pedagógica para la autorregulación del aprendizaje en matemáticas
El El juego como estrategia pedagógica para la autorregulación del aprendizaje en matemáticas Vol. 5 Núm. 9 Pág. 68-82
2021 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Soler Cifuentes, Diana Carolina Viancha Rincón, Erika Liliana Mahecha Escobar, Jenny Consuelo Conejo Carrasco, Francisco
Autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios
Autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 4 Núm. 3 Pág. 74-92
2021 Revista Cátedra
Burbano Larrea, Pablo Basantes Vásquez, Mirian Ruiz Lapuerta, Isabel
Autorregulación académica y aprendizaje autónomo en la enseñanza virtual de la carrera de Educación Básica de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.
Autorregulación académica y aprendizaje autónomo en la enseñanza virtual de la carrera de Educación Básica de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. Vol. 9 Núm. 2 Pág. 33-39
2021 Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación
Puya Lino, Aníbal Ruiz Rabasco, Yuri Garcia Espinoza, Margot Mercedes
Discusión teórica sobre las prácticas docentes como mediadoras para potencializar estrategias metacognitivas en la solución de tareas matemáticas
Discusión teórica sobre las prácticas docentes como mediadoras para potencializar estrategias metacognitivas en la solución de tareas matemáticas Vol. 32 Núm. 1 Pág. 221-240
2020 Educación matemática
Cázares Balderas, Milagros de Jesús Páez, David Alfonso Pérez, María Guadalupe
Autorregulación del aprendizaje en la Formación Profesional a Distancia
Autorregulación del aprendizaje en la Formación Profesional a Distancia Vol. 20 Núm. 62 Pág. 6 ARTICULO
2020 RED
García Marcos, Cristian Jorge López Vargas, Omar Cabero Almenara, Julio
Aporte de las estrategias de mindfulness a los componentes de autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de preescolar
Aporte de las estrategias de mindfulness a los componentes de autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de preescolar Vol. 6 Núm. 2 Pág. 66-85 ARTICULO
2020 Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Cerra Guerra, Oxana Mahecha Escobar, Jenny Consuelo Conejo Carrasco, Francisco
La dimensión afectiva en el alumnado
La dimensión afectiva en el alumnado Núm. 101 Pág. 128-142 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Gómez, Jesús Jiménez Pérez, Roque Vázquez Bernal, Bartolomé Heras Pérez, María Ángeles de las
El efecto del aislamiento social por el Covid-19 en la conciencia emocional y en la comprensión lectora
El efecto del aislamiento social por el Covid-19 en la conciencia emocional y en la comprensión lectora Vol. 9 Núm. 3 Pág. 40 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Ceballos Marón, Natalia Andrea Sevilla Vallejo, Santiago
Rendimiento académico, aprendizaje y estrés en alumnado de primaria
Rendimiento académico, aprendizaje y estrés en alumnado de primaria Vol. 31 Núm. 3 Pág. 365-374 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Valiente Barroso, Carlos Suárez Riveiro, José Manuel Martinez, Marta
Autorregulación del aprendizaje, estrés escolar y rendimiento académico
Autorregulación del aprendizaje, estrés escolar y rendimiento académico Vol. 13 Núm. 2 Pág. 161-176 ARTICULO
2020 European journal of education and psychology
Valiente Barroso, Carlos Suárez Riveiro, José Manuel Martínez Vicente, Marta
Evaluación de la validez y fiabilidad de un sistema de test basado en el grado de confianza del estudiante
Evaluación de la validez y fiabilidad de un sistema de test basado en el grado de confianza del estudiante Vol. 13 Núm. 1 Pág. 225-238 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Valencia Rodríguez, Carlos Ortega Latorre, María Yolanda Huerta Cebrián, Paloma
Development and validation of the Teaching Styles Inventory for Higher Education (TSIH)
Development and validation of the Teaching Styles Inventory for Higher Education (TSIH) Vol. 36 Núm. 1 Pág. 143-154 ARTICULO
2020 Anales de psicología
Abello Camacho, Diana Margarita Alonso Tapia, Jesús Panadero, Ernesto
Escala de autoeficacia docente para la promoción de la autorregulación del aprendizaje
Escala de autoeficacia docente para la promoción de la autorregulación del aprendizaje Vol. 9 Núm. 3 Pág. 64-88 ARTICULO
2020 CienciAmérica
Sáez Delgado, Fabiola M. Cofré, Makarena Estrada, Carolina Fornerod, Marjorie García, María Muñoz, Estrella Segovia, Gerardo
Factores cognitivo-motivacionales relacionados con el ajuste a la vida universitaria de estudiantes chilenos
Factores cognitivo-motivacionales relacionados con el ajuste a la vida universitaria de estudiantes chilenos Vol. 13 Núm. 2 Pág. 71-79 ARTICULO
2020 Escritos de psicología
Zuñiga Vilches, Maite Vergara Morales, Jorge Pérez Villalobos, María Victoria Díaz Mujica, Alejandro E.
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica Vol. 15 Núm. 1 Pág. 46-66 ARTICULO
2020 Revista de Psicología y Educación
Valiente Barroso, Carlos Martínez Vicente, Marta Cabal García, Paula Alvarado Izquierdo, Jesús María
Logros de aprendizaje, herramientas tecnológicas y autorregulación del aprendizaje en tiempos de Covid 19
Logros de aprendizaje, herramientas tecnológicas y autorregulación del aprendizaje en tiempos de Covid 19 Vol. 4 Núm. 3 Pág. 102-109 ARTICULO
2020 Journal of business and entrepreneurial studies
Flores Rivas, Victor Ricardo Márquez Álvarez, Gianino
Twitter como herramienta para la autorregulación del aprendizaje
Twitter como herramienta para la autorregulación del aprendizaje Vol. 38 Núm. 2 Pág. 41-49 ARTICULO
2020 Aloma
Monguillot Hernando, Meritxell González Arévalo, Carles
Adaptación de una escala de procrastinación académica para adolescentes de educación secundaria
Adaptación de una escala de procrastinación académica para adolescentes de educación secundaria Vol. 38 Núm. 3 Pág. 1
2020 Avances en psicología latinoamericana
Trías, Daniel Carbajal Arregui, Miguel
Análisis metacognitivo en estudiantes de básica, durante la resolución de dos situaciones experimentales en la clase de Ciencias Naturales
Análisis metacognitivo en estudiantes de básica, durante la resolución de dos situaciones experimentales en la clase de Ciencias Naturales Núm. 76 Pág. 117-141
2019 Revista colombiana de educación
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio Cadavid Alzate, Valentina Montoya Londoño, Diana Marcela
Rubric-Based Formative Assessment in Process Eportfolio
Rubric-Based Formative Assessment in Process Eportfolio Núm. 35 Pág. 18-35 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Tur Ferrer, Gemma Urbina Ramírez, Santos Forteza Forteza, Dolors
Estrés cotidiano infantil y factores ligados al aprendizaje escolar como predictores del rendimiento académico
Estrés cotidiano infantil y factores ligados al aprendizaje escolar como predictores del rendimiento académico Vol. 25 Núm. 2 Pág. 111-117 ARTICULO
2019 Ansiedad y estrés
Martínez Vicente, Marta Suárez Riveiro, José Manuel Valiente Barroso, Carlos
Enfoques de aprendizaje, autorregulación y autoeficacia y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes universitarios de Psicología
Enfoques de aprendizaje, autorregulación y autoeficacia y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes universitarios de Psicología Vol. 9 Núm. 2 Pág. 95-107 ARTICULO
2019 EJIHPE
Gómez Martínez, Javier Romero Medina, Agustín
Funcionalidad ejecutiva y aprendizaje en alumnado de primaria
Funcionalidad ejecutiva y aprendizaje en alumnado de primaria Vol. 17 Núm. 47 Pág. 55-80 ARTICULO
2019 Electronic journal of research in educational psychology
Martínez Vicente, Marta Suárez Riveiro, José Manuel Valiente Barroso, Carlos
Aprendizaje autorregulado de estudiantes universitarios
Aprendizaje autorregulado de estudiantes universitarios Vol. 3 Núm. 1 Pág. 62-81
2019 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Marcelo García, Carlos Rijo, Deyadira
Percepción de Estudiantes de Pedagogía respecto de la Autorregulación del Aprendizaje
Percepción de Estudiantes de Pedagogía respecto de la Autorregulación del Aprendizaje Vol. 11 Núm. 3 Pág. 73-86
2018 Formación Universitaria
Zambrano, Carolina Albarran, Felipe Salcedo Lagos, Pedro
Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios y Programas Intracurriculares para su Promoción
Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios y Programas Intracurriculares para su Promoción Vol. 11 Núm. 6 Pág. 83-98 ARTICULO
2018 Formación Universitaria
Sáez Delgado, Fabiola M. Díaz, Alejandro E. Panadero, Ernesto Bruna, Daniela V
Motivaciones que inciden en la participación de docentes en procesos de educación para la sexualidad
Motivaciones que inciden en la participación de docentes en procesos de educación para la sexualidad Vol. 50 Núm. 2 Pág. 144-156 ARTICULO
2018 Revista Salud Uis
Niña Bautista, Lucila Oviedo Cáceres, Maria del Pilar Hakspiel Plata, María Constanza Velasco Rángel, Claudia Milena Galvis Padilla, Diana Carolina Aragón Borré, Darlen Pineda Rodríguez, Liliana Patricia
Rasgos fonopragmáticos del español mexicano y la atenuación en los procesos comunicativos del francés
Rasgos fonopragmáticos del español mexicano y la atenuación en los procesos comunicativos del francés Núm. 4 Pág. 323-339 ARTICULO
2018 ELUA
Valdez Vega, Orlando Flores Treviño, María Eugenia
Inventario de procesos de estudio (IPE-ES) para estudiantes universitarios: estudio de su fiabilidad y validez
Inventario de procesos de estudio (IPE-ES) para estudiantes universitarios: estudio de su fiabilidad y validez Vol. 48 Núm. 1 Pág. 225-242 ARTICULO
2018 Publicaciones
Amieiro, Natalia Suárez Fernández, Natalia Cerezo Menéndez, Rebeca Rosario, Pedro Núñez Pérez, José Carlos
Evaluación de autorregulación académica en estudiantes de psicología en modalidad en línea
Evaluación de autorregulación académica en estudiantes de psicología en modalidad en línea Vol. 3 Núm. 6 Pág. 126-141 ARTICULO
2018 Voces de la Educación
Rosa Gómez, Anabel de la Meza Cano, José Manuel Rivera Baños, Judith González Santiago, Edith
La competencia para aprender en programas de Educación de cuatro universidades colombianas
La competencia para aprender en programas de Educación de cuatro universidades colombianas Vol. 8 Núm. 2 Pág. 439-457 ARTICULO
2017 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Jerónimo Arango, Lida C. Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
Aprendizagem e procrastinação
Aprendizagem e procrastinação Vol. 15 Núm. 2 Pág. 111-128 ARTICULO
2017 REICE
Correia, Rony Rodrigues Moura Júnior, Pedro Jácome de
Caracterización de estudiantes exitosos. Una aproximación al aprendizaje de las Ciencias Naturales
Caracterización de estudiantes exitosos. Una aproximación al aprendizaje de las Ciencias Naturales Núm. 25 Pág. 114-143 ARTICULO
2017 Revista CPU-e
Olivo Franco, José Luis
University students’ self-regulated learning using digital technologies
University students’ self-regulated learning using digital technologies Núm. 14 Pág. 6 ARTICULO
2017 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Yot Domínguez, Carmen Marcelo García, Carlos
Aprendizaje autorregulado en el nivel universitario
Aprendizaje autorregulado en el nivel universitario Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2
2017 Revista Electrónica Educare
Ventura, Ana Clara Cattoni, María Soledad Borgobello, Ana
Effects of an Intervention Program to improve Self-regulation of Learning in students of an Adult Education Center at Granada (Spain)
Effects of an Intervention Program to improve Self-regulation of Learning in students of an Adult Education Center at Granada (Spain) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 167-180 ARTICULO
2017 JETT
Ballesteros Rueda, Francisco Ramón Guerrero Ramos, Daniel Jiménez Torres, Manuel G.
Diferencias de género y aprendizaje autorregulado
Diferencias de género y aprendizaje autorregulado Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1027-1042 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Torrano Montalvo, Fermín Soria Oliver, María
Motivación en estudiantes de administración de empresas en la universidad autónoma de Aguascalientes.
Motivación en estudiantes de administración de empresas en la universidad autónoma de Aguascalientes. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2017 UPGTO Management Review
Garcia Martínez, Bogar Coronado Guzmán, Graciela Díaz Flores, Manuel
Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje
Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje Vol. 20 Núm. 3 Pág. 527-548 ARTICULO
2016 Profesorado
Rigo, Daiana Yamila
Metacognition and executive functioning in Elementary School
Metacognition and executive functioning in Elementary School Vol. 32 Núm. 2 Pág. 474-483 ARTICULO
2016 Anales de psicología
García Fernández, Trinidad Rodríguez Pérez, Celestino González Castro, Paloma Álvarez García, David González-Pienda García, Julio Antonio
Estrátegias de autorregulação da aprendizagem
Estrátegias de autorregulação da aprendizagem Vol. 70 Núm. 1 Pág. 63-78 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Avila, Luciana Toaldo Gentilini Frison, Lourdes Maria Bragagnolo Simão, Ana Margarida Veiga
Una aproximación al aprendizaje autorregulado en alumnos de Educación Secundaria
Una aproximación al aprendizaje autorregulado en alumnos de Educación Secundaria Núm. 1 Pág. 97-115 ARTICULO
2016 Contextos educativos
Torrano Montalvo, Fermín Soria Oliver, María
La evaluación del aprendizaje
La evaluación del aprendizaje Vol. 21 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2015 Relieve
García Jiménez, Eduardo
Promoción del aprendizaje autorregulado mediado por la virtualidad en la educación superior
Promoción del aprendizaje autorregulado mediado por la virtualidad en la educación superior Núm. 0 Pág. 1
2015 Guillermo de Ockham
Ruiz Alzate, Laura Roncancio Moreno, Mónica
Características Psicométricas de la Escala de Estrategias Afectivas en el proceso de Aprendizaje (EEAA)
Características Psicométricas de la Escala de Estrategias Afectivas en el proceso de Aprendizaje (EEAA) Vol. 12 Núm. 34 Pág. 693-716 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
Villardón Gallego, Lourdes Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
Teorías de autorregulación educativa
Teorías de autorregulación educativa Vol. 20 Núm. 1 Pág. 11-22 ARTICULO
2014 Psicología educativa
Panadero, Ernesto Alonso Tapia, Jesús

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Jul-2024