Las estrategias de aprendizaje y las metas académicas en función del género, los estilos parentales y el rendimiento en estudiantes de secundaria (2019) ARTICULO Suárez Valenzuela, Sara Suárez Riveiro, José Manuel Revista complutense de educación Vol. 30 Núm. 1 Pág. 167-184

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
¿Cómo motivan los profesionales del ámbito educativo a su alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo?
¿Cómo motivan los profesionales del ámbito educativo a su alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo? Vol. 35 Núm. 2 Pág. 285-294 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Fernández Suárez, Ana Patricia Suárez Riveiro, José Manuel
Strategic-motivational profile and academic achievement in primary school students
Strategic-motivational profile and academic achievement in primary school students Vol. 26 Núm. 1 Pág. 141-163 ARTICULO
2023 Educación XX1
Martínez Vicente, Marta Suárez Riveiro, José Manuel Valiente Barroso, Carlos
Instrumento para la medición de la percepción del profesorado sobre el valor de los videojuegos como recurso de aprendizaje
Instrumento para la medición de la percepción del profesorado sobre el valor de los videojuegos como recurso de aprendizaje Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-17 ARTICULO
2023 EDMETIC
González López, Ignacio Reche Urbano, Eloísa Quintero Ordóñez, Belén
Valor predictivo sobre el rendimiento de estrategias de aprendizaje, metas académicas, estilos educativos y expectativas parentales en ESO
Valor predictivo sobre el rendimiento de estrategias de aprendizaje, metas académicas, estilos educativos y expectativas parentales en ESO Vol. 34 Núm. 4 Pág. 881-894 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Suárez Valenzuela, Sara Suárez Riveiro, José Manuel
Emociones y metas académicas
Emociones y metas académicas Vol. 11 Núm. 3 Pág. 199-213 ARTICULO
2023 EDU REVIEW
Pérez Martín, Sabela Frieiro Padín, Paula Riobóo Lois, Breogán
Relationship of motivational variables and gender with the academic performance in Spanish Language subject in students with dyslexia
Relationship of motivational variables and gender with the academic performance in Spanish Language subject in students with dyslexia Vol. 40 Núm. 3 Pág. 5 ARTICULO
2023 Interdisciplinaria
Guzmán Rosquete, Remedios Rodríguez Rodríguez, Daniel
Metas académicas, estilos educativos parentales y su relación con las estrategias de aprendizaje en ESO
Metas académicas, estilos educativos parentales y su relación con las estrategias de aprendizaje en ESO Vol. 20 Núm. 56 Pág. 69-92 ARTICULO
2022 Electronic journal of research in educational psychology
Suárez Valenzuela, Sara Suárez Riveiro, José Manuel
Adaptation to the Spanish university context and psychometric properties of the MSLQ
Adaptation to the Spanish university context and psychometric properties of the MSLQ Vol. 38 Núm. 2 Pág. 295-306 ARTICULO
2022 Anales de psicología
Cardeñoso Ramírez, María Olga Larruzea Urkixo, Nerea Bully Garay, Paola
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico Vol. 9 Núm. 4 Pág. 534-562
2022 Revista UNIANDES Episteme
Ernst Jourdan, Cindy Arán Filippetti, Vanessa Lemos, Viviana
Comportamientos pro-sostenibilidad ambiental de los adolescentes
Comportamientos pro-sostenibilidad ambiental de los adolescentes Vol. 4 Núm. 2 Pág. 2301 ARTICULO
2022 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Palacios Madero, María Dolores Torío López, Susana
Educación científica y brecha de género en España en alumnos de 15 años. Análisis secundarios de PISA 2015
Educación científica y brecha de género en España en alumnos de 15 años. Análisis secundarios de PISA 2015 Vol. 32 Núm. 1 Pág. 1-14 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
López Rupérez, Francisco Expósito Casas, Eva García García, Isabel
Rendimiento académico, aprendizaje y estrés en alumnado de primaria
Rendimiento académico, aprendizaje y estrés en alumnado de primaria Vol. 31 Núm. 3 Pág. 365-374 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Valiente Barroso, Carlos Suárez Riveiro, José Manuel Martinez, Marta
Estilos parentales y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de telesecundaria de Michoacán, México
Estilos parentales y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de telesecundaria de Michoacán, México Vol. 19 Núm. 41 Pág. 43-56 ARTICULO
2020 REXE
Padrós Blázquez, Ferrán Cervantes Hurtado, Estefany Cervantes Pacheco, Ericka
Implicación estudiantil y parental en los deberes escolares
Implicación estudiantil y parental en los deberes escolares Vol. 15 Núm. 2 Pág. 151-165 ARTICULO
2020 Revista de Psicología y Educación
Martínez Vicente, Marta Suárez Riveiro, José Manuel Valiente Barroso, Carlos
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica Vol. 15 Núm. 1 Pág. 46-66 ARTICULO
2020 Revista de Psicología y Educación
Valiente Barroso, Carlos Martínez Vicente, Marta Cabal García, Paula Alvarado Izquierdo, Jesús María
La pedagogía crítica como propuesta innovadora para el aprendizaje significativo en la educación básica
La pedagogía crítica como propuesta innovadora para el aprendizaje significativo en la educación básica Vol. 4 Núm. 1 Pág. 87-98 ARTICULO
2019 ReHuSo
López López, María Mercedes
El estilo de uso del espacio virtual de internet con estudiantes de Educación Secundaria
El estilo de uso del espacio virtual de internet con estudiantes de Educación Secundaria Vol. 12 Núm. 24 Pág. 77-88 ARTICULO
2019 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Sánchez Romero, Cristina López Berlanga, María del Carmen Barros, Daniela Melaré Vieira

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024