Diaz Godino, Juan

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Procesos estocásticos puntuales y fiabilidad de sistemas intermitentes (1982) .

Universidad de Jaén EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática

Número de publicaciones: 178 (60.7% citado)
Número de citas: 850 (10.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 570
Índice h: 14
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 3.3
Promedio de citas últimos 5 años: 2.4
Edad académica: 42 años
Índice m: 0.33

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 22
2023 81
2022 85
2021 110
2020 84
2019 80
2018 75
2017 55
2016 57
2015 53
2014 40
2013 37
2012 15
2011 10
2010 19
2009 4
2008 5
2007 5
2006 8
2005 0
2004 1
2003 0
2002 3
2001 1
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 1
2022 4 9
2021 1 3
2020 2 23
2019 2 7
2018 1 43
2017 3 26
2016 2 19
2015 1 50
2014 1 37
2013 0 21
2012 2 36
2011 4 31
2010 4 39
2009 7 97
2008 8 7
2007 2 27
2006 5 99
2005 8 2
2004 5 18
2003 4 86
2002 4 104
2001 5 10
2000 8 5
1999 7 7
1997 9 5
1996 6 3
1995 9 3
1994 8 8
1991 12 1
1988 13 23
1989 5 0
1990 4 0
1992 3 0
1993 5 0
1998 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
100 Artículo de revista 597
65 Capítulo de libro 91
13 Libro 162

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 86

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 Categorías de Análisis de los conocimientos del Profesor de Matemáticas
Artículo ARTICULO 66
2002 Un enfoque ontológico y semiótico de la cognición matemática
Artículo ARTICULO 58
2003 Fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas para maestros
Libro 53
2006 Análisis de procesos de instrucción basado en el enfoque ontológico-semiótico de la cognición matemática
Artículo ARTICULO 48
2015 Perspectiva ampliada del conocimiento didáctico-matemático del profesor
Artículo ARTICULO 29
2006 Análisis y valoraciones de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de las Matemáticas
Artículo 27
2010 Modelo para el análisis didáctico en educación matemática
Artículo ARTICULO 26
2014 Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar
Artículo ARTICULO 24
1988 Azar y probabilidad
Libro 23
2009 Aproximación a la dimensión normativa en didáctica de las matemáticas desde un enfoque ontosemiótico
Artículo ARTICULO 22
2020 La cuestión de la idoneidad de los vídeos educativos de matemáticas
Artículo ARTICULO 17
2003 Razonamiento algebraico y su didáctica para maestros
Libro 17
2002 Estocástica y su didáctica para maestros
Libro 16
2007 La dimensión metadidáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática
Artículo 16
2003 Sistemas numéricos y su didáctica para maestros
Libro 14
2016 Articulando conocimientos y competencias del profesor de matemáticas
Capítulo 13
2012 Una aproximación ontosemiótica a la visualización en educación matemática
Artículo ARTICULO 13
2002 Medida de magnitudes y su didáctica para maestros
Libro 12
2004 Matemáticas para maestros
Libro 12
2013 Idoneidad Epistémica del Significado de la Derivada en el Currículo de Bachillerato
Artículo 11
2018 Desarrollo de la competencia de análisis de la idoneidad didáctica en futuros profesores de matemáticas
Artículo ARTICULO 11
2007 El enfoque ontosemiótico como un desarrollo de la teoría antropológica en Didáctica de la Matemática
Artículo ARTICULO 11
2010 Análisis de la introducción de los números decimales en un libro de texto
Artículo ARTICULO 10
2001 Significados institucionales de la demostración
Artículo 10
2014 Ingeniería didáctica basada en el enfoque ontologico Semiótico del conocimento y de la intrucción matemáticos
Artículo 10
2015 Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica
Artículo ARTICULO 10
2006 Análisis ontosemiótico de una lección sobre la suma y la resta
Artículo 9
2011 Tareas para el desarrollo de habilidades de visualización y orientación espacial
Artículo ARTICULO 9
2009 ¿Alguien sabe qué es el número?
Artículo ARTICULO 9
2011 Métodos mixtos de investigación en las contribuciones a los simposios de la SEIEM (1997-2010)
Capítulo 9
2012 Origen y aportaciones de la perspectiva ontosemiótica de investigación en didáctica de la matemática
Capítulo 9
1994 Razonamiento combinatorio
Libro 8
2006 Una visión de la didáctica francesa desde el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática
Artículo 8
2002 Competencia y comprensión matemática
Artículo 8
2017 Reflexión sobre la práctica docente como estrategia formativa para desarrollar el conocimiento didáctico-matemático
Artículo ARTICULO 7
2002 Geometría y su didáctica para maestros
Libro 7
2018 Análisis de tareas de un libro de texto de primaria desde la perspectiva de los niveles de algebrización
Artículo 7
2017 Construcción de un cuestionario para evaluar la interpretación crítica de gráficos estadísticos por futuros profesores
Capítulo 6
2004 Elaboración de redes ontosemióticas de configuraciones didácticas con ATLAS/TI
Capítulo 6
2006 Criterios de diseño y evaluación de situaciones didácticas basadas en el uso de medios informáticos para el estudio de las matemáticas
Artículo 6
2011 Métodos de investigación en educación matemática
Capítulo 6
2018 Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM
Artículo ARTICULO 6
2020 Modelo ontosemiótico de referenciade la proporcionalidad
Artículo ARTICULO 6
2012 Inferencia de indicadores de idoneidad didáctica a partir de orientaciones curriculares
Artículo 6
2017 Interpretación crítica de gráficos estadísticos incorrectos en la sociedad de la comunicación
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 5
2008 Análisis didáctico de procesos de estudio matemático basado en el enfoque ontosemiótico
Artículo ARTICULO 5
2012 Métodos de investigación en las ponencias y comunicaciones presentadas en los simposios de la SEIEM
Artículo ARTICULO 5
2018 Conocimientos y competencia de futuros profesores de matemáticas en tareas de proporcionalidad
Artículo ARTICULO 5
2022 Elaboración de una guía de análisis de libros de texto de matemáticas basada en la teoría de la idoneidad didáctica
Artículo 5
2018 Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas
Artículo ARTICULO 5
1997 Evaluación de concepciones sobre la noción de promedio en maestros de Primaria en formación
Capítulo 5
2017 Reconocimiento de niveles de algebrización en una tarea de proporcionalidad por futuros profesores de matemáticas de Secundaria
Capítulo 5
1999 El análisis didáctico del contenido matemático como recurso en la formación de profesores de matemáticas
Capítulo 4
2019 Los proyectos como contextualizadores de nociones básicas de estadística y probabilidad en la formación inicial de profesores de educación primaria
Artículo 4
2018 Desarrollo de conocimientos estadísticos en futuros profesores de educación primaria a través de un proyecto de análisis de datos: posibilidades y limitaciones
Artículo 4
2015 Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
Artículo ARTICULO 4
2011 Evaluación de conocimientos didáctico-matemáticos sobre la visualización de objetos tridimensionales
Artículo ARTICULO 4
1999 Implicaciones metodológicas de un enfoque semiótico-antropológico para la investigación en educación matemática
Capítulo 3
1995 ¿Qué aportan los ordenadores a la enseñanza y aprendizaje de la estadística?
Artículo 3
2016 Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas
Artículo ARTICULO 3
2015 Comparando el programa etnomatemático y el enfoque ontosemiótico
Artículo ARTICULO 3
1996 Estrategias en la resolución de problemas combinatorios por estudiantes con preparación matemática avanzada
Artículo 3
2013 Actividades de iniciación a la investigación en educación matemática
Artículo ARTICULO 3
2008 Configuraciones epistémicas y cognitivas en tareas de visualización y razonamiento espacial
Capítulo 2
2016 Reconocimiento de prácticas, objetos y procesos en la resolución de tareas matemáticas
Capítulo 2
2015 Análisis del proceso de acoplamiento entre las facetas epistémica y cognitiva del conocimiento matemático en el contexto de una tarea exploratorio-investigativa sobre patrones
Artículo 2
2013 Diseño y análisis de tareas para el desarrollo del conocimiento didáctico-matemático de profesores
Artículo 2
2013 Desarrollo del conocimiento estadístico común y avanzado en estudiantes de magisterio
Capítulo 2
2018 Idoneidad epistémica de programas formativos sobre didáctica de la estadística
Capítulo 2
2000 Significado y comprensión de los conceptos matemáticos
Artículo 2
2021 Onto-semiotic complexity of the Definite Integral
Artículo ARTICULO 2
2019 Emergencia de razonamiento proto-algebraico en tareas de proporcionalidad en estudiantes de primaria
Artículo ARTICULO 2
2014 Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación
Artículo ARTICULO 2
2017 Aplicación de indicadores de idoneidad afectiva en un proceso de enseñanza de probabilidad en educación secundaria
Artículo 2
2005 Criterios de diseño y evaluación de situaciones didácticas basadas en el uso de medios informáticos para el estudio de las matemáticas
Capítulo 2
2022 Analysing theories of meaning in mathematics education from the onto-semiotic approach
Artículo 2
2010 ¿Cuánto suman los ángulos interiores de un triángulo?. Conocimientos puestos en juego en la realización de una tarea metemática
Capítulo 2
2002 La formación matemática y didáctica de maestros como campo de acción e investigación para la Didáctica de las Matemáticas:
Capítulo 2
2000 La consolidación de la educación matemática como disciplina científica
Artículo 2
2000 Aplicación del análisis de textos mediante técnicas multivariantes al estudio del cambio de concepciones sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje
Artículo 1
2003 Perspectiva de la investigación del grupo "didáctica de las matemáticas como disciplina científica"
Capítulo 1
2015 Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros
Artículo ARTICULO 1
2016 Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre visualización de objetos tridimensionales en futuros profesores de educación primaria
Artículo ARTICULO 1
2013 Contenidos y actividades algebraicas en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 1
2019 Statistical literacy in the information society
Artículo 1
2023 Diálogo entre la teoría antropológica de lo didáctico y el enfoque ontosemiótico en educación matemática sobre las nociones de juicio de valor, praxeología y paradigma didáctico
Artículo 1
2002 La construcción del significado de la asociación mediante actividades de análisis de datos
Capítulo 1
2018 Análisis de narrativas de futuros profesores con el modelo de conocimientos y competencias didáctico-matemáticas (ccdm)
Capítulo 1
2018 Recognizing algebrization levels in an inverse proportionality task by prospective secondary school mathematics teachers
Capítulo 1
2011 Conocimiento didáctico-matemático sobre el razonamiento algebraico elemental: un estudio exploratorio
Capítulo 1
2012 Niveles de razonamieno algebraico elemental
Capítulo 1
2003 Estrategias generales y estrategias aritméticas en la resolución de problemas combinatorios
Artículo ARTICULO 1
2010 Desarrollo del conocimiento del profesor mediante el estudio de configuraciones epistémicas y cognitivas de la proporcionalidad
Artículo 1
2022 Guía de análisis de lecciones de libros de texto de Matemáticas en el tema de proporcionalidad
Artículo 1
1991 Estrategias y argumentos en el estudio descriptivo de la asociación usando microordenadores
Artículo 1
2012 As dimensões normativa e metanormativa em um contexto de aulas exploratório-investigativas
Artículo 1
2013 Desafíos de la enseñanza de la estadística basada en proyectos
Artículo 1
2022 Competencia de futuros profesores de matemáticas para el análisis de la idoneidad didáctica de una lección sobre proporcionalidad en un libro de texto
Artículo 1
2006 Análisis y valoración de la "Idoneidad Didáctica" de procesos de estudio de las Matemáticas
Capítulo 1
2015 A. Binker-Ahsbahs & S. Prediger (eds.) Networking of theories as a research practice in mathematics education, advances in mathematics education, Springer International Publishing, Switzerland, 2014
Artículo RESENA_BIBLIOGRAFICA 1
2018 Análisis epistémico y cognitivo de una tarea de visualización en el espacio bidimensional
Artículo ARTICULO 1
2021 Conocimiento didáctico-matemático de la proporcionalidad en futuros maestros de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 1
2017 Uso de recursos virtuales en la difusión y construcción de conocimiento científico:
Capítulo 1
2014 Significados conflictivos de ecuación y función en estudiantes de profesorado de secundaria
Capítulo 1
2013 Diseño y análisis de tareas para el desarrollo del conocimiento didáctico-matemático de profesores
Artículo 1
2012 Conocimiento didáctico-matemático de profesores en formación
Capítulo 1
2011 Razonamiento algebraico en educación primaria
Artículo ARTICULO 1
2011 Evaluación de conocimientos sobre la visualización de objetos tridimensionales en maestros en formación
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024