2009 |
Categorías de Análisis de los conocimientos del Profesor de Matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
66 |
2002 |
Un enfoque ontológico y semiótico de la cognición matemática
|
Artículo
ARTICULO
|
58 |
2003 |
Fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas para maestros
|
Libro
|
53 |
2006 |
Análisis de procesos de instrucción basado en el enfoque ontológico-semiótico de la cognición matemática
|
Artículo
ARTICULO
|
48 |
2015 |
Perspectiva ampliada del conocimiento didáctico-matemático del profesor
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2006 |
Análisis y valoraciones de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de las Matemáticas
|
Artículo
|
27 |
2010 |
Modelo para el análisis didáctico en educación matemática
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
2014 |
Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
1988 |
Azar y probabilidad
|
Libro
|
23 |
2009 |
Aproximación a la dimensión normativa en didáctica de las matemáticas desde un enfoque ontosemiótico
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2020 |
La cuestión de la idoneidad de los vídeos educativos de matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2003 |
Razonamiento algebraico y su didáctica para maestros
|
Libro
|
17 |
2002 |
Estocástica y su didáctica para maestros
|
Libro
|
16 |
2007 |
La dimensión metadidáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática
|
Artículo
|
16 |
2003 |
Sistemas numéricos y su didáctica para maestros
|
Libro
|
14 |
2016 |
Articulando conocimientos y competencias del profesor de matemáticas
|
Capítulo
|
13 |
2012 |
Una aproximación ontosemiótica a la visualización en educación matemática
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2002 |
Medida de magnitudes y su didáctica para maestros
|
Libro
|
12 |
2004 |
Matemáticas para maestros
|
Libro
|
12 |
2013 |
Idoneidad Epistémica del Significado de la Derivada en el Currículo de Bachillerato
|
Artículo
|
11 |
2018 |
Desarrollo de la competencia de análisis de la idoneidad didáctica en futuros profesores de matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2007 |
El enfoque ontosemiótico como un desarrollo de la teoría antropológica en Didáctica de la Matemática
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2010 |
Análisis de la introducción de los números decimales en un libro de texto
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2001 |
Significados institucionales de la demostración
|
Artículo
|
10 |
2014 |
Ingeniería didáctica basada en el enfoque ontologico Semiótico del conocimento y de la intrucción matemáticos
|
Artículo
|
10 |
2015 |
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2006 |
Análisis ontosemiótico de una lección sobre la suma y la resta
|
Artículo
|
9 |
2011 |
Tareas para el desarrollo de habilidades de visualización y orientación espacial
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2009 |
¿Alguien sabe qué es el número?
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2011 |
Métodos mixtos de investigación en las contribuciones a los simposios de la SEIEM (1997-2010)
|
Capítulo
|
9 |
2012 |
Origen y aportaciones de la perspectiva ontosemiótica de investigación en didáctica de la matemática
|
Capítulo
|
9 |
1994 |
Razonamiento combinatorio
|
Libro
|
8 |
2006 |
Una visión de la didáctica francesa desde el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática
|
Artículo
|
8 |
2002 |
Competencia y comprensión matemática
|
Artículo
|
8 |
2017 |
Reflexión sobre la práctica docente como estrategia formativa para desarrollar el conocimiento didáctico-matemático
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2002 |
Geometría y su didáctica para maestros
|
Libro
|
7 |
2018 |
Análisis de tareas de un libro de texto de primaria desde la perspectiva de los niveles de algebrización
|
Artículo
|
7 |
2017 |
Construcción de un cuestionario para evaluar la interpretación crítica de gráficos estadísticos por futuros profesores
|
Capítulo
|
6 |
2004 |
Elaboración de redes ontosemióticas de configuraciones didácticas con ATLAS/TI
|
Capítulo
|
6 |
2006 |
Criterios de diseño y evaluación de situaciones didácticas basadas en el uso de medios informáticos para el estudio de las matemáticas
|
Artículo
|
6 |
2011 |
Métodos de investigación en educación matemática
|
Capítulo
|
6 |
2018 |
Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2020 |
Modelo ontosemiótico de referenciade la proporcionalidad
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2012 |
Inferencia de indicadores de idoneidad didáctica a partir de orientaciones curriculares
|
Artículo
|
6 |
2017 |
Interpretación crítica de gráficos estadísticos incorrectos en la sociedad de la comunicación
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
5 |
2008 |
Análisis didáctico de procesos de estudio matemático basado en el enfoque ontosemiótico
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2012 |
Métodos de investigación en las ponencias y comunicaciones presentadas en los simposios de la SEIEM
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2018 |
Conocimientos y competencia de futuros profesores de matemáticas en tareas de proporcionalidad
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2022 |
Elaboración de una guía de análisis de libros de texto de matemáticas basada en la teoría de la idoneidad didáctica
|
Artículo
|
5 |
2018 |
Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1997 |
Evaluación de concepciones sobre la noción de promedio en maestros de Primaria en formación
|
Capítulo
|
5 |
2017 |
Reconocimiento de niveles de algebrización en una tarea de proporcionalidad por futuros profesores de matemáticas de Secundaria
|
Capítulo
|
5 |
1999 |
El análisis didáctico del contenido matemático como recurso en la formación de profesores de matemáticas
|
Capítulo
|
4 |
2019 |
Los proyectos como contextualizadores de nociones básicas de estadística y probabilidad en la formación inicial de profesores de educación primaria
|
Artículo
|
4 |
2018 |
Desarrollo de conocimientos estadísticos en futuros profesores de educación primaria a través de un proyecto de análisis de datos: posibilidades y limitaciones
|
Artículo
|
4 |
2015 |
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
Diaz Godino, Juan
Aké, Lilia P.
Contreras de la Fuente, Ángel
Estepa Castro, Antonio
Fernández Blanco, Teresa
Neto, Teresa
Wilhelmi, Miguel R.
Oliveras Contreras, María Luisa
Lacasta Zabalza, Eduardo
Lasa Oiarbide, Aitzol
Batanero Bernabeu, María del Carmen
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2011 |
Evaluación de conocimientos didáctico-matemáticos sobre la visualización de objetos tridimensionales
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1999 |
Implicaciones metodológicas de un enfoque semiótico-antropológico para la investigación en educación matemática
|
Capítulo
|
3 |
1995 |
¿Qué aportan los ordenadores a la enseñanza y aprendizaje de la estadística?
|
Artículo
|
3 |
2016 |
Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2015 |
Comparando el programa etnomatemático y el enfoque ontosemiótico
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1996 |
Estrategias en la resolución de problemas combinatorios por estudiantes con preparación matemática avanzada
|
Artículo
|
3 |
2013 |
Actividades de iniciación a la investigación en educación matemática
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2008 |
Configuraciones epistémicas y cognitivas en tareas de visualización y razonamiento espacial
|
Capítulo
|
2 |
2016 |
Reconocimiento de prácticas, objetos y procesos en la resolución de tareas matemáticas
|
Capítulo
|
2 |
2015 |
Análisis del proceso de acoplamiento entre las facetas epistémica y cognitiva del conocimiento matemático en el contexto de una tarea exploratorio-investigativa sobre patrones
|
Artículo
|
2 |
2013 |
Diseño y análisis de tareas para el desarrollo del conocimiento didáctico-matemático de profesores
|
Artículo
|
2 |
2013 |
Desarrollo del conocimiento estadístico común y avanzado en estudiantes de magisterio
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
Idoneidad epistémica de programas formativos sobre didáctica de la estadística
|
Capítulo
|
2 |
2000 |
Significado y comprensión de los conceptos matemáticos
|
Artículo
|
2 |
2021 |
Onto-semiotic complexity of the Definite Integral
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2019 |
Emergencia de razonamiento proto-algebraico en tareas de proporcionalidad en estudiantes de primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
Aplicación de indicadores de idoneidad afectiva en un proceso de enseñanza de probabilidad en educación secundaria
|
Artículo
|
2 |
2005 |
Criterios de diseño y evaluación de situaciones didácticas basadas en el uso de medios informáticos para el estudio de las matemáticas
|
Capítulo
|
2 |
2022 |
Analysing theories of meaning in mathematics education from the onto-semiotic approach
|
Artículo
|
2 |
2010 |
¿Cuánto suman los ángulos interiores de un triángulo?. Conocimientos puestos en juego en la realización de una tarea metemática
|
Capítulo
|
2 |
2002 |
La formación matemática y didáctica de maestros como campo de acción e investigación para la Didáctica de las Matemáticas:
|
Capítulo
|
2 |
2000 |
La consolidación de la educación matemática como disciplina científica
|
Artículo
|
2 |
2000 |
Aplicación del análisis de textos mediante técnicas multivariantes al estudio del cambio de concepciones sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje
|
Artículo
|
1 |
2003 |
Perspectiva de la investigación del grupo "didáctica de las matemáticas como disciplina científica"
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre visualización de objetos tridimensionales en futuros profesores de educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
Contenidos y actividades algebraicas en Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
Statistical literacy in the information society
|
Artículo
|
1 |
2023 |
Diálogo entre la teoría antropológica de lo didáctico y el enfoque ontosemiótico en educación matemática sobre las nociones de juicio de valor, praxeología y paradigma didáctico
|
Artículo
|
1 |
2002 |
La construcción del significado de la asociación mediante actividades de análisis de datos
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Análisis de narrativas de futuros profesores con el modelo de conocimientos y competencias didáctico-matemáticas (ccdm)
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Recognizing algebrization levels in an inverse proportionality task by prospective secondary school mathematics teachers
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Conocimiento didáctico-matemático sobre el razonamiento algebraico elemental: un estudio exploratorio
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Niveles de razonamieno algebraico elemental
|
Capítulo
|
1 |
2003 |
Estrategias generales y estrategias aritméticas en la resolución de problemas combinatorios
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2010 |
Desarrollo del conocimiento del profesor mediante el estudio de configuraciones epistémicas y cognitivas de la proporcionalidad
|
Artículo
|
1 |
2022 |
Guía de análisis de lecciones de libros de texto de Matemáticas en el tema de proporcionalidad
|
Artículo
|
1 |
1991 |
Estrategias y argumentos en el estudio descriptivo de la asociación usando microordenadores
|
Artículo
|
1 |
2012 |
As dimensões normativa e metanormativa em um contexto de aulas exploratório-investigativas
|
Artículo
|
1 |
2013 |
Desafíos de la enseñanza de la estadística basada en proyectos
|
Artículo
|
1 |
2022 |
Competencia de futuros profesores de matemáticas para el análisis de la idoneidad didáctica de una lección sobre proporcionalidad en un libro de texto
|
Artículo
|
1 |
2006 |
Análisis y valoración de la "Idoneidad Didáctica" de procesos de estudio de las Matemáticas
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
A. Binker-Ahsbahs & S. Prediger (eds.) Networking of theories as a research practice in mathematics education, advances in mathematics education, Springer International Publishing, Switzerland, 2014
|
Artículo
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
1 |
2018 |
Análisis epistémico y cognitivo de una tarea de visualización en el espacio bidimensional
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Conocimiento didáctico-matemático de la proporcionalidad en futuros maestros de Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
Uso de recursos virtuales en la difusión y construcción de conocimiento científico:
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Significados conflictivos de ecuación y función en estudiantes de profesorado de secundaria
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Diseño y análisis de tareas para el desarrollo del conocimiento didáctico-matemático de profesores
|
Artículo
|
1 |
2012 |
Conocimiento didáctico-matemático de profesores en formación
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Razonamiento algebraico en educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
Evaluación de conocimientos sobre la visualización de objetos tridimensionales en maestros en formación
|
Capítulo
|
1 |