Batanero Bernabeu, María del Carmen

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Modelos de choque y exposición intermitente a riesgo de fallo (1983) .

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática

Número de publicaciones: 218 (57.3% citado)
Número de citas: 735 (11.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 487
Índice h: 13
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.7
Promedio de citas últimos 5 años: 0.7
Edad académica: 41 años
Índice m: 0.32

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 7
2023 73
2022 100
2021 113
2020 75
2019 67
2018 53
2017 51
2016 41
2015 42
2014 24
2013 28
2012 6
2011 12
2010 8
2009 3
2008 1
2007 4
2006 18
2005 1
2004 2
2003 0
2002 6
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 1
2021 2 10
2020 1 8
2019 3 6
2018 1 16
2017 0 18
2016 4 40
2015 4 47
2014 2 10
2013 5 49
2012 1 30
2011 5 57
2010 7 33
2009 4 8
2008 6 14
2007 11 18
2006 6 10
2005 4 35
2004 4 95
2003 5 83
2002 4 33
2001 7 8
2000 4 31
1999 11 15
1998 10 4
1997 11 8
1996 4 6
1995 16 10
1994 11 8
1991 12 1
1988 10 23
1989 8 0
1990 9 0
1992 10 0
1993 4 0
2022 5 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
142 Artículo de revista 506
68 Capítulo de libro 98
8 Libro 131

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 95

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2003 Fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas para maestros
Libro 53
2011 Las tablas y gráficos estadísticos como objetos culturales
Artículo ARTICULO 42
2004 Un estudio comparado de las actitudes hacia la estadística en profesores en formación y en ejercicio
Artículo 34
2005 Significados de la probabilidad en la educación secundaria
Artículo 33
2013 El sentido estadístico y su desarrollo
Artículo ARTICULO 28
2010 Análisis de la complejidad semiótica de los gráficos producidos por futuros profesores de educación primaria en una tarea de comparación de dos variables estadísticas
Artículo ARTICULO 24
1988 Azar y probabilidad
Libro 23
2000 Significado y comprensión de las medidas de posición central
Artículo 20
2004 Significado de la media en los libros de texto de secundaria
Artículo 19
2004 El papel de los proyectos en la enseñanza y aprendizaje de la Estadística
Capítulo 18
2016 Evaluación de errores en la construcción de gráficos estadísticos elementales por futuros profesores
Artículo 17
2002 Estocástica y su didáctica para maestros
Libro 16
2003 Sistemas numéricos y su didáctica para maestros
Libro 14
2016 Articulando conocimientos y competencias del profesor de matemáticas
Capítulo 13
2004 Un estudio sobre conocimientos de estadística elemental de profesores en formación
Artículo ARTICULO 13
2002 Medida de magnitudes y su didáctica para maestros
Libro 12
2013 Sentido estadístico
Artículo 11
2012 Conocimiento de futuros profesores sobre la idea de juego equitativo
Artículo 9
2003 Actitudes y estadística en profesores en formación y en ejercicio
Capítulo 9
2015 Objetos matemáticos ligados a la regresión en los textos españoles de bachillerato
Artículo 9
2004 Los Retos de la Cultura Estadística
Artículo 9
1994 Razonamiento combinatorio
Libro 8
2011 Estrategias en el estudio de la asociación en tablas de contingencia por estudiantes de psicología
Artículo ARTICULO 7
2015 Conocimiento matemático de profesores de primaria en formación para la enseñanza de la probabilidad
Artículo ARTICULO 7
2013 El lenguaje de probabilidad en los libros de texto de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 7
2001 El lenguaje probabilístico en los libros de texto
Artículo 7
2015 Análisis de gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria española
Artículo ARTICULO 7
2017 Construcción de un cuestionario para evaluar la interpretación crítica de gráficos estadísticos por futuros profesores
Capítulo 6
2000 La mediana en la educaión secundaria obligatoria
Artículo ARTICULO 6
2015 Construcción de una escala de actitudes hacia la probabilidad y su enseñanza para profesores
Capítulo 6
2014 Análisis del lenguaje sobre la correlación y regresión en libros de texto de bachillerato
Artículo ARTICULO 6
2007 Comprensión de las medidas de posición central en estudiantes mexicanos de bachillerato
Artículo ARTICULO 6
2012 Understanding of randomness by prospective primary school teachers
Artículo ARTICULO 6
2008 Significado del teorema central del límite en textos universitarios de probabilidad y estadística
Artículo ARTICULO 6
2020 Prospective Primary School Teachers’ Attitudes towards Probability and its Teaching
Artículo 6
2012 El currículo de estadística
Artículo ARTICULO 6
2015 Understanding of contingency tables
Artículo 5
2021 El inicio del razonamiento probabilístico en educación infantil
Artículo ARTICULO 5
2008 Análisis de datos con Statgraphics
Libro 5
1995 La aleatoriedad, sus significados e implicaciones educativas
Artículo 5
2007 Un estudio exploratorio de dificultades de comprensión del intervalo de confianza
Artículo ARTICULO 5
1995 Concepciones iniciales sobre la asociación estadística
Artículo 5
2006 Comparación de probabilidades en maestros en formación
Capítulo 5
1997 Evaluación de concepciones sobre la noción de promedio en maestros de Primaria en formación
Capítulo 5
2016 Interpretación de resúmenes estadísticos por futuros profesores de educación secundaria
Artículo ARTICULO 5
1999 Cap on va l'educació estadística?
Artículo ARTICULO 5
1999 Compresión de la idea de juego equitativo en los niños
Artículo 5
1999 El análisis didáctico del contenido matemático como recurso en la formación de profesores de matemáticas
Capítulo 4
2010 Dificultades de futuros profesores en la lectura y cálculo de probabilidades en tablas de doble entrada
Capítulo 4
2007 Investigación en didáctica de la probabilidad
Artículo 4
1998 Recursos para la educación estadística en Internet
Artículo 4
2009 Un análisis semiótico del problema de Monty Hall e implicaciones didácticas
Artículo ARTICULO 4
2002 Estadística y Didáctica de la Matemática: Relaciones, problemas y aportaciones mutuas.
Capítulo 4
2012 Dificultades de estudiantes de Psicología en la comprensión del contraste de hipótesis
Artículo ARTICULO 4
2006 ¿Cómo puede el Método Bayesiano contribuir a la investigación en Psicología y Educación?
Artículo 4
2000 Un estudio experimental de la estimación de la correlación a partir de diferentes representaciones
Artículo 4
2015 Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
Artículo ARTICULO 4
2003 Fiabilidad y generalizabilidad
Artículo 4
2019 Understanding Sampling
Artículo 3
2018 Comprensión del valor esperado y variabilidad de la proporción muestral por estudiantes de educación secundaria obligatoria
Artículo ARTICULO 3
2010 Teaching Independence and Conditional Probability
Artículo 3
2011 Sentido numérico y gráficos estadísticos en la formación de profesores
Artículo ARTICULO 3
2011 Gráficos estadísticos en la educación primaria y la formación de profesores
Artículo ARTICULO 3
2017 Mediational component for didactic mathematical knowledge of Statistics in pre service teachers
Artículo ARTICULO 3
2012 Understanding Statistical Graphs
Artículo 3
2018 Conocimiento del contraste de hipótesis por futuros profesores de Educación Secundaria y Bachillerato
Artículo ARTICULO 3
1996 Estrategias en la resolución de problemas combinatorios por estudiantes con preparación matemática avanzada
Artículo 3
2008 Errores frecuentes en el análisis de datos en educación y psicología
Artículo ARTICULO 3
2018 Evaluación del nivel de lectura y la traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de Educación Básica
Artículo ARTICULO 3
2007 Dificultades de comprensión de la aproximación normal a la distribución binomial
Artículo 3
2017 Niveles de lectura de gráficos estadísticos en estudiantes de formación profesional
Capítulo 3
1997 Influencia del razonamiento proporcional y de las creencias subjetivas en la comparación de probabilidades
Artículo ARTICULO 3
1996 Interpretación de enunciados de probabilidad en términos frecuenciales por alumnos de bachillerato
Artículo 3
2018 Dificultades de los estudiantes chilenos de educación básica en la construcción de diagramas de barras
Artículo ARTICULO 2
2014 El sentido de la correlación y regresión
Artículo ARTICULO 2
2009 El lenguaje de los gráficos estadísticos
Artículo ARTICULO 2
2004 Razonamiento numérico en problemas de promedios
Artículo 2
2017 Análisis de los conceptos asociados a la correlación y regresión en los textos de bachillerato
Artículo ARTICULO 2
2003 La simulación como instrumento de modelización en probabilidad
Artículo 2
2017 Comprensión de la probabilidad clásica y frecuencial por futuros profesores
Capítulo 2
2015 Los recursos tecnológicos en la estadística bidimensional en los textos españoles de bachillerato
Artículo ARTICULO 2
2016 Conocimiento de futuros profesores de educación primaria sobre probabilidad en experiencias compuestas
Capítulo 2
2015 Significados de la probabilidad en libros de texto para educación primaria en Andalucía
Capítulo 2
2021 Comparing probabilities in urns
Artículo 2
2018 El diagrama de árbol: un recurso intuitivo en Probabilidad y Combinatoria
Artículo ARTICULO 2
2014 La regresión en los textos de bachillerato de ciencias sociales
Capítulo 2
2018 Conocimiento del contenido sobre correlación y regresión de futuros profesores
Artículo ARTICULO 2
2009 Conflictos semióticos de estudiantes mexicanos en un problema de comparación de datos ordinales
Artículo ARTICULO 2
2010 Evaluación de errores de futuros profesores en la construcción de gráficos estadísticos
Capítulo 2
2000 Aplicación del análisis de textos mediante técnicas multivariantes al estudio del cambio de concepciones sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje
Artículo 1
2016 Conocimientos sobre esperanza matemática en alumnos de bachillerato
Capítulo 1
2019 ¿Qué conocimientos de la media aritmética tienen los estudiantes al inicio de la Educación Secundaria?
Capítulo 1
2015 Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros
Artículo ARTICULO 1
2016 Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre visualización de objetos tridimensionales en futuros profesores de educación primaria
Artículo ARTICULO 1
2018 Comprensión de la representatividad y variabilidad muestral por estudiantes de Educación Secundaria
Artículo 1
2015 La dispersión como elemento estructurador del currículo de estadística y probabilidad
Artículo ARTICULO 1
2013 Comprensión de frecuencias asociadas a las tablas de contingencia por estudiantes de psicología
Artículo 1
2002 La construcción del significado de la asociación mediante actividades de análisis de datos
Capítulo 1
2013 La organización de datos bidimensionales en libros de texto de Bachillerato
Artículo 1
2011 Evaluación del conocimiento especializado de la estadística en futuros profesores en una tarea abierta
Capítulo 1
2005 Análisis del proceso de construcción de un cuestionario sobre probabilidad condicional
Capítulo 1
2023 Conocimiento didáctico-matemático sobre la distribución de la media muestral de profesorado de bachillerato en formación
Artículo 1
2019 Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de educación secundaria
Artículo ARTICULO 1
2003 Estrategias generales y estrategias aritméticas en la resolución de problemas combinatorios
Artículo ARTICULO 1
2012 Evaluación del conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores
Capítulo 1
2012 La paradoja de Simpson
Artículo ARTICULO 1
1991 Estrategias y argumentos en el estudio descriptivo de la asociación usando microordenadores
Artículo 1
2021 Significados personales del concepto de juego equitativo en niños y niñas costarricenses
Artículo 1
2021 Sentido gráfico y su importancia en la comprensión de la información sobre la COVID
Artículo ARTICULO 1
2015 Gráficos estadísticos y niveles de lectura propuestos en textos chilenos de Educación Primaria
Capítulo 1
2015 Recursos interactivos para el estudio de la varianza
Artículo ARTICULO 1
2021 Razonamiento probabilístico de estudiantes de bachillerato en la interpretación de noticias
Capítulo 1
1999 Concepciones sobre distribuciones aleatorias planas en alumnos de secundaria
Artículo 1
2017 Comprensión del enfoque frecuencial de la probabilidad por estudiantes de educación secundaria obligatoria
Capítulo 1
2011 Dificultades en la formulación de hipótesis estadísticas por estudiantes de Psicología
Artículo ARTICULO 1
2016 Razonamiento sobre probabilidad condicional en situaciones de riesgo
Artículo ARTICULO 1
2015 Interpretando las tablas de contingencia
Artículo ARTICULO 1
2013 Atzar i probabilitat a l'Escola Primària
Artículo 1
2006 Una década de investigaciones del grupo de estadística, probabilidad y combinatoria de la SEIEM
Artículo ARTICULO 1
2020 Estadísticos de orden y razonamiento proporcional
Artículo ARTICULO 1
2001 Concepciones de los alumnos de secundaria sobre los modelos probabilísticos en las secuencias de resultados aleatorios
Artículo 1
2005 El significado del teorema central del límite
Capítulo 1
2019 El muestreo
Artículo ARTICULO 1
2020 Semiotic conflicts related to confidence interval in high school and engineering students
Artículo ARTICULO 1
2017 Lectura de pictogramas por estudiantes chilenos de educación primaria
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Apr-2024