2003 |
Fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas para maestros
|
Libro
|
53 |
2011 |
Las tablas y gráficos estadísticos como objetos culturales
|
Artículo
ARTICULO
|
42 |
2004 |
Un estudio comparado de las actitudes hacia la estadística en profesores en formación y en ejercicio
|
Artículo
|
34 |
2005 |
Significados de la probabilidad en la educación secundaria
|
Artículo
|
33 |
2013 |
El sentido estadístico y su desarrollo
|
Artículo
ARTICULO
|
28 |
2010 |
Análisis de la complejidad semiótica de los gráficos producidos por futuros profesores de educación primaria en una tarea de comparación de dos variables estadísticas
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
1988 |
Azar y probabilidad
|
Libro
|
23 |
2000 |
Significado y comprensión de las medidas de posición central
|
Artículo
|
20 |
2004 |
Significado de la media en los libros de texto de secundaria
|
Artículo
|
19 |
2004 |
El papel de los proyectos en la enseñanza y aprendizaje de la Estadística
|
Capítulo
|
18 |
2016 |
Evaluación de errores en la construcción de gráficos estadísticos elementales por futuros profesores
|
Artículo
|
17 |
2002 |
Estocástica y su didáctica para maestros
|
Libro
|
16 |
2003 |
Sistemas numéricos y su didáctica para maestros
|
Libro
|
14 |
2016 |
Articulando conocimientos y competencias del profesor de matemáticas
|
Capítulo
|
13 |
2004 |
Un estudio sobre conocimientos de estadística elemental de profesores en formación
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2002 |
Medida de magnitudes y su didáctica para maestros
|
Libro
|
12 |
2013 |
Sentido estadístico
|
Artículo
|
11 |
2012 |
Conocimiento de futuros profesores sobre la idea de juego equitativo
|
Artículo
|
9 |
2003 |
Actitudes y estadística en profesores en formación y en ejercicio
|
Capítulo
|
9 |
2015 |
Objetos matemáticos ligados a la regresión en los textos españoles de bachillerato
|
Artículo
|
9 |
2004 |
Los Retos de la Cultura Estadística
|
Artículo
|
9 |
1994 |
Razonamiento combinatorio
|
Libro
|
8 |
2011 |
Estrategias en el estudio de la asociación en tablas de contingencia por estudiantes de psicología
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2015 |
Conocimiento matemático de profesores de primaria en formación para la enseñanza de la probabilidad
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2013 |
El lenguaje de probabilidad en los libros de texto de Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2001 |
El lenguaje probabilístico en los libros de texto
|
Artículo
|
7 |
2015 |
Análisis de gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria española
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2017 |
Construcción de un cuestionario para evaluar la interpretación crítica de gráficos estadísticos por futuros profesores
|
Capítulo
|
6 |
2000 |
La mediana en la educaión secundaria obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2015 |
Construcción de una escala de actitudes hacia la probabilidad y su enseñanza para profesores
|
Capítulo
|
6 |
2014 |
Análisis del lenguaje sobre la correlación y regresión en libros de texto de bachillerato
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2007 |
Comprensión de las medidas de posición central en estudiantes mexicanos de bachillerato
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2012 |
Understanding of randomness by prospective primary school teachers
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2008 |
Significado del teorema central del límite en textos universitarios de probabilidad y estadística
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2020 |
Prospective Primary School Teachers’ Attitudes towards Probability and its Teaching
|
Artículo
|
6 |
2012 |
El currículo de estadística
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2015 |
Understanding of contingency tables
|
Artículo
|
5 |
2021 |
El inicio del razonamiento probabilístico en educación infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2008 |
Análisis de datos con Statgraphics
|
Libro
|
5 |
1995 |
La aleatoriedad, sus significados e implicaciones educativas
|
Artículo
|
5 |
2007 |
Un estudio exploratorio de dificultades de comprensión del intervalo de confianza
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1995 |
Concepciones iniciales sobre la asociación estadística
|
Artículo
|
5 |
2006 |
Comparación de probabilidades en maestros en formación
|
Capítulo
|
5 |
1997 |
Evaluación de concepciones sobre la noción de promedio en maestros de Primaria en formación
|
Capítulo
|
5 |
2016 |
Interpretación de resúmenes estadísticos por futuros profesores de educación secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1999 |
Cap on va l'educació estadística?
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1999 |
Compresión de la idea de juego equitativo en los niños
|
Artículo
|
5 |
1999 |
El análisis didáctico del contenido matemático como recurso en la formación de profesores de matemáticas
|
Capítulo
|
4 |
2010 |
Dificultades de futuros profesores en la lectura y cálculo de probabilidades en tablas de doble entrada
|
Capítulo
|
4 |
2007 |
Investigación en didáctica de la probabilidad
|
Artículo
|
4 |
1998 |
Recursos para la educación estadística en Internet
|
Artículo
|
4 |
2009 |
Un análisis semiótico del problema de Monty Hall e implicaciones didácticas
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2002 |
Estadística y Didáctica de la Matemática: Relaciones, problemas y aportaciones mutuas.
|
Capítulo
|
4 |
2012 |
Dificultades de estudiantes de Psicología en la comprensión del contraste de hipótesis
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2006 |
¿Cómo puede el Método Bayesiano contribuir a la investigación en Psicología y Educación?
|
Artículo
|
4 |
2000 |
Un estudio experimental de la estimación de la correlación a partir de diferentes representaciones
|
Artículo
|
4 |
2015 |
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
Diaz Godino, Juan
Aké, Lilia P.
Contreras de la Fuente, Ángel
Estepa Castro, Antonio
Fernández Blanco, Teresa
Neto, Teresa
Wilhelmi, Miguel R.
Oliveras Contreras, María Luisa
Lacasta Zabalza, Eduardo
Lasa Oiarbide, Aitzol
Batanero Bernabeu, María del Carmen
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2003 |
Fiabilidad y generalizabilidad
|
Artículo
|
4 |
2019 |
Understanding Sampling
|
Artículo
|
3 |
2018 |
Comprensión del valor esperado y variabilidad de la proporción muestral por estudiantes de educación secundaria obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2010 |
Teaching Independence and Conditional Probability
|
Artículo
|
3 |
2011 |
Sentido numérico y gráficos estadísticos en la formación de profesores
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2011 |
Gráficos estadísticos en la educación primaria y la formación de profesores
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2017 |
Mediational component for didactic mathematical knowledge of Statistics in pre service teachers
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2012 |
Understanding Statistical Graphs
|
Artículo
|
3 |
2018 |
Conocimiento del contraste de hipótesis por futuros profesores de Educación Secundaria y Bachillerato
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1996 |
Estrategias en la resolución de problemas combinatorios por estudiantes con preparación matemática avanzada
|
Artículo
|
3 |
2008 |
Errores frecuentes en el análisis de datos en educación y psicología
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2018 |
Evaluación del nivel de lectura y la traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de Educación Básica
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2007 |
Dificultades de comprensión de la aproximación normal a la distribución binomial
|
Artículo
|
3 |
2017 |
Niveles de lectura de gráficos estadísticos en estudiantes de formación profesional
|
Capítulo
|
3 |
1997 |
Influencia del razonamiento proporcional y de las creencias subjetivas en la comparación de probabilidades
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1996 |
Interpretación de enunciados de probabilidad en términos frecuenciales por alumnos de bachillerato
|
Artículo
|
3 |
2018 |
Dificultades de los estudiantes chilenos de educación básica en la construcción de diagramas de barras
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
El sentido de la correlación y regresión
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
El lenguaje de los gráficos estadísticos
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2004 |
Razonamiento numérico en problemas de promedios
|
Artículo
|
2 |
2017 |
Análisis de los conceptos asociados a la correlación y regresión en los textos de bachillerato
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2003 |
La simulación como instrumento de modelización en probabilidad
|
Artículo
|
2 |
2017 |
Comprensión de la probabilidad clásica y frecuencial por futuros profesores
|
Capítulo
|
2 |
2015 |
Los recursos tecnológicos en la estadística bidimensional en los textos españoles de bachillerato
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2016 |
Conocimiento de futuros profesores de educación primaria sobre probabilidad en experiencias compuestas
|
Capítulo
|
2 |
2015 |
Significados de la probabilidad en libros de texto para educación primaria en Andalucía
|
Capítulo
|
2 |
2021 |
Comparing probabilities in urns
|
Artículo
|
2 |
2018 |
El diagrama de árbol: un recurso intuitivo en Probabilidad y Combinatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
La regresión en los textos de bachillerato de ciencias sociales
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
Conocimiento del contenido sobre correlación y regresión de futuros profesores
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
Conflictos semióticos de estudiantes mexicanos en un problema de comparación de datos ordinales
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2010 |
Evaluación de errores de futuros profesores en la construcción de gráficos estadísticos
|
Capítulo
|
2 |
2000 |
Aplicación del análisis de textos mediante técnicas multivariantes al estudio del cambio de concepciones sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje
|
Artículo
|
1 |
2016 |
Conocimientos sobre esperanza matemática en alumnos de bachillerato
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
¿Qué conocimientos de la media aritmética tienen los estudiantes al inicio de la Educación Secundaria?
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre visualización de objetos tridimensionales en futuros profesores de educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2018 |
Comprensión de la representatividad y variabilidad muestral por estudiantes de Educación Secundaria
|
Artículo
|
1 |
2015 |
La dispersión como elemento estructurador del currículo de estadística y probabilidad
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
Comprensión de frecuencias asociadas a las tablas de contingencia por estudiantes de psicología
|
Artículo
|
1 |
2002 |
La construcción del significado de la asociación mediante actividades de análisis de datos
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
La organización de datos bidimensionales en libros de texto de Bachillerato
|
Artículo
|
1 |
2011 |
Evaluación del conocimiento especializado de la estadística en futuros profesores en una tarea abierta
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
Análisis del proceso de construcción de un cuestionario sobre probabilidad condicional
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
Conocimiento didáctico-matemático sobre la distribución de la media muestral de profesorado de bachillerato en formación
|
Artículo
|
1 |
2019 |
Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de educación secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2003 |
Estrategias generales y estrategias aritméticas en la resolución de problemas combinatorios
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2012 |
Evaluación del conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
La paradoja de Simpson
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1991 |
Estrategias y argumentos en el estudio descriptivo de la asociación usando microordenadores
|
Artículo
|
1 |
2021 |
Significados personales del concepto de juego equitativo en niños y niñas costarricenses
|
Artículo
|
1 |
2021 |
Sentido gráfico y su importancia en la comprensión de la información sobre la COVID
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2015 |
Gráficos estadísticos y niveles de lectura propuestos en textos chilenos de Educación Primaria
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Recursos interactivos para el estudio de la varianza
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Razonamiento probabilístico de estudiantes de bachillerato en la interpretación de noticias
|
Capítulo
|
1 |
1999 |
Concepciones sobre distribuciones aleatorias planas en alumnos de secundaria
|
Artículo
|
1 |
2017 |
Comprensión del enfoque frecuencial de la probabilidad por estudiantes de educación secundaria obligatoria
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Dificultades en la formulación de hipótesis estadísticas por estudiantes de Psicología
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
Razonamiento sobre probabilidad condicional en situaciones de riesgo
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2015 |
Interpretando las tablas de contingencia
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
Atzar i probabilitat a l'Escola Primària
|
Artículo
|
1 |
2006 |
Una década de investigaciones del grupo de estadística, probabilidad y combinatoria de la SEIEM
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
Estadísticos de orden y razonamiento proporcional
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2001 |
Concepciones de los alumnos de secundaria sobre los modelos probabilísticos en las secuencias de resultados aleatorios
|
Artículo
|
1 |
2005 |
El significado del teorema central del límite
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
El muestreo
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
Semiotic conflicts related to confidence interval in high school and engineering students
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
Lectura de pictogramas por estudiantes chilenos de educación primaria
|
Capítulo
|
1 |