Muñoz Catalán, María Cinta

Doctor/a por la Universidad de Huelva con la tesis El desarrollo profesional en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las matemáticas (2009) que ha recibido 4 citas.

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P86

Número de publicaciones: 50 (44.0% citado)
Número de citas: 80 (7.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P75 60
Índice h: 5
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.1
Promedio de citas últimos 5 años: 0.4
Edad académica: 15 años
Índice m: 0.33

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 4
2023 16
2022 10
2021 8
2020 12
2019 2
2018 5
2017 4
2016 5
2015 2
2014 3
2013 6
2012 3
2011 0
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 1
2021 0 3
2019 1 3
2018 3 5
2016 2 4
2015 2 20
2014 2 3
2013 2 11
2012 4 7
2011 5 10
2010 1 1
2009 6 4
2007 3 8
2008 5 0
2017 5 0
2020 2 0
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
14 Artículo de revista 51
34 Capítulo de libro 23
2 Libro 2

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas
Artículo ARTICULO 10
2013 ¿Qué conocimientos y concepciones movilizan futuros maestros analizando un vídeo de aula?
Artículo 9
2015 Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK)
Artículo 9
2011 Métodos de investigación en educación matemática
Capítulo 6
2007 Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. Ejemplificación en un entorno colaborativo
Artículo ARTICULO 5
2012 Métodos de investigación en las ponencias y comunicaciones presentadas en los simposios de la SEIEM
Artículo ARTICULO 5
2011 Análisis metodológico de las actas de la SEIEM (1997-2010) desde la perspectiva de los métodos cualitativos. Reflexión en torno a un caso
Capítulo 4
2018 ¿Cómo establecer relaciones entre conocimiento especializado y concepciones del profesorado de matemáticas?
Artículo ARTICULO 4
2007 Conocimiento numérico de futuros maestros
Artículo ARTICULO 3
2014 El conocimiento del profesor para la enseñanza de la Matemática
Capítulo 3
2016 Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las matemáticas a través del análisis de vídeo
Artículo ARTICULO 3
2019 El conocimiento especializado del profesor de infantil desde el aula de matemáticas
Capítulo 3
2012 Buenas prácticas en la Universidad de Huelva
Artículo ARTICULO 2
2021 Reflexiones para una fundamentación del estudio de caso como diseño metodológico en educación matemática
Capítulo 2
2013 La clasificación de las figuras planas en Primaria
Libro 2
2016 Conocimiento especializado, movilizado y emergente, en una clase de primaria sobre las posiciones relativas de las rectas
Capítulo 1
2021 El papel de una tarea formativa sobre el numero en el desarrollo de la competencia noticing del futuro maestro de Educación Infantil
Capítulo 1
2015 Discutiendo el conocimiento matemático especializado del profesor de infantil como génesis de conocimientos futuros
Capítulo 1
2018 La construcción del número natural y su uso para contar
Capítulo 1
2010 Modelo de análisis de interacciones en un contexto colaborativo de desarrollo profesional
Capítulo 1
2022 Early childhood teachers’ specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Sep-2024