2007 |
La dimensión metadidáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática
|
Artículo
|
17 |
2004 |
Conceptualización, registros de representaciones semióticas y noética
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2007 |
El enfoque ontosemiótico como un desarrollo de la teoría antropológica en Didáctica de la Matemática
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2006 |
Objetos, significados, representaciones semióticas y sentido
|
Artículo
|
10 |
2007 |
Relaciones entre área y perímetro
|
Artículo
|
10 |
2004 |
Otros hallazgos sobre los obstáculos en la comprensión de algunos teoremas de Georg Cantor
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2004 |
Cambios de convicciones en futuros profesores de matemáticas de la Escuela Secundaria Superior
|
Artículo
|
5 |
2015 |
Análisis de los antecedentes histórico-filosóficos de la “paradoja cognitiva de duval”
|
Artículo
|
4 |
2005 |
La argumentación matemática de jóvenes alumnos y la lógica hindú (nyaya)
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2004 |
El papel de la epistemología en la formación de profesores de matemática de la escuela secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1997 |
Contrato didáctico, modelos mentales y modelos intuitivos en la resolución de problemas escolares típicos
|
Artículo
|
3 |
1996 |
El infinito
|
Artículo
|
3 |
2012 |
Análisis de situaciones de aula en el contexto de la práctica de investigación
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2006 |
Conclusiones y perspectivas de investigación futura
|
Artículo
|
2 |
2006 |
El "sentido del infinito"
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1997 |
Problemas
|
Libro
|
2 |
2002 |
Producciones escritas de los estudiantes sobre argumentos de matemáticas (TEPs)
|
Artículo
|
2 |
2018 |
Factores que apoyan o limitan los cambios de concepciones de los estudiantes para profesor de matemática sobre la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2015 |
Propuestas metodológicas que constituyeron ilusiones en el proceso de enseñanza de la matemática
|
Artículo
|
2 |
2018 |
Puntualizaciones y reflexiones sobre algunos conceptos específicos y centrales en la teoría semiótico cultural de la objetivación
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2000 |
Escolarización del saber y de las relaciones
|
Artículo
|
1 |
2001 |
Influencias del contrato didáctico y de sus cláusulas en las actividades matemáticas en la escuela primaria
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Reflexiones sobre algunos conceptos clave de la investigación en Educación Matemática
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2005 |
Contenidos, conocimientos, competencias, capacidades, núcleos fundacionales
|
Artículo
|
1 |
2000 |
Sobre la preparación teórica de los maestros de matemáticas
|
Artículo
|
1 |
2002 |
La complejidad de la noética en matemáticas como causa de la falta de devolución
|
Artículo
|
1 |
2001 |
Una contribución al debate sobre conceptos y objetos matemáticos
|
Artículo
|
1 |
1999 |
El "contexto natural"
|
Artículo
|
1 |
2008 |
El cero, de obstáculo epistemológico a obstáculo didáctico
|
Artículo
|
1 |
1998 |
Objetos relacionales y registros representativos distintos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |