Trujillo Torres, Juan Manuel

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Análisis de la escuela como organización micropolítica. Estudio de un caso e implicaciones educativas (2004) .

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P97

Número de publicaciones: 159 (38.4% citado)
Número de citas: 609 (5.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P97 417
Índice h: 14
Índice h5: 7
Promedio de citas últimos 10 años: 4.0
Promedio de citas últimos 5 años: 2.3
Edad académica: 20 años
Índice m: 0.70

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 10
2023 59
2022 79
2021 98
2020 95
2019 94
2018 51
2017 29
2016 26
2015 24
2014 12
2013 7
2012 9
2011 7
2010 8
2009 1
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 1
2021 1 13
2020 2 35
2019 5 110
2018 11 22
2017 15 38
2016 12 68
2015 13 125
2014 2 23
2013 5 1
2012 9 15
2011 8 88
2010 6 28
2009 11 17
2008 12 14
2007 19 3
2006 10 6
2005 10 2
2022 7 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
67 Artículo de revista 594
89 Capítulo de libro 13
3 Libro 2

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 35

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Percepciones acerca de la integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la universidad
Artículo ARTICULO 63
2019 Impacto de la productividad científica sobre competencia digital de los futuros docentes
Artículo ARTICULO 42
2019 Impacto de las apps móviles en la actividad física
Artículo ARTICULO 35
2016 Utilización de Internet y dependencia a teléfonos móviles en adolescentes
Artículo 32
2017 Mejora del rendimiento académico a través de la metodología de aula invertida centrada en el aprendizaje activo del estudiante universitario de ciencias de la educación
Artículo ARTICULO 31
2019 Generación Niños YouTubers
Artículo ARTICULO 25
2011 Competencias docentes del profesorado novel participante en un proyecto de mentorización
Artículo ARTICULO 24
2016 Acciones para la autorregulación del aprendizaje en entornos personales
Artículo ARTICULO 23
2015 Autorregulación del Aprendizaje en Entornos Personales de Aprendizaje en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada, España
Artículo 23
2010 Formación inicial docente y competencia digital en la convergencia europea (EEEs)
Artículo ARTICULO 18
2015 Análisis del uso e integración de redes sociales colaborativas en comunidades de aprendizaje de la Universidad de Granada (España) y John Moores de Liverpool (Reino Unido)
Artículo ARTICULO 17
2011 Caracterización de la alfabetización digital desde la perspectiva del profesorado
Artículo ARTICULO 16
2014 Digital illiteracy
Artículo ARTICULO 14
2008 Los equipos directivos de educación primaria ante la integración de las TICs
Artículo ARTICULO 14
2020 Patologías asociadas al uso problemático de internet. Una revisión sistemática y metaanálisis en WoS y Scopus
Artículo 13
2016 Percepción del profesorado y alumnado universitario ante las posibilidades que ofrecen las TIC en su integración en el proceso educativo
Artículo ARTICULO 13
2011 Usos del weblog en la universidad para gestión de conocimiento y trabajo en red
Artículo ARTICULO 13
2012 Tendencias actuales de género y el liderazgo de la dirección en los diferentes niveles educativos
Artículo ARTICULO 12
2011 Comunicación, innovación, educación y gestión del conocimiento en torno al uso del podcast en la educación superior
Artículo ARTICULO 10
2021 Competencia digital docente en educación de adultos
Artículo ARTICULO 9
2014 Adaptación del cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje para estudiantes de una institución universitaria de Medellín-Colombia
Artículo ARTICULO 9
2018 Augment reality and virtual reality for the improvement of spatial competences in Physical Education
Artículo ARTICULO 9
2020 Sharenting
Artículo ARTICULO 9
2011 Propuestas de trabajo innovadoras y colaborativas e-learning 2.0 como demanda de la sociedad del conocimiento
Artículo ARTICULO 9
2011 Aprendizaje cooperativo en entornos virtuales
Artículo ARTICULO 8
2020 SPOC y formación del profesorado
Artículo ARTICULO 8
2019 Liderazgo distribuido en los institutos de educación secundaria de Melilla, España
Artículo ARTICULO 7
2015 Posibilidades didácticas de las herramientas Moodle para producción de cursos y materiales educativos
Artículo ARTICULO 7
2017 Actions and achievements of self-regulated learning in personal environments
Artículo ARTICULO 7
2011 Análisis y descripción de las percepciones del liderazgo resiliente y liderazgo distribuido en torno al ejercicio directivo (2.0) como posibilidad para aprehender y transformar las instituciones educativas
Artículo ARTICULO 7
2015 Percepción del alumnado universitario acerca del uso e integración de las TIC en el proceso educativo de la Facultad de Educación de Granada
Artículo ARTICULO 6
2018 Estudio bibliométrico sobre la realidad virtual aplicada a la neurorrehabilitación y su influencia en la literatura científica
Artículo 6
2009 Liderazgo educativo en la gestión de redes sociales en la web 2.0. Innovación y cambio en las organizaciones educativas
Artículo ARTICULO 6
2006 Un nuevo currículum: tecnologías de la información en el aula
Artículo 6
2009 Las redes como elementos constitutivos esenciales en las nuevas organizaciones educativas
Artículo ARTICULO 5
2015 Análisis de experiencias de aprendizajes basados en proyectos
Artículo ARTICULO 5
2010 Apropiación de recursos y estrategias 2.0 para la innovación educativa en la docencia universitaria
Artículo ARTICULO 4
2018 Using and integration of ICT in a diverse educational context of Santander (Colombia)
Artículo ARTICULO 4
2015 Las TIC en los entornos educativos
Artículo PRESENTACION 4
2009 Competencias y nuevas estrategias metodológicas para abordar el espacio docente actual
Artículo ARTICULO 3
2007 Análisis interno de la organización
Artículo ARTICULO 3
2020 Las TIC como recurso para la animación a la lectura
Capítulo 3
2012 Percepciones de los orientadores psicopedagógicos de la Ciudad Autónoma de Melilla sobre la integración de las TIC en los procesos de innovación
Artículo ARTICULO 3
2018 48. La metodología blended learning en educación superior
Capítulo 3
2005 La oposición al poder en un centro educativo
Artículo ARTICULO 2
2009 La importancia de las instituciones de educación no formal en el aprendizaje a lo largo de toda la vida. El caso de las universidades populares españolas
Artículo ARTICULO 2
2010 Competencias TIC y adaptación metodológica de los docentes al EEES
Capítulo 2
2010 Género y poder en el contexto universitario
Capítulo 2
2010 Universidad digital 2010. Nuevas competencias metodológicas, estrategicas y alfabetización informacional para el presente y el futuro europeo
Artículo ARTICULO 1
2020 Educación en seguridad digital
Artículo 1
2011 Aportaciones actuales del liderazgo estudiantil en el contexto italiano
Artículo ARTICULO 1
2023 La educación intencional pedagógica. Para cuidar la vida
Libro 1
2009 Estudio sobre el proceso de enseñanza -aprendizaje en las universidades populares españolas. Una visión desde los propios implicados
Artículo ARTICULO 1
2021 Diseño y pilotaje de la escala de aprendizaje social y emocional
Capítulo 1
2020 The development of information literacy in early childhood education teachers:
Artículo ARTICULO 1
2019 Experiencias y percepciones del alumnado de Educación superior sobre flipped classroom.
Capítulo 1
2021 La gamificación como herramienta clave en el desarrollo de competencias sostenibles e inclusivas en la Educación Superior
Capítulo 1
2010 Innovación en la Educación Superior y pósters digitales 2.0
Artículo ARTICULO 1
2021 Incident factors in the sustainable development of digital teaching competence in dual vocational education and training teachers
Artículo ARTICULO 1
2013 Educación, T.I.C. y sociedad de la información
Libro 1
2021 Uso problemático de Internet y variables psicológicas o físicas en estudiantes universitarios
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024