El modelo Flipped Classroom (2017) ARTICULO Aguilera Ruíz, Cristian Manzano León, Ana Martínez Moreno, Inés Lozano Segura, María Carmen Casiano Yanicelli, Carla Natalia International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD. Revista de Psicología Vol. 4 Núm. 1 Pág. 261-266

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las Flipped Classroom a Través del Smartphone
Las Flipped Classroom a Través del Smartphone Vol. 8 Núm. 1 Pág. 6510-6535
2024 Ciencia Latina
R. Caizatoa, Wellington G. Sánchez, Temístocles M. Jácome, Sheyla
Aportes de la metodología de aula invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura bioclimática
Aportes de la metodología de aula invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura bioclimática Vol. 13 Núm. 1 Pág. 96-107 ARTICULO
2023 Hábitat Sustentable
Guerrero Torrenegra, Alejandro Jesús Machado Penso, María Verónica Aldea López, Jorge Alberto Londoño Bermúdez, Nelsy Dufay
Evaluación de la combinación de clase invertida y uso de aplicaciones para promover una docencia universitaria interactiva
Evaluación de la combinación de clase invertida y uso de aplicaciones para promover una docencia universitaria interactiva Vol. 59 Núm. 2 Pág. 367-383 ARTICULO
2023 Educar
Rodríguez Pasquín, Myriam Esteban Yago, Miguel López Martínez, María García Luque, Olga
Propuesta de aula invertida para la enseñanza del atletismo en estudiantes universitarios
Propuesta de aula invertida para la enseñanza del atletismo en estudiantes universitarios Vol. 28 Núm. 301 Pág. 8
2023 Lecturas
Manzano Sánchez, David
Formación bimodal universitaria de profesionales en Ciencias del Movimiento Humano
Formación bimodal universitaria de profesionales en Ciencias del Movimiento Humano Vol. 25 Núm. 38 Pág. 232-245
2023 Innovaciones educativas
Azofeifa Mora, Christian Alberto García Martínez, José Antonio
Invirtiendo la clase de matemáticas en los últimos cursos de secundaria mediante el uso de videos enriquecidos
Invirtiendo la clase de matemáticas en los últimos cursos de secundaria mediante el uso de videos enriquecidos Núm. 33 Pág. 19-34
2023 Innovación educativa
Jiménez Hernández, Cristina Jordán Lluch, Cristina Magreñán Ruiz, Ángel Alberto Orcos Palma, Lara
Application of the flipped classroom model to stimulate university students’ learning with online education
Application of the flipped classroom model to stimulate university students’ learning with online education Vol. 13 Núm. 1 Pág. 368-380 ARTICULO
2023 JOTSE
Cuetos Revuelta, María José
Uso de las metodologías activas en los centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria
Uso de las metodologías activas en los centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria Núm. 11 Pág. 5-25 ARTICULO
2023 IJNE
Escarbajal Frutos, Andrés Martínez Galera, Gemma
Efecto de loom en el aprendizaje de la asignatura de motores de combustión interna
Efecto de loom en el aprendizaje de la asignatura de motores de combustión interna Vol. 8 Núm. 9 Pág. 700-725 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Loor Yépez, Ángel Gabriel Jaramillo Pizango, Erika Paola Figueroa Corrales, Eufemia
Fortalecimiento de la comunicación empática en los estudiantes de medicina
Fortalecimiento de la comunicación empática en los estudiantes de medicina Pág. 14
2023 La investigación al servicio de la sociedad
Gómez Córdova, Claudia Alexandra
El uso de las metodologías activas en la enseñanza de geografía e historia
El uso de las metodologías activas en la enseñanza de geografía e historia Pág. 533-535
2023 Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
Palacio Buendia, Amalia V.
Las metodologías activas para aprender a gestionar el propio tiempo de aprendizaje
Las metodologías activas para aprender a gestionar el propio tiempo de aprendizaje Núm. 13 Pág. 10 ARTICULO
2023 Letra 15
Hortal de Lucas, Vanessa
El “Modelo Flipped Learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas web
El “Modelo Flipped Learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas web Vol. 21 Núm. 21 Pág. 44-60
2023 Revista Educación
Tumbalobos Cabrera, Ana
Las competencias disciplinares y genéricas
Las competencias disciplinares y genéricas Pág. 379-394
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Zepeda Hurtado, María Elena Benítez Pérez, Alma Alicia Yarzábal Coronel, Nashielly
Educación mediática apoyada en el flipped classroom en estudiantes de bachillerato
Educación mediática apoyada en el flipped classroom en estudiantes de bachillerato Vol. 7 Núm. 8 Pág. 56-76 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Valencia Polo, José Jacinto Zambrano Vélez, Mirtha Carolina Fajardo Hernández, Valia del Carmen Yánez Rodríguez, Marcos Alejandro
Aula invertida, TPACK y TAC
Aula invertida, TPACK y TAC Vol. 19 Núm. 37 Pág. 99-114
2022 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Paniagua, Edwin
Percepciones y limitaciones del aula invertida en el contexto de la educación técnica superior :
Percepciones y limitaciones del aula invertida en el contexto de la educación técnica superior : Vol. 11 Núm. 2 Pág. 75-86
2022 Campus Virtuales
Monjaras Salvo, Julio Villlaba Condori, Klinge Orlando Ponce Aranibar, María P. Castro Cuba Sayco, Sonia Cardona Reyes, Héctor
Método invertido y modelo didáctico
Método invertido y modelo didáctico Vol. 74 Núm. 3 Pág. 11-34 ARTICULO
2022 Bordón
Fernández Miranda, Marina Dios Castillo, Christian Abraham Sosa Córdova, Diana Mercedes Cépeda, Andrés Camilo
Influencia de los objetos de aprendizaje en la implementación del aula invertida
Influencia de los objetos de aprendizaje en la implementación del aula invertida Vol. 4 Núm. 3 Pág. 137-151
2022 Revista Innova Educación
Salamanca, Johanna
Flipped classrooms in higher education during the COVID-19 pandemic
Flipped classrooms in higher education during the COVID-19 pandemic Núm. 19 Pág. 1
2022 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Divjak, Blaženka Rienties, Bart Iniesto Carrasco, Francisco Vondra, Petra Žižak, Mirza
La adaptación de la escuela en situación de confinamiento
La adaptación de la escuela en situación de confinamiento Vol. 12 Núm. 18 Pág. 27-40
2022 Tsafiqui
Martínez León, Ángel Romea Martínez, Ana Cristina
Las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales. Enseñanza General Básica
Las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales. Enseñanza General Básica Vol. 2 Núm. 2 Pág. 139-151 ARTICULO
2022 Ciencia & Sociedad (RECCYS)
Chapa Argudo, Carolina Elizabeth Cedillo Ortega, Danna Paola
El aula invertida para fomentar el aprendizaje significativo en la asignatura Emprendimiento y Gestión
El aula invertida para fomentar el aprendizaje significativo en la asignatura Emprendimiento y Gestión Vol. 8 Núm. 3 Pág. 105-116
2022 MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria
Gorozabel Lucas, Katy Jasmín Veliz Briones, Vicente Félix Mendoza Bravo, Karina Luzdelia
Flipped classroom y aprendizaje de las funciones trigonométricas en estudiantes de educación básica
Flipped classroom y aprendizaje de las funciones trigonométricas en estudiantes de educación básica Vol. 8 Núm. 4 Pág. 383-404
2022 CIENCIAMATRIA
Usho Cisneros, José Mauricio Clerque, Sandra Elizabeth Mena
Aula invertida como estrategia didáctica para el aprendizaje de los estudiantes en formación docente
Aula invertida como estrategia didáctica para el aprendizaje de los estudiantes en formación docente Vol. 8 Núm. 3 Pág. 858-874
2022 Dominio de las Ciencias
Moreno Artieda, Marcia Anabella Moscoso Bernal, Santiago Arturo
Metodologías activas entre el profesorado STEM de secundaria
Metodologías activas entre el profesorado STEM de secundaria Vol. 11 Núm. 5 Pág. 1-9
2022 Human Review
Álvarez Herrero, Juan Francisco
Acercamiento a las metodologías activas de aprendizaje
Acercamiento a las metodologías activas de aprendizaje Vol. 7 Núm. 13 Pág. 174-199
2022 Voces de la Educación
Escamilla Martínez, Perla del Refugio Muriel Amezcua, Vanesa
Clase inversa con video en el aprendizaje del concepto de Facilitación Neuromuscular Propioceptiva
Clase inversa con video en el aprendizaje del concepto de Facilitación Neuromuscular Propioceptiva Vol. 13 Núm. 2 Pág. 219-232
2022 Cultura, Educación y Sociedad
Guerrero Isaza, Yaneth Mariño Neira, Claudia Marina
De la educación presencial a la virtual en la enseñanza universitaria
De la educación presencial a la virtual en la enseñanza universitaria Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1-11
2022 Human Review
Molina Torres, María Pilar
Google sites como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del séptimo grado de básica media
Google sites como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del séptimo grado de básica media Vol. 6 Núm. 11 Pág. 81-99
2022 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Franco, Luis Felipe Pinargote Ortega, Maricela
El uso del aula invertida para un aprendizaje dinámico y participativo
El uso del aula invertida para un aprendizaje dinámico y participativo Vol. 5 Núm. 1 Pág. 11
2022 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Carrasco Corpus, Patricia Laura
Nueva forma de aprender
Nueva forma de aprender Núm. 2 Pág. 139-165
2022 Revista Iberoamericana de Educación Osuna Journals
López, María Román Pérez Lorenzo, Jesús Fernando
Aprendizaje invertido como estrategia metodológica para la enseñanza en el bachillerato técnico especialidad agropecuaria
Aprendizaje invertido como estrategia metodológica para la enseñanza en el bachillerato técnico especialidad agropecuaria Vol. 7 Núm. 10 Pág. 844-861 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Zhunaula González, Ángel Benigno Erazo Álvarez, Cristián Andrés
Estudio de investigación-acción sobre la aplicación del modelo Flipped Classroom en las asignaturas de Matemáticas II y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II de 2º de Bachillerato
Estudio de investigación-acción sobre la aplicación del modelo Flipped Classroom en las asignaturas de Matemáticas II y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II de 2º de Bachillerato Núm. 44 Pág. 109-128 ARTICULO
2021 Pulso
Vigil Catalán, José Rafael
Uso de Tecnologías Digitales y Aula invertida en las prácticas Pedagógicas de los docentes en el grado undécimo de la Institución Educativa Instituto Montenegro
Uso de Tecnologías Digitales y Aula invertida en las prácticas Pedagógicas de los docentes en el grado undécimo de la Institución Educativa Instituto Montenegro Vol. 27 Núm. 1 Pág. 147-175 ARTICULO
2021 Plumilla Educativa
Arias González, Luz Marina Torres Quitora, Luis Fernando
Evaluación de una formación online basada en Flipped classroom
Evaluación de una formación online basada en Flipped classroom Núm. 391 Pág. 65-93 ARTICULO
2021 Revista de educación
Romero García, María del Carmen Paz Lugo, Patricia de Buzón-García, Olga Navarro Asencio, Enrique
Flipped classroom en tiempos de COVID-19
Flipped classroom en tiempos de COVID-19 Núm. 15 Pág. 326-341 ARTICULO
2021 IJERI
Cuevas Monzonís, Nuria Gabarda Méndez, Vicente Cívico Ariza, Andrea Colomo Magaña, Ernesto
Influencia del aula invertida en la formación científica inicial de Maestros
Influencia del aula invertida en la formación científica inicial de Maestros Vol. 39 Núm. 2 Pág. 463-482 ARTICULO
2021 Revista de investigación educativa, RIE
Ros Magán, Germán Rodríguez Laguna, María Teresa
Flipped Classroom con Edpuzzle para el fortalecimiento de la comprensión lectora
Flipped Classroom con Edpuzzle para el fortalecimiento de la comprensión lectora Vol. 6 Núm. 3 Pág. 324-341 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Bazurto Briones, Nancy Azucena García Vera, Carlos Enrique
Flipped Classroom and Aronson´s Puzzle
Flipped Classroom and Aronson´s Puzzle Núm. 22 Pág. 8 ARTICULO
2021 Education in the knowledge society (EKS)
Lázaro Carrascosa, Carlos A. Hernán Losada, Isidoro Palacios Alonso, Daniel Velázquez Iturbide, Jesús Angel
Avances en la investigación sobre la implementación del aula invertida en primaria
Avances en la investigación sobre la implementación del aula invertida en primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 141-170 ARTICULO
2021 Etic@net
Román Sánchez, Francisco Esteban Marín Suelves, Diana Peirats Chacón, José
Funcionamiento ejecutivo en estudiantes de Educación Física
Funcionamiento ejecutivo en estudiantes de Educación Física Vol. 8 Núm. 2 Pág. 89-100 ARTICULO
2021 EDUTECH REVIEW
Barrera, María Laura de la Domínguez, Pamela Benítez, Francisco
B-learning como estrategia para mejorar el aprendizaje de un idioma extranjero en estudiantes de Educación Básica de la Unidad Educativa Jean Piaget
B-learning como estrategia para mejorar el aprendizaje de un idioma extranjero en estudiantes de Educación Básica de la Unidad Educativa Jean Piaget Vol. 6 Núm. 3 Pág. 97-106
2021 Revista Cognosis
Castillo Medranda, Eliana Melissa Tubay Álvarez, María Elena
Gamificación por insignias para la igualdad y equidad de género en Educación Superior
Gamificación por insignias para la igualdad y equidad de género en Educación Superior Núm. 35 Pág. 184-198 ARTICULO
2021 Prisma Social
Hinojo Lucena, Francisco Javier Gómez García, Gerardo Marín Marín, José Antonio Romero Rodríguez, José María
Actitudes de estudiantes de una universidad pública sobre la aplicación del aprendizaje invertido
Actitudes de estudiantes de una universidad pública sobre la aplicación del aprendizaje invertido Vol. 25 Núm. 3 Pág. 2
2021 Revista Electrónica Educare
Chambi Mescco, Edith
La simulación de un juicio con carácter interdisciplinar como experiencia docente en tiempos de pandemia
La simulación de un juicio con carácter interdisciplinar como experiencia docente en tiempos de pandemia Núm. 17 Pág. 195-211 ARTICULO
2021 Docencia y Derecho
Martín Fernández, Carmen Sánchez, Lucía Urbano
Google Classroom una herramienta alternativa de interaprendizaje en el área de ciencias sociales
Google Classroom una herramienta alternativa de interaprendizaje en el área de ciencias sociales Vol. 7 Núm. 3 Pág. 180-204
2021 CIENCIAMATRIA
Yumbla Sánchez, Gabriela del Rocio Zulema Castro Salazar, Ana
El flipped classroom como herramienta innovadora para el desarrollo del aprendizaje significativo
El flipped classroom como herramienta innovadora para el desarrollo del aprendizaje significativo Vol. 6 Núm. 10 Pág. 646-661
2020 CIENCIAMATRIA
Mero Chávez, Elvira Judith Pazmiño Campuzano, Marcos Fernando San Andrés Laz, Esthela María
Conceptualización de flipped classroom y experiencias del método desde la praxis
Conceptualización de flipped classroom y experiencias del método desde la praxis Vol. 12 Núm. 6 Pág. 954-970 ARTICULO
2020 Trances
Berral Ortiz, Blanca Ávalos Ruiz, Inmaculada Victoria Maldonado, J.J.
Elementos artísticos en talleres de inglés y memoria con personas adultas
Elementos artísticos en talleres de inglés y memoria con personas adultas Núm. 2 Pág. 181-203 ARTICULO
2020 Afluir
Monleón Oliva, Vicente
Google Classroom
Google Classroom Vol. 5 Núm. 5 Pág. 4-26 ARTICULO
2020 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Prado Prado, Sonia Susana Erazo Álvarez, Juan Carlos Narváez Zurita, Ivonne García Herrera, Darwin Gabriel
Tras los pasos de los grandes escritores áureos en la enseñanza universitaria
Tras los pasos de los grandes escritores áureos en la enseñanza universitaria Núm. 32 Pág. 171-196 ARTICULO
2020 Tejuelo
Gutiérrez Gil, Alberto
El "aula invertida" como metodología activa para fomentar la centralidad en el estudiante como protagonista de su aprendizaje
El "aula invertida" como metodología activa para fomentar la centralidad en el estudiante como protagonista de su aprendizaje Núm. 26 Pág. 261-275 ARTICULO
2020 Contextos educativos
Domínguez Rodríguez, Francisco Javier Palomares Ruiz, Ascensión
Implementación de la Agenda 2030 a través de un proyecto de investigación-acción aplicando la metodología flipped classroom
Implementación de la Agenda 2030 a través de un proyecto de investigación-acción aplicando la metodología flipped classroom Núm. 19 Pág. 51-71 ARTICULO
2020 Comillas Journal of International Relations
Calvo Centeno, María Esperanza Espín Ocampo, Julieta Peset Gonzalez, María José Ruiz González, Moisés
Metodología mixta Flipped Classroom y Aprendizaje Basado en Proyectos para el aprendizaje de la geometría analítica en Secundaria
Metodología mixta Flipped Classroom y Aprendizaje Basado en Proyectos para el aprendizaje de la geometría analítica en Secundaria Vol. 38 Núm. 2 Pág. 135-156 ARTICULO
2020 Enseñanza & Teaching
Antón Sancho, Álvaro Sánchez Domínguez, Marina
El modelo “clase invertida” en Química Analítica
El modelo “clase invertida” en Química Analítica Vol. 31 Núm. 3 Pág. 15-26
2020 Educación química
Balverdi, Cecilia Viviana Balverdi, María del Pilar Marchisio, Patricia Fátima Sales, Adriana María
Flipped Classroom como estrategia para un aprendizaje significativo del idioma inglés
Flipped Classroom como estrategia para un aprendizaje significativo del idioma inglés Vol. 5 Núm. 1 Pág. 564-584 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Rodríguez Vélez, Tania María Cedeño Macías, Leticia Mercedes
Método clase invertida y desarrollo de competencias estadísticas en estudiantes de maestría
Método clase invertida y desarrollo de competencias estadísticas en estudiantes de maestría Vol. 24 Núm. 3 Pág. 159-182
2020 Educare
Ramón Ortiz, Julia Ángela Vilchez Guizado, Jesús
Aprendiendo a enseñar en tiempos de pandemia COVID-19
Aprendiendo a enseñar en tiempos de pandemia COVID-19 Vol. 14 Núm. 2 Pág. 6
2020 RIDU
Castro, Marisa S. Paz, Mariela L Cela, Eliana M.
Google Classroom y Flipped Classroom como estrategias educativas en Educación Básica
Google Classroom y Flipped Classroom como estrategias educativas en Educación Básica Vol. 3 Núm. 1 Pág. 77-96
2020 EPISTEME KOINONIA
Bacuilima Arévalo, Angélica María García Herrera, Darwin Gabriel Ochoa Encalada, Sergio Constantino Erazo Álvarez, Juan Carlos
Aplicando flipped classroom para el aprendizaje basado en problemas (ABP) en secundaria
Aplicando flipped classroom para el aprendizaje basado en problemas (ABP) en secundaria Núm. 103 Pág. 45-54 ARTICULO
2019 Epsilon
Jorge Pozo, D. Jiménez Gestal, Clara
Influencia del aula invertida en el rendimiento académico. Una revisión sistemática
Influencia del aula invertida en el rendimiento académico. Una revisión sistemática Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9-18 ARTICULO
2019 Campus Virtuales
Hinojo Lucena, Francisco Javier Aznar Díaz, Inmaculada Romero Rodríguez, José María Marín Marín, José Antonio
Eficacia del Método Flipped Classroom en la Universidad
Eficacia del Método Flipped Classroom en la Universidad Vol. 17 Núm. 1 Pág. 25-38 ARTICULO
2019 REICE
Sola Martínez, Tomás Aznar Díaz, Inmaculada Romero Rodríguez, José María Rodríguez García, Antonio Manuel
Recursos de la Web 2.0 Aplicados en el aula invertida en apoyo del proceso de formación profesional del psicólogo
Recursos de la Web 2.0 Aplicados en el aula invertida en apoyo del proceso de formación profesional del psicólogo Vol. 6 Núm. 2 Pág. 69-84 ARTICULO
2019 Hamut´ay
Fernández Sánchez, Néstor Quispe, Alejandra
Invirtiendo el aula en asignaturas de gestión de empresas utilizando diferentes herramientas metodológicas
Invirtiendo el aula en asignaturas de gestión de empresas utilizando diferentes herramientas metodológicas Núm. 2 Pág. 49-67 ARTICULO
2019 Revista de Estudios Empresariales. Segunda época
Martínez Jiménez, Rocío Ruiz Jiménez, Carmen
La enseñanza emocional en el aula invertida
La enseñanza emocional en el aula invertida Núm. 8 Pág. 86-102 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Castro Rodríguez, María Montserrat Mallón Suárez, Óscar

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024