The Impact of Enhancing Students’ Social and Emotional Learning (2011) Durlak, Joseph A. Weissberg, Roger P. Dymnicki, Allison B. Taylor, Rebecca D. Schellinger, Kriston B. Child development Vol. 82 Núm. 1 Pág. 405-432

  • Número de citas: 227 (0.0% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 133
    PSICOLOGIA 88
    MULTIDISCIPLINAR 3
    DEPORTE 10
    COMUNICACION 4
    TRABAJO SOCIAL 2
    FILOLOGIAS 3
    SOCIOLOGIA 2
    FILOLOGIA MODERNA 1
    DERECHO 2
    DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1
    CIENCIAS POLITICAS 1
    LINGUISTICA 1
    DERECHO DEL TRABAJO 1
    DERECHO PENAL, PROCESAL Y CRIMINOLOGIA 1
    ECONOMIA 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 21

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Eficacia de los programas de desarrollo socioemocional aplicados en educación primaria
Eficacia de los programas de desarrollo socioemocional aplicados en educación primaria Vol. 40 Núm. 1 Pág. 54-68 ARTICULO
2024 Anales de psicología
Moreno Osella, Eliana María Montero, Ana Armada Crespo, José Manuel
Una intervención para mejorar el aprendizaje social y emocional del alumnado en riesgo de exclusión social
Una intervención para mejorar el aprendizaje social y emocional del alumnado en riesgo de exclusión social Vol. 27 Núm. 1 Pág. 303-322
2024 Educación XX1
Fernández Martín, Francisco D. Hinojo Lucena, Francisco Javier Aznar Díaz, Inmaculada Cáceres Reche, María Pilar
Una propuesta de formación docente para la educación secundaria
Una propuesta de formación docente para la educación secundaria Vol. 4 Núm. 1 Pág. 163-191
2024 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Milicic, Neva Salinas Alarcón, Marcela Marchant Orrego, María Teresita López de Lérida Milicic, Soledad Matteo Avendaño, Carolina Topp Marambio, Cristián Rojas Jofré, Roberto
Análisis de las competencias socioemocionales en Educación Primaria
Análisis de las competencias socioemocionales en Educación Primaria Núm. 27 Pág. 4 ARTICULO
2024 EA, Escuela abierta
Ayllón Salas, Patricia
Educación emocional como pilar de la tutoría efectiva en la Educación Media Superior
Educación emocional como pilar de la tutoría efectiva en la Educación Media Superior Vol. 15 Núm. 1 Pág. 285-310
2024 Didasc@lia
Salinas Salgado, Esmeralda Gamboa Graus, Michel Enrique
Aprendizaje de habilidades socioemocionales en la escuela:
Aprendizaje de habilidades socioemocionales en la escuela: Vol. 15 Núm. 1 Pág. 65-79
2024 Revista Senderos Pedagógicos
Ivonne Mestizo, Erika
Enfoques teóricos interdisciplinarios en el trabajo de la Universidad Nacional de Costa Rica con niñas, niños y adolescentes
Enfoques teóricos interdisciplinarios en el trabajo de la Universidad Nacional de Costa Rica con niñas, niños y adolescentes Núm. 46 Pág. 154-189
2023 Revista Estudios
Chaverri Chaves, Pablo Montoya Hernández, María Auxiliadora Alpízar Jiménez, Idalia Alonso Chacón, Paula Castro Flores, Kattia Conejo Bolaños, Luis Diego Herrera González, Emmanuel Leme Garcez, María Cecilia Méndez Méndez, Mario Rojas Benavides, Roberto
An integrated model of school students’ academic achievement and life satisfaction. Linking soft skills, extracurricular activities, self-regulated learning, motivation, and emotions
An integrated model of school students’ academic achievement and life satisfaction. Linking soft skills, extracurricular activities, self-regulated learning, motivation, and emotions Vol. 38 Núm. 1 Pág. 109-130 ARTICULO
2023 European journal of psychology of education
Feraco, Tommaso Resnati, Dario Fregonese, Davide Spoto, Andrea Meneghetti, Chiara
Diseño, implementación y evaluación del Programa de educación emocional “Universo Emocionante” a través de la metodología del Aprendizaje Servicio
Diseño, implementación y evaluación del Programa de educación emocional “Universo Emocionante” a través de la metodología del Aprendizaje Servicio Vol. 16 Núm. 32 Pág. 95-105 ARTICULO
2023 Espiral. Cuadernos del profesorado
Cabello Sanz, Sandra Muñoz Parreño, Julián A.
Desentrañando componentes del clima educativo
Desentrañando componentes del clima educativo Vol. 26 Núm. 2 Pág. 17-35
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Pellicer Iborra, Carmen García Monge, Alfonso Gómez González, Francisco Javier Jiménez Ruíz, María
Un nuevo marco para abordar el SEL de estudiantes con necesidades diversas
Un nuevo marco para abordar el SEL de estudiantes con necesidades diversas Núm. 542 Pág. 12
2023 Cuadernos de pedagogía
Valenzuela, Jorge
El aprendizaje socioemocional en la Educación Primaria
El aprendizaje socioemocional en la Educación Primaria Núm. 87 Pág. 2 ARTICULO
2023 Revista colombiana de educación
Maia Ferreira, Marco Paulo Reis Jorge, José Olcina Sempere, Gustau Fernandes, Rita
El desarrollo de la inteligencia emocional a través del enfoque gestáltico
El desarrollo de la inteligencia emocional a través del enfoque gestáltico Vol. 4 Núm. 2 Pág. 63-90 OTRO
2023 Know and Share Psychology
Rioja Moreno, Laura
Habitabilidad de la vivienda, estrés percibido y conducta antisocial
Habitabilidad de la vivienda, estrés percibido y conducta antisocial Vol. 38 Núm. 2 Pág. 355-378 ARTICULO
2023 International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social
Yaing Torres Soto, Nissa Rascón Arriaga, Fernanda Guadalupe Medina Fernández, Josué Arturo García Mira, Ricardo Poblete Trujillo, Emmanuel García Vargas, Gustavo
Las competencias socioemocionales y morales del profesorado de Educación Infantil a Educación Secundaria
Las competencias socioemocionales y morales del profesorado de Educación Infantil a Educación Secundaria Vol. 34 Núm. 3 Pág. 593-603 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Llorent García, Vicente J. Núñez Flores, Mariano
Perfiles de Inteligencia Emocional y Competencias Sociales
Perfiles de Inteligencia Emocional y Competencias Sociales Vol. 16 Núm. 1 Pág. 65-76
2023 Escritos de psicología
de Nóbrega dos Santos, Natalie Franco, Glória João Beja, Maria
Preventative initiatives to promote psychological adjustment among primary students
Preventative initiatives to promote psychological adjustment among primary students Vol. 12 Núm. 2 Pág. 206-232 ARTICULO
2023 International Journal of Educational Psychology
Castillo Gualda, Ruth Moraleda Ruano, Álvaro Brackett, Marc A.
Las competencias socioemocionales y la gestión del aula del profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional
Las competencias socioemocionales y la gestión del aula del profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Vol. 27 Núm. 2 Pág. 287-307 ARTICULO
2023 Profesorado
Marcos Sánchez, Rafael Manzanal Martínez, Ana Isabel Gallego Domínguez, Carmen
Acerca de la importancia de la educación moral
Acerca de la importancia de la educación moral Núm. 44 Pág. 3
2023 Lógoi
Lezama, Jose R.
Emotional competence in the school curriculum of Spanish as an additional language in Australia and the United Kingdom
Emotional competence in the school curriculum of Spanish as an additional language in Australia and the United Kingdom Núm. 6 Pág. 125-140 ARTICULO
2023 Porta Linguarum
Ortiz Jiménez, Macarena González García, Paula Hermoso Gómez, Bettina
Effects of brain breaks on EFL students’ writing skills at the tertiary level
Effects of brain breaks on EFL students’ writing skills at the tertiary level Vol. 4 Núm. 7 Pág. 12
2023 RUNAS. Journal of Education & Culture
Orellana Parra, Nancy Vega, Melita
Validez de Constructo de la Escala de Detección de alumnos con Altas Capacidades para Padres, (GRS 2), en España
Validez de Constructo de la Escala de Detección de alumnos con Altas Capacidades para Padres, (GRS 2), en España Núm. 402 Pág. 55-84
2023 Revista de educación
Tourón, Marta Navarro Asencio, Enrique Tourón Figueroa, Javier
Does equine interaction facilitate emotional safety and learning for college students within an agricultural-based classroom?
Does equine interaction facilitate emotional safety and learning for college students within an agricultural-based classroom? Vol. 13 Núm. 11 Pág. 2460-2477 ARTICULO
2023 EJIHPE
Holtcamp, Katie Nicodemus, Molly C. Phillips, Tommy Christiansen, David Rude, Brian J. Ryan, Peter L. Galarneau, Karen
Fortalecimiento de las habilidades sociales de los alumnos de modalidad presencial a través del trabajo cooperativo postpandemia
Fortalecimiento de las habilidades sociales de los alumnos de modalidad presencial a través del trabajo cooperativo postpandemia Pág. 18
2023 La investigación al servicio de la sociedad
Vargas Saritama, Alba Espinoza Celi, Verónica Soledad
Learning patterns and social-emotional learning of Balkan students in secondary education
Learning patterns and social-emotional learning of Balkan students in secondary education Vol. 21 Núm. 61 Pág. 587-618 ARTICULO
2023 Electronic journal of research in educational psychology
Ahmedi, Shkiponjë Martínez Fernández, José Reinaldo
Una alternativa en la clase de educación física para la resolución de los conflictos surgidos en las prácticas deportivas entre el alumnado
Una alternativa en la clase de educación física para la resolución de los conflictos surgidos en las prácticas deportivas entre el alumnado Vol. 16 Núm. 2 Pág. 41-82 ARTICULO
2023 Citius, altius, fortius
Navas Cordero, Paul Martínez Muñoz, Luis Fernando
Estructura Factorial del Cuestionario de Competencias Sociales y Emocionales (SEC-Q) en una Muestra de Estudiantes Universitarios Chilenos
Estructura Factorial del Cuestionario de Competencias Sociales y Emocionales (SEC-Q) en una Muestra de Estudiantes Universitarios Chilenos Vol. 4 Núm. 70 Pág. 57-71 ARTICULO
2023 Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica
Polanco, Karina Gálvez Nieto, José Luis Mayorga, Cecilia Salvo Garrido, Sonia Norambuena Paredes, Ignacio
Rutas científicas, artísticas y literarias
Rutas científicas, artísticas y literarias Vol. 1 Núm. 2 Pág. 141-148
2023 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Camacho Conde, José Antonio Muñoz Arbona, David Juan
Impacto de una intervención de educación socioemocional en estudiantes de preparatoria en México
Impacto de una intervención de educación socioemocional en estudiantes de preparatoria en México Vol. 3 Núm. 1 Pág. 39-60
2023 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Rodríguez Esquivel, Nayeli Castillo Gualda, Ruth
Estudio mixto sobre la regulación emocional de estudiantes normalistas en México
Estudio mixto sobre la regulación emocional de estudiantes normalistas en México Vol. 3 Núm. 2 Pág. 105-125
2023 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Frausto Martín del Campo, Adrián
Pedagogía con corazón
Pedagogía con corazón Vol. 3 Núm. 2 Pág. 13-34
2023 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Martínez Pérez, Lorea
Social and emotional competencies of polish pupils: psychometric properties of the polish version of the social and emotional competencies questionnaire (SEC–Q)
Social and emotional competencies of polish pupils: psychometric properties of the polish version of the social and emotional competencies questionnaire (SEC–Q) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 187-202 ARTICULO
2023 Multidisciplinary journal of school education
Twardowska-Staszek, Estera Zych, Izabela
Promotion of executive functions in adolescents with typical development
Promotion of executive functions in adolescents with typical development Vol. 17 Núm. 2 Pág. 11
2023 Ciencias Psicológicas
Nunes, Liana Garcia Lopes, Caroline Chikos Ribeiro, Camila Fragoso Marques, Christiane Fernanda Pontes Mota, Ivan Zanetti de Padua Alves, Luiza Seabra, Alessandra Gotuzo
Moving Beyond the Contemporary Approach of Higher Education
Moving Beyond the Contemporary Approach of Higher Education Vol. 33 Núm. 2 Pág. 310-320 ARTICULO
2023 Logos
Mitra, Soumita Prakash, Gyan
The interplay between teacher empathy, students’ sense of school belonging, and learning achievement
The interplay between teacher empathy, students’ sense of school belonging, and learning achievement Vol. 38 Núm. 3 Pág. 1167-1183
2023 European journal of psychology of education
Cai, Yuyang Yang, Yan Ge, Qianwen Weng, Hongbo
Análisis de las propiedades psicométricas del Cuestionario de Competencias Socioemocionales SEC-Q en estudiantes universitarios chilenos
Análisis de las propiedades psicométricas del Cuestionario de Competencias Socioemocionales SEC-Q en estudiantes universitarios chilenos Vol. 55 Núm. 0 Pág. 10-17
2023 Revista Latinoamericana de Psicología
Figueroa Varela, Marlen Rodríguez Vera, Montserrat
Don´t leave for tomorrow what you can build up today! Using early socioemotional development to foster healthy, inclusive, and successful communities.
Don´t leave for tomorrow what you can build up today! Using early socioemotional development to foster healthy, inclusive, and successful communities. Pág. 266-286
2023 The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy
Machado, Francisco Valquaresma, Andreia Azevedo, Helena Soares, Mónica Peixoto, Carla Coelho, Vera
Adaptación y validación de rúbrica para trabajo en equipo en aprendizaje colaborativo
Adaptación y validación de rúbrica para trabajo en equipo en aprendizaje colaborativo Núm. 14 Pág. 59
2023 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Martínez Venegas, Liliana Gaytán Lugo, Laura Sanely Hastie, Carolyn Ruth
Efectos de un programa de Responsabilidad Personal y Social sobre la empatía y la inteligencia emocional en educación física
Efectos de un programa de Responsabilidad Personal y Social sobre la empatía y la inteligencia emocional en educación física Núm. 44 Pág. 504-514 ARTICULO
2022 Retos
Pozo Rosado, Pablo Grao Cruces, Alberto Ayllón Negrillo, Ester Pérez Ordás, Raquel
Impact of Online Emotions and Netiquette on Phubbing from a Gender Perspective: Educational Challenges
Impact of Online Emotions and Netiquette on Phubbing from a Gender Perspective: Educational Challenges Vol. 11 Núm. 1 Pág. 64-78 ARTICULO
2022 NAER
Cebollero Salinas, Ana Cano de Escoriaza, Jacobo Orejudo Hernández, Santos
Didáctica del podcast en el programa PMAR
Didáctica del podcast en el programa PMAR Vol. 25 Núm. 1 Pág. 183-201 ARTICULO
2022 RIED
González Conde, María Julia Prieto González, Hugo Baptista Gil, Francisco
Introducción a LifeComp
Introducción a LifeComp Núm. 528 Pág. 13
2022 Cuadernos de pedagogía
Sala, Arianna Cabrera Giráldez, Marcelino
Docentes emocional y socialmente competentes
Docentes emocional y socialmente competentes Núm. 29 Pág. 189-201 ARTICULO
2022 Contextos educativos
Zych, Izabela Marín López, Inmaculada Fernández Rabanillo, José Luis García Fernández, Cristina María
Neurociencia y orientaciones ministeriales chilenas de aprendizaje socioemocional en primer ciclo
Neurociencia y orientaciones ministeriales chilenas de aprendizaje socioemocional en primer ciclo Vol. 21 Núm. 45 Pág. 87-107
2022 REXE
Mella Sánchez, Valeria Molina Vasquez, Victor Pangui Inostroza, Jazmín Martínez Oportus, Ximena
Evaluación de las dimensiones relacional, emocional y física de jóvenes jugadores durante los juegos de pillar
Evaluación de las dimensiones relacional, emocional y física de jóvenes jugadores durante los juegos de pillar Vol. 22 Núm. 2 Pág. 203-220 ARTICULO
2022 Cuadernos de psicología del deporte
Gaztelu Folla, Ioritz González Artetxe, Asier Vélaz Lorente, Iñigo Los Arcos Larumbe, Asier
Valoración de Competencias Emocionales de adolescentes en clases online durante COVID-19 en escuela pública de São Paulo
Valoración de Competencias Emocionales de adolescentes en clases online durante COVID-19 en escuela pública de São Paulo Núm. 27 Pág. 148-158 ARTICULO
2022 aDResearch
Vaquero Diego, María Ribeiro Paccola, Flavia
Aprendizaje socioemocional. Un acercamiento al diseño de productos didácticos para entornos SEL en Ecuador
Aprendizaje socioemocional. Un acercamiento al diseño de productos didácticos para entornos SEL en Ecuador Vol. 7 Núm. 2 Pág. 75-96
2022 Revista Cognosis
Dávila León, Daniel Patricio Salazar Yánez, Stephanie Paola Suárez Alvear, Milena Alejandra Moreno Rocha, Josselyn del Pilar Chacha Soldado, Jonathan Javier
Validez de contenido de un instrumento sobre la implementación de proyectos de educación emocional mediante juicio experto
Validez de contenido de un instrumento sobre la implementación de proyectos de educación emocional mediante juicio experto Vol. 26 Núm. 3 Pág. 13
2022 Revista Electrónica Educare
Yunta Ibarrondo, Miguel Ángel Romero Pérez, Clara
Necesidades educativas especiales en contextos vulnerables
Necesidades educativas especiales en contextos vulnerables Núm. 86 Pág. 171-192 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Cerda Etchepare, Gamal Pérez, Carlos Aragón Mendizábal, Estíbaliz Serrano Díaz, Noemí
Promoviendo la capacidad de autocontrol en niñas y niños
Promoviendo la capacidad de autocontrol en niñas y niños Vol. 24 Núm. 37 Pág. 119-132
2022 Innovaciones educativas
Chaverri Chaves, Pablo León González, Sara
Evaluaciones de las competencias socioemocionales en el contexto educativo
Evaluaciones de las competencias socioemocionales en el contexto educativo Vol. 7 Núm. 1 Pág. 43-74
2022 ConCiencia EPG
Delgado Villalobos, Mayra López Riquelme, Germán Octavio
Factores no cognitivos relacionados con el rendimiento académico
Factores no cognitivos relacionados con el rendimiento académico Núm. 398 Pág. 161-192 ARTICULO
2022 Revista de educación
García Pinzón, Ingrid Olivera Aguilar, Margarita
What does the social and emotional learning interventions (SEL) tell us?
What does the social and emotional learning interventions (SEL) tell us? Vol. 27 Núm. 2 Pág. 97-108 ARTICULO
2022 Revista de psicodidáctica
Ergene, Tuncay Agırkan, Murat
Predicción de la competencia emocional en futuros profesores de educación a través de un modelo de regresión logística múltiple y árboles de clasificación
Predicción de la competencia emocional en futuros profesores de educación a través de un modelo de regresión logística múltiple y árboles de clasificación Vol. 51 Núm. 3 Pág. 303-310 ARTICULO
2022 Aula abierta
García Vila, Elena Mayorga Fernández, María José Guillén Gámez, Francisco David Sepúlveda Ruiz, María del Pilar
Diseño y prueba piloto de un programa escolar de educación emocional para la promoción de la salud y la prevención destinado a niños y niñas de 3 a 5 años
Diseño y prueba piloto de un programa escolar de educación emocional para la promoción de la salud y la prevención destinado a niños y niñas de 3 a 5 años Núm. 96 Pág. 31
2022 Revista española de salud pública
Bartroli, Montserrat Bosque Prous, Marina Juárez Martínez, Olga Clotas, Caterina Teixidó Compaño, Ester Ramos Vaquero, Pilar Espelt Hernández, Albert
The best partner. School effect assessment of different interorganizational collaboration using Propensity Matching Score
The best partner. School effect assessment of different interorganizational collaboration using Propensity Matching Score Vol. 39 Núm. 2 Pág. 73-88 ARTICULO
2022 Interdisciplinaria
Rojas Andrade, Rodrigo Prosser Bravo, Gabriel
No sólo se aprendió Análisis Matemático
No sólo se aprendió Análisis Matemático Vol. 1 Núm. 19 Pág. 3
2022 Ciencias Económicas
Mas, María Magdalena Cámara, Viviana
Las competencias emocionales en el sistema educativo español. Propuesta de desarrollo desde la acción tutorial
Las competencias emocionales en el sistema educativo español. Propuesta de desarrollo desde la acción tutorial Núm. 33 Pág. 59-72 ARTICULO
2022 Hekademos
Cabello Sanz, Sandra González-Benito, Ana
El análisis multinivel de los factores de riesgo y de protección para promover la resiliencia en el desarrollo
El análisis multinivel de los factores de riesgo y de protección para promover la resiliencia en el desarrollo Vol. 48 Núm. 178 Pág. 3-13 ARTICULO
2022 Análisis y modificación de conducta
Gómez Baya, Diego
Addressing pedagogical tensions in emotional education at university
Addressing pedagogical tensions in emotional education at university Vol. 11 Núm. 5 Pág. 1-13
2022 Human Review
Sobral, Catarina Caetano, Ana Paula
Las competencias emocionales en la titulación de Contaduría Pública, un análisis correlacional
Las competencias emocionales en la titulación de Contaduría Pública, un análisis correlacional Núm. 23 Pág. 6-33 ARTICULO
2022 Revista Hojas y Hablas
Acevedo Amorocho, Alejandro Román Ordoñez, Javier Alexander Celis Vega, Valentina Martina Chía, María Ana
Educación emocional, resiliencia y alta vulnerabilidad social
Educación emocional, resiliencia y alta vulnerabilidad social Vol. 2 Núm. 2 Pág. 59-86
2022 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Sáenz Cavia, Adela Delfino, Gisela Isabel
Implementação do RESCUR com crianças e adolescentes surdos
Implementação do RESCUR com crianças e adolescentes surdos Vol. 35 Núm. 2 Pág. 20
2022 Revista Portuguesa de Educação
Freitas, Eunice Simões, Celeste
Validación del Inventario de Competencias Emocionales para Adultos (ICEA)
Validación del Inventario de Competencias Emocionales para Adultos (ICEA) Vol. 46 Núm. 2 Pág. 84-99
2022 Educación
López López, Verónica Lagos San Martín, Nelly Hidalgo Ortíz, Juan Pablo
Nuevas tendencias curriculares para afrontar los cambios de la sociedad actual
Nuevas tendencias curriculares para afrontar los cambios de la sociedad actual Núm. 17 Pág. 100-116
2022 Revista Oratores
Severiche Mendoza, Cristian Alfredo Pérez Buelvas, Hernán Gabriel
PROYECTO DIFPRORE
PROYECTO DIFPRORE Núm. 15 Pág. 17-34 ARTICULO
2021 IJERI
Burgos-Videla, Carmen Gloria Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy Adaos, Romina
A nationwide analysis of the effectiveness of a Social and Emotional Learning program in Portugal
A nationwide analysis of the effectiveness of a Social and Emotional Learning program in Portugal Vol. 26 Núm. 2 Pág. 152-159 ARTICULO
2021 Revista de psicodidáctica
Coelho, Vítor Alexandre Romão, Ana Maria Ribeiro Silva, Patrícia Saldanha, Sofia
Agresividad, inestabilidad y educación socioemocional en un entorno inclusivo
Agresividad, inestabilidad y educación socioemocional en un entorno inclusivo Núm. 66 Pág. 45-55 ARTICULO
2021 Comunicar
Tur Porcar, Ana María Llorca Mestre, Anna Mestre Escrivá, María Vicenta
True grit
True grit Vol. 10 Núm. 1 Pág. 73-87 ARTICULO
2021 International Journal of Educational Psychology
Allen, Rosie Elizabeth Kannangara, Chathurika Carson, Jerome
Social support by teacher and motivational profile of Higher Education students
Social support by teacher and motivational profile of Higher Education students Vol. 13 Núm. 1 Pág. 9-25 ARTICULO
2021 Psychology, Society & Education
Moreno Murcia, Juan Antonio Corbí Santamaría, Miguel
Motivación de logro y metas en la vida
Motivación de logro y metas en la vida Vol. 19 Núm. 53 Pág. 1-18 ARTICULO
2021 Electronic journal of research in educational psychology
Salvador Ferrer, Carmen María
Mejoras a la formación de personas adultas para su adaptación a los retos de la sociedad del conocimiento
Mejoras a la formación de personas adultas para su adaptación a los retos de la sociedad del conocimiento Núm. 39 Pág. 6 ARTICULO
2021 Revista DIM
Pastor Pérez, José Tomás
Diversidad étnico-cultural, inteligencia emocional y competencias socioemocionales en la educación secundaria andaluza
Diversidad étnico-cultural, inteligencia emocional y competencias socioemocionales en la educación secundaria andaluza Vol. 13 Núm. 2 Pág. 61-75 ARTICULO
2021 Psychology, Society & Education
Llorent García, Vicente J. Zych, Izabela Fontans, María Álamo Sugrañes, María de las Mercedes
LIFECOMP, el Marco de Referencia Europeo para la competencia personal, social y de aprender a aprender.
LIFECOMP, el Marco de Referencia Europeo para la competencia personal, social y de aprender a aprender. Vol. 69 Núm. 1 Pág. 109-140 ARTICULO
2021 Estudios de Deusto
Cabrera Giráldez, Marcelino Sala, Arianna
Youth participatory action research as a catalyst for health promotion in a Rural South African School
Youth participatory action research as a catalyst for health promotion in a Rural South African School Vol. 10 Núm. 2 Pág. 144-171 ARTICULO
2021 Qualitative Research in Education
Mathikithela, Maite Wood, Lesley
La evaluación en la educación emocional
La evaluación en la educación emocional Vol. 50 Núm. 4 Pág. 757-766 ARTICULO
2021 Aula abierta
Bisquerra Alzina, Rafael López Cassà, Èlia
Educando las emociones
Educando las emociones Núm. 104 Pág. 13-28 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Pérez López, Rocío
Estratégias didáticas com base na educação emocional como articulação entre a macropolítica e a micropolítica na Catalunha
Estratégias didáticas com base na educação emocional como articulação entre a macropolítica e a micropolítica na Catalunha Vol. 16 Núm. 2 Pág. 1039-1057
2021 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
López Cassà, Èlia Rajadell Puiggròs, Núria Costa, Graça dos Santos
An intervention promoting understanding of achievement emotions with middle school students
An intervention promoting understanding of achievement emotions with middle school students Vol. 36 Núm. 3 Pág. 759-780 ARTICULO
2021 European journal of psychology of education
Raccanello, Daniela Hall, Rob
La formación en salud y seguridad del profesorado para la gestión de centros educativos seguros y saludables
La formación en salud y seguridad del profesorado para la gestión de centros educativos seguros y saludables Núm. 31 Pág. 4 ARTICULO
2021 Innovación educativa
Díaz Vicario, Anna Gairín Sallán, Joaquín
Efetividade dos programas de Aprendizagem SocioEmocional
Efetividade dos programas de Aprendizagem SocioEmocional Vol. 2 Núm. 2 Pág. 403-412 ARTICULO
2021 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Sousa, Vanda Coelho, Vítor Alexandre
O programa de aprendizagem socioemocional - atitude positiva 3º ciclo nas academias gulbenkian do conhecimento
O programa de aprendizagem socioemocional - atitude positiva 3º ciclo nas academias gulbenkian do conhecimento Vol. 2 Núm. 1 Pág. 461-470 ARTICULO
2021 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Marchante, Marta Coelho, Vítor Alexandre
El uso de medios tecnológicos y de comunicación para documentar las experiencias de educación socioemocional en una escuela danesa
El uso de medios tecnológicos y de comunicación para documentar las experiencias de educación socioemocional en una escuela danesa Vol. 23 Núm. 0 Pág. 47-64
2021 Innovaciones educativas
Lalomia, Alessia Cascales Martínez, Antonia
La inteligencia emocional como fundamento de la educación emocional
La inteligencia emocional como fundamento de la educación emocional Vol. 1 Núm. 1 Pág. 31-46
2021 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Fernández Berrocal, Pablo Cabello, Rosario
Educación emocional y bienestar
Educación emocional y bienestar Vol. 1 Núm. 1 Pág. 9-29
2021 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Bisquerra Alzina, Rafael Chao Rebolledo, Cimenna
Promoción de las competencias socioemocionales y prevención de la violencia escolar y juvenil
Promoción de las competencias socioemocionales y prevención de la violencia escolar y juvenil Vol. 1 Núm. 1 Pág. 63-84
2021 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Zych, Izabela Ortega Ruiz, Rosario
Conocimientos previos e inteligencia emocional en estudiantes de nivel medio superior
Conocimientos previos e inteligencia emocional en estudiantes de nivel medio superior Vol. 9 Núm. 18 Pág. 78-85
2021 Presencia Universitaria
Heredia Murillo, Jorge Alberto Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
La percepción de la Inteligencia Emocional en la formación inicial de maestros en Costa Rica
La percepción de la Inteligencia Emocional en la formación inicial de maestros en Costa Rica Vol. 22 Núm. 45 Pág. 37-57
2021 InterSedes
Retana Alvarado, Diego Armando Anicasio-Casiano, Javier
Exploratory Study of Ecuadorian Teachers’ Understanding of Social Emotional Learning
Exploratory Study of Ecuadorian Teachers’ Understanding of Social Emotional Learning Núm. 22 Pág. 125-146
2021 Gist
Burgin, Ximena Coli, Sheila Daniel, Mayra C.
El papel de las emociones en el aula
El papel de las emociones en el aula Vol. 24 Núm. 1 Pág. 226-244 ARTICULO
2020 Profesorado
Trujillo González, Elisa Ceballos Vacas, Esperanza María Trujillo González, María del Carmen Moral, Maria Cristina del
Competencias socioemocionales autopercibidas en el profesorado universitario en españa
Competencias socioemocionales autopercibidas en el profesorado universitario en españa Vol. 23 Núm. 1 Pág. 297-318 ARTICULO
2020 Educación XX1
Llorent García, Vicente J. Zych, Izabela Varo Millán, Juan Carlos
Future Pathways in Implementing the Teaching Personal and Social Responsibility Model in Spain and Portugal
Future Pathways in Implementing the Teaching Personal and Social Responsibility Model in Spain and Portugal Núm. 38 Pág. 802-810 ARTICULO
2020 Retos
Santos, Fernando Neves, Rui Parker, Melissa
Measuring physical self-concept of schoolchildren aged 10 to 16 on physical education lessons
Measuring physical self-concept of schoolchildren aged 10 to 16 on physical education lessons Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO
2020 Journal of Human Sport and Exercise
Navarro Patón, Rubén Pazos Couto, José María Rodríguez Fernández, José Eugenio Arufe Giráldez, Víctor
An intervention program to enhance social and emotional competencies in pre-service early childhood education teachers
An intervention program to enhance social and emotional competencies in pre-service early childhood education teachers Vol. 12 Núm. 1 Pág. 17-30 ARTICULO
2020 Psychology, Society & Education
Zych, Izabela Llorent García, Vicente J.
La influencia materna en la inteligencia emocional y la competencia lectora de sus hijos
La influencia materna en la inteligencia emocional y la competencia lectora de sus hijos Vol. 19 Núm. 1 Pág. 80-89 ARTICULO
2020 Ocnos
Jiménez Pérez, Elena Martínez León, Natalia Cuadros Muñoz, Roberto
Educación socioemocional
Educación socioemocional Vol. 13 Núm. 1 Pág. 185-203 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Marchant Orrego, Teresita Milicic, Neva Soto Vásquez, Paulina
Intervención sobre autorregulación cognitiva, conductual y emocional en niños
Intervención sobre autorregulación cognitiva, conductual y emocional en niños Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO
2020 Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC )
Canet Juric, Lorena García Coni, Ana Andrés, María Laura Vernucci, Santiago Aydmune, Yesica Stelzer, Florencia Richard's, María Marta
Social competencies and expectations regarding the impending transition to secondary school
Social competencies and expectations regarding the impending transition to secondary school Vol. 9 Núm. 1 Pág. 82-102 ARTICULO
2020 International Journal of Educational Psychology
Röder, Mandy Müller, Anna Rebecca
El maltrato en educación secundaria según sexo y curso escolar. Relaciones con iguales, gusto por la escuela y satisfacción vital de maltratadores y víctimas
El maltrato en educación secundaria según sexo y curso escolar. Relaciones con iguales, gusto por la escuela y satisfacción vital de maltratadores y víctimas Núm. 35 Pág. 33-46 ARTICULO
2020 Pedagogía social
Urchaga Litago, José David Guevara Ingelmo, Raquel María González Alonso, Fernando
Development and validation of the School Climate Questionnaire for Secondary and High School Teachers (SCQ-SHST).
Development and validation of the School Climate Questionnaire for Secondary and High School Teachers (SCQ-SHST). Vol. 36 Núm. 1 Pág. 155-165 ARTICULO
2020 Anales de psicología
Domínguez, Ana Quijada Ruiz Díaz, Miguel Ángel Huertas Martínez, Juan Antonio Alonso Tapia, Jesús
Estructura interna y fiabilidad de la escala Percepción del Alumnado sobre el Clima Escolar (PACE-33)
Estructura interna y fiabilidad de la escala Percepción del Alumnado sobre el Clima Escolar (PACE-33) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 289-303 ARTICULO
2020 Revista de investigación en educación
Escalante Mateos, Naiara Fernández Zabala, Aranzazu Goñi Palacios, Eider Izar de la Fuente Díaz de Cerio, Iker
Promoção da resiliência de adolescentes que vivem em situação de pobreza
Promoção da resiliência de adolescentes que vivem em situação de pobreza Vol. 2 Núm. 11 Pág. 21-28
2020 Millenium
Costa, Maria Isabelly Henrique Paula, Paulo Novais, Danila Paula Rodrigues, Icleia Pinheiro, Patrícia Rodrigues, Raelson
Efectos Compañero en Contextos Escolares Altamente Segregados
Efectos Compañero en Contextos Escolares Altamente Segregados Vol. 18 Núm. 4 Pág. 171-196 ARTICULO
2020 REICE
Krüger, Natalia
Can social and emotional learning improve children’s academic progress?
Can social and emotional learning improve children’s academic progress? Vol. 35 Núm. 4 Pág. 751-774 ARTICULO
2020 European journal of psychology of education
Hennessey, Alexandra Humphrey, Neil
Eskola giroa
Eskola giroa Vol. 32 Núm. 1 Pág. 117-136 ARTICULO
2020 Tantak
Escalante Mateos, Naiara Fernández Zabala, Aranzazu Goñi Palacios, Eider Izar de la Fuente Díaz de Cerio, Iker
Motriemoción
Motriemoción Vol. 12 Núm. 4 Pág. 433-461 ARTICULO
2020 Trances
García Marín, Pablo Casabella, M.
The effects of implementation quality of a school-based social and emotional well-being program on students’ outcomes
The effects of implementation quality of a school-based social and emotional well-being program on students’ outcomes Vol. 10 Núm. 2 Pág. 595-614 ARTICULO
2020 EJIHPE
Dowling, Katherine Barry, Margaret M.
Integrating social emotional learning strategies in higher education
Integrating social emotional learning strategies in higher education Vol. 10 Núm. 3 Pág. 848-858 ARTICULO
2020 EJIHPE
Elmi, Chiara
Validação do questionário de avaliação de competências socioemocionais para alunos de 1º e 2º ciclo do ensino básico
Validação do questionário de avaliação de competências socioemocionais para alunos de 1º e 2º ciclo do ensino básico Vol. 2 Núm. 1 Pág. 431-440 ARTICULO
2020 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Coelho, Vítor Alexandre Sousa, Vanda
Longitudinal Patterns of Antisocial Behaviors in Early Adolescence
Longitudinal Patterns of Antisocial Behaviors in Early Adolescence Vol. 12 Núm. 2 Pág. 85-92 ARTICULO
2020 The European journal of psychology applied to legal context
Nasaescu, Elena Zych, Izabela Ortega Ruiz, Rosario Farrington, David P. Llorent García, Vicente J.
Análisis del nivel de adaptación socioemocional y su relación con el rendimiento en el alumnado de primaria
Análisis del nivel de adaptación socioemocional y su relación con el rendimiento en el alumnado de primaria Núm. 43 Pág. 55-74 ARTICULO
2020 Pulso
Martínez Álvarez, Isabel Hidalgo-Fuentes, Sergio Sospedra Baeza, María José
La educación emocional en los centros educativos
La educación emocional en los centros educativos Núm. 323 Pág. 25-29 ARTICULO
2020 Comunicación y Pedagogía
López Cassà, Èlia García Navarro, Esther
Evaluación de dos años de funcionamiento de un servicio de apoyo y atención emocional en centros educativos de alta complejidad del Plan de Barrios de la ciudad de Barcelona
Evaluación de dos años de funcionamiento de un servicio de apoyo y atención emocional en centros educativos de alta complejidad del Plan de Barrios de la ciudad de Barcelona Núm. 76 Pág. 219-236
2020 Educación social
Mas Expósito, Laia Amador Campos, Juan Antonio Triay, Mercè Lalucat i Jó, Lluís
Evaluación de dos años de funcionamiento de un servicio de apoyo y atención emocional en centros educativos de alta complejidad del Plan de Barrios de la ciudad de Barcelona
Evaluación de dos años de funcionamiento de un servicio de apoyo y atención emocional en centros educativos de alta complejidad del Plan de Barrios de la ciudad de Barcelona Núm. 76 Pág. 219-236 ARTICULO
2020 Educació social
Mas Expósito, Laia Amador Campos, Juan Antonio Triay, Mercè Lalucat-Jo, Lluís
Competências socioemocionais na atividade do educador social
Competências socioemocionais na atividade do educador social Vol. 15 Núm. 3 Pág. 2332-2349
2020 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
Valente, Sabina
Evaluation of the Effectiveness of the Emotional Education Program EMO-ACTION within a Preschool Setting
Evaluation of the Effectiveness of the Emotional Education Program EMO-ACTION within a Preschool Setting Núm. 39 Pág. 87-107 ARTICULO
2020 ESE
Fernández-Hawrylak, María Heras Sevilla, Davinia Cepa Serrano, Amaya
A Cross-cultural Study of the Validity of a Battery of Questionnaires for Assessing School Climate Quality
A Cross-cultural Study of the Validity of a Battery of Questionnaires for Assessing School Climate Quality Vol. 26 Núm. 2 Pág. 109-120 ARTICULO
2020 Psicología educativa
Alonso Tapia, Jesús Quijada, Ana Ruiz, Miguel Ángel Huertas Martínez, Juan Antonio Ulate Espinoza, María Alexandra Biehl, María Loreto
Prevenir el alcoholismo desde los colegios : componentes y evidencia de programas de prevención.
Prevenir el alcoholismo desde los colegios : componentes y evidencia de programas de prevención. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 138-162
2020 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Pineda, Pedro Rangel, Lina Celis, Jorge
Educación integral, híbrida e inclusiva en la perspectiva Construccionista, Contextualizada y Significativa (CCS)
Educación integral, híbrida e inclusiva en la perspectiva Construccionista, Contextualizada y Significativa (CCS) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 157-175
2020 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Schlünzen Júnior, Klaus Moriya Schlünzen, Elisa Tomoe Zaduski, Jeong Cir Deborah Ponzio, Sandra Giovina Lopes da Silva, Maria Claudia Leme
Aplicación de un programa de educación socio-emocional para alumnado de Primaria
Aplicación de un programa de educación socio-emocional para alumnado de Primaria Vol. 7 Núm. 2 Pág. 174-183 ARTICULO
2020 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Echeverría Aldana, Beatriz López-Larrosa, Silvia Mendiri, Paula
Carácter y hábitos para el aprendizaje
Carácter y hábitos para el aprendizaje Vol. 77 Núm. 272 Pág. 47-65 ARTICULO
2019 Revista española de pedagogía
de Bofarull de Torrents, Ignasi
Desafíos de la Educación Inclusiva en la Formación Inicial Docente
Desafíos de la Educación Inclusiva en la Formación Inicial Docente Vol. 1 Núm. 29 Pág. 6
2019 F@ro
Figueroa Varela, Marlen Alejandra Corvalán Navia, Alejandra Paz
Analizando el clima educativo en Uruguay
Analizando el clima educativo en Uruguay Vol. 10 Núm. 2 Pág. 105-123
2019 Cuadernos de Investigación Educativa
Rivero, Leonel
Classroom coliving climate
Classroom coliving climate Vol. 35 Núm. 3 Pág. 424-433 ARTICULO
2019 Anales de psicología
Alonso Tapia, Jesús Simón Rueda, Cecilia López Valle, Nuria Ulate Espinoza, María Alexandra Biehl, María Loreto
Estrategias emocionales en educación física a través del aprendizaje servicio
Estrategias emocionales en educación física a través del aprendizaje servicio Vol. 49 Núm. 4 Pág. 163-179 ARTICULO
2019 Publicaciones
Zorrilla Silvestre, Lorena Valverde, Teresa Carreguí Ballester, Julio Gómez Delgado, Alberto
Fortalezas personales y eficacia docente
Fortalezas personales y eficacia docente Vol. 1 Núm. 1 Pág. 317-324 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Herrera Torres, Lucía Perandones González, Teresa Sánchez Sánchez, Laura del Carmen
Promoviendo la competencia socioemocional en la infancia temprana
Promoviendo la competencia socioemocional en la infancia temprana Núm. 28 Pág. 33-48 ARTICULO
2019 Cuestiones pedagógicas
Ibáñez Martínez, Natalia Romero Pérez, Clara
Formación del profesorado y estrategias para desarrollar la inteligencia intra e inter personal en las aulas
Formación del profesorado y estrategias para desarrollar la inteligencia intra e inter personal en las aulas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 79-90 ARTICULO
2019 E-Balonmano.com
Sáenz-López Buñuel, Pedro Fernández Ozcorta, Eduardo José Almagro Torres, Bartolomé Jesús Heras Pérez, María Ángeles de las
Los programas de educación emocional happy 8-12 and happy 12-16. Evaluación de su impacto en las emociones y el bienestar
Los programas de educación emocional happy 8-12 and happy 12-16. Evaluación de su impacto en las emociones y el bienestar Vol. 30 Núm. 2 Pág. 53-66 ARTICULO
2019 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Cabello, Enric Pérez Escoda, Núria Ros Morente, Agnes Filella Guiu, Gemma
School Coexistence and Its Relationship With Academic Performance Among Primary Education Students.
School Coexistence and Its Relationship With Academic Performance Among Primary Education Students. Vol. 24 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2019 Revista de psicodidáctica
Cerda Etchepare, Gamal Pérez, Carlos Elipe Muñoz, Paz Casas Bolaños, José Antonio Rey Alamillo, Rosario del
Links between socio-emotional skills, behavior, mathematics and literacy performance of preschool children in Serbia
Links between socio-emotional skills, behavior, mathematics and literacy performance of preschool children in Serbia Vol. 34 Núm. 2 Pág. 417-438 ARTICULO
2019 European journal of psychology of education
Aleksić, Gabrijela Merrell, Christine Ferring, Dieter Tymms, Peter Klemenović, Jasmina
Psicología positiva en las aulas de magisterio con bitácora, debate, abp y teatro
Psicología positiva en las aulas de magisterio con bitácora, debate, abp y teatro Vol. 4 Núm. 1 Pág. 191-204 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Briones Pérez, Elena Gómez Linares, Alicia Palomera Martín, Raquel
Aulas infantiles que trabajan por Proyectos. La interacción social entre iguales como herramienta de aprendizaje
Aulas infantiles que trabajan por Proyectos. La interacción social entre iguales como herramienta de aprendizaje Vol. 30 Núm. 1 Pág. 185-203 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Rodríguez Carrillo, Julia González Alfaya, María Elena Mérida Serrano, Rosario Olivares García, María de los Ángeles
The Relation between Learning Styles according to the Whole Brain Model and Emotional Intelligence
The Relation between Learning Styles according to the Whole Brain Model and Emotional Intelligence Núm. 36 Pág. 85-111 ARTICULO
2019 ESE
Estrada Guillén, Marta Monferrer Tirado, Diego Moliner Tena, Miguel Ángel
Effectiveness of interventions adopting a whole school approach to enhancing social and emotional development
Effectiveness of interventions adopting a whole school approach to enhancing social and emotional development Vol. 34 Núm. 4 Pág. 755-782 ARTICULO
2019 European journal of psychology of education
Goldberg, Jochem M. Sklad, Marcin Elfrink, Teuntje R. Schreurs, Karlein M. G. Bohlmeijer, Ernst T. Clarke, Aleisha M.
¿Tienen un impacto sistemático los talleres Lions Quest (LQ) sobre el aprendizaje social y emocional (ASE) de los docentes?
¿Tienen un impacto sistemático los talleres Lions Quest (LQ) sobre el aprendizaje social y emocional (ASE) de los docentes? Vol. 17 Núm. 48 Pág. 465-494 ARTICULO
2019 Electronic journal of research in educational psychology
Talvio, Markus Hietajärvi, Lauri Matischek - Jauk, Marlies Lonka, Kirsti
Classroom Emotional Climate
Classroom Emotional Climate Vol. 24 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2019 Revista de psicodidáctica
Alonso Tapia, Jesús Nieto Vizcaíno, María del Carmen
Emociones que educan
Emociones que educan Núm. 499 Pág. 112-118 ARTICULO
2019 Cuadernos de pedagogía
Cabello González, Rosario Fernández Berrocal, Pablo
Cerebro y emoción en el aprendizaje y en la educación
Cerebro y emoción en el aprendizaje y en la educación Núm. 499 Pág. 119-124 ARTICULO
2019 Cuadernos de pedagogía
Guillen, Jesús C.
El tratamiento broncodilatador en la prevención de las exacerbaciones de la EPOC
El tratamiento broncodilatador en la prevención de las exacerbaciones de la EPOC Núm. 7 Pág. 479-488 ARTICULO
2019 Semergen
Sobradillo, Patricia García Rivero, Juan Luis López Caro, Juan Carlos
Programa aislados
Programa aislados Núm. 2 Pág. 155-168
2019 Voces de la Educación
Cejudo Prado, Javier Losada Vicente, Mª Lidia Pena Garrido, Mario Feltrero, Roberto
La importancia de la inteligencia emocional del profesorado en la misión educativa
La importancia de la inteligencia emocional del profesorado en la misión educativa Núm. 2 Pág. 74-97
2019 Voces de la Educación
Extremera Pacheco, Natalio Mérida López, Sergio Sánchez Gómez, Martín
Promover a igualdade de género
Promover a igualdade de género Vol. 5 Núm. 1 Pág. 125-134 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Sousa, Vanda Marchante, Marta Coelho, Vítor Alexandre Quintais, Andreia
Competencias, emociones y aprendizaje para las relaciones educativas en los procesos educativos formales
Competencias, emociones y aprendizaje para las relaciones educativas en los procesos educativos formales Pág. 309-313
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Soto Carballo, Jorge Genaro
The Relationship of Botín Foundation's Emotional Intelligence Test (TIEFBA) with Personal and Scholar Adjustment of Spanish Adolescents
The Relationship of Botín Foundation's Emotional Intelligence Test (TIEFBA) with Personal and Scholar Adjustment of Spanish Adolescents Vol. 23 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2018 Revista de psicodidáctica
Fernández Berrocal, Pablo Ruiz Aranda, Desireé Salguero Noguera, José Martín Palomera Martín, Raquel Extremera Pacheco, Natalio
Programa emocional en alumnado de segundo de e.s.o. con déficit en sus logros académicos
Programa emocional en alumnado de segundo de e.s.o. con déficit en sus logros académicos Vol. 3 Núm. 1 Pág. 99-108 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Morales Sánchez, Lucia Ruíz González, Paula Merchán Clavellino, Ana Guil Bozal, Rocío
Efectos del apoyo familiar, amigos y de escuela sobre el bullying y bienestar subjetivo en estudiantes de nivel secundario de Chile y Brasil
Efectos del apoyo familiar, amigos y de escuela sobre el bullying y bienestar subjetivo en estudiantes de nivel secundario de Chile y Brasil Vol. 8 Núm. 1 Pág. 13 ARTICULO
2018 Apuntes de Ciencia & Sociedad
Miranda Ayala, Rafael Oyanedel Sepúlveda, Juan Carlos Torres Vallejos, Javier
Students’ emotional literacy in the discourse of the contemporary school in Serbia
Students’ emotional literacy in the discourse of the contemporary school in Serbia Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-10 ARTICULO
2018 International Journal of Cognitive Research in Science, Engineering and Education
Marić Jurišin, Stanislava Đermanov, Jelena
Percepción docente del desarrollo emocional y creativo de los escolares derivado del diseño colaborativo de Digital Storytelling
Percepción docente del desarrollo emocional y creativo de los escolares derivado del diseño colaborativo de Digital Storytelling Vol. 21 Núm. 1 Pág. 345-374 ARTICULO
2018 Educación XX1
Moral Pérez, María Esther del Villalustre Martínez, Lourdes Neira Piñeiro, María del Rosario
Social and Emotional Competencies in Adolescents Involved in Different Bullying and Cyberbullying Roles
Social and Emotional Competencies in Adolescents Involved in Different Bullying and Cyberbullying Roles Vol. 23 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2018 Revista de psicodidáctica
Zych, Izabela Beltrán Catalán, María Ortega Ruiz, Rosario Llorent García, Vicente J.
Mejora de las competencias socioemocionales en el aula, con jóvenes de Educación Secundaria, mediante el programa SEA
Mejora de las competencias socioemocionales en el aula, con jóvenes de Educación Secundaria, mediante el programa SEA Vol. 16 Núm. 46 Pág. 681-701 ARTICULO
2018 Electronic journal of research in educational psychology
Rodríguez Ledo, César Orejudo Hernández, Santos Celma, Laura Cardoso Moreno, María Jesús
Análisis de la Oportunidad de Aprendizaje en el estudio TERCE de la UNESCO
Análisis de la Oportunidad de Aprendizaje en el estudio TERCE de la UNESCO Vol. 36 Núm. 2 Pág. 509-528 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
Fernández Fernández, Samuel Woitschach, Pamela Álvarez Díaz, Marcos Fernández Alonso, Rubén
Resolución de problemas interpersonales en niños en exclusión social
Resolución de problemas interpersonales en niños en exclusión social Vol. 50 Núm. 2 Pág. 107-116
2018 Revista Latinoamericana de Psicología
Mata Sierra, Sara Gómez Pérez, María Mar Calero García, María Dolores
Dimensions and Psychometric Properties of the Social and Emotional Competencies Questionnaire (SEC-Q) in youth and adolescents
Dimensions and Psychometric Properties of the Social and Emotional Competencies Questionnaire (SEC-Q) in youth and adolescents Vol. 50 Núm. 2 Pág. 98-106
2018 Revista Latinoamericana de Psicología
Zych, Izabela Ortega Ruiz, Rosario Muñoz Morales, Raquel Llorent García, Vicente J.
La educación emocional en la formación permanente del profesorado no universitario
La educación emocional en la formación permanente del profesorado no universitario Vol. 22 Núm. 1 Pág. 579-597 ARTICULO
2018 Profesorado
Torrijos Fincias, Patricia Martín Izard, Juan Francisco Rodríguez Conde, María José
Emociones, afectos, optimismo y satisfacción vital en la formación inicial del profesorado
Emociones, afectos, optimismo y satisfacción vital en la formación inicial del profesorado Vol. 22 Núm. 1 Pág. 215-233 ARTICULO
2018 Profesorado
Cazalla Luna, Nerea Molero López-Barajas, David
Sentido Subjetivo de Educadoras de Párvulos en el Uso e Impacto del Silencio en el Aprendizaje
Sentido Subjetivo de Educadoras de Párvulos en el Uso e Impacto del Silencio en el Aprendizaje Vol. 16 Núm. 2 Pág. 77-97 ARTICULO
2018 REICE
Leria Dulcic, Francisco José Salgado, Jorge A. Sasso, Patricia
Eficacia de un programa de educación emocional
Eficacia de un programa de educación emocional Vol. 5 Núm. 2 Pág. 17-22 ARTICULO
2018 Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes
Gálvez Iñiguez, Yolanda
Efectos de la atención plena en el ámbito educativo
Efectos de la atención plena en el ámbito educativo Vol. 13 Núm. 1 Pág. 73-91 ARTICULO
2018 Revista de Psicología y Educación
González-Mesa, Gemma Amigo Vázquez, Isaac
Desarrollo de competencias emocionales a través del Programa AEdEm para Educación Secundaria
Desarrollo de competencias emocionales a través del Programa AEdEm para Educación Secundaria Vol. 29 Núm. 4 Pág. 975-994 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Sánchez Calleja, Laura Rodríguez Gómez, Gregorio García Jiménez, Eduardo
Does academic and social self-concept and motivation explain the effect of grading on students’ achievement?
Does academic and social self-concept and motivation explain the effect of grading on students’ achievement? Vol. 33 Núm. 2 Pág. 355-376 ARTICULO
2018 European journal of psychology of education
Klapp, Alli
Evaluación de la incidencia de una unidad didáctica de juegos cooperativos en las necesidades psicológicas básicas en alumnado de educación primaria
Evaluación de la incidencia de una unidad didáctica de juegos cooperativos en las necesidades psicológicas básicas en alumnado de educación primaria Núm. 53 Pág. 36-54 ARTICULO
2018 EmásF
Navarro Patón, Rubén Rodríguez Fernández, José Eugenio Cons Ferreiro, Miguel
La regulación emocional en el ámbito de la atención primaria
La regulación emocional en el ámbito de la atención primaria Núm. 115 Pág. 2-13 ARTICULO
2018 Informació psicològica
Aonso Diego, Gema Baquero Tomás, Marina Santolaya Prego de Oliver, Jesús Limonero García, Joaquim T. Muñoz Navarro, Roger
Incorporación de la orientación contemplativa en la práctica educativa del siglo XXI
Incorporación de la orientación contemplativa en la práctica educativa del siglo XXI Vol. 15 Núm. 4 Pág. 67-85 ARTICULO
2017 REICE
Leria, Francisco José
La relación entre habilidades cognitivas y no cognitivas
La relación entre habilidades cognitivas y no cognitivas Núm. 375 Pág. 36-60 ARTICULO
2017 Revista de educación
Cordero Ferrera, José Manuel Muñiz Pérez, Manuel Simancas Rodríguez, Rosa Fermina
El desarrollo de la inteligencia emocional a través de la optimización de las capacidades cognitivas a través de la educación obligatoria
El desarrollo de la inteligencia emocional a través de la optimización de las capacidades cognitivas a través de la educación obligatoria Núm. 20 Pág. 57-75 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Mestre Navas, José Miguel Pérez Pérez, Nélida González de la Torre Benítez, Gabriel Núñez Lozano, Juan Manuel Guil Bozal, Rocío
Filling the Gap
Filling the Gap Vol. 22 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2017 Revista de psicodidáctica
Palomera Martín, Raquel Briones Pérez, Elena Gómez Linares, Alicia Vera Giménez, Jesús
Efecto de la motivación sobre la profundidad en los procesos de estudio en universitarios de formación en Pedagogía
Efecto de la motivación sobre la profundidad en los procesos de estudio en universitarios de formación en Pedagogía Vol. 15 Núm. 4 Pág. 87-105 ARTICULO
2017 REICE
Salgado, Jorge A. Leria, Francisco José Franco, María E. Pilar Gajardo, Ximena R. Olivares, María Verónica
Entrenamiento de la inteligencia emocional en el caso de una adolescente víctima de maltrato infantil
Entrenamiento de la inteligencia emocional en el caso de una adolescente víctima de maltrato infantil Vol. 4 Núm. 1 Pág. 17-24 ARTICULO
2017 Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes
Ramos Díaz, Estíbaliz Jiménez Jiménez, Vanessa Rodríguez Fernández, Arantzazu Fernández Zabala, Aranzazu Axpe Saez, Inge
Dos Estilos Aos Compromissos de Aprendizagem
Dos Estilos Aos Compromissos de Aprendizagem Vol. 10 Núm. 19 Pág. 213-235 ARTICULO
2017 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Miranda Silva, Nuno José Henriques, Susana
Resultados preliminares del método RULER en la inteligencia emocional y el compromiso laboral de profesores Españoles
Resultados preliminares del método RULER en la inteligencia emocional y el compromiso laboral de profesores Españoles Vol. 15 Núm. 43 Pág. 641-664 OTRO
2017 Electronic journal of research in educational psychology
Castillo Gualda, Ruth García, Valme Pena Garrido, Mario Galán González, Arturo Brackett, Marc A.
Los procesos de aprendizaje de los estudiantes en riesgo de exclusión educativa
Los procesos de aprendizaje de los estudiantes en riesgo de exclusión educativa Vol. 75 Núm. 267 Pág. 219-237 ARTICULO
2017 Revista española de pedagogía
Aramendi Jauregi, Pello Arburua Goienetxe, Rosa Bujan Vidales, Karmele
Validación de una ficha de observación para el análisis de habilidades socio-emocionales en Educación Física
Validación de una ficha de observación para el análisis de habilidades socio-emocionales en Educación Física Núm. 31 Pág. 8-13 ARTICULO
2017 Retos
Maravé Vivas, María Gil Gómez, Jesús Chiva Bartoll, Oscar Moliner Miravet, Lidón
Validity evidence of the Social and Emotional Nationwide Assessment (SENNA 1.0) Inventory
Validity evidence of the Social and Emotional Nationwide Assessment (SENNA 1.0) Inventory Vol. 27 Núm. 68 Pág. 339-347
2017 Paidèia
Pancorbo, Gina Arie Laros, Jacob
Psychometric properties of the brief version of the social skills inventory for adolescents
Psychometric properties of the brief version of the social skills inventory for adolescents Núm. 20 Pág. 36-9 ARTICULO
2017 The Spanish Journal of Psychology
Leme, Vanessa Barbosa Romera Valentini, Felipe Campos, Josiane Rosa Del Prette, Almir Del Prette, Zilda Aparecida Pereira
Psicología positiva en la escuela
Psicología positiva en la escuela Vol. 38 Núm. 1 Pág. 66-71 ARTICULO
2017 Papeles del psicólogo
Palomera Martín, Raquel
Efectos de la fidelidad de la implementación sobre los resultados de una intervención preventiva en salud mental escolar
Efectos de la fidelidad de la implementación sobre los resultados de una intervención preventiva en salud mental escolar Vol. 26 Núm. 3 Pág. 147-154 ARTICULO
2017 Psychosocial Intervention
Rojas Andrade, Rodrigo Leiva Bahamondes, Loreto Vargas, Ana María Belén Squicciarini, Ana María
El desplazamiento activo al Centro educativo influye en el rendimiento académico de las adolescentes españolas
El desplazamiento activo al Centro educativo influye en el rendimiento académico de las adolescentes españolas Núm. 32 Pág. 39-43 ARTICULO
2017 Retos
Ruiz-Ariza, Alberto Torre Cruz, Manuel Jesús de la Suárez-Manzano, Sara Martínez López, Emilio J.
Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red
Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red Núm. 20 Pág. 201-215 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Peñalva Vélez, Alicia López Goñi, José Javier Barrientos González, Jesús
O rol do equipo de orientación específico nos trastornos da conduta
O rol do equipo de orientación específico nos trastornos da conduta Núm. 27 Pág. 47-59 ARTICULO
2017 Innovación educativa
Abalo Quintela, José Enrique
Avances en la investigación sobre competencias emocionales en educación
Avances en la investigación sobre competencias emocionales en educación Vol. 31 Núm. 88 Pág. 15-26 ARTICULO
2017 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fernández Berrocal, Pablo Cabello González, Rosario Gutíérrez Cobo, María José
Educación social y emocional revisitada
Educación social y emocional revisitada Vol. 31 Núm. 88 Pág. 65-76 ARTICULO
2017 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Costa, Ana Faria, Luisa
Efectos de un programa de mejora de la inteligencia emocional sobre el ajuste psicosocial y el rendimiento académico en educación primaria
Efectos de un programa de mejora de la inteligencia emocional sobre el ajuste psicosocial y el rendimiento académico en educación primaria Vol. 40 Núm. 3 Pág. 516-530 ARTICULO
2017 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Cejudo Prado, Javier
Construcción de cuentos
Construcción de cuentos Vol. 43 Núm. 1 Pág. 7-17
2017 Estudios pedagógicos
Álamos Valenzuela, Pilar Cifuentes, Oriana Milicic, Neva Pizarro, Marcelo Rosas, Ricardo Ulloa, Denisse Veliz, Soledad
Diseño, desarrollo y resultados de un programa de educación socio-emocional para la formación de docentes a nivel de grado y postgrado
Diseño, desarrollo y resultados de un programa de educación socio-emocional para la formación de docentes a nivel de grado y postgrado Núm. 20 Pág. 165-182 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Palomera Martín, Raquel Briones Pérez, Elena Gómez Linares, Alicia
The role of participant responsiveness on a socio-emotional learning program
The role of participant responsiveness on a socio-emotional learning program Núm. 20 Pág. 3-14 ARTICULO
2017 The Spanish Journal of Psychology
Salgado Pereira, Nádia Marques Pinto, Alexandra
Positive attitude program’s impact upon self-concept across childhood and adolescence
Positive attitude program’s impact upon self-concept across childhood and adolescence Vol. 21 Núm. 2 Pág. 261-280 ARTICULO
2016 Revista de psicodidáctica
Coelho, Vítor Marchante, Marta Sousa, Vanda
Habilidades sociales y éxito académico
Habilidades sociales y éxito académico Vol. 27 Núm. 1 Pág. 114-133 ARTICULO
2016 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Mudarra Sánchez, María José García Salguero, Berta Inés
Impacto de una intervención breve basada en mindfulness en niños
Impacto de una intervención breve basada en mindfulness en niños Vol. 30 Núm. 87 Pág. 61-74 ARTICULO
2016 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
García-Rubio, Carlos Luna Jarillo, Teodoro Castillo Gualda, Ruth Rodríguez Carvajal, Raquel
El juego infantil y el desarrollo afectivo
El juego infantil y el desarrollo afectivo Vol. 39 Núm. 2 Pág. 390-400 ARTICULO
2016 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Zych, Izabela Ortega Ruiz, Rosario Sibaja, Sonia
Adaptación transcultural y validación del contenido del Delaware School Climate Survey-Student (DSCS-S) en Brasil
Adaptación transcultural y validación del contenido del Delaware School Climate Survey-Student (DSCS-S) en Brasil Vol. 22 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2016 Relieve
Holst, Bruna Weber, João Bear, George G. Macedo Lisboa, Carolina Saraiva de
La relación entre competencia emocional, clima de aula y rendimiento académico en estudiantes de secundaria
La relación entre competencia emocional, clima de aula y rendimiento académico en estudiantes de secundaria Vol. 28 Núm. 1 Pág. 142-156 ARTICULO
2016 Culture and Education, Cultura y Educación
López González, Luis Oriol Granado, Xavier
El desarrollo de las competencias emocionales en alumnado de secundaria
El desarrollo de las competencias emocionales en alumnado de secundaria Vol. 34 Núm. 1 Pág. 223-242 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Peñalva Vélez, Alicia López Goñi, José Javier García Manso, María-Isabel
¿Los estudiantes con una mayor inteligencia emocional son más resistentes al estrés? El efecto modulador de la atención, la claridad y la reparación emocional
¿Los estudiantes con una mayor inteligencia emocional son más resistentes al estrés? El efecto modulador de la atención, la claridad y la reparación emocional Vol. 24 Núm. 2 Pág. 253-272 ARTICULO
2016 Psicología conductual = behavioral psychology
Hodzic, Sabina Ripoll Balagué, Pilar Costa, Hilda Zenasni, Franck
Family and school context in school engagement
Family and school context in school engagement Vol. 9 Núm. 2 Pág. 47-55 ARTICULO
2016 European journal of education and psychology
Fernández Zabala, Aranzazu Goñi Palacios, Eider Camino Ortiz de Barrón, Igor Zulaika Isasti, Luis Mari
Las habilidades no cognitivas ante la exclusión socioeducativa
Las habilidades no cognitivas ante la exclusión socioeducativa Núm. 50 Pág. 33-51 ARTICULO
2016 Edetania
Mínguez Vallejos, Ramón Pedreño Plana, Marina
Nerabeeri gaitasun sozial eta emozionalak garatzeko programak
Nerabeeri gaitasun sozial eta emozionalak garatzeko programak Vol. 28 Núm. 2 Pág. 111-148 ARTICULO
2016 Tantak
Sarrionandia Peña, Ainize Garaigordobil Landazabal, Maite
El Aprendizaje Cooperativo y las Habilidades Socio-Emocionales
El Aprendizaje Cooperativo y las Habilidades Socio-Emocionales Vol. 9 Núm. 6 Pág. 43-62
2016 Formación Universitaria
Estrada Guillén, Marta Monferrer Tirado, Diego Moliner Tena, Miguel Ángel
School social work in the United States
School social work in the United States Núm. 771 Pág. 3 ARTICULO
2015 Arbor
Stone, Susan
Salud mental escolar
Salud mental escolar Vol. 14 Núm. 1 Pág. 31-41
2015 Psicoperspectivas
Leiva Bahamondes, Loreto George, Myriam Antivilo, Andrés Squicciarini, Ana María Simonsohn, Ariela Vargas, Belén Guzmán, Javier
Más allá de los logros cognitivos : la actitud hacia la escuela y sus determinantes en España según PISA 2009
Más allá de los logros cognitivos : la actitud hacia la escuela y sus determinantes en España según PISA 2009 Núm. 367 Pág. 10-35 ARTICULO
2015 Revista de educación
Krüger, Natalia Formichella, María Marta Lekuona Agirretxe, Agurtzane
Estudio longitudinal de los efectos del programa "Aprender a convivir" en la competencia social infantil
Estudio longitudinal de los efectos del programa "Aprender a convivir" en la competencia social infantil Vol. 20 Núm. 2 Pág. 263-283 ARTICULO
2015 Revista de psicodidáctica
Justicia Arráez, Ana Pichardo Martínez, María del Carmen Justicia Justicia, Fernando
Educación Emocional y Salud Pública
Educación Emocional y Salud Pública Vol. 46 Núm. 4 Pág. 409-411 EDITORIAL
2015 Psico
Bosque Prous, Marina Espelt Hernández, Albert Juárez Martínez, Olga Ramos Vaquero, Pilar Bartroli, Montserrat
Development of the social brain during adolescence
Development of the social brain during adolescence Vol. 21 Núm. 2 Pág. 117-124 ARTICULO
2015 Psicología educativa
Dumontheil, Iroise
Mejora en la socialización del alumnado de Educación Primaria
Mejora en la socialización del alumnado de Educación Primaria Núm. 8 Pág. 82-85 COMUNICACION_CONGRESO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
López Martínez, Sonia
Evaluación de la Aplicación Piloto de una Intervención Preventiva de Salud Mental en la Escuela
Evaluación de la Aplicación Piloto de una Intervención Preventiva de Salud Mental en la Escuela Vol. 24 Núm. 2 Pág. 11
2015 Psykhe
Leiva Bahamondes, Loreto George, Myriam Gallardo, Iris
Diseño, implementación y evaluación de un programa de Educación Emocional con un niño expuesto a una situación de violencia de género.
Diseño, implementación y evaluación de un programa de Educación Emocional con un niño expuesto a una situación de violencia de género. Vol. 8 Núm. 1 Pág. 27-41 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Tárraga Mínguez, Raúl Mateos Minaya, Laura Sanz-Cervera, Pilar Pastor Cerezuela, Gemma Fernández Andrés, María Inmaculada
The impact of school-based social and emotional learning program on the self-concept of middle school students
The impact of school-based social and emotional learning program on the self-concept of middle school students Vol. 19 Núm. 2 Pág. 347-365 ARTICULO
2014 Revista de psicodidáctica
Coelho, Vítor Sousa, Vanda Figueira, Ana Paula
Cambios en la percepción de la violencia y el comportamiento agresivo entre niños a partir de un programa de habilidades socioemocionales
Cambios en la percepción de la violencia y el comportamiento agresivo entre niños a partir de un programa de habilidades socioemocionales Vol. 22 Núm. 3 Pág. 569-584 ARTICULO
2014 Psicología conductual = behavioral psychology
Murrieta Cummings, Patricia Ruvalcaba Romero, Norma Alicia Caballo Manrique, Vicente E. Lorenzo Alegría, Maryurena
Intervención en las habilidades sociales
Intervención en las habilidades sociales Vol. 22 Núm. 3 Pág. 551-567 ARTICULO
2014 Psicología conductual = behavioral psychology
Garaigordobil Landazabal, Maite Sarrionandia Peña, Ainize
Perfiles de resiliencia y estrategias de afrontamiento en la universidad
Perfiles de resiliencia y estrategias de afrontamiento en la universidad Vol. 12 Núm. 34 Pág. 621-648 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
González Torres, María Carmen Artuch Garde, Raquel
Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria
Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 111-118 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
García Bacete, Francisco Juan Sureda García, Immaculada Monjas Casares, María Inés Muñoz Tinoco, María Victoria Jiménez Lagares, Irene Martín Antón, Luis Jorge Marande Perrin, Ghisialne Millas Rojas, Inés Rubio Barreda, Andrea Roselló Sempere, Sara
Impacto de una intervención ecológica en las situaciones de rechazo en aulas de 1er ciclo de primaria
Impacto de una intervención ecológica en las situaciones de rechazo en aulas de 1er ciclo de primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 57-68 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Marande Perrin, Ghisialne García Bacete, Francisco Juan Rubio Barreda, Andrea Millas Rojas, Inés Roselló Sempere, Sara Jiménez Lagares, Irene
Dimensions of social justice leadership
Dimensions of social justice leadership Vol. 3 Núm. 2 Pág. 107-122 ARTICULO
2014 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
DeMatthews, David
Psychopathological factors that can influence academic achievement in early adolescence
Psychopathological factors that can influence academic achievement in early adolescence Núm. 17 Pág. 1-9 ARTICULO
2014 The Spanish Journal of Psychology
Voltas Moreso, Núria Hernández Martínez, Carmen Aparicio Llopis, Estefanía Arija Val, Maria Victoria Canals Sans, Josefa
Incremental prediction and moderating role of the perceived emotional intelligence over aggressive behavior
Incremental prediction and moderating role of the perceived emotional intelligence over aggressive behavior Núm. 17 Pág. 1-11 ARTICULO
2014 The Spanish Journal of Psychology
Peláez Fernández, María Ángeles Extremera Pacheco, Natalio Fernández Berrocal, Pablo
Resultados de la aplicación de un programa de educación emocional en Educación Primaria
Resultados de la aplicación de un programa de educación emocional en Educación Primaria Núm. 26 Pág. 125-147 ARTICULO
2014 ESE
Filella Guiu, Gemma Pérez Escoda, Núria Agulló Morera, María Jesús Oriol Granado, Xavier
La dramatización como recurso didáctico para el desarrollo emocional. Un estudio en la etapa de educación primaria
La dramatización como recurso didáctico para el desarrollo emocional. Un estudio en la etapa de educación primaria Vol. 31 Núm. 2 Pág. 392-410 ARTICULO
2013 Revista de investigación educativa, RIE
Cruz Colmenero, Verónica Caballero García, Presentación A. Ruiz Tendero, Germán
Emotional intelligence and depressed mood in adolescence
Emotional intelligence and depressed mood in adolescence Vol. 13 Núm. 2 Pág. 110-117 ARTICULO
2013 International journal of clinical and health psychology
Balluerka Lasa, Nekane Aritzeta Galán, Aitor Gorostiaga Manterola, Arantxa Gartzia Fernández, Leire Soroa Martínez, Goretti
Impacto en los niños de un programa de desarrollo socio-emocional en dos colegios vulnerables en Chile
Impacto en los niños de un programa de desarrollo socio-emocional en dos colegios vulnerables en Chile Vol. 6 Núm. 2 Pág. 167-186 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Marchant Orrego, Teresita Milicic, Neva Álamos Valenzuela, Pilar
Una nueva mirada a la formación en eficacia docente de Gordon (TET)
Una nueva mirada a la formación en eficacia docente de Gordon (TET) Vol. 11 Núm. 31 Pág. 693-716 ARTICULO
2013 Electronic journal of research in educational psychology
Talvio, Markus Lonka, Kirsti Komulainen, Erkki Kuusela, Marjo Lintunen, Taru
La perspectiva «qué funciona» en educación
La perspectiva «qué funciona» en educación Núm. 2 Pág. 155-186 ARTICULO
2013 Revista de Evaluación de Programas y Políticas Públicas
Alegre Canosa, Miquel Àngel
Inteligencia emocional y personalidad en las diferentes áreas de conocimiento de los estudiantes universitarios
Inteligencia emocional y personalidad en las diferentes áreas de conocimiento de los estudiantes universitarios Vol. 16 Núm. 1 Pág. 109-120 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Fortes Vilaltella, Marta Oriol Granado, Xavier Filella Guiu, Gemma Arco Bravo, Isabel del Soldevila Benet, Anna
School Social Behavior Scales
School Social Behavior Scales Vol. 15 Núm. 3 Pág. 1473-1484 ARTICULO
2012 The Spanish Journal of Psychology
Raimundo, Raquel Carapito, Elsa Pereira, Ana Isabel Marques Pinto, Alexandra Lima, Maria Luísa Ribeiro, María Teresa
CLIL and development of emotional competence
CLIL and development of emotional competence Núm. 45 Pág. 53-73 ARTICULO
2012 Miscelánea
Nieto Moreno de Diezmas, Esther
Social competence and academic achievement in inmigrant adolescents in Portugal
Social competence and academic achievement in inmigrant adolescents in Portugal Vol. 38 Núm. 157 Pág. 27-38 ARTICULO
2012 Análisis y modificación de conducta
Guimaraes, Sofía Lemos, Ida Nunes, Cristina
The importance of higher education and the role of noncognitive attributes in college success
The importance of higher education and the role of noncognitive attributes in college success Vol. 49 Núm. 2 Pág. 84-100
2012 Pensamiento educativo
Kyllonen, Patrick

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024