The Impact of Enhancing Students’ Social and Emotional Learning (2011) Durlak, Joseph A. Weissberg, Roger P. Dymnicki, Allison B. Taylor, Rebecca D. Schellinger, Kriston B. Child development Vol. 82 Núm. 1 Pág. 405-432
- Número de citas: 227 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 133 PSICOLOGIA 88 MULTIDISCIPLINAR 3 DEPORTE 10 COMUNICACION 4 TRABAJO SOCIAL 2 FILOLOGIAS 3 SOCIOLOGIA 2 FILOLOGIA MODERNA 1 DERECHO 2 DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1 CIENCIAS POLITICAS 1 LINGUISTICA 1 DERECHO DEL TRABAJO 1 DERECHO PENAL, PROCESAL Y CRIMINOLOGIA 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 21
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Eficacia de los programas de desarrollo socioemocional aplicados en educación primaria Vol. 40 Núm. 1 Pág. 54-68 ARTICULO | 2024 | Anales de psicología |
Moreno Osella, Eliana María
Montero, Ana
Armada Crespo, José Manuel
|
Una intervención para mejorar el aprendizaje social y emocional del alumnado en riesgo de exclusión social Vol. 27 Núm. 1 Pág. 303-322 | 2024 | Educación XX1 |
Fernández Martín, Francisco D.
Hinojo Lucena, Francisco Javier
Aznar Díaz, Inmaculada
Cáceres Reche, María Pilar
|
Una propuesta de formación docente para la educación secundaria Vol. 4 Núm. 1 Pág. 163-191 | 2024 | Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar |
Milicic, Neva
Salinas Alarcón, Marcela
Marchant Orrego, María Teresita
López de Lérida Milicic, Soledad
Matteo Avendaño, Carolina
Topp Marambio, Cristián
Rojas Jofré, Roberto
|
Análisis de las competencias socioemocionales en Educación Primaria Núm. 27 Pág. 4 ARTICULO | 2024 | EA, Escuela abierta |
Ayllón Salas, Patricia
|
Educación emocional como pilar de la tutoría efectiva en la Educación Media Superior Vol. 15 Núm. 1 Pág. 285-310 | 2024 | Didasc@lia |
Salinas Salgado, Esmeralda
Gamboa Graus, Michel Enrique
|
Aprendizaje de habilidades socioemocionales en la escuela: Vol. 15 Núm. 1 Pág. 65-79 | 2024 | Revista Senderos Pedagógicos |
Ivonne Mestizo, Erika
|
Enfoques teóricos interdisciplinarios en el trabajo de la Universidad Nacional de Costa Rica con niñas, niños y adolescentes Núm. 46 Pág. 154-189 | 2023 | Revista Estudios |
Chaverri Chaves, Pablo
Montoya Hernández, María Auxiliadora
Alpízar Jiménez, Idalia
Alonso Chacón, Paula
Castro Flores, Kattia
Conejo Bolaños, Luis Diego
Herrera González, Emmanuel
Leme Garcez, María Cecilia
Méndez Méndez, Mario
Rojas Benavides, Roberto
|
An integrated model of school students’ academic achievement and life satisfaction. Linking soft skills, extracurricular activities, self-regulated learning, motivation, and emotions Vol. 38 Núm. 1 Pág. 109-130 ARTICULO | 2023 | European journal of psychology of education |
Feraco, Tommaso
Resnati, Dario
Fregonese, Davide
Spoto, Andrea
Meneghetti, Chiara
|
Diseño, implementación y evaluación del Programa de educación emocional “Universo Emocionante” a través de la metodología del Aprendizaje Servicio Vol. 16 Núm. 32 Pág. 95-105 ARTICULO | 2023 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Cabello Sanz, Sandra
Muñoz Parreño, Julián A.
|
Desentrañando componentes del clima educativo Vol. 26 Núm. 2 Pág. 17-35 | 2023 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Pellicer Iborra, Carmen
García Monge, Alfonso
Gómez González, Francisco Javier
Jiménez Ruíz, María
|
Un nuevo marco para abordar el SEL de estudiantes con necesidades diversas Núm. 542 Pág. 12 | 2023 | Cuadernos de pedagogía |
Valenzuela, Jorge
|
El aprendizaje socioemocional en la Educación Primaria Núm. 87 Pág. 2 ARTICULO | 2023 | Revista colombiana de educación |
Maia Ferreira, Marco Paulo
Reis Jorge, José
Olcina Sempere, Gustau
Fernandes, Rita
|
El desarrollo de la inteligencia emocional a través del enfoque gestáltico Vol. 4 Núm. 2 Pág. 63-90 OTRO | 2023 | Know and Share Psychology |
Rioja Moreno, Laura
|
Habitabilidad de la vivienda, estrés percibido y conducta antisocial Vol. 38 Núm. 2 Pág. 355-378 ARTICULO | 2023 | International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social |
Yaing Torres Soto, Nissa
Rascón Arriaga, Fernanda Guadalupe
Medina Fernández, Josué Arturo
García Mira, Ricardo
Poblete Trujillo, Emmanuel
García Vargas, Gustavo
|
Las competencias socioemocionales y morales del profesorado de Educación Infantil a Educación Secundaria Vol. 34 Núm. 3 Pág. 593-603 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Llorent García, Vicente J.
Núñez Flores, Mariano
|
Perfiles de Inteligencia Emocional y Competencias Sociales Vol. 16 Núm. 1 Pág. 65-76 | 2023 | Escritos de psicología |
de Nóbrega dos Santos, Natalie
Franco, Glória
João Beja, Maria
|
Preventative initiatives to promote psychological adjustment among primary students Vol. 12 Núm. 2 Pág. 206-232 ARTICULO | 2023 | International Journal of Educational Psychology |
Castillo Gualda, Ruth
Moraleda Ruano, Álvaro
Brackett, Marc A.
|
Las competencias socioemocionales y la gestión del aula del profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Vol. 27 Núm. 2 Pág. 287-307 ARTICULO | 2023 | Profesorado |
Marcos Sánchez, Rafael
Manzanal Martínez, Ana Isabel
Gallego Domínguez, Carmen
|
Acerca de la importancia de la educación moral Núm. 44 Pág. 3 | 2023 | Lógoi |
Lezama, Jose R.
|
Emotional competence in the school curriculum of Spanish as an additional language in Australia and the United Kingdom Núm. 6 Pág. 125-140 ARTICULO | 2023 | Porta Linguarum |
Ortiz Jiménez, Macarena
González García, Paula
Hermoso Gómez, Bettina
|
Effects of brain breaks on EFL students’ writing skills at the tertiary level Vol. 4 Núm. 7 Pág. 12 | 2023 | RUNAS. Journal of Education & Culture |
Orellana Parra, Nancy
Vega, Melita
|
Validez de Constructo de la Escala de Detección de alumnos con Altas Capacidades para Padres, (GRS 2), en España Núm. 402 Pág. 55-84 | 2023 | Revista de educación |
Tourón, Marta
Navarro Asencio, Enrique
Tourón Figueroa, Javier
|
Does equine interaction facilitate emotional safety and learning for college students within an agricultural-based classroom? Vol. 13 Núm. 11 Pág. 2460-2477 ARTICULO | 2023 | EJIHPE |
Holtcamp, Katie
Nicodemus, Molly C.
Phillips, Tommy
Christiansen, David
Rude, Brian J.
Ryan, Peter L.
Galarneau, Karen
|
Fortalecimiento de las habilidades sociales de los alumnos de modalidad presencial a través del trabajo cooperativo postpandemia Pág. 18 | 2023 | La investigación al servicio de la sociedad |
Vargas Saritama, Alba
Espinoza Celi, Verónica Soledad
|
Learning patterns and social-emotional learning of Balkan students in secondary education Vol. 21 Núm. 61 Pág. 587-618 ARTICULO | 2023 | Electronic journal of research in educational psychology |
Ahmedi, Shkiponjë
Martínez Fernández, José Reinaldo
|
Una alternativa en la clase de educación física para la resolución de los conflictos surgidos en las prácticas deportivas entre el alumnado Vol. 16 Núm. 2 Pág. 41-82 ARTICULO | 2023 | Citius, altius, fortius |
Navas Cordero, Paul
Martínez Muñoz, Luis Fernando
|
Estructura Factorial del Cuestionario de Competencias Sociales y Emocionales (SEC-Q) en una Muestra de Estudiantes Universitarios Chilenos Vol. 4 Núm. 70 Pág. 57-71 ARTICULO | 2023 | Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica |
Polanco, Karina
Gálvez Nieto, José Luis
Mayorga, Cecilia
Salvo Garrido, Sonia
Norambuena Paredes, Ignacio
|
Rutas científicas, artísticas y literarias Vol. 1 Núm. 2 Pág. 141-148 | 2023 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Camacho Conde, José Antonio
Muñoz Arbona, David Juan
|
Impacto de una intervención de educación socioemocional en estudiantes de preparatoria en México Vol. 3 Núm. 1 Pág. 39-60 | 2023 | Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar |
Rodríguez Esquivel, Nayeli
Castillo Gualda, Ruth
|
Estudio mixto sobre la regulación emocional de estudiantes normalistas en México Vol. 3 Núm. 2 Pág. 105-125 | 2023 | Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar |
Frausto Martín del Campo, Adrián
|
Pedagogía con corazón Vol. 3 Núm. 2 Pág. 13-34 | 2023 | Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar |
Martínez Pérez, Lorea
|
Social and emotional competencies of polish pupils: psychometric properties of the polish version of the social and emotional competencies questionnaire (SEC–Q) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 187-202 ARTICULO | 2023 | Multidisciplinary journal of school education |
Twardowska-Staszek, Estera
Zych, Izabela
|
Promotion of executive functions in adolescents with typical development Vol. 17 Núm. 2 Pág. 11 | 2023 | Ciencias Psicológicas |
Nunes, Liana Garcia
Lopes, Caroline Chikos
Ribeiro, Camila Fragoso
Marques, Christiane Fernanda Pontes
Mota, Ivan Zanetti
de Padua Alves, Luiza
Seabra, Alessandra Gotuzo
|
Moving Beyond the Contemporary Approach of Higher Education Vol. 33 Núm. 2 Pág. 310-320 ARTICULO | 2023 | Logos |
Mitra, Soumita
Prakash, Gyan
|
The interplay between teacher empathy, students’ sense of school belonging, and learning achievement Vol. 38 Núm. 3 Pág. 1167-1183 | 2023 | European journal of psychology of education |
Cai, Yuyang
Yang, Yan
Ge, Qianwen
Weng, Hongbo
|
Análisis de las propiedades psicométricas del Cuestionario de Competencias Socioemocionales SEC-Q en estudiantes universitarios chilenos Vol. 55 Núm. 0 Pág. 10-17 | 2023 | Revista Latinoamericana de Psicología |
Figueroa Varela, Marlen
Rodríguez Vera, Montserrat
|
Don´t leave for tomorrow what you can build up today! Using early socioemotional development to foster healthy, inclusive, and successful communities. Pág. 266-286 | 2023 | The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy |
Machado, Francisco
Valquaresma, Andreia
Azevedo, Helena
Soares, Mónica
Peixoto, Carla
Coelho, Vera
|
Adaptación y validación de rúbrica para trabajo en equipo en aprendizaje colaborativo Núm. 14 Pág. 59 | 2023 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Martínez Venegas, Liliana
Gaytán Lugo, Laura Sanely
Hastie, Carolyn Ruth
|
Efectos de un programa de Responsabilidad Personal y Social sobre la empatía y la inteligencia emocional en educación física Núm. 44 Pág. 504-514 ARTICULO | 2022 | Retos |
Pozo Rosado, Pablo
Grao Cruces, Alberto
Ayllón Negrillo, Ester
Pérez Ordás, Raquel
|
Impact of Online Emotions and Netiquette on Phubbing from a Gender Perspective: Educational Challenges Vol. 11 Núm. 1 Pág. 64-78 ARTICULO | 2022 | NAER |
Cebollero Salinas, Ana
Cano de Escoriaza, Jacobo
Orejudo Hernández, Santos
|
Didáctica del podcast en el programa PMAR Vol. 25 Núm. 1 Pág. 183-201 ARTICULO | 2022 | RIED |
González Conde, María Julia
Prieto González, Hugo
Baptista Gil, Francisco
|
Introducción a LifeComp Núm. 528 Pág. 13 | 2022 | Cuadernos de pedagogía |
Sala, Arianna
Cabrera Giráldez, Marcelino
|
Docentes emocional y socialmente competentes Núm. 29 Pág. 189-201 ARTICULO | 2022 | Contextos educativos |
Zych, Izabela
Marín López, Inmaculada
Fernández Rabanillo, José Luis
García Fernández, Cristina María
|
Neurociencia y orientaciones ministeriales chilenas de aprendizaje socioemocional en primer ciclo Vol. 21 Núm. 45 Pág. 87-107 | 2022 | REXE |
Mella Sánchez, Valeria
Molina Vasquez, Victor
Pangui Inostroza, Jazmín
Martínez Oportus, Ximena
|
Evaluación de las dimensiones relacional, emocional y física de jóvenes jugadores durante los juegos de pillar Vol. 22 Núm. 2 Pág. 203-220 ARTICULO | 2022 | Cuadernos de psicología del deporte |
Gaztelu Folla, Ioritz
González Artetxe, Asier
Vélaz Lorente, Iñigo
Los Arcos Larumbe, Asier
|
Valoración de Competencias Emocionales de adolescentes en clases online durante COVID-19 en escuela pública de São Paulo Núm. 27 Pág. 148-158 ARTICULO | 2022 | aDResearch |
Vaquero Diego, María
Ribeiro Paccola, Flavia
|
Aprendizaje socioemocional. Un acercamiento al diseño de productos didácticos para entornos SEL en Ecuador Vol. 7 Núm. 2 Pág. 75-96 | 2022 | Revista Cognosis |
Dávila León, Daniel Patricio
Salazar Yánez, Stephanie Paola
Suárez Alvear, Milena Alejandra
Moreno Rocha, Josselyn del Pilar
Chacha Soldado, Jonathan Javier
|
Validez de contenido de un instrumento sobre la implementación de proyectos de educación emocional mediante juicio experto Vol. 26 Núm. 3 Pág. 13 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Yunta Ibarrondo, Miguel Ángel
Romero Pérez, Clara
|
Necesidades educativas especiales en contextos vulnerables Núm. 86 Pág. 171-192 ARTICULO | 2022 | Revista colombiana de educación |
Cerda Etchepare, Gamal
Pérez, Carlos
Aragón Mendizábal, Estíbaliz
Serrano Díaz, Noemí
|
Promoviendo la capacidad de autocontrol en niñas y niños Vol. 24 Núm. 37 Pág. 119-132 | 2022 | Innovaciones educativas |
Chaverri Chaves, Pablo
León González, Sara
|
Evaluaciones de las competencias socioemocionales en el contexto educativo Vol. 7 Núm. 1 Pág. 43-74 | 2022 | ConCiencia EPG |
Delgado Villalobos, Mayra
López Riquelme, Germán Octavio
|
Factores no cognitivos relacionados con el rendimiento académico Núm. 398 Pág. 161-192 ARTICULO | 2022 | Revista de educación |
García Pinzón, Ingrid
Olivera Aguilar, Margarita
|
What does the social and emotional learning interventions (SEL) tell us? Vol. 27 Núm. 2 Pág. 97-108 ARTICULO | 2022 | Revista de psicodidáctica |
Ergene, Tuncay
Agırkan, Murat
|
Predicción de la competencia emocional en futuros profesores de educación a través de un modelo de regresión logística múltiple y árboles de clasificación Vol. 51 Núm. 3 Pág. 303-310 ARTICULO | 2022 | Aula abierta |
García Vila, Elena
Mayorga Fernández, María José
Guillén Gámez, Francisco David
Sepúlveda Ruiz, María del Pilar
|
Diseño y prueba piloto de un programa escolar de educación emocional para la promoción de la salud y la prevención destinado a niños y niñas de 3 a 5 años Núm. 96 Pág. 31 | 2022 | Revista española de salud pública |
Bartroli, Montserrat
Bosque Prous, Marina
Juárez Martínez, Olga
Clotas, Caterina
Teixidó Compaño, Ester
Ramos Vaquero, Pilar
Espelt Hernández, Albert
|
The best partner. School effect assessment of different interorganizational collaboration using Propensity Matching Score Vol. 39 Núm. 2 Pág. 73-88 ARTICULO | 2022 | Interdisciplinaria |
Rojas Andrade, Rodrigo
Prosser Bravo, Gabriel
|
No sólo se aprendió Análisis Matemático Vol. 1 Núm. 19 Pág. 3 | 2022 | Ciencias Económicas |
Mas, María Magdalena
Cámara, Viviana
|
Las competencias emocionales en el sistema educativo español. Propuesta de desarrollo desde la acción tutorial Núm. 33 Pág. 59-72 ARTICULO | 2022 | Hekademos |
Cabello Sanz, Sandra
González-Benito, Ana
|
El análisis multinivel de los factores de riesgo y de protección para promover la resiliencia en el desarrollo Vol. 48 Núm. 178 Pág. 3-13 ARTICULO | 2022 | Análisis y modificación de conducta |
Gómez Baya, Diego
|
Addressing pedagogical tensions in emotional education at university Vol. 11 Núm. 5 Pág. 1-13 | 2022 | Human Review |
Sobral, Catarina
Caetano, Ana Paula
|
Las competencias emocionales en la titulación de Contaduría Pública, un análisis correlacional Núm. 23 Pág. 6-33 ARTICULO | 2022 | Revista Hojas y Hablas |
Acevedo Amorocho, Alejandro
Román Ordoñez, Javier Alexander
Celis Vega, Valentina
Martina Chía, María Ana
|
Educación emocional, resiliencia y alta vulnerabilidad social Vol. 2 Núm. 2 Pág. 59-86 | 2022 | Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar |
Sáenz Cavia, Adela
Delfino, Gisela Isabel
|
Implementação do RESCUR com crianças e adolescentes surdos Vol. 35 Núm. 2 Pág. 20 | 2022 | Revista Portuguesa de Educação |
Freitas, Eunice
Simões, Celeste
|
Validación del Inventario de Competencias Emocionales para Adultos (ICEA) Vol. 46 Núm. 2 Pág. 84-99 | 2022 | Educación |
López López, Verónica
Lagos San Martín, Nelly
Hidalgo Ortíz, Juan Pablo
|
Nuevas tendencias curriculares para afrontar los cambios de la sociedad actual Núm. 17 Pág. 100-116 | 2022 | Revista Oratores |
Severiche Mendoza, Cristian Alfredo
Pérez Buelvas, Hernán Gabriel
|
PROYECTO DIFPRORE Núm. 15 Pág. 17-34 ARTICULO | 2021 | IJERI |
Burgos-Videla, Carmen Gloria
Vázquez Cano, Esteban
López Meneses, Eloy
Adaos, Romina
|
A nationwide analysis of the effectiveness of a Social and Emotional Learning program in Portugal Vol. 26 Núm. 2 Pág. 152-159 ARTICULO | 2021 | Revista de psicodidáctica |
Coelho, Vítor Alexandre
Romão, Ana Maria
Ribeiro Silva, Patrícia
Saldanha, Sofia
|
Agresividad, inestabilidad y educación socioemocional en un entorno inclusivo Núm. 66 Pág. 45-55 ARTICULO | 2021 | Comunicar |
Tur Porcar, Ana María
Llorca Mestre, Anna
Mestre Escrivá, María Vicenta
|
True grit Vol. 10 Núm. 1 Pág. 73-87 ARTICULO | 2021 | International Journal of Educational Psychology |
Allen, Rosie Elizabeth
Kannangara, Chathurika
Carson, Jerome
|
Social support by teacher and motivational profile of Higher Education students Vol. 13 Núm. 1 Pág. 9-25 ARTICULO | 2021 | Psychology, Society & Education |
Moreno Murcia, Juan Antonio
Corbí Santamaría, Miguel
|
Motivación de logro y metas en la vida Vol. 19 Núm. 53 Pág. 1-18 ARTICULO | 2021 | Electronic journal of research in educational psychology |
Salvador Ferrer, Carmen María
|
Mejoras a la formación de personas adultas para su adaptación a los retos de la sociedad del conocimiento Núm. 39 Pág. 6 ARTICULO | 2021 | Revista DIM |
Pastor Pérez, José Tomás
|
Diversidad étnico-cultural, inteligencia emocional y competencias socioemocionales en la educación secundaria andaluza Vol. 13 Núm. 2 Pág. 61-75 ARTICULO | 2021 | Psychology, Society & Education |
Llorent García, Vicente J.
Zych, Izabela
Fontans, María
Álamo Sugrañes, María de las Mercedes
|
LIFECOMP, el Marco de Referencia Europeo para la competencia personal, social y de aprender a aprender. Vol. 69 Núm. 1 Pág. 109-140 ARTICULO | 2021 | Estudios de Deusto |
Cabrera Giráldez, Marcelino
Sala, Arianna
|
Youth participatory action research as a catalyst for health promotion in a Rural South African School Vol. 10 Núm. 2 Pág. 144-171 ARTICULO | 2021 | Qualitative Research in Education |
Mathikithela, Maite
Wood, Lesley
|
La evaluación en la educación emocional Vol. 50 Núm. 4 Pág. 757-766 ARTICULO | 2021 | Aula abierta |
Bisquerra Alzina, Rafael
López Cassà, Èlia
|
Educando las emociones Núm. 104 Pág. 13-28 ARTICULO | 2021 | Investigación en la escuela |
Pérez López, Rocío
|
Estratégias didáticas com base na educação emocional como articulação entre a macropolítica e a micropolítica na Catalunha Vol. 16 Núm. 2 Pág. 1039-1057 | 2021 | Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação |
López Cassà, Èlia
Rajadell Puiggròs, Núria
Costa, Graça dos Santos
|
An intervention promoting understanding of achievement emotions with middle school students Vol. 36 Núm. 3 Pág. 759-780 ARTICULO | 2021 | European journal of psychology of education |
Raccanello, Daniela
Hall, Rob
|
La formación en salud y seguridad del profesorado para la gestión de centros educativos seguros y saludables Núm. 31 Pág. 4 ARTICULO | 2021 | Innovación educativa |
Díaz Vicario, Anna
Gairín Sallán, Joaquín
|
Efetividade dos programas de Aprendizagem SocioEmocional Vol. 2 Núm. 2 Pág. 403-412 ARTICULO | 2021 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Sousa, Vanda
Coelho, Vítor Alexandre
|
O programa de aprendizagem socioemocional - atitude positiva 3º ciclo nas academias gulbenkian do conhecimento Vol. 2 Núm. 1 Pág. 461-470 ARTICULO | 2021 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Marchante, Marta
Coelho, Vítor Alexandre
|
El uso de medios tecnológicos y de comunicación para documentar las experiencias de educación socioemocional en una escuela danesa Vol. 23 Núm. 0 Pág. 47-64 | 2021 | Innovaciones educativas |
Lalomia, Alessia
Cascales Martínez, Antonia
|
La inteligencia emocional como fundamento de la educación emocional Vol. 1 Núm. 1 Pág. 31-46 | 2021 | Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar |
Fernández Berrocal, Pablo
Cabello, Rosario
|
Educación emocional y bienestar Vol. 1 Núm. 1 Pág. 9-29 | 2021 | Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar |
Bisquerra Alzina, Rafael
Chao Rebolledo, Cimenna
|
Promoción de las competencias socioemocionales y prevención de la violencia escolar y juvenil Vol. 1 Núm. 1 Pág. 63-84 | 2021 | Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar |
Zych, Izabela
Ortega Ruiz, Rosario
|
Conocimientos previos e inteligencia emocional en estudiantes de nivel medio superior Vol. 9 Núm. 18 Pág. 78-85 | 2021 | Presencia Universitaria |
Heredia Murillo, Jorge Alberto
Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
|
La percepción de la Inteligencia Emocional en la formación inicial de maestros en Costa Rica Vol. 22 Núm. 45 Pág. 37-57 | 2021 | InterSedes |
Retana Alvarado, Diego Armando
Anicasio-Casiano, Javier
|
Exploratory Study of Ecuadorian Teachers’ Understanding of Social Emotional Learning Núm. 22 Pág. 125-146 | 2021 | Gist |
Burgin, Ximena
Coli, Sheila
Daniel, Mayra C.
|
El papel de las emociones en el aula Vol. 24 Núm. 1 Pág. 226-244 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Trujillo González, Elisa
Ceballos Vacas, Esperanza María
Trujillo González, María del Carmen
Moral, Maria Cristina del
|
Competencias socioemocionales autopercibidas en el profesorado universitario en españa Vol. 23 Núm. 1 Pág. 297-318 ARTICULO | 2020 | Educación XX1 |
Llorent García, Vicente J.
Zych, Izabela
Varo Millán, Juan Carlos
|
Future Pathways in Implementing the Teaching Personal and Social Responsibility Model in Spain and Portugal Núm. 38 Pág. 802-810 ARTICULO | 2020 | Retos |
Santos, Fernando
Neves, Rui
Parker, Melissa
|
Measuring physical self-concept of schoolchildren aged 10 to 16 on physical education lessons Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO | 2020 | Journal of Human Sport and Exercise |
Navarro Patón, Rubén
Pazos Couto, José María
Rodríguez Fernández, José Eugenio
Arufe Giráldez, Víctor
|
An intervention program to enhance social and emotional competencies in pre-service early childhood education teachers Vol. 12 Núm. 1 Pág. 17-30 ARTICULO | 2020 | Psychology, Society & Education |
Zych, Izabela
Llorent García, Vicente J.
|
La influencia materna en la inteligencia emocional y la competencia lectora de sus hijos Vol. 19 Núm. 1 Pág. 80-89 ARTICULO | 2020 | Ocnos |
Jiménez Pérez, Elena
Martínez León, Natalia
Cuadros Muñoz, Roberto
|
Educación socioemocional Vol. 13 Núm. 1 Pág. 185-203 ARTICULO | 2020 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Marchant Orrego, Teresita
Milicic, Neva
Soto Vásquez, Paulina
|
Intervención sobre autorregulación cognitiva, conductual y emocional en niños Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO | 2020 | Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ) |
Canet Juric, Lorena
García Coni, Ana
Andrés, María Laura
Vernucci, Santiago
Aydmune, Yesica
Stelzer, Florencia
Richard's, María Marta
|
Social competencies and expectations regarding the impending transition to secondary school Vol. 9 Núm. 1 Pág. 82-102 ARTICULO | 2020 | International Journal of Educational Psychology |
Röder, Mandy
Müller, Anna Rebecca
|
El maltrato en educación secundaria según sexo y curso escolar. Relaciones con iguales, gusto por la escuela y satisfacción vital de maltratadores y víctimas Núm. 35 Pág. 33-46 ARTICULO | 2020 | Pedagogía social |
Urchaga Litago, José David
Guevara Ingelmo, Raquel María
González Alonso, Fernando
|
Development and validation of the School Climate Questionnaire for Secondary and High School Teachers (SCQ-SHST). Vol. 36 Núm. 1 Pág. 155-165 ARTICULO | 2020 | Anales de psicología |
Domínguez, Ana Quijada
Ruiz Díaz, Miguel Ángel
Huertas Martínez, Juan Antonio
Alonso Tapia, Jesús
|
Estructura interna y fiabilidad de la escala Percepción del Alumnado sobre el Clima Escolar (PACE-33) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 289-303 ARTICULO | 2020 | Revista de investigación en educación |
Escalante Mateos, Naiara
Fernández Zabala, Aranzazu
Goñi Palacios, Eider
Izar de la Fuente Díaz de Cerio, Iker
|
Promoção da resiliência de adolescentes que vivem em situação de pobreza Vol. 2 Núm. 11 Pág. 21-28 | 2020 | Millenium |
Costa, Maria Isabelly
Henrique Paula, Paulo
Novais, Danila Paula
Rodrigues, Icleia
Pinheiro, Patrícia
Rodrigues, Raelson
|
Efectos Compañero en Contextos Escolares Altamente Segregados Vol. 18 Núm. 4 Pág. 171-196 ARTICULO | 2020 | REICE |
Krüger, Natalia
|
Can social and emotional learning improve children’s academic progress? Vol. 35 Núm. 4 Pág. 751-774 ARTICULO | 2020 | European journal of psychology of education |
Hennessey, Alexandra
Humphrey, Neil
|
Eskola giroa Vol. 32 Núm. 1 Pág. 117-136 ARTICULO | 2020 | Tantak |
Escalante Mateos, Naiara
Fernández Zabala, Aranzazu
Goñi Palacios, Eider
Izar de la Fuente Díaz de Cerio, Iker
|
Motriemoción Vol. 12 Núm. 4 Pág. 433-461 ARTICULO | 2020 | Trances |
García Marín, Pablo
Casabella, M.
|
The effects of implementation quality of a school-based social and emotional well-being program on students’ outcomes Vol. 10 Núm. 2 Pág. 595-614 ARTICULO | 2020 | EJIHPE |
Dowling, Katherine
Barry, Margaret M.
|
Integrating social emotional learning strategies in higher education Vol. 10 Núm. 3 Pág. 848-858 ARTICULO | 2020 | EJIHPE |
Elmi, Chiara
|
Validação do questionário de avaliação de competências socioemocionais para alunos de 1º e 2º ciclo do ensino básico Vol. 2 Núm. 1 Pág. 431-440 ARTICULO | 2020 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Coelho, Vítor Alexandre
Sousa, Vanda
|
Longitudinal Patterns of Antisocial Behaviors in Early Adolescence Vol. 12 Núm. 2 Pág. 85-92 ARTICULO | 2020 | The European journal of psychology applied to legal context |
Nasaescu, Elena
Zych, Izabela
Ortega Ruiz, Rosario
Farrington, David P.
Llorent García, Vicente J.
|
Análisis del nivel de adaptación socioemocional y su relación con el rendimiento en el alumnado de primaria Núm. 43 Pág. 55-74 ARTICULO | 2020 | Pulso |
Martínez Álvarez, Isabel
Hidalgo-Fuentes, Sergio
Sospedra Baeza, María José
|
La educación emocional en los centros educativos Núm. 323 Pág. 25-29 ARTICULO | 2020 | Comunicación y Pedagogía |
López Cassà, Èlia
García Navarro, Esther
|
Evaluación de dos años de funcionamiento de un servicio de apoyo y atención emocional en centros educativos de alta complejidad del Plan de Barrios de la ciudad de Barcelona Núm. 76 Pág. 219-236 | 2020 | Educación social |
Mas Expósito, Laia
Amador Campos, Juan Antonio
Triay, Mercè
Lalucat i Jó, Lluís
|
Evaluación de dos años de funcionamiento de un servicio de apoyo y atención emocional en centros educativos de alta complejidad del Plan de Barrios de la ciudad de Barcelona Núm. 76 Pág. 219-236 ARTICULO | 2020 | Educació social |
Mas Expósito, Laia
Amador Campos, Juan Antonio
Triay, Mercè
Lalucat-Jo, Lluís
|
Competências socioemocionais na atividade do educador social Vol. 15 Núm. 3 Pág. 2332-2349 | 2020 | Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação |
Valente, Sabina
|
Evaluation of the Effectiveness of the Emotional Education Program EMO-ACTION within a Preschool Setting Núm. 39 Pág. 87-107 ARTICULO | 2020 | ESE |
Fernández-Hawrylak, María
Heras Sevilla, Davinia
Cepa Serrano, Amaya
|
A Cross-cultural Study of the Validity of a Battery of Questionnaires for Assessing School Climate Quality Vol. 26 Núm. 2 Pág. 109-120 ARTICULO | 2020 | Psicología educativa |
Alonso Tapia, Jesús
Quijada, Ana
Ruiz, Miguel Ángel
Huertas Martínez, Juan Antonio
Ulate Espinoza, María Alexandra
Biehl, María Loreto
|
Prevenir el alcoholismo desde los colegios : componentes y evidencia de programas de prevención. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 138-162 | 2020 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Pineda, Pedro
Rangel, Lina
Celis, Jorge
|
Educación integral, híbrida e inclusiva en la perspectiva Construccionista, Contextualizada y Significativa (CCS) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 157-175 | 2020 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Schlünzen Júnior, Klaus
Moriya Schlünzen, Elisa Tomoe
Zaduski, Jeong Cir Deborah
Ponzio, Sandra Giovina
Lopes da Silva, Maria Claudia Leme
|
Aplicación de un programa de educación socio-emocional para alumnado de Primaria Vol. 7 Núm. 2 Pág. 174-183 ARTICULO | 2020 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Echeverría Aldana, Beatriz
López-Larrosa, Silvia
Mendiri, Paula
|
Carácter y hábitos para el aprendizaje Vol. 77 Núm. 272 Pág. 47-65 ARTICULO | 2019 | Revista española de pedagogía |
de Bofarull de Torrents, Ignasi
|
Desafíos de la Educación Inclusiva en la Formación Inicial Docente Vol. 1 Núm. 29 Pág. 6 | 2019 | F@ro |
Figueroa Varela, Marlen Alejandra
Corvalán Navia, Alejandra Paz
|
Analizando el clima educativo en Uruguay Vol. 10 Núm. 2 Pág. 105-123 | 2019 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Rivero, Leonel
|
Classroom coliving climate Vol. 35 Núm. 3 Pág. 424-433 ARTICULO | 2019 | Anales de psicología |
Alonso Tapia, Jesús
Simón Rueda, Cecilia
López Valle, Nuria
Ulate Espinoza, María Alexandra
Biehl, María Loreto
|
Estrategias emocionales en educación física a través del aprendizaje servicio Vol. 49 Núm. 4 Pág. 163-179 ARTICULO | 2019 | Publicaciones |
Zorrilla Silvestre, Lorena
Valverde, Teresa
Carreguí Ballester, Julio
Gómez Delgado, Alberto
|
Fortalezas personales y eficacia docente Vol. 1 Núm. 1 Pág. 317-324 ARTICULO | 2019 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Herrera Torres, Lucía
Perandones González, Teresa
Sánchez Sánchez, Laura del Carmen
|
Promoviendo la competencia socioemocional en la infancia temprana Núm. 28 Pág. 33-48 ARTICULO | 2019 | Cuestiones pedagógicas |
Ibáñez Martínez, Natalia
Romero Pérez, Clara
|
Formación del profesorado y estrategias para desarrollar la inteligencia intra e inter personal en las aulas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 79-90 ARTICULO | 2019 | E-Balonmano.com |
Sáenz-López Buñuel, Pedro
Fernández Ozcorta, Eduardo José
Almagro Torres, Bartolomé Jesús
Heras Pérez, María Ángeles de las
|
Los programas de educación emocional happy 8-12 and happy 12-16. Evaluación de su impacto en las emociones y el bienestar Vol. 30 Núm. 2 Pág. 53-66 ARTICULO | 2019 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Cabello, Enric
Pérez Escoda, Núria
Ros Morente, Agnes
Filella Guiu, Gemma
|
School Coexistence and Its Relationship With Academic Performance Among Primary Education Students. Vol. 24 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO | 2019 | Revista de psicodidáctica |
Cerda Etchepare, Gamal
Pérez, Carlos
Elipe Muñoz, Paz
Casas Bolaños, José Antonio
Rey Alamillo, Rosario del
|
Links between socio-emotional skills, behavior, mathematics and literacy performance of preschool children in Serbia Vol. 34 Núm. 2 Pág. 417-438 ARTICULO | 2019 | European journal of psychology of education |
Aleksić, Gabrijela
Merrell, Christine
Ferring, Dieter
Tymms, Peter
Klemenović, Jasmina
|
Psicología positiva en las aulas de magisterio con bitácora, debate, abp y teatro Vol. 4 Núm. 1 Pág. 191-204 ARTICULO | 2019 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Briones Pérez, Elena
Gómez Linares, Alicia
Palomera Martín, Raquel
|
Aulas infantiles que trabajan por Proyectos. La interacción social entre iguales como herramienta de aprendizaje Vol. 30 Núm. 1 Pág. 185-203 ARTICULO | 2019 | Revista complutense de educación |
Rodríguez Carrillo, Julia
González Alfaya, María Elena
Mérida Serrano, Rosario
Olivares García, María de los Ángeles
|
The Relation between Learning Styles according to the Whole Brain Model and Emotional Intelligence Núm. 36 Pág. 85-111 ARTICULO | 2019 | ESE |
Estrada Guillén, Marta
Monferrer Tirado, Diego
Moliner Tena, Miguel Ángel
|
Effectiveness of interventions adopting a whole school approach to enhancing social and emotional development Vol. 34 Núm. 4 Pág. 755-782 ARTICULO | 2019 | European journal of psychology of education |
Goldberg, Jochem M.
Sklad, Marcin
Elfrink, Teuntje R.
Schreurs, Karlein M. G.
Bohlmeijer, Ernst T.
Clarke, Aleisha M.
|
¿Tienen un impacto sistemático los talleres Lions Quest (LQ) sobre el aprendizaje social y emocional (ASE) de los docentes? Vol. 17 Núm. 48 Pág. 465-494 ARTICULO | 2019 | Electronic journal of research in educational psychology |
Talvio, Markus
Hietajärvi, Lauri
Matischek - Jauk, Marlies
Lonka, Kirsti
|
Classroom Emotional Climate Vol. 24 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO | 2019 | Revista de psicodidáctica |
Alonso Tapia, Jesús
Nieto Vizcaíno, María del Carmen
|
Emociones que educan Núm. 499 Pág. 112-118 ARTICULO | 2019 | Cuadernos de pedagogía |
Cabello González, Rosario
Fernández Berrocal, Pablo
|
Cerebro y emoción en el aprendizaje y en la educación Núm. 499 Pág. 119-124 ARTICULO | 2019 | Cuadernos de pedagogía |
Guillen, Jesús C.
|
El tratamiento broncodilatador en la prevención de las exacerbaciones de la EPOC Núm. 7 Pág. 479-488 ARTICULO | 2019 | Semergen |
Sobradillo, Patricia
García Rivero, Juan Luis
López Caro, Juan Carlos
|
Programa aislados Núm. 2 Pág. 155-168 | 2019 | Voces de la Educación |
Cejudo Prado, Javier
Losada Vicente, Mª Lidia
Pena Garrido, Mario
Feltrero, Roberto
|
La importancia de la inteligencia emocional del profesorado en la misión educativa Núm. 2 Pág. 74-97 | 2019 | Voces de la Educación |
Extremera Pacheco, Natalio
Mérida López, Sergio
Sánchez Gómez, Martín
|
Promover a igualdade de género Vol. 5 Núm. 1 Pág. 125-134 ARTICULO | 2019 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Sousa, Vanda
Marchante, Marta
Coelho, Vítor Alexandre
Quintais, Andreia
|
Competencias, emociones y aprendizaje para las relaciones educativas en los procesos educativos formales Pág. 309-313 | 2019 | Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas |
Soto Carballo, Jorge Genaro
|
The Relationship of Botín Foundation's Emotional Intelligence Test (TIEFBA) with Personal and Scholar Adjustment of Spanish Adolescents Vol. 23 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO | 2018 | Revista de psicodidáctica |
Fernández Berrocal, Pablo
Ruiz Aranda, Desireé
Salguero Noguera, José Martín
Palomera Martín, Raquel
Extremera Pacheco, Natalio
|
Programa emocional en alumnado de segundo de e.s.o. con déficit en sus logros académicos Vol. 3 Núm. 1 Pág. 99-108 ARTICULO | 2018 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Morales Sánchez, Lucia
Ruíz González, Paula
Merchán Clavellino, Ana
Guil Bozal, Rocío
|
Efectos del apoyo familiar, amigos y de escuela sobre el bullying y bienestar subjetivo en estudiantes de nivel secundario de Chile y Brasil Vol. 8 Núm. 1 Pág. 13 ARTICULO | 2018 | Apuntes de Ciencia & Sociedad |
Miranda Ayala, Rafael
Oyanedel Sepúlveda, Juan Carlos
Torres Vallejos, Javier
|
Students’ emotional literacy in the discourse of the contemporary school in Serbia Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-10 ARTICULO | 2018 | International Journal of Cognitive Research in Science, Engineering and Education |
Marić Jurišin, Stanislava
Đermanov, Jelena
|
Percepción docente del desarrollo emocional y creativo de los escolares derivado del diseño colaborativo de Digital Storytelling Vol. 21 Núm. 1 Pág. 345-374 ARTICULO | 2018 | Educación XX1 |
Moral Pérez, María Esther del
Villalustre Martínez, Lourdes
Neira Piñeiro, María del Rosario
|
Social and Emotional Competencies in Adolescents Involved in Different Bullying and Cyberbullying Roles Vol. 23 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO | 2018 | Revista de psicodidáctica |
Zych, Izabela
Beltrán Catalán, María
Ortega Ruiz, Rosario
Llorent García, Vicente J.
|
Mejora de las competencias socioemocionales en el aula, con jóvenes de Educación Secundaria, mediante el programa SEA Vol. 16 Núm. 46 Pág. 681-701 ARTICULO | 2018 | Electronic journal of research in educational psychology |
Rodríguez Ledo, César
Orejudo Hernández, Santos
Celma, Laura
Cardoso Moreno, María Jesús
|
Análisis de la Oportunidad de Aprendizaje en el estudio TERCE de la UNESCO Vol. 36 Núm. 2 Pág. 509-528 ARTICULO | 2018 | Revista de investigación educativa, RIE |
Fernández Fernández, Samuel
Woitschach, Pamela
Álvarez Díaz, Marcos
Fernández Alonso, Rubén
|
Resolución de problemas interpersonales en niños en exclusión social Vol. 50 Núm. 2 Pág. 107-116 | 2018 | Revista Latinoamericana de Psicología |
Mata Sierra, Sara
Gómez Pérez, María Mar
Calero García, María Dolores
|
Dimensions and Psychometric Properties of the Social and Emotional Competencies Questionnaire (SEC-Q) in youth and adolescents Vol. 50 Núm. 2 Pág. 98-106 | 2018 | Revista Latinoamericana de Psicología |
Zych, Izabela
Ortega Ruiz, Rosario
Muñoz Morales, Raquel
Llorent García, Vicente J.
|
La educación emocional en la formación permanente del profesorado no universitario Vol. 22 Núm. 1 Pág. 579-597 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Torrijos Fincias, Patricia
Martín Izard, Juan Francisco
Rodríguez Conde, María José
|
Emociones, afectos, optimismo y satisfacción vital en la formación inicial del profesorado Vol. 22 Núm. 1 Pág. 215-233 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Cazalla Luna, Nerea
Molero López-Barajas, David
|
Sentido Subjetivo de Educadoras de Párvulos en el Uso e Impacto del Silencio en el Aprendizaje Vol. 16 Núm. 2 Pág. 77-97 ARTICULO | 2018 | REICE |
Leria Dulcic, Francisco José
Salgado, Jorge A.
Sasso, Patricia
|
Eficacia de un programa de educación emocional Vol. 5 Núm. 2 Pág. 17-22 ARTICULO | 2018 | Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes |
Gálvez Iñiguez, Yolanda
|
Efectos de la atención plena en el ámbito educativo Vol. 13 Núm. 1 Pág. 73-91 ARTICULO | 2018 | Revista de Psicología y Educación |
González-Mesa, Gemma
Amigo Vázquez, Isaac
|
Desarrollo de competencias emocionales a través del Programa AEdEm para Educación Secundaria Vol. 29 Núm. 4 Pág. 975-994 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Sánchez Calleja, Laura
Rodríguez Gómez, Gregorio
García Jiménez, Eduardo
|
Does academic and social self-concept and motivation explain the effect of grading on students’ achievement? Vol. 33 Núm. 2 Pág. 355-376 ARTICULO | 2018 | European journal of psychology of education |
Klapp, Alli
|
Evaluación de la incidencia de una unidad didáctica de juegos cooperativos en las necesidades psicológicas básicas en alumnado de educación primaria Núm. 53 Pág. 36-54 ARTICULO | 2018 | EmásF |
Navarro Patón, Rubén
Rodríguez Fernández, José Eugenio
Cons Ferreiro, Miguel
|
La regulación emocional en el ámbito de la atención primaria Núm. 115 Pág. 2-13 ARTICULO | 2018 | Informació psicològica |
Aonso Diego, Gema
Baquero Tomás, Marina
Santolaya Prego de Oliver, Jesús
Limonero García, Joaquim T.
Muñoz Navarro, Roger
|
Incorporación de la orientación contemplativa en la práctica educativa del siglo XXI Vol. 15 Núm. 4 Pág. 67-85 ARTICULO | 2017 | REICE |
Leria, Francisco José
|
La relación entre habilidades cognitivas y no cognitivas Núm. 375 Pág. 36-60 ARTICULO | 2017 | Revista de educación |
Cordero Ferrera, José Manuel
Muñiz Pérez, Manuel
Simancas Rodríguez, Rosa Fermina
|
El desarrollo de la inteligencia emocional a través de la optimización de las capacidades cognitivas a través de la educación obligatoria Núm. 20 Pág. 57-75 ARTICULO | 2017 | Contextos educativos |
Mestre Navas, José Miguel
Pérez Pérez, Nélida
González de la Torre Benítez, Gabriel
Núñez Lozano, Juan Manuel
Guil Bozal, Rocío
|
Filling the Gap Vol. 22 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO | 2017 | Revista de psicodidáctica |
Palomera Martín, Raquel
Briones Pérez, Elena
Gómez Linares, Alicia
Vera Giménez, Jesús
|
Efecto de la motivación sobre la profundidad en los procesos de estudio en universitarios de formación en Pedagogía Vol. 15 Núm. 4 Pág. 87-105 ARTICULO | 2017 | REICE |
Salgado, Jorge A.
Leria, Francisco José
Franco, María E. Pilar
Gajardo, Ximena R.
Olivares, María Verónica
|
Entrenamiento de la inteligencia emocional en el caso de una adolescente víctima de maltrato infantil Vol. 4 Núm. 1 Pág. 17-24 ARTICULO | 2017 | Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes |
Ramos Díaz, Estíbaliz
Jiménez Jiménez, Vanessa
Rodríguez Fernández, Arantzazu
Fernández Zabala, Aranzazu
Axpe Saez, Inge
|
Dos Estilos Aos Compromissos de Aprendizagem Vol. 10 Núm. 19 Pág. 213-235 ARTICULO | 2017 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Miranda Silva, Nuno José
Henriques, Susana
|
Resultados preliminares del método RULER en la inteligencia emocional y el compromiso laboral de profesores Españoles Vol. 15 Núm. 43 Pág. 641-664 OTRO | 2017 | Electronic journal of research in educational psychology |
Castillo Gualda, Ruth
García, Valme
Pena Garrido, Mario
Galán González, Arturo
Brackett, Marc A.
|
Los procesos de aprendizaje de los estudiantes en riesgo de exclusión educativa Vol. 75 Núm. 267 Pág. 219-237 ARTICULO | 2017 | Revista española de pedagogía |
Aramendi Jauregi, Pello
Arburua Goienetxe, Rosa
Bujan Vidales, Karmele
|
Validación de una ficha de observación para el análisis de habilidades socio-emocionales en Educación Física Núm. 31 Pág. 8-13 ARTICULO | 2017 | Retos |
Maravé Vivas, María
Gil Gómez, Jesús
Chiva Bartoll, Oscar
Moliner Miravet, Lidón
|
Validity evidence of the Social and Emotional Nationwide Assessment (SENNA 1.0) Inventory Vol. 27 Núm. 68 Pág. 339-347 | 2017 | Paidèia |
Pancorbo, Gina
Arie Laros, Jacob
|
Psychometric properties of the brief version of the social skills inventory for adolescents Núm. 20 Pág. 36-9 ARTICULO | 2017 | The Spanish Journal of Psychology |
Leme, Vanessa Barbosa Romera
Valentini, Felipe
Campos, Josiane Rosa
Del Prette, Almir
Del Prette, Zilda Aparecida Pereira
|
Psicología positiva en la escuela Vol. 38 Núm. 1 Pág. 66-71 ARTICULO | 2017 | Papeles del psicólogo |
Palomera Martín, Raquel
|
Efectos de la fidelidad de la implementación sobre los resultados de una intervención preventiva en salud mental escolar Vol. 26 Núm. 3 Pág. 147-154 ARTICULO | 2017 | Psychosocial Intervention |
Rojas Andrade, Rodrigo
Leiva Bahamondes, Loreto
Vargas, Ana María Belén
Squicciarini, Ana María
|
El desplazamiento activo al Centro educativo influye en el rendimiento académico de las adolescentes españolas Núm. 32 Pág. 39-43 ARTICULO | 2017 | Retos |
Ruiz-Ariza, Alberto
Torre Cruz, Manuel Jesús de la
Suárez-Manzano, Sara
Martínez López, Emilio J.
|
Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red Núm. 20 Pág. 201-215 ARTICULO | 2017 | Contextos educativos |
Peñalva Vélez, Alicia
López Goñi, José Javier
Barrientos González, Jesús
|
O rol do equipo de orientación específico nos trastornos da conduta Núm. 27 Pág. 47-59 ARTICULO | 2017 | Innovación educativa |
Abalo Quintela, José Enrique
|
Avances en la investigación sobre competencias emocionales en educación Vol. 31 Núm. 88 Pág. 15-26 ARTICULO | 2017 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Fernández Berrocal, Pablo
Cabello González, Rosario
Gutíérrez Cobo, María José
|
Educación social y emocional revisitada Vol. 31 Núm. 88 Pág. 65-76 ARTICULO | 2017 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Costa, Ana
Faria, Luisa
|
Efectos de un programa de mejora de la inteligencia emocional sobre el ajuste psicosocial y el rendimiento académico en educación primaria Vol. 40 Núm. 3 Pág. 516-530 ARTICULO | 2017 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Cejudo Prado, Javier
|
Construcción de cuentos Vol. 43 Núm. 1 Pág. 7-17 | 2017 | Estudios pedagógicos |
Álamos Valenzuela, Pilar
Cifuentes, Oriana
Milicic, Neva
Pizarro, Marcelo
Rosas, Ricardo
Ulloa, Denisse
Veliz, Soledad
|
Diseño, desarrollo y resultados de un programa de educación socio-emocional para la formación de docentes a nivel de grado y postgrado Núm. 20 Pág. 165-182 ARTICULO | 2017 | Contextos educativos |
Palomera Martín, Raquel
Briones Pérez, Elena
Gómez Linares, Alicia
|
The role of participant responsiveness on a socio-emotional learning program Núm. 20 Pág. 3-14 ARTICULO | 2017 | The Spanish Journal of Psychology |
Salgado Pereira, Nádia
Marques Pinto, Alexandra
|
Positive attitude program’s impact upon self-concept across childhood and adolescence Vol. 21 Núm. 2 Pág. 261-280 ARTICULO | 2016 | Revista de psicodidáctica |
Coelho, Vítor
Marchante, Marta
Sousa, Vanda
|
Habilidades sociales y éxito académico Vol. 27 Núm. 1 Pág. 114-133 ARTICULO | 2016 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Mudarra Sánchez, María José
García Salguero, Berta Inés
|
Impacto de una intervención breve basada en mindfulness en niños Vol. 30 Núm. 87 Pág. 61-74 ARTICULO | 2016 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
García-Rubio, Carlos
Luna Jarillo, Teodoro
Castillo Gualda, Ruth
Rodríguez Carvajal, Raquel
|
El juego infantil y el desarrollo afectivo Vol. 39 Núm. 2 Pág. 390-400 ARTICULO | 2016 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Zych, Izabela
Ortega Ruiz, Rosario
Sibaja, Sonia
|
Adaptación transcultural y validación del contenido del Delaware School Climate Survey-Student (DSCS-S) en Brasil Vol. 22 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO | 2016 | Relieve |
Holst, Bruna
Weber, João
Bear, George G.
Macedo Lisboa, Carolina Saraiva de
|
La relación entre competencia emocional, clima de aula y rendimiento académico en estudiantes de secundaria Vol. 28 Núm. 1 Pág. 142-156 ARTICULO | 2016 | Culture and Education, Cultura y Educación |
López González, Luis
Oriol Granado, Xavier
|
El desarrollo de las competencias emocionales en alumnado de secundaria Vol. 34 Núm. 1 Pág. 223-242 ARTICULO | 2016 | Educatio siglo XXI |
Peñalva Vélez, Alicia
López Goñi, José Javier
García Manso, María-Isabel
|
¿Los estudiantes con una mayor inteligencia emocional son más resistentes al estrés? El efecto modulador de la atención, la claridad y la reparación emocional Vol. 24 Núm. 2 Pág. 253-272 ARTICULO | 2016 | Psicología conductual = behavioral psychology |
Hodzic, Sabina
Ripoll Balagué, Pilar
Costa, Hilda
Zenasni, Franck
|
Family and school context in school engagement Vol. 9 Núm. 2 Pág. 47-55 ARTICULO | 2016 | European journal of education and psychology |
Fernández Zabala, Aranzazu
Goñi Palacios, Eider
Camino Ortiz de Barrón, Igor
Zulaika Isasti, Luis Mari
|
Las habilidades no cognitivas ante la exclusión socioeducativa Núm. 50 Pág. 33-51 ARTICULO | 2016 | Edetania |
Mínguez Vallejos, Ramón
Pedreño Plana, Marina
|
Nerabeeri gaitasun sozial eta emozionalak garatzeko programak Vol. 28 Núm. 2 Pág. 111-148 ARTICULO | 2016 | Tantak |
Sarrionandia Peña, Ainize
Garaigordobil Landazabal, Maite
|
El Aprendizaje Cooperativo y las Habilidades Socio-Emocionales Vol. 9 Núm. 6 Pág. 43-62 | 2016 | Formación Universitaria |
Estrada Guillén, Marta
Monferrer Tirado, Diego
Moliner Tena, Miguel Ángel
|
School social work in the United States Núm. 771 Pág. 3 ARTICULO | 2015 | Arbor |
Stone, Susan
|
Salud mental escolar Vol. 14 Núm. 1 Pág. 31-41 | 2015 | Psicoperspectivas |
Leiva Bahamondes, Loreto
George, Myriam
Antivilo, Andrés
Squicciarini, Ana María
Simonsohn, Ariela
Vargas, Belén
Guzmán, Javier
|
Más allá de los logros cognitivos : la actitud hacia la escuela y sus determinantes en España según PISA 2009 Núm. 367 Pág. 10-35 ARTICULO | 2015 | Revista de educación |
Krüger, Natalia
Formichella, María Marta
Lekuona Agirretxe, Agurtzane
|
Estudio longitudinal de los efectos del programa "Aprender a convivir" en la competencia social infantil Vol. 20 Núm. 2 Pág. 263-283 ARTICULO | 2015 | Revista de psicodidáctica |
Justicia Arráez, Ana
Pichardo Martínez, María del Carmen
Justicia Justicia, Fernando
|
Educación Emocional y Salud Pública Vol. 46 Núm. 4 Pág. 409-411 EDITORIAL | 2015 | Psico |
Bosque Prous, Marina
Espelt Hernández, Albert
Juárez Martínez, Olga
Ramos Vaquero, Pilar
Bartroli, Montserrat
|
Development of the social brain during adolescence Vol. 21 Núm. 2 Pág. 117-124 ARTICULO | 2015 | Psicología educativa |
Dumontheil, Iroise
|
Mejora en la socialización del alumnado de Educación Primaria Núm. 8 Pág. 82-85 COMUNICACION_CONGRESO | 2015 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
López Martínez, Sonia
|
Evaluación de la Aplicación Piloto de una Intervención Preventiva de Salud Mental en la Escuela Vol. 24 Núm. 2 Pág. 11 | 2015 | Psykhe |
Leiva Bahamondes, Loreto
George, Myriam
Gallardo, Iris
|
Diseño, implementación y evaluación de un programa de Educación Emocional con un niño expuesto a una situación de violencia de género. Vol. 8 Núm. 1 Pág. 27-41 ARTICULO | 2015 | Revista de Educación Inclusiva |
Tárraga Mínguez, Raúl
Mateos Minaya, Laura
Sanz-Cervera, Pilar
Pastor Cerezuela, Gemma
Fernández Andrés, María Inmaculada
|
The impact of school-based social and emotional learning program on the self-concept of middle school students Vol. 19 Núm. 2 Pág. 347-365 ARTICULO | 2014 | Revista de psicodidáctica |
Coelho, Vítor
Sousa, Vanda
Figueira, Ana Paula
|
Cambios en la percepción de la violencia y el comportamiento agresivo entre niños a partir de un programa de habilidades socioemocionales Vol. 22 Núm. 3 Pág. 569-584 ARTICULO | 2014 | Psicología conductual = behavioral psychology |
Murrieta Cummings, Patricia
Ruvalcaba Romero, Norma Alicia
Caballo Manrique, Vicente E.
Lorenzo Alegría, Maryurena
|
Intervención en las habilidades sociales Vol. 22 Núm. 3 Pág. 551-567 ARTICULO | 2014 | Psicología conductual = behavioral psychology |
Garaigordobil Landazabal, Maite
Sarrionandia Peña, Ainize
|
Perfiles de resiliencia y estrategias de afrontamiento en la universidad Vol. 12 Núm. 34 Pág. 621-648 ARTICULO | 2014 | Electronic journal of research in educational psychology |
González Torres, María Carmen
Artuch Garde, Raquel
|
Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 111-118 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
García Bacete, Francisco Juan
Sureda García, Immaculada
Monjas Casares, María Inés
Muñoz Tinoco, María Victoria
Jiménez Lagares, Irene
Martín Antón, Luis Jorge
Marande Perrin, Ghisialne
Millas Rojas, Inés
Rubio Barreda, Andrea
Roselló Sempere, Sara
|
Impacto de una intervención ecológica en las situaciones de rechazo en aulas de 1er ciclo de primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 57-68 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Marande Perrin, Ghisialne
García Bacete, Francisco Juan
Rubio Barreda, Andrea
Millas Rojas, Inés
Roselló Sempere, Sara
Jiménez Lagares, Irene
|
Dimensions of social justice leadership Vol. 3 Núm. 2 Pág. 107-122 ARTICULO | 2014 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
DeMatthews, David
|
Psychopathological factors that can influence academic achievement in early adolescence Núm. 17 Pág. 1-9 ARTICULO | 2014 | The Spanish Journal of Psychology |
Voltas Moreso, Núria
Hernández Martínez, Carmen
Aparicio Llopis, Estefanía
Arija Val, Maria Victoria
Canals Sans, Josefa
|
Incremental prediction and moderating role of the perceived emotional intelligence over aggressive behavior Núm. 17 Pág. 1-11 ARTICULO | 2014 | The Spanish Journal of Psychology |
Peláez Fernández, María Ángeles
Extremera Pacheco, Natalio
Fernández Berrocal, Pablo
|
Resultados de la aplicación de un programa de educación emocional en Educación Primaria Núm. 26 Pág. 125-147 ARTICULO | 2014 | ESE |
Filella Guiu, Gemma
Pérez Escoda, Núria
Agulló Morera, María Jesús
Oriol Granado, Xavier
|
La dramatización como recurso didáctico para el desarrollo emocional. Un estudio en la etapa de educación primaria Vol. 31 Núm. 2 Pág. 392-410 ARTICULO | 2013 | Revista de investigación educativa, RIE |
Cruz Colmenero, Verónica
Caballero García, Presentación A.
Ruiz Tendero, Germán
|
Emotional intelligence and depressed mood in adolescence Vol. 13 Núm. 2 Pág. 110-117 ARTICULO | 2013 | International journal of clinical and health psychology |
Balluerka Lasa, Nekane
Aritzeta Galán, Aitor
Gorostiaga Manterola, Arantxa
Gartzia Fernández, Leire
Soroa Martínez, Goretti
|
Impacto en los niños de un programa de desarrollo socio-emocional en dos colegios vulnerables en Chile Vol. 6 Núm. 2 Pág. 167-186 ARTICULO | 2013 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Marchant Orrego, Teresita
Milicic, Neva
Álamos Valenzuela, Pilar
|
Una nueva mirada a la formación en eficacia docente de Gordon (TET) Vol. 11 Núm. 31 Pág. 693-716 ARTICULO | 2013 | Electronic journal of research in educational psychology |
Talvio, Markus
Lonka, Kirsti
Komulainen, Erkki
Kuusela, Marjo
Lintunen, Taru
|
La perspectiva «qué funciona» en educación Núm. 2 Pág. 155-186 ARTICULO | 2013 | Revista de Evaluación de Programas y Políticas Públicas |
Alegre Canosa, Miquel Àngel
|
Inteligencia emocional y personalidad en las diferentes áreas de conocimiento de los estudiantes universitarios Vol. 16 Núm. 1 Pág. 109-120 ARTICULO | 2013 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Fortes Vilaltella, Marta
Oriol Granado, Xavier
Filella Guiu, Gemma
Arco Bravo, Isabel del
Soldevila Benet, Anna
|
School Social Behavior Scales Vol. 15 Núm. 3 Pág. 1473-1484 ARTICULO | 2012 | The Spanish Journal of Psychology |
Raimundo, Raquel
Carapito, Elsa
Pereira, Ana Isabel
Marques Pinto, Alexandra
Lima, Maria Luísa
Ribeiro, María Teresa
|
CLIL and development of emotional competence Núm. 45 Pág. 53-73 ARTICULO | 2012 | Miscelánea |
Nieto Moreno de Diezmas, Esther
|
Social competence and academic achievement in inmigrant adolescents in Portugal Vol. 38 Núm. 157 Pág. 27-38 ARTICULO | 2012 | Análisis y modificación de conducta |
Guimaraes, Sofía
Lemos, Ida
Nunes, Cristina
|
The importance of higher education and the role of noncognitive attributes in college success Vol. 49 Núm. 2 Pág. 84-100 | 2012 | Pensamiento educativo |
Kyllonen, Patrick
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024