La dramatización como recurso didáctico para el desarrollo emocional. Un estudio en la etapa de educación primaria (2013) ARTICULO Cruz Colmenero, Verónica Caballero García, Presentación A. Ruiz Tendero, Germán Revista de investigación educativa, RIE Vol. 31 Núm. 2 Pág. 392-410
- Número de citas: 27 (3.7% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 20 PSICOLOGIA 6 ARTE 3 DEPORTE 3 TRABAJO SOCIAL 1 MULTIDISCIPLINAR 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 FILOLOGIAS 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El uso del vocabulario emocional Núm. 45 Pág. 75-96 ARTICULO | 2023 | ESE |
Ros Morente, Agnes
Farré Sopena, Miriam
Filella Guiu, Gemma
Garcia Blanc, Núria
Gomis, Raquel
|
La dramatización Núm. 46 Pág. 59-74 ARTICULO | 2023 | Pulso |
Mociño González, Isabel
Agrelo Costas, María Eulalia
|
Fortalecimiento de la empatía a través del teatro clown Vol. 10 Núm. 1 Pág. 138-147 | 2023 | Fedumar |
Flórez Madroñero, Andrea Carolina
Caguasango Rosero, Charlin Stephanie
España Gómez, Sandra Carolina
Peluffo Ordoñez, Mario Eduardo
|
Vocabulario emocional de alumnos de educación primaria Vol. 16 Núm. 2 Pág. 163-175 | 2023 | Revista CES Psicología |
Ricart Aranda, Maria
Coronel, Mónica
Solé Llussà, Anna
Ros Morente, Agnes
Bisquerra Alzina, Rafel
|
El valor de las estrategias dramáticas en educación primaria Núm. 37 Pág. 108-116 ARTICULO | 2023 | Artseduca |
Urretabizkaia Zabaleta, Itziar
|
Beneficios de la dramatización en las habilidades sociales y desinhibición de niños y niñas. Una propuesta práctica Núm. 75 Pág. 268-282 ARTICULO | 2022 | EmásF |
Solas-Martínez, José Luis
Rusillo Magdaleno, Alba
Suárez-Manzano, Sara
|
Analysis of the emotional vocabulary in a sample of secondary education students Vol. 20 Núm. 56 Pág. 93-118 ARTICULO | 2022 | Electronic journal of research in educational psychology |
Ros Morente, Agnes
Coronel, Mónica
Ricard Aranda, Maria
Solé Llussà, Anna
|
Promoción de la resiliencia y educación artística en centros de máxima complejidad Vol. 33 Núm. 2 Pág. 237-246 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
Fernández Rodrigo, Laura
Gutiérrez Ujaque, Daniel
|
El vocabulario emocional y la ira en estudiantes españoles Vol. 15 Núm. 2 Pág. 1-17 ARTICULO | 2022 | REIRE |
Garcia Blanc, Núria
Joana Santiveri, Albert
Gomis, Raquel
Ros Morente, Agnes
Filella Guiu, Gemma
|
La poesía Núm. 33 Pág. 185-216 ARTICULO | 2021 | Tejuelo |
Agrelo Costas, María Eulalia
Piñeiro Casal, Alexandra
|
Un programa formativo dramatizado como estrategia transversal para la adquisición de competencias en el aula. Un estudio de caso Vol. 25 Núm. 3 Pág. 287-312 ARTICULO | 2021 | Profesorado |
Fernández, Mercedes
Iglesia Villasol, Mª Covadonga de la
|
Ludoevaluación de la emoción del miedo en educación infantil Vol. 19 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO | 2021 | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud |
Cruz Cruz, Purificación
Borjas, Mónica Patricia
López Calvo, Marta
|
Vivencia emocional en juegos motores de cooperación oposición en alumnado de secundaria Núm. 72 Pág. 23-38 ARTICULO | 2021 | EmásF |
Molina, Jordi
Alonso Roque, José Ignacio
Argudo Iturriaga, Francisco Manuel
Calvo García, Llanos
|
Desarrollo de la inteligencia emocional a través de la dramatización Núm. 143 Pág. 27-32 ARTICULO | 2021 | Apunts |
Castillo Viera, Estefanía
Moreno Sánchez, Emilia
Tornero Quiñones, Inmaculada
Sáez Padilla, Jesús
|
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica Núm. 38 Pág. 3-16 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
San Martín Zapatero, Jesús Alberto
Ortega Sánchez, Delfín
|
La dramatización para el perfeccionamiento de la destreza oral en el idioma inglés Vol. 5 Núm. 1 Pág. 880-892 ARTICULO | 2020 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Carrillo Rodríguez, Mayra Alexandra
Ruiz Morales, Mercedes
Santamaria Serrano, Jorge Santiago
Caín Yuquilema, Elsa María
|
Teatro y drama para potenciar la autoestima y las relaciones saludables en la escuela Vol. 21 Núm. 1 Pág. 60-84 ARTICULO | 2019 | Aula de encuentro |
Manzano Redondo, Álvaro
Caballero García, Presentación A.
|
Intervención de teatro de sombras en un caso con Necesidades Educativas Especiales por Trastorno de Espectro Autista Núm. 25 Pág. 131-148 ARTICULO | 2018 | Revista de educación de la Universidad de Granada |
Martín Martínez, Laura
|
Inteligencia emocional y rendimiento académico en futuros maestros de la Universidad de Extremadura Vol. 22 Núm. 1 Pág. 257-275 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Rosal, Irene del
Moreno Manso, Juan Manuel
Bermejo García, María Luisa
|
El poder terapéutico de la dramatización Núm. 13 Pág. 85-102 ARTICULO | 2018 | Arteterapia |
Martín Martínez, Laura
|
Expresión corporal y aprendizaje de la Música en Educación Secundaria Vol. 36 Núm. 2 Pág. 547-561 ARTICULO | 2018 | Revista de investigación educativa, RIE |
Ruiz-Ariza, Alberto
García Carvajal, Elísabet
Marín López, Javier
Sánchez López, Virginia
Martínez López, Emilio J.
|
Revisión sistemática sobre los programas de Entrenamiento Socioemocional para niños y adolescentes de 6 a 18 años publicados entre 2011 y 2015/Systematic Review of Social-Emotional Training Programs For Children and Adolescents Vol. 37 Núm. 2 Pág. 163-186 ARTICULO | 2018 | Revista Costarricense de Psicología |
Rubiales, Josefina
Russo, Daiana
Paneiva Pompa, Juan Pablo
González, Rocío
|
El fomento de la inclusión social infantil a través de los lenguajes artísticos Núm. 29 Pág. 143-156 ARTICULO | 2017 | Pedagogía social |
Mundet Bolós, Anna
Fuentes Peláez, Núria
Pastor, Crescencia
|
Emocion’AR-T una propuesta educativa de promoción de la residencia a través del arte Núm. 12 Pág. 9-23 ARTICULO | 2017 | Arteterapia |
Mundet Bolós, Anna
Fuentes Peláez, Núria
|
La dramatización musical del romancero en Educación Primaria para el desarrollo de la competencia social y ciudadana Vol. 34 Núm. 1 Pág. 11-30 ARTICULO | 2016 | Educatio siglo XXI |
de Vicente Yagüe Jara, María Isabel
Marco Martínez, María
|
La inteligencia emocional en estudiantes universitarios Vol. 2 Núm. 1 Pág. 51-62 ARTICULO | 2016 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Rosal, Irene del
Dávila Acedo, María Antonia
Sánchez Herrera, Susana
Bermejo García, María Luisa
|
Jugar con las imágenes Vol. 13 Núm. 2 Pág. 243-255 ARTICULO | 2015 | Revista de investigación en educación |
Aristizabal Llorente, Pilar
Lasarte Leonet, Gema
Tresserras Angulo, Alaitz
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024