Los retos actuales de la alfabetización académica (2014) ARTICULO Castelló Badia, Montserrat Enunciación Vol. 19 Núm. 2 Pág. 346-365

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis sistémico de la alfabetización discursiva en las prácticas académicas situadas
Análisis sistémico de la alfabetización discursiva en las prácticas académicas situadas Vol. 24 Núm. 77 Pág. 2
2024 RED
Amo Sánchez Fortún, José Manuel de Domínguez Oller, Juana Celia
Significados sobre escritura académica en un curso de actualización docente a distancia
Significados sobre escritura académica en un curso de actualización docente a distancia Núm. 36 Pág. 85-112
2023 Revista CPU-e
Guerrero Tejero, Irán Guadalupe
Viabilidad de un centro de escritura digital universitario
Viabilidad de un centro de escritura digital universitario Vol. 21 Núm. 1 Pág. 97-111
2023 Guillermo de Ockham
Chaverra Fernández, Dora Inés Calle Álvarez, Gerzon Yair Hurtado Vergara, Rubén Darío Bolívar Buriticá, Wilson Antonio
Keys to a successful writing program:
Keys to a successful writing program: Núm. 37 Pág. 161-194
2023 Tejuelo
Lara de Haro, Mayte Plaza, Juan F. Benítez, María Isabel
Lectura académica
Lectura académica Vol. 23 Núm. 1 Pág. 31-42
2023 Areté
Quintero Uribe, Jhon Fredy
Alfabetización académica una alternativa para repensar la formación inicial docente en las escuelas normales superiores de Colombia
Alfabetización académica una alternativa para repensar la formación inicial docente en las escuelas normales superiores de Colombia Núm. 37 Pág. 53-79 ARTICULO
2022 Zona próxima
Giraldo Gaviria, David Mauricio Caro Lopera, Miguel Ángel
Prueba automatizada para medir la competencia en escritura académica de los estudiantes de posgrado de la facultad de educación
Prueba automatizada para medir la competencia en escritura académica de los estudiantes de posgrado de la facultad de educación Vol. 27 Núm. 96 Pág. 12
2022 Utopía y praxis latinoamericana
García Suárez, Pedro Martínez Nieto, Roxana Beatriz
Representaciones sociales sobre la escritura
Representaciones sociales sobre la escritura Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-17
2022 Human Review
Strocchi Santos, María Verónica Arancibia Gutiérrez, Beatriz Arancibia Kloss Medina, Steffanie
El póster científico como género académico para la comunicación del conocimiento en ingeniería
El póster científico como género académico para la comunicación del conocimiento en ingeniería Núm. 42 Pág. 91-118
2022 Educando para educar
Fernández Rojas, Maria Fernanda Ceballos Escalante, María Alejandra Contreras, Ingrid
Alfabetización académica y filosofía
Alfabetización académica y filosofía Vol. 7 Núm. 2 Pág. 1-16
2022 Saberes y prácticas
Moreno, María Rita
Elaboración de una prueba diagnóstico para medir habilidades de escritura académica
Elaboración de una prueba diagnóstico para medir habilidades de escritura académica Vol. 39 Núm. 1 Pág. 131-146 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Muñoz Rodríguez, Carmen Elena Pérez Álvarez, Bernardo E.
El plagio en la Educación Superior dominicana
El plagio en la Educación Superior dominicana Vol. 18 Núm. 35 Pág. 37-48 ARTICULO
2021 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Amiama Espaillat, Cristina
El videoling
El videoling Núm. 33 Pág. 75-102 ARTICULO
2021 Tejuelo
Martí Climent, Alícia García Vidal, Pilar
Didáctica de la escritura académica en una licenciatura en lenguas extranjeras
Didáctica de la escritura académica en una licenciatura en lenguas extranjeras Vol. 39 Núm. 1 Pág. 147-166 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Vergara Luján, Omaira Stella López Jiménez, Gladys
Alfabetización académica en pregrado a través de una secuencia didáctica basada en el Esquema Numérico de Contenidos
Alfabetización académica en pregrado a través de una secuencia didáctica basada en el Esquema Numérico de Contenidos Núm. 32 Pág. 7-32 ARTICULO
2021 Revista CPU-e
Martínez Ortega, Francisco Javier Astudillo Sarmiento, Juan Carlos
Impacto de un programa de lectoescritura en el rendimiento académico de estudiantes de primer año universitario en Chile
Impacto de un programa de lectoescritura en el rendimiento académico de estudiantes de primer año universitario en Chile Vol. 26 Núm. 2 Pág. 283-302 ARTICULO
2021 Íkala
Urzúa, Sergio Riquelme Yáñez, Rosalina Micin, Sonia
Evaluación de la lectura académica en estudiantes que ingresan a la Educación Superior
Evaluación de la lectura académica en estudiantes que ingresan a la Educación Superior Vol. 20 Núm. 3 Pág. 20-21 ARTICULO
2021 Ocnos
Cabrera Pommiez, Marcela Lara Inostroza, Francia Puga Larraín, Juana
Prácticas de literacidad en comunicación al realizar investigación cualitativa
Prácticas de literacidad en comunicación al realizar investigación cualitativa Vol. 26 Núm. 1 Pág. 29-42
2021 Enunciación
Zaragoza Peralta, Ana Gabriela Montes Silva, Melanie Elizabeth
Hábitos lectores y titulación de los padres en la percepción de la competencia comunicativa de futuros maestros
Hábitos lectores y titulación de los padres en la percepción de la competencia comunicativa de futuros maestros Vol. 38 Núm. 3 Pág. 175-198 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz Neira Piñeiro, María del Rosario
Una herramienta TIC para la redacción del Trabajo de Fin de Grado (TFG)
Una herramienta TIC para la redacción del Trabajo de Fin de Grado (TFG) Núm. 34 Pág. 39-72 ARTICULO
2020 ELUA
Cunha Fanego, Iria da
La creación léxica en una lengua artificial
La creación léxica en una lengua artificial Núm. 34 Pág. 95-116 ARTICULO
2020 ELUA
Gándara Fernández, Leticia
Los procesos de revisión textual en entornos virtuales de aprendizaje. Evaluar para aprender en la universidad
Los procesos de revisión textual en entornos virtuales de aprendizaje. Evaluar para aprender en la universidad Núm. 24 Pág. 72-88 ARTICULO
2020 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Gómez-Devís, M-Begoña Saneleuterio, Elia
Escribir para publicar en la universidad
Escribir para publicar en la universidad Núm. 78 Pág. 267-280
2020 Educere
Morales, Oscar Alberto Perdomo, Bexi
Tareas híbridas
Tareas híbridas Vol. 6 Núm. 11 Pág. 11-40
2020 Areté
Ceballos Escalante, María Alejandra Márquez Montes, Emilia
La pregunta en las tutorías de los centros de escritura
La pregunta en las tutorías de los centros de escritura Vol. 24 Núm. 1 Pág. 137-152
2019 Íkala
Calle Arango, Lina
El novel sujeto lector ante el texto académico
El novel sujeto lector ante el texto académico Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8
2019 Revista Electrónica Educare
Lobato Osorio, Lucila
La ambivalencia de la escritura académica entre los profesores de diseño
La ambivalencia de la escritura académica entre los profesores de diseño Núm. 26 Pág. 197-218 ARTICULO
2019 Foro de Educación
García Díaz, Vanessa
¿Qué textos académicos escriben los estudiantes universitarios de Educación?
¿Qué textos académicos escriben los estudiantes universitarios de Educación? Núm. 31 Pág. 26-55
2019 Zona próxima
García Romero, Marisol Antonia Bigi Osorio, Carmen Elisa Chacón Guerrero, Edixon
Metodología de un programa de formación docente para incluir la lectura y la escritura en las disciplinas
Metodología de un programa de formación docente para incluir la lectura y la escritura en las disciplinas Vol. 47 Núm. 2 Pág. 306-333
2019 Lenguaje
Arciniegas Lagos, Esperanza Arenas Hernández, Karina Alejandra
Scaffolding academic literacy
Scaffolding academic literacy Núm. 2 Pág. 145-156 ARTICULO
2019 E-SEDLL
Blanco Fernández, Juana María
Escribir en la universidad
Escribir en la universidad Núm. 2 Pág. 74-84 ARTICULO
2019 E-SEDLL
Blanco Fernández, Juana María Rodríguez Miñambres, Paloma
Escritores académicos
Escritores académicos Vol. 43 Núm. 3 Pág. 57-62
2018 Ciencia y Sociedad
Cabrera, Carlos Enrique
La autopercepción de las habilidades escritoras en el inicio de la etapa universitaria
La autopercepción de las habilidades escritoras en el inicio de la etapa universitaria Vol. 33 Núm. 2 Pág. 149-160 ARTICULO
2018 Ensayos
Boillos Pereira, María del Mar
Los centros de escritura
Los centros de escritura Vol. 47 Núm. 165 Pág. 872-895
2017 Cadernos de Pesquisa
Calle Arango, Lina Pico, Angie Lizeth Murillo, Javier H.
Pensamiento y escritura, el desafío para los docentes de ciencias
Pensamiento y escritura, el desafío para los docentes de ciencias Vol. 42 Núm. 2 Pág. 77-83
2017 Ciencia y Sociedad
Cabrera, Carlos Enrique
La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolas
La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolas Vol. 35 Núm. 2 Pág. 317-335 ARTICULO
2017 Revista de investigación educativa, RIE
Guzmán Simón, Fernando García Jiménez, Eduardo
TIC y escritura académica en el trabajo por proyectos
TIC y escritura académica en el trabajo por proyectos Núm. 76 Pág. 38-42 ARTICULO
2017 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
García Vidal, Pilar Martí Climent, Alícia
La evolución histórica de los Centros de Escritura Académica
La evolución histórica de los Centros de Escritura Académica Núm. 378 Pág. 9-29 ARTICULO
2017 Revista de educación
Gavari Starkie, Elisa Tenca Sidotti, Paula
El lector como usuario
El lector como usuario Núm. 6 Pág. 36-50 ARTICULO
2016 Investigaciones Sobre Lectura
López Andrada, Concepción
La construcción de la introducción y la conclusión del género "ponencia" en el marco de un taller de escritura académica
La construcción de la introducción y la conclusión del género "ponencia" en el marco de un taller de escritura académica Vol. 34 Núm. 2 Pág. 125-144 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Álvarez Álvarez, Manuela Velasco Luzuriaga, Erlantz Boillos Pereira, María del Mar
Primeros pasos en la construcción de conocimiento nuevo por estudiantes universitarios de grado
Primeros pasos en la construcción de conocimiento nuevo por estudiantes universitarios de grado Vol. 15 Núm. 1 Pág. 109-128 ARTICULO
2016 RAEL
Álvarez Álvarez, Manuela Velasco Luzuriaga, Erlantz
La investigación sobre escritura académica en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad española
La investigación sobre escritura académica en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad española Vol. 27 Núm. 3 Pág. 471-476 PRESENTACION
2015 Culture and Education, Cultura y Educación
Castelló Badia, Montserrat

* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-Jul-2024