Competencia lectora y aprendizaje. (2012) ARTICULO Solé Gallart, Isabel Revista Iberoamericana de Educación Vol. 59 Núm. 1 Pág. 43-61

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estrategias de Lectura de Isabel Solé para Mejorar los Procesos de Comprensión Lectora en los Estudiantes de Grados 6° de la Institución Educativa José Agustín Solano de Barrancas-La Guajira
Estrategias de Lectura de Isabel Solé para Mejorar los Procesos de Comprensión Lectora en los Estudiantes de Grados 6° de la Institución Educativa José Agustín Solano de Barrancas-La Guajira Vol. 8 Núm. 1 Pág. 4693-4704 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Brito Daza, Ceneris
Influencia de la familia como contexto alfabetizador en el desarrollo de la motivación lectora
Influencia de la familia como contexto alfabetizador en el desarrollo de la motivación lectora Vol. 46 Núm. 185 Pág. 46-68
2024 Perfiles educativos
Campos Bandrés, Iris Orosia Tabernero Sala, Rosa
Desarrollo de Competencias Cognitivas en Ciencias Sociales a Través de la Implementación de Estrategias de Lectura de Isabel Solé (1992) en los Estudiantes de 8° Grado de la IE José Agustín Solano de Barrancas, La Guajira-Colombia
Desarrollo de Competencias Cognitivas en Ciencias Sociales a Través de la Implementación de Estrategias de Lectura de Isabel Solé (1992) en los Estudiantes de 8° Grado de la IE José Agustín Solano de Barrancas, La Guajira-Colombia Vol. 8 Núm. 1 Pág. 3583-3594 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Gámez Sánchez, Yasleth Karelis
Estrategias Didácticas Mediadas por TiCFc para el Fortalecimiento de las Competencias Comunicativas desde la Acción Docente
Estrategias Didácticas Mediadas por TiCFc para el Fortalecimiento de las Competencias Comunicativas desde la Acción Docente Vol. 8 Núm. 2 Pág. 8099-8119
2024 Ciencia Latina
Sampayo Fontalvo, Karine Paola
Comprensión Lectora en Universitarios Ingresantes
Comprensión Lectora en Universitarios Ingresantes Vol. 17 Núm. 1 Pág. 174-182 ARTICULO
2024 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Valero Ancco, Vidnay Noel Pari Orihuela, Miryam Calsin Chambilla, Yobana Milagros
Rasgos coloquiales en el discurso oral de los poetas de redes sociales
Rasgos coloquiales en el discurso oral de los poetas de redes sociales Vol. 26 Núm. 2 Pág. 85-101
2023 Oralia
Sánchez García, María Remedios
Wordwall como recurso didáctico para mejorar la competencia lectora en niños peruanos
Wordwall como recurso didáctico para mejorar la competencia lectora en niños peruanos Vol. 14 Núm. 1 Pág. 27-40
2023 COMUNI@CCIÓN
Valero Ancco, Vidnay Noel Paricoto Ccallo, Ruth Mery Carrizales Maraza, Diany Luz
Mediaciones y estrategias aplicadas por los profesores en modalidad virtual
Mediaciones y estrategias aplicadas por los profesores en modalidad virtual Núm. 47 Pág. 251-278 ARTICULO
2023 Literatura y lingüística
Iturra Herrera, Carolina Donoso Osorio, Elizabeth Errázuriz Cruz, María Constanza
Estrategias y disposiciones para aprender en la universidad
Estrategias y disposiciones para aprender en la universidad Vol. 20 Núm. 1 Pág. 22-45 ARTICULO
2023 Pilquen - Sección Psicopedagogía
Enrico, Rosana Carina
Comprensión lectora y experiencias de vida:
Comprensión lectora y experiencias de vida: Vol. 15 Núm. 29 Pág. 66-85
2023 Papeles
Alvarado Ortega, Martha Patricia Balderas Domínguez, Jorge
La Didáctica de la Literatura en la Escuela Primaria
La Didáctica de la Literatura en la Escuela Primaria Vol. 17 Núm. 32 Pág. 323-337
2023 Panorama
Peña García, Sibele Nadalya
Formación de habilidades en lectura y escritura científica en estudiantes de Educación Infantil
Formación de habilidades en lectura y escritura científica en estudiantes de Educación Infantil Pág. 61-69
2023 Reflexiones y retos educativos como respuesta a un contexto cambiante
Rodríguez Núñez, Grisel Ortiz Velosa, Eliana Marcela
Desarrollo de la comprensión lectora a través de la colaboración y el diálogo
Desarrollo de la comprensión lectora a través de la colaboración y el diálogo Núm. 18 Pág. 88-114 ARTICULO
2023 Investigaciones Sobre Lectura
Blasco Serrano, Ana Cristina Cid Romero, Esperanza Bitrián González, Irene
La (meta)ficción y la parodia como escritura creativa
La (meta)ficción y la parodia como escritura creativa Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-13
2022 Human Review
Ortiz Aguirre, Enrique
Lectura y educación
Lectura y educación Núm. 32 Pág. 13 ARTICULO
2022 Innovación educativa
Vega, Gemma R.
Conocimiento didáctico de alfabetización inicial de una profesora principiante y una experimentada
Conocimiento didáctico de alfabetización inicial de una profesora principiante y una experimentada Vol. 44 Núm. 176 Pág. 65-82
2022 Perfiles educativos
Ravanal Moreno, Eduardo Rojas, Felipe Ferrando, Miriam Sánchez, Bernardita Palacios, Eugenia
Análisis de Estrategias Metacognitivas para la Comprensión Lectora
Análisis de Estrategias Metacognitivas para la Comprensión Lectora Vol. 2 Núm. 1 Pág. 47-61 ARTICULO
2022 Ciencia & Sociedad (RECCYS)
Romero Campoverde, Kerly Estefanía Zhamungui Jumbo, Gloria Estefanía
Influencia de las estrategias cognitivas de la lectura en la mejora de la capacidad de comprensión en estudiantes de educación primaria
Influencia de las estrategias cognitivas de la lectura en la mejora de la capacidad de comprensión en estudiantes de educación primaria Núm. 17 Pág. 77-92 ARTICULO
2022 Investigaciones Sobre Lectura
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Importancia de un fundamento conceptual en la competencia se expresa y comunica
Importancia de un fundamento conceptual en la competencia se expresa y comunica Vol. 11 Núm. 57 Pág. 134-140
2022 Educación y ciencia
Lumbreras Sánchez, Diana Gabriela
Leer en la Universidad
Leer en la Universidad Vol. 9 Núm. 18 Pág. 124-145
2022 Traslaciones
Martín Torres, Glendy Guadalupe Pacheco Pinzón, Diana
Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básica
Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básica Vol. 20 Núm. 43 Pág. 455-475 ARTICULO
2021 REXE
Peña Rañileo, Karen Ponce Godoi, Arlet Montecinos Herrera, Dyanett Torres Reinoso, Daniela Catalán Montiel, Paz Villagra Bravo, Carolina Pilar
La hora del lector (o de qué hablan los 'millenials' cuando hablan de poesía)
La hora del lector (o de qué hablan los 'millenials' cuando hablan de poesía) Núm. 894 Pág. 17-20 ARTICULO
2021 Ínsula
Sánchez García, María Remedios
Estrategias para el desarrollo de la competencia lectora. Una propuesta metodológica
Estrategias para el desarrollo de la competencia lectora. Una propuesta metodológica Vol. 5 Núm. 2 Pág. 41-62 ARTICULO
2021 Ciencia y Educación
Pérez Medina, María Elena Michael Lozoya Meza, Esperanza
Mediación tecnológica en el fomento de la lectura y la escritura en adolescentes
Mediación tecnológica en el fomento de la lectura y la escritura en adolescentes Núm. 56 Pág. 10 ARTICULO
2021 Sinéctica
Rodríguez Chavira, Gabriela Cortés Montalvo, Jorge A.
Evaluación de la lectura académica en estudiantes que ingresan a la Educación Superior
Evaluación de la lectura académica en estudiantes que ingresan a la Educación Superior Vol. 20 Núm. 3 Pág. 20-21 ARTICULO
2021 Ocnos
Cabrera Pommiez, Marcela Lara Inostroza, Francia Puga Larraín, Juana
Desarrollar competencias comunicativas
Desarrollar competencias comunicativas Núm. 37 Pág. 9-41 ARTICULO
2021 Foro educacional
Rodriguez Segura, Enid Adriana Morales, María Yaned
Niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios
Niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios Vol. 21 Núm. 1 Pág. 80-95
2021 Palobra
Andrade González, Lina Isabel Utria Machado, Leyla Esther
Los hijos de instagram. Marketing editorial. Poesía y construcción de nuevos lectores en la era digital
Los hijos de instagram. Marketing editorial. Poesía y construcción de nuevos lectores en la era digital Núm. 25 Pág. 41-53 ARTICULO
2020 Contextos educativos
Sánchez García, María Remedios Aparicio Durán, Pablo
La mediación lectora en contextos internacionales. Los casos de Chile, Polonia y Portugal
La mediación lectora en contextos internacionales. Los casos de Chile, Polonia y Portugal Núm. 13 Pág. 169-198 ARTICULO
2020 Investigaciones Sobre Lectura
Arenas Delgado, Christian Otero Doval, Herminda Tatoj, Cecylia
Gimnasia cerebral como mediación pedagógica para mejorar la lectura en voz alta de estudiantes de segundo-seis del Instituto Técnico La Cumbre
Gimnasia cerebral como mediación pedagógica para mejorar la lectura en voz alta de estudiantes de segundo-seis del Instituto Técnico La Cumbre Vol. 10 Núm. 1 Pág. 40-62
2020 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Duarte Millán, Angie Vanessa
El sentido de una comprensión de textos con sentido. Un estudio de caso.
El sentido de una comprensión de textos con sentido. Un estudio de caso. Vol. 5 Núm. 1 Pág. 92-106 ARTICULO
2020 ReHuSo
Acosta Gómez, Israel Suárez Meana, José Manuel Águila Consuegra, Maritza Esther Betancourt Rodríguez, Gladys Rodríguez Álvarez, Maidelys
Escritoras, mística y política para estudiantes de posgrado
Escritoras, mística y política para estudiantes de posgrado Núm. 32 Pág. 197-228 ARTICULO
2020 Tejuelo
Fernández Martín, Patricia
Análisis de las estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora
Análisis de las estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora Núm. 7 Pág. 49-60 ARTICULO
2020 Digilec
Montesdeoca Arteaga, Deborah Valerie Palacios Briones, Fátima Elizabeth Gómez Parra, María Elena Espejo Mohedano, Alberto Roberto
Incidencia del vocabulario en la comprensión lectora de estudiantes chilenos con discapacidad intelectual
Incidencia del vocabulario en la comprensión lectora de estudiantes chilenos con discapacidad intelectual Vol. 10 Núm. 2 Pág. 79-89 ARTICULO
2020 Revista de Investigación en Logopedia
Gallego Ortega, José Luis Figueroa Sepúlveda, Susana
La escritura creativa para el desarrollo personal en contextos sociales desfavorecidos
La escritura creativa para el desarrollo personal en contextos sociales desfavorecidos Núm. 88 Pág. 61-66 ARTICULO
2020 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Jordán Enamorado, Miguel Ángel
Gestión del docente para el fortalecimiento de la lectura comprensiva en la básica secundaria
Gestión del docente para el fortalecimiento de la lectura comprensiva en la básica secundaria Vol. 24 Núm. 1 Pág. 75-97
2020 Educare
Bermúdez Aponte, Cristi Liliana
Enseñanza y prácticas pedagógicas hospitalarias en competencias lectoras desde el enfoque de la teoría de modificabilidad estructural cognitiva de Feuerstein para estudiantes hospitalarios del Ecuador
Enseñanza y prácticas pedagógicas hospitalarias en competencias lectoras desde el enfoque de la teoría de modificabilidad estructural cognitiva de Feuerstein para estudiantes hospitalarios del Ecuador Vol. 4 Núm. 2 Pág. 31-76
2020 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Procel Guerra, Betty Shadira Cuadrado Gordillo, Isabel
Lectura crítica en el desarrollo de habilidades de investigación en profesores de postgrado
Lectura crítica en el desarrollo de habilidades de investigación en profesores de postgrado Vol. 26 Núm. 2 Pág. 328-339 ARTICULO
2020 Revista de ciencias sociales
Suárez Monzón, Noemí Pérez Cruz, Isabel Cristina Rodríguez Hernández, Alina Sevilla Vallejo, Santiago
Brain gymnastics as pedagogical mediation to improve the reading aloud of a class of second grade students at “La Cumbre” Technical Institute
Brain gymnastics as pedagogical mediation to improve the reading aloud of a class of second grade students at “La Cumbre” Technical Institute Vol. 10 Núm. 1 Pág. 63-84
2020 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Duarte Millán, Angie Vanessa
Diseño y aplicación de estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria
Diseño y aplicación de estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria Vol. 9 Núm. 17 Pág. 203-231 ARTICULO
2020 Ciencias sociales y educación
Castrillón Rivera, Eliana María Morillo Puente, Solbey Restrepo Calderón, Luz Adriana
Mejora de la comprensión lectora mediante la formulación de preguntas tipo test
Mejora de la comprensión lectora mediante la formulación de preguntas tipo test Núm. 11 Pág. 93-116 ARTICULO
2019 Investigaciones Sobre Lectura
Gutiérrez Fresneda, Raúl Olmo Ibáñez, María Teresa del
Evaluación de la comprensión lectora en un contexto diglósico
Evaluación de la comprensión lectora en un contexto diglósico Núm. 385 Pág. 227-252 ARTICULO
2019 Revista de educación
Rico-Martín, Ana M. Mohamedi Amaruch, Amaruch
Comprensión lectora y el rendimiento académico en Educación Primaria
Comprensión lectora y el rendimiento académico en Educación Primaria Núm. 12 Pág. 65-98 ARTICULO
2019 Investigaciones Sobre Lectura
Viramontes Anaya, Efrén Amparán Muro, Anahí Núñez, Divina Flores Sáenz, Perla Gabriela
Hábito lector en estudiantes de primaria
Hábito lector en estudiantes de primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 103-114 ARTICULO
2019 Revista Fuentes
Martínez Díaz, María del Mar Torres Soto, Ana
Elegir nuestra propia aventura
Elegir nuestra propia aventura Núm. 86 Pág. 20-27 ARTICULO
2019 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Magadán, Cecilia
Las actitudes de estudiantes universitarios ecuatorianos hacia la lectura en español
Las actitudes de estudiantes universitarios ecuatorianos hacia la lectura en español Vol. 8 Núm. 12 Pág. 89-93 ARTICULO
2019 Boletín Redipe
Rivadeneira Barreiro, María Piedad Hernández Velásquez, Boris Isaac
Secuencia didáctica para el favorecimiento de la Competencia Lectora en Escuela Nueva
Secuencia didáctica para el favorecimiento de la Competencia Lectora en Escuela Nueva Núm. 22 Pág. 291-304
2019 Educación y Ciencia
Patiño Hernández, Marilse Tuta López, Liliana María
Programa de Mejora de la Comprensión y Estrategias Lectoras en alumnos de Quinto de Primaria
Programa de Mejora de la Comprensión y Estrategias Lectoras en alumnos de Quinto de Primaria Núm. 37 Pág. 3 ARTICULO
2019 Revista DIM
Vázquez González, Esperanza
Fortalecimiento de la competencia lectora
Fortalecimiento de la competencia lectora Vol. 23 Núm. 1 Pág. 34-41
2018 Enunciación
Piñeros Ramírez, Leydy Cristina Medina López, Doris Mireya Reyes Orjuela, Luz Angélica
Diseño y validación de una prueba piloto para la evaluación de la competencia lectora de estudiantes universitarios
Diseño y validación de una prueba piloto para la evaluación de la competencia lectora de estudiantes universitarios Núm. 10 Pág. 95-117 ARTICULO
2018 Investigaciones Sobre Lectura
Felipe Morales, Andrea Villanueva Roa, Juan de Dios
Prevención de dificultades lectoras y escritoras en educación infantil
Prevención de dificultades lectoras y escritoras en educación infantil Vol. 4 Núm. 3 Pág. 56-65 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Luque Cruz, Marta
Implementación de actividades basadas en la Comprensión Lectora como estrategia para el fortalecimiento de la lectura crítica
Implementación de actividades basadas en la Comprensión Lectora como estrategia para el fortalecimiento de la lectura crítica Vol. 9 Núm. 3 Pág. 303-308 ARTICULO
2018 Cultura, Educación y Sociedad
Larios Gomez, Aurelio Enrique
Fortalecimiento de la comprensión y producción de textos, uso de la investigación como estrategia pedagógica, con apoyo en tecnologías de información y comunicación
Fortalecimiento de la comprensión y producción de textos, uso de la investigación como estrategia pedagógica, con apoyo en tecnologías de información y comunicación Vol. 9 Núm. 3 Pág. 237-246 ARTICULO
2018 Cultura, Educación y Sociedad
Escorcia Rudas, Livida
La comprensión lectora y el rendimiento escolar
La comprensión lectora y el rendimiento escolar Núm. 32 Pág. 155-174
2018 Cuadernos de Lingüística Hispánica
García García, Miguel Ángel Arévalo Duarte, Mayra Alejandra Hernández Suárez, César Augusto
La lectofobia y hábito de lectura
La lectofobia y hábito de lectura Vol. 5 Núm. 1 Pág. 32-43
2018 Revie
Soriano, Delfi Andrelina
La competencia lectora
La competencia lectora Núm. 7 Pág. 22-35 ARTICULO
2017 Investigaciones Sobre Lectura
Díez Mediavilla, Antonio E. Clemente Egío, Vicente
Creencias de madres y docentes sobre el aprendizaje de la lectoescritura en Educación Preescolar
Creencias de madres y docentes sobre el aprendizaje de la lectoescritura en Educación Preescolar Vol. 17 Núm. 3 Pág. 11
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Palos Toscano, María Úrsula Avalos Latorre, María Luisa Flores Escobar, Francisco Montes Delgado, Roberto
Estado actual de la comprensión lectora en Educación Primaria / Current state of reading comprehension in Primary Education
Estado actual de la comprensión lectora en Educación Primaria / Current state of reading comprehension in Primary Education Vol. 19 Núm. 1 Pág. 15-38 ARTICULO
2017 Revista Fuentes
Esteban Peregrina, Alberto
Competência leitora nas bibliotecas escolares
Competência leitora nas bibliotecas escolares Vol. 23 Núm. 3 Pág. 79-105 ARTICULO
2017 Em Questão
Gasque, Kelley Cristine Gonçalves Dias Silvestre, Flor De María
Uso de modalidades de interacción dialógica por cuatro preescolares no lectores en la atribución de significado al texto
Uso de modalidades de interacción dialógica por cuatro preescolares no lectores en la atribución de significado al texto Vol. 50 Núm. 1 Pág. 2
2017 Reduca
Febles Iguina, Isabel M.
Comprensión lectora en estudiantes de postgrado mediada por ambientes virtuales de aprendizaje
Comprensión lectora en estudiantes de postgrado mediada por ambientes virtuales de aprendizaje Vol. 11 Núm. 21 Pág. 167-187 ARTICULO
2016 REDHECS
Aldrin Pelekais, Elmar Aguirre, René Pelekais, Cira de
Estrategias autorreguladoras para la comprensión de textos académicos en los estudiantes universitarios
Estrategias autorreguladoras para la comprensión de textos académicos en los estudiantes universitarios Vol. 17 Núm. 2 Pág. 29-38 ARTICULO
2015 Horizontes Pedagógicos
Pardo Espejo, Nelly Estella
Mediación lingüística del texto literario en la enseñanza del español L2
Mediación lingüística del texto literario en la enseñanza del español L2 Núm. 3 Pág. 20-43 ARTICULO
2015 Investigaciones Sobre Lectura
Ocampo González, Aldo Ariel
La competencia lectora en un idioma extranjero
La competencia lectora en un idioma extranjero Núm. 6 Pág. 61-84 ARTICULO
2015 Skopos : revista internacional de traducción e interpretación
Battigelli, Carla Salazar, Leonor Rivero, Carlos
Niveles de la comprensión y la competencia lectoras
Niveles de la comprensión y la competencia lectoras Núm. 41 Pág. 19-26 ARTICULO
2015 Lenguaje y textos
Jiménez Pérez, Elena
La evaluación de la competencia lectora
La evaluación de la competencia lectora Núm. 41 Pág. 35-44 ARTICULO
2015 Lenguaje y textos
Díez Mediavilla, Antonio E. García Velasco, Antonio
Presentación. La competencia lectora, perfiles y aristas
Presentación. La competencia lectora, perfiles y aristas Núm. 41 Pág. 5-8 PRESENTACION
2015 Lenguaje y textos
Díez Mediavilla, Antonio E. García Velasco, Antonio
Comprensión lectora VS Competencia lectora
Comprensión lectora VS Competencia lectora Núm. 1 Pág. 65-74 ARTICULO
2014 Investigaciones Sobre Lectura
Jiménez Pérez, Elena
Corrección de errores en comprensión lectora en inglés
Corrección de errores en comprensión lectora en inglés Núm. 16 Pág. 88-107 ARTICULO
2013 Tejuelo
Gómez López, Angela Devís, Anna Sanjosé López, Vicente
Aportaciones de la psicología a la comprensión de los procesos de lectura
Aportaciones de la psicología a la comprensión de los procesos de lectura Núm. 63 Pág. 51-59 ARTICULO
2013 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Solé Gallart, Isabel Minguela i Brunat, Marta

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Aug-2024