Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I (1997) ARTICULO Porlán Ariza, Rafael Rivero García, Ana Martín del Pozo, Rosa Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 15 Núm. 2 Pág. 155-171
- Número de citas: 124 (8.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 98 FILOSOFIA 3 MULTIDISCIPLINAR 2 PSICOLOGIA 3 TRABAJO SOCIAL 1 DEPORTE 2 SOCIOLOGIA 1 FILOLOGIAS 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 18
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La concepción de evaluación de un profesor universitario Vol. 23 Núm. 2 Pág. 174-191 | 2024 | REEC |
Falabella, Irupé
Fuhr Stoessel, Ana
Roa, Magdalena
|
Exploración de la Enseñanza del Inglés En Colombia Vol. 8 Núm. 2 Pág. 4278-4298 | 2024 | Ciencia Latina |
Duran Estupiñán, Karen Tatiana
|
Obstáculos para la construcción de cultura y alfabetización científica en la enseñanza de las ciencias Vol. 16 Núm. 33 Pág. 1-22 ARTICULO | 2024 | Trilogía |
Pérez Rodríguez, Francisco
Siso Pavón, Zenahir
Aragón Núñez, Lourdes
Donoso Díaz, Sebastián
|
Historias de vida deportiva, un componente del saber docente en la configuración del conocimiento didáctico del contenido de educación física Vol. 3 Núm. 1 Pág. 67-86 | 2023 | Revista internacional de pedagogía e innovación educativa |
Valencia Moreno, John Edwin
|
Competencia científica en Educación Primaria Núm. 24 Pág. 16 ARTICULO | 2023 | Education in the knowledge society (EKS) |
Santamaría Domínguez, Mónica
Jiménez Vivas, Amparo
Gómez Marcos, Maria Teresa
|
El maestro de biología y su conocimiento profesional para la enseñanza. Una mirada de tres modelos latinoamericanos Núm. 90 Pág. 9 | 2023 | Investigación y Ciencia |
Viridiana Medina Mendoza, Indira
Alfonso Páez, David
Gómez Galindo, Alma Adrianna
|
Erosionar la representación de una disciplina escolar Núm. 45 Pág. 131-146 | 2023 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
López Castelló, Raúl
|
Los saberes docentes como categoría epistémica en la formación de docentes-investigadores Núm. 39 Pág. 3 ARTICULO | 2023 | Zona próxima |
Rivera Sepúlveda, Álvaro Andrés
|
Planes de área en educación física escolar; una evidencia del Conocimiento Didáctico de Contenido en marco de la enseñanza comprensión Vol. 25 Núm. 4 Pág. 1-19 | 2023 | Educación Física y Ciencia |
Valencia, Edwin
|
Conocimiento didáctico de contenido en el marco de la enseñanza para la comprensión de la educación física escolar Núm. 43 Pág. 243-254 ARTICULO | 2022 | Retos |
Valencia, Edwin
Ayala Zuluaga, José E.
Mondragón, Edna Johana
|
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla Núm. 31 Pág. 141-160 ARTICULO | 2022 | Cuestiones pedagógicas |
Olivo Franco, José Luis
|
Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil Vol. 40 Núm. 3 Pág. 61-82 ARTICULO | 2022 | Educatio siglo XXI |
Morales Hernández, Antonio José
López Martínez, Manuel José
|
Modelo didático pessoal Vol. 9 Núm. 0 Pág. 193-206 COMUNICACION_CONGRESO | 2022 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Victor, Eufrásia
Bonito, Jorge
|
Extensión crítica Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1-14 | 2022 | Saberes y prácticas |
Macchiarola, Viviana
|
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados | 2022 | Universitat de València |
Duque, Johanna
|
Relación entre concepciones de educación inclusiva y acciones que inciden en la convivencia escolar Vol. 22 Núm. 1 Pág. 147-167 ARTICULO | 2022 | El Ágora USB |
Trujillo Tabares, Víctor Daniel
Palacio Peralta, Nilva Rosa
|
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas Núm. 43 Pág. 123-140 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Acosta Beiman, Gisela Vanina
Almirón, Flavia Andrea
|
Investigar las representaciones de la Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de maestros/as: El caso de la Educación Infantil Núm. 10 Pág. 144-162 ARTICULO | 2021 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
García Monteagudo, Diego
|
Prácticas de planificación para la enseñanza de las ciencias naturales Vol. 25 Núm. 2 Pág. 107-131 | 2021 | Educare |
Méndez Méndez, Eduardo
Arteaga Quevedo, Yannett Josefina
|
Educación en ciencias desde diferentes contextos culturales y ambientales Vol. 12 Núm. 31 Pág. 11101 | 2021 | Praxis & Saber |
Ruiz, Sandra Elvira
|
El conocimiento profesional del profesor de biología sobre la enseñanza de la evolución Vol. 12 Núm. 31 Pág. 11462 | 2021 | Praxis & Saber |
Guerrero Junca, Roger Steve
Fonseca Amaya, Guillermo
|
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica? Vol. 16 Núm. 1 Pág. 78-95 | 2021 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Aragón Núñez, Lourdes
Jiménez Tenorio, Natalia
Vicente Martorell, Juan José
Eugenio, Marcia
|
Retroalimentación desde el relato docente en contexto intercultural en situación de pandemia Vol. 38 Núm. 99 Pág. 709-723 | 2021 | Revista de filosofía |
Fuentes Henríquez, Carolina
Mansilla Sepúlveda, Juan
|
La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos Vol. 58 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO | 2021 | Pensamiento educativo |
Carrasco Sáez, Andrea
|
La educación científica infantil con perspectiva ecológica y social para la formación de ciudadanías participativas Vol. 87 Núm. 2 Pág. 35-50 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Educación |
Martínez Silva, María del Carmen
Cruz Sánchez, Gloria Elena
Aparicio Cid, Raquel
|
Aportes de la naturaleza de la ciencia ndc desde enfoques culturales en la formación de profesores de ciencias: Un estudio de caso en genética Núm. 1 Pág. 107 | 2021 | Bio-grafía |
Garcia, Edwin German
Gutiérrez, Carol Mildred
|
Errores conceptuales en la enseñanza de las Ciencias Naturales Núm. 1 Pág. 8 | 2021 | Bio-grafía |
Muñoz Burbano, Zulman Estela
Pantoja Burbano, Ruth Betty
Narváez Gómez, María Alejandra
|
La Convención de los Derechos del Niño en las aulas de Infantil Núm. 9 Pág. 238-253 ARTICULO | 2021 | REIDICS |
López Martínez, Manuel José
|
Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en el profesorado en formación inicial Vol. 39 Núm. 3 Pág. 113-133 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Serrallé Marzoa, José Francisco
Pérez Rodríguez, Uxío
Lorenzo Rial, María Asunción
Álvarez Lires, María Mercedes
|
Trabajos Prácticos de Laboratorio y Modelos didácticos Núm. 40 Pág. 133-148 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Zorrilla, Erica Gabriela
Mazzitelli, Claudia Alejandra
|
Ciudadanía y lectura del espacio geográfico en la formación docente de Educación Infantil Núm. 41 Pág. 3-18 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
López Martínez, Manuel José
|
O ensino de ciências nos anos iniciais Vol. 19 Núm. 1 Pág. 225-249 ARTICULO | 2020 | REEC |
Epoglou, Alexandra
Ribeiro Marcondes, Maria Eunice
|
El profesor como constructor de conocimiento. Una mirada que resignifica Núm. 38 Pág. 35-46 | 2020 | Educación y ciudad |
Cárdenas Rojas, Diana Marcela
Fonseca Parra, Ángela Patricia
|
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos Vol. 38 Núm. 3 Pág. 15-35 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Rivero García, Ana
Hamed Al-Lal, Soraya
Delord, Gabriela Carolina Cattani
Porlán Ariza, Rafael
|
Concepción sobre la práctica evaluativa que realizan los profesores en la modalidad a distancia Vol. 18 Núm. 2 Pág. 26-41 ARTICULO | 2020 | Encuentros |
Oramas, Aarom
|
Formación de maestros para la educación infantil en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia Vol. 20 Núm. 2 Pág. 9 | 2020 | Uni-pluriversidad |
Soler Martín, Carolina
Cárdenas Palermo, Yeimy
Durán Chiappe, Sandra Marcela
|
El desempeño de los profesores noveles de ciencias Vol. 57 Núm. 1 Pág. 2 | 2020 | Pensamiento educativo |
Jara, Roxana
|
Creencias de profesoras de educación básica acerca de la educación en ciencias y género: Un estudio de caso al enseñar ciencias naturales en la escuela Vol. 59 Núm. 3 Pág. 45-69 | 2020 | Perspectiva Educacional |
Melo-Letelier, Giselle
Martínez Galaz, Carolina
Camacho González, Johanna Patricia
|
Metáfora y producción de sentido en el conocimiento profesional del profesor Vol. 25 Núm. 1 Pág. 14-28 | 2020 | Enunciación |
Castañeda Mosquera, Lila Adriana
|
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales | 2020 | Universidad de Málaga |
Triviño Cabrera, Laura
|
Las competencias científicas y la multiculturalidad en la Colombia del siglo XXI Núm. 12 Pág. 65-78 | 2020 | Revista Oratores |
Coronado Borja, Milfred
|
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Eugenio, Marcia
Aragón Núñez, Lourdes
Vicente Martorell, Juan José
Jiménez Tenorio, Natalia
|
Análisis del tratamiento de contenidos en la creación de audiovisuales educativos (parte II) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2601 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Ezquerra Martínez, Ángel
Burgos Jiménez, Esther
Manso Lorenzo, Javier
Mafokozi, Joseph
|
Conocimiento Práctico de Directores Escolares Participantes en un Dispositivo de Formación Vol. 23 Núm. 2 Pág. 107-130 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Sánchez Moreno, Marita
López-Yáñez, Julián
Toussaint Banville, Manon
|
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales Vol. 5 Núm. 10 Pág. 93-117 ARTICULO | 2019 | Areté |
Méndez Méndez, Eduardo
Arteaga Quevedo, Yannett Josefina
Delgado Fernández, Mercedes
|
Análisis del tratamiento de contenidos en la creación de audiovisuales educativos Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Manso Lorenzo, Javier
Ezquerra Martínez, Ángel
Burgos Jiménez, Esther
Mafokozi, Joseph
|
Teorías implícitas Núm. 32 Pág. 213-223 ARTICULO | 2019 | Qurriculum |
Núñez Ayala, Denisse Esteli
|
Conocimiento profesional y reflexión sobre la práctica del profesor universitario Núm. 32 Pág. 155-181 ARTICULO | 2019 | Qurriculum |
Martínez Ayala, Irving Daniel
Armenta Beltrán, Margarita
García, Héctor Manuel Jacobo
|
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO | 2019 | International Journal for 21st Century Education (IJ21CE) |
Poyato López, Francisco José
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
Docentes no licenciados en ciencias naturales: un acercamiento a sus concepciones, en el marco de la educación rural Núm. 1 Pág. 567-577 | 2019 | Bio-grafía |
Ramírez Narváez, Fredy Adrián
Blanquicet Macea, Richar Gregorio
Ramírez Agudelo, Natalia
|
Relación entre concepciones de los maestros sobre ciencia y la enseñanza contextualizada Núm. 1 Pág. 2023-2029 | 2019 | Bio-grafía |
Díaz Estrada, Laura
García Martínez, Laura
Clavijo Montoya, Maria Camila
Ramírez Agudelo, Natalia
|
Conocimiento Didáctico del Contenido de un profesor de biología sobre el concepto de célula: implicaciones para la enseñanza de la biología Vol. 12 Núm. 23 Pág. 37-52 | 2019 | Bio-grafía |
Bohorquez Salazar, Humberto
Marín, Edinson Fernando
Torres Niño, Cristian Camilo
Robles Piñeros, Jairo
|
Marco conceptual y procedimiento para la construcción y validación de un cuestionario sobre las concepciones de enseñanza de las Ciencias Naturales del profesorado de Nivel Inicial Vol. 14 Núm. 1 Pág. 30-37 ARTICULO | 2019 | Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias |
Farina, Julieta
Acuña, María Inés
Pérez, Daniel Roberto
Rassetto, María Josefa
|
Concepciones docentes sobre evaluación Vol. 10 Núm. 22 Pág. 71-88 ARTICULO | 2019 | Praxis & Saber |
Pizarro Gamero, Edris Alexis
Gómez Muskus, Shirlena Sofía
|
Didáctica de las ciencias con conciencia Vol. 36 Núm. 3 Pág. 5-22 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Porlán Ariza, Rafael
|
Territorios epistémicos en la práctica pedagógica en ciencias sociales Núm. 35 Pág. 17-32 ARTICULO | 2018 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Rodríguez Pizzinato, Liliana A.
|
Concepciones epistemológicas y didácticas de estudiantes avanzados del profesorado de educación primaria rural, en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 87-101 | 2018 | Uni-pluriversidad |
Zabalegui, María Fernanda
Fabro, Ana Patricia
|
Significados Atribuidos a la Convivencia Escolar por Equipos Directivos, Docentes y Otros Profesionales de Escuelas Chilenas Vol. 27 Núm. 1 Pág. 3 | 2018 | Psykhe |
Ascorra Costa, Paula
López Leiva, Verónica
Carrasco Aguilar, Claudia
Pizarro, Ignacio
Cuadros Jiménez, Olga Elena
Núñez Muñoz, Carmen Gloria
|
¿Cómo diseñar entornos favorables para promover la comunicación y el lenguaje de alumnos con discapacidad intelectual y del desarrollo? Vol. 6 Núm. 2 Pág. 213-227 ARTICULO | 2018 | Revista Española de Discapacidad (REDIS) |
Vega Llobera, Fàtima
Gràcia, Marta
Riba Campos, Carles-Enric
|
La docencia asimilada a la enseñanza Vol. 4 Núm. 1 Pág. 104-113 | 2017 | InterCambios |
Correa, Natalia
|
Consideraciones sobre el concepto de concepciones y sus implicaciones en el proceso de enseñanza. Vol. 8 Núm. 1 Pág. 198-216 | 2017 | Hexágono Pedagógico |
Simarra Obeso, Rutsely
Cuartas López, Liliam
|
Concepciones de profesores sobre retroalimentación Vol. 9 Núm. 19 Pág. 69-90 ARTICULO | 2017 | Magis |
Contreras Pérez, Gloria
Zúñiga González, Carmen Gloria
|
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias Vol. 28 Núm. 3 Pág. 773-790 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Ezquerra Martínez, Ángel
Hamed Al-Lal, Soraya
Martín del Pozo, Rosa
|
Obradoiro Muicasbarxas Núm. 483 Pág. 28-32 ARTICULO | 2017 | Cuadernos de pedagogía |
Durán Graña, Xosé Manuel
|
Playmobil Núm. 483 Pág. 24-27 ARTICULO | 2017 | Cuadernos de pedagogía |
Huelva Olías, Marta
López Moreno, Paco
Morata Zoido, Ana
Barea Barrero, Javier
Carballido Morejón, José Luis
Masero Rodríguez, Jesús
Campos Sánchez, Mariano
Villalba Jiménez, Sergio
|
Hacia la concreción de un modelo de perfil profesional básico del profesorado de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (CTEM) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 113-136 ARTICULO | 2017 | Modelling in Science Education and Learning |
Quílez Pardo, Juan
Cardeñosa, Manuel
Thibaut Tadeo, Elena
Olmo, Julio
Crespo García, Rafael
Azkárraga, José María
Segura Cordero, Carlos
|
Análise dos modelos didáticos pessoais apresentados por um grupo de licenciandos em Química Vol. 23 Núm. 2 Pág. 493-506 | 2017 | Ciencia & Educação |
Santos Júnior, João Batista dos
Silva, Fernanda Keila Marinho da
|
Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria Núm. 31 Pág. 137-164 ARTICULO | 2016 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Poyato López, Francisco José
Oliva Martínez, José María
|
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación? Vol. 13 Núm. 1 Pág. 102-120 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
López-Lozano, Lidia
Solís Ramírez, Emilio
|
Estudio comparativo sobre las estrategias desarrolladas por los futuros docentes de Primaria y Secundaria en la elaboración de audiovisuales educativos Vol. 13 Núm. 2 Pág. 493-504 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Ezquerra Martínez, Ángel
Burgos Jiménez, Esther
Manso Lorenzo, Javier
|
¿Qué concepciones sobre el conocimiento científico tienen los docentes universitarios de ciencias? Diseño, validación y aplicación de un cuestionario de dilemas para evaluar concepciones implícitas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 17-41 ARTICULO | 2016 | Revista Docencia Universitaria |
García, María Basilisa
Mateos Sanz, María del Mar
Vilanova, Silvia Lucía
|
Análisis de las concepciones del profesorado de secundaria sobre la enseñanza de las ciencias durante el proceso de formación inicial Vol. 13 Núm. 3 Pág. 705-724 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Poyato López, Francisco José
|
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares Vol. 13 Núm. 3 Pág. 686-704 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Lupión Cobos, Teresa
Martín Gámez, Carolina
|
Concepciones sobre evaluación en la formación inicial del profesorado de ciencias, tecnología y matemáticas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 91-107 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Poyato López, Francisco José
Oliva Martínez, José María
|
Formación inicial de profesores y epistemología docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 187-210 | 2016 | Revista Criterios |
Rodríguez Pizzinato, Liliana A.
|
Referente epistemológico en el énfasis de investigación sobre el conocimiento profesional del profesor, a propósito de la didáctica como disciplina Núm. 1 Pág. 905-916 | 2015 | Bio-grafía |
Enciso Roa, Marisol
Roa Acosta, Robinson
|
Construcción del conocimiento profesional del profesor de una profesora de biología, a partir de las actividades en la clase de biología, una mirada desde la práctica pedagógica Núm. 1 Pág. 1033-1043 | 2015 | Bio-grafía |
Saavedra Tavera, Bleidy Linzay
Escobar Gil, Gloria Inés
|
El conocimiento profesional del profesor de biologia: Núm. 1 Pág. 930-946 | 2015 | Bio-grafía |
Fonseca Amaya, Guillermo
|
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología Vol. 19 Núm. 2 Pág. 225-243 ARTICULO | 2015 | Profesorado |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Poyato López, Francisco José
Oliva Martínez, José María
|
The meaning of teaching and learning for professors Vol. 33 Núm. 1 Pág. 9-16 | 2015 | Investigación y educación en enfermería |
Madrigal Ramírez, Martha Cecilia
Ocampo Rivera, Diana Carolina
Forero Pulido, Constanza
García Aguilar, Luz Carlota
|
Estudio de la imagen de ciencia en estudiantes de secundaria a través de su interacción con una estrategia didáctica mediada por un videojuego, en torno al concepto de humedal. Núm. 1 Pág. 129-138 | 2015 | Bio-grafía |
Abella, Susana
|
¿Cómo puede un docente relacionar la teoría educativa y su práctica escolar?. El problema de la coherencia Núm. 82 Pág. 99-109 ARTICULO | 2014 | Investigación en la escuela |
Álvarez Álvarez, Carmen
|
Actividades para reflexionar sobre los procesos de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 47-56 ARTICULO | 2014 | International Journal for 21st Century Education (IJ21CE) |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Poyato López, Francisco José
Oliva Martínez, José María
|
Um estudo de caso para dar sentido à tese de que a modelagem científica pode ser vista como um campo conceitual Vol. 9 Núm. 1 Pág. 6 | 2014 | Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias |
Vasques Brandão, Rafael
Solano Araujo, Ives
Veit, Eliane Angela
|
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 53-70 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Márquez, Conxita
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
|
Con+ciencia Núm. 80 Pág. 7-19 ARTICULO | 2013 | Investigación en la escuela |
López, Francisco
Martín, Joaquín
Masero Rodríguez, Jesús
Porlán Ariza, Rafael
Rivero García, Ana
|
Grupos colaborativos como ferramenta na reestruturação do modelo didático do professor de química Vol. 19 Núm. 3 Pág. 695-713 | 2013 | Ciencia & Educação |
Santos Júnior, João Batista dos
Ribeiro Marcondes, Maria Eunice
|
Conocimiento didáctico del contenido y enseñanza del campo eléctrico Núm. 0 Pág. 2979-2984 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Reyes Roncancio, Jaime Duván
Martínez Rivera, Carmen Alicia
|
Porque as algas e bactérias não são amplamente reconhecidas como seres fotossintetizantes? Núm. 0 Pág. 2265-2269 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Pechliye, Magda Medhat
Bandeira, C. M. S
Jordão, R. S.
|
Formación de Profesor de Química en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) Vol. 10 Núm. 4 Pág. 836-845 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Rocha, Adriana
Bertelle, Adriana
Iturralde, Cristina
García de Cajén, S.
Roa, Magdalena
|
Implementación del Master de Profesorado de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 594-615 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Benarroch Benarroch, Alicia
Cepero Espinosa, Sergio
Perales Palacios, Francisco Javier
|
La enseñanza de la argumentación en ciencias: Un proceso que requiere cambios en las concepciones epistemológicas, conceptuales, didácticas y en la estructura argumentativa de los docentes. Vol. 9 Núm. 1 Pág. 29-52 | 2013 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Ruiz O., Francisco Javier
Tamayo A., Óscar Eugenio
Márquez B., Conxita
|
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza Vol. 70 Núm. 253 Pág. 495-514 ARTICULO | 2012 | Revista española de pedagogía |
Solís Ramírez, Emilio
Porlán Ariza, Rafael
Rivero García, Ana
Martín del Pozo, Rosa
|
El conocimiento de la educadora infantil Vol. 4 Núm. 8 Pág. 8-22 | 2012 | Papeles |
Vergara Arboleda, Maribel
|
Creencias epostemológicas y de aprendizaje en la formación inicial de profesores Vol. 28 Núm. 2 Pág. 465-474 ARTICULO | 2012 | Anales de psicología |
Schommer Aikins, Marlene
Beuchat Reichardt, Marianne
Hernández Pina, Fuensanta
|
Ensino de ciências no fundamental 1 Vol. 17 Núm. 3 Pág. 705-720 | 2011 | Ciencia & Educação |
Nigro, Rogério G.
Azevedo, Maria Nizete de
|
Concepciones sobre prácticas de campo de futuros profesores de biología Núm. 1 Pág. 133-140 COMUNICACION_CONGRESO | 2011 | Bio-grafía |
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
|
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundaria Vol. 4 Núm. 2 Pág. 213-233 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
|
Análisis de obstáculos y dificultades de profesores y estudiantes en la utilización de enfoques de investigación escolar Núm. 73 Pág. 5-26 ARTICULO | 2011 | Investigación en la escuela |
Cañal de León, Pedro
Travé González, Gabriel
Pozuelos Estrada, Francisco José
|
Concepciones y Prácticas Evaluativas de los Docentes del Área Curricular de CTA en las II. EE. Públicas de Educación Secundaria de Arequipa (Perú) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 159-200 | 2011 | Revista peruana de Investigación Educativa |
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
|
Desarrollo de un instrumento didáctico para la evaluación de cursos universitarios en red Núm. 75 Pág. 87-99 ARTICULO | 2011 | Investigación en la escuela |
López Meneses, Eloy
Cañal de León, Pedro
|
El cambio del profesorado de ciencias II Vol. 29 Núm. 3 Pág. 353-370 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Porlán Ariza, Rafael
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
Harres, Joao B. S.
Azcaráte Goded, María del Pilar
Pizzato, Michelle Camara
|
El "análisis del contenido conceptual" de los currículos y programas de ciencia Vol. 29 Núm. 3 Pág. 315-324 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Koliopoulos, Dimitris
Adúriz-Bravo, Agustín
Ravanis, Konstantinos
|
El cambio del profesorado de Ciencias I Vol. 28 Núm. 1 Pág. 31-46 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Porlán Ariza, Rafael
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
Harres, Joao B. S.
Azcaráte Goded, María del Pilar
Pizzato, Michelle Camara
|
A influência de uma abordagem contextual sobre as concepções acerca da natureza da ciência de estudantes de física Vol. 15 Núm. 3 Pág. 529-556 | 2009 | Ciencia & Educação |
Teixeira, Elder Sales
Freire Junior, Olival
El-Hani, Charbel Niño
|
Visiones deformadas de la ciencia y la enseñanza - aprendizaje de conceptos científicos. Análisis crítico de la presentación de los prólogos de textos guía de comunicaciones electrónicas digitales para estudiantes de ingeniería electrónica Vol. 2 Núm. 4 Pág. 13-25 | 2007 | Revista Educación en Ingeniería |
Paz Penagos, Hernán
Jessup Cáceres, Margie N.
|
Perfiles y orígenes de las concepciones de ciencia de los profesores mexicanos de Química. Vol. 29 Núm. 116 Pág. 60-84 | 2007 | Perfiles educativos |
Flores Camacho, Fernando
Gallegos Cázares, Leticia
Reyes Cárdenas, Flor
|
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica Vol. 4 Núm. 3 Pág. 372-393 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Mellado Jiménez, Vicente
|
Creencias explícitas e implícitas, sobre la ciencia y su enseñanza y aprendizaje, de una profesora de química de secundaria Vol. 28 Núm. 114 Pág. 131-151 | 2006 | Perfiles educativos |
Peme Aranega, Carmen
Longhi, Ana Lía de
Baquero, María Elena
Mellado Jiménez, Vicente
Ruiz Macías, Constantino
|
Cómo aprenden los profesores Vol. 16 Núm. 2 Pág. 623-644 ARTICULO | 2005 | Revista complutense de educación |
Pintor García, Manuel
Vizcarro Guarch, Carmen
|
Hacia la construcción de horizontes alternativos para la práctica pedagógica Núm. 21 Pág. 89-98 ARTICULO | 2004 | Pedagogía y saberes |
Lucila Henao, Berta
Stella Isaza, Luz
Edilma Gómez, María
|
Professores - pesquisadores Vol. 8 Núm. 1 Pág. 39-53 | 2002 | Ciencia & Educação |
Rodrigues, Maria Inês Ribas
Carvalho, Anna Maria Pessoa de
|
El problema del cambio en las concepciones de estudiantes de formación avanzada Vol. 20 Núm. 3 Pág. 401-414 | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Pérez Miranda, Royman
Gallego Badillo, Rómulo
|
Las prácticas pedagógicas Núm. 10 Pág. 73-89 | 2002 | Revista Paideia Surcolombiana |
Perafán Echeverri, Gerardo Andrés
|
El desarrollo profesional del profesor de ciencias mediante tutorías de grupos cooperativos Vol. 20 Núm. 1 Pág. 47-74 | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Furió Más, Carles
Carnicer, J.
|
La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio Núm. 47 Pág. 33-52 | 2002 | Investigación en la escuela |
Furió Más, Carles
Carnicer, J.
|
Lo que saben y lo que pretenden enseñar los futuros profesores sobre el cambio químico Vol. 19 Núm. 2 Pág. 199-216 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Martín del Pozo, Rosa
|
El conocimiento del profesional sobre el conocimiento escolar en la clase de Conocimiento del Medio Núm. 45 Pág. 67-76 | 2001 | Investigación en la escuela |
Rivero García, Ana
Martínez, C.A.
|
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-88 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Aznar, María Mercedes
Martín del Pozo, Rosa
Rodrigo Vega, Maximiliano
Varela Nieto, Paloma
Fernández Lozano, Pilar
Guerrero Serón, Antonio
|
¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza? Vol. 18 Núm. 3 Pág. 423-438 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Valcárcel Pérez, María Victoria
Sánchez Blanco, Gaspar
|
Una hipótesis de progresión sobre los modelos de desarrollo en Educación Ambiental Núm. 37 Pág. 15-32 ARTICULO | 1999 | Investigación en la escuela |
García Díaz, José Eduardo
|
El análisis de la intervención en el aula Núm. 39 Pág. 63-87 | 1999 | Investigación en la escuela |
Wamba Aguado, Ana María
Jiménez Pérez, Roque
García Díaz, José Eduardo
Luna Pérez, Manuel
|
La enseñanza Núm. 24 Pág. 31-41 | 1998 | Estudios pedagógicos |
Cruz, Montserrat de la
|
La formación inicial de maestros sobre los contenidos escolares Núm. 35 Pág. 21-32 | 1998 | Investigación en la escuela |
Martín del Pozo, Rosa
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024