Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I (1997) ARTICULO Porlán Ariza, Rafael Rivero García, Ana Martín del Pozo, Rosa Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 15 Núm. 2 Pág. 155-171

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 18

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La concepción de evaluación de un profesor universitario
La concepción de evaluación de un profesor universitario Vol. 23 Núm. 2 Pág. 174-191
2024 REEC
Falabella, Irupé Fuhr Stoessel, Ana Roa, Magdalena
Exploración de la Enseñanza del Inglés En Colombia
Exploración de la Enseñanza del Inglés En Colombia Vol. 8 Núm. 2 Pág. 4278-4298
2024 Ciencia Latina
Duran Estupiñán, Karen Tatiana
Obstáculos para la construcción de cultura y alfabetización científica en la enseñanza de las ciencias
Obstáculos para la construcción de cultura y alfabetización científica en la enseñanza de las ciencias Vol. 16 Núm. 33 Pág. 1-22 ARTICULO
2024 Trilogía
Pérez Rodríguez, Francisco Siso Pavón, Zenahir Aragón Núñez, Lourdes Donoso Díaz, Sebastián
Historias de vida deportiva, un componente del saber docente en la configuración del conocimiento didáctico del contenido de educación física
Historias de vida deportiva, un componente del saber docente en la configuración del conocimiento didáctico del contenido de educación física Vol. 3 Núm. 1 Pág. 67-86
2023 Revista internacional de pedagogía e innovación educativa
Valencia Moreno, John Edwin
Competencia científica en Educación Primaria
Competencia científica en Educación Primaria Núm. 24 Pág. 16 ARTICULO
2023 Education in the knowledge society (EKS)
Santamaría Domínguez, Mónica Jiménez Vivas, Amparo Gómez Marcos, Maria Teresa
El maestro de biología y su conocimiento profesional para la enseñanza. Una mirada de tres modelos latinoamericanos
El maestro de biología y su conocimiento profesional para la enseñanza. Una mirada de tres modelos latinoamericanos Núm. 90 Pág. 9
2023 Investigación y Ciencia
Viridiana Medina Mendoza, Indira Alfonso Páez, David Gómez Galindo, Alma Adrianna
Erosionar la representación de una disciplina escolar
Erosionar la representación de una disciplina escolar Núm. 45 Pág. 131-146
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Castelló, Raúl
Los saberes docentes como categoría epistémica en la formación de docentes-investigadores
Los saberes docentes como categoría epistémica en la formación de docentes-investigadores Núm. 39 Pág. 3 ARTICULO
2023 Zona próxima
Rivera Sepúlveda, Álvaro Andrés
Planes de área en educación física escolar; una evidencia del Conocimiento Didáctico de Contenido en marco de la enseñanza comprensión
Planes de área en educación física escolar; una evidencia del Conocimiento Didáctico de Contenido en marco de la enseñanza comprensión Vol. 25 Núm. 4 Pág. 1-19
2023 Educación Física y Ciencia
Valencia, Edwin
Conocimiento didáctico de contenido en el marco de la enseñanza para la comprensión de la educación física escolar
Conocimiento didáctico de contenido en el marco de la enseñanza para la comprensión de la educación física escolar Núm. 43 Pág. 243-254 ARTICULO
2022 Retos
Valencia, Edwin Ayala Zuluaga, José E. Mondragón, Edna Johana
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla Núm. 31 Pág. 141-160 ARTICULO
2022 Cuestiones pedagógicas
Olivo Franco, José Luis
Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil
Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil Vol. 40 Núm. 3 Pág. 61-82 ARTICULO
2022 Educatio siglo XXI
Morales Hernández, Antonio José López Martínez, Manuel José
Modelo didático pessoal
Modelo didático pessoal Vol. 9 Núm. 0 Pág. 193-206 COMUNICACION_CONGRESO
2022 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Victor, Eufrásia Bonito, Jorge
Extensión crítica
Extensión crítica Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1-14
2022 Saberes y prácticas
Macchiarola, Viviana
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
Relación entre concepciones de educación inclusiva y acciones que inciden en la convivencia escolar
Relación entre concepciones de educación inclusiva y acciones que inciden en la convivencia escolar Vol. 22 Núm. 1 Pág. 147-167 ARTICULO
2022 El Ágora USB
Trujillo Tabares, Víctor Daniel Palacio Peralta, Nilva Rosa
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas Núm. 43 Pág. 123-140 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Fernández Marchesi, Nancy Edith Acosta Beiman, Gisela Vanina Almirón, Flavia Andrea
Investigar las representaciones de la Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de maestros/as: El caso de la Educación Infantil
Investigar las representaciones de la Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de maestros/as: El caso de la Educación Infantil Núm. 10 Pág. 144-162 ARTICULO
2021 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
García Monteagudo, Diego
Prácticas de planificación para la enseñanza de las ciencias naturales
Prácticas de planificación para la enseñanza de las ciencias naturales Vol. 25 Núm. 2 Pág. 107-131
2021 Educare
Méndez Méndez, Eduardo Arteaga Quevedo, Yannett Josefina
Educación en ciencias desde diferentes contextos culturales y ambientales
Educación en ciencias desde diferentes contextos culturales y ambientales Vol. 12 Núm. 31 Pág. 11101
2021 Praxis & Saber
Ruiz, Sandra Elvira
El conocimiento profesional del profesor de biología sobre la enseñanza de la evolución
El conocimiento profesional del profesor de biología sobre la enseñanza de la evolución Vol. 12 Núm. 31 Pág. 11462
2021 Praxis & Saber
Guerrero Junca, Roger Steve Fonseca Amaya, Guillermo
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica?
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica? Vol. 16 Núm. 1 Pág. 78-95
2021 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Aragón Núñez, Lourdes Jiménez Tenorio, Natalia Vicente Martorell, Juan José Eugenio, Marcia
Retroalimentación desde el relato docente en contexto intercultural en situación de pandemia
Retroalimentación desde el relato docente en contexto intercultural en situación de pandemia Vol. 38 Núm. 99 Pág. 709-723
2021 Revista de filosofía
Fuentes Henríquez, Carolina Mansilla Sepúlveda, Juan
La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos
La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos Vol. 58 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2021 Pensamiento educativo
Carrasco Sáez, Andrea
La educación científica infantil con perspectiva ecológica y social para la formación de ciudadanías participativas
La educación científica infantil con perspectiva ecológica y social para la formación de ciudadanías participativas Vol. 87 Núm. 2 Pág. 35-50 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Martínez Silva, María del Carmen Cruz Sánchez, Gloria Elena Aparicio Cid, Raquel
Aportes de la naturaleza de la ciencia ndc desde enfoques culturales en la formación de profesores de ciencias: Un estudio de caso en genética
Aportes de la naturaleza de la ciencia ndc desde enfoques culturales en la formación de profesores de ciencias: Un estudio de caso en genética Núm. 1 Pág. 107
2021 Bio-grafía
Garcia, Edwin German Gutiérrez, Carol Mildred
Errores conceptuales en la enseñanza de las Ciencias Naturales
Errores conceptuales en la enseñanza de las Ciencias Naturales Núm. 1 Pág. 8
2021 Bio-grafía
Muñoz Burbano, Zulman Estela Pantoja Burbano, Ruth Betty Narváez Gómez, María Alejandra
La Convención de los Derechos del Niño en las aulas de Infantil
La Convención de los Derechos del Niño en las aulas de Infantil Núm. 9 Pág. 238-253 ARTICULO
2021 REIDICS
López Martínez, Manuel José
Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en el profesorado en formación inicial
Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en el profesorado en formación inicial Vol. 39 Núm. 3 Pág. 113-133 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Serrallé Marzoa, José Francisco Pérez Rodríguez, Uxío Lorenzo Rial, María Asunción Álvarez Lires, María Mercedes
Trabajos Prácticos de Laboratorio y Modelos didácticos
Trabajos Prácticos de Laboratorio y Modelos didácticos Núm. 40 Pág. 133-148 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Zorrilla, Erica Gabriela Mazzitelli, Claudia Alejandra
Ciudadanía y lectura del espacio geográfico en la formación docente de Educación Infantil
Ciudadanía y lectura del espacio geográfico en la formación docente de Educación Infantil Núm. 41 Pág. 3-18 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Martínez, Manuel José
O ensino de ciências nos anos iniciais
O ensino de ciências nos anos iniciais Vol. 19 Núm. 1 Pág. 225-249 ARTICULO
2020 REEC
Epoglou, Alexandra Ribeiro Marcondes, Maria Eunice
El profesor como constructor de conocimiento. Una mirada que resignifica
El profesor como constructor de conocimiento. Una mirada que resignifica Núm. 38 Pág. 35-46
2020 Educación y ciudad
Cárdenas Rojas, Diana Marcela Fonseca Parra, Ángela Patricia
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos Vol. 38 Núm. 3 Pág. 15-35 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Rivero García, Ana Hamed Al-Lal, Soraya Delord, Gabriela Carolina Cattani Porlán Ariza, Rafael
Concepción sobre la práctica evaluativa que realizan los profesores en la modalidad a distancia
Concepción sobre la práctica evaluativa que realizan los profesores en la modalidad a distancia Vol. 18 Núm. 2 Pág. 26-41 ARTICULO
2020 Encuentros
Oramas, Aarom
Formación de maestros para la educación infantil en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
Formación de maestros para la educación infantil en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia Vol. 20 Núm. 2 Pág. 9
2020 Uni-pluriversidad
Soler Martín, Carolina Cárdenas Palermo, Yeimy Durán Chiappe, Sandra Marcela
El desempeño de los profesores noveles de ciencias
El desempeño de los profesores noveles de ciencias Vol. 57 Núm. 1 Pág. 2
2020 Pensamiento educativo
Jara, Roxana
Creencias de profesoras de educación básica acerca de la educación en ciencias y género: Un estudio de caso al enseñar ciencias naturales en la escuela
Creencias de profesoras de educación básica acerca de la educación en ciencias y género: Un estudio de caso al enseñar ciencias naturales en la escuela Vol. 59 Núm. 3 Pág. 45-69
2020 Perspectiva Educacional
Melo-Letelier, Giselle Martínez Galaz, Carolina Camacho González, Johanna Patricia
Metáfora y producción de sentido en el conocimiento profesional del profesor
Metáfora y producción de sentido en el conocimiento profesional del profesor Vol. 25 Núm. 1 Pág. 14-28
2020 Enunciación
Castañeda Mosquera, Lila Adriana
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
2020 Universidad de Málaga
Triviño Cabrera, Laura
Las competencias científicas y la multiculturalidad en la Colombia del siglo XXI
Las competencias científicas y la multiculturalidad en la Colombia del siglo XXI Núm. 12 Pág. 65-78
2020 Revista Oratores
Coronado Borja, Milfred
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Eugenio, Marcia Aragón Núñez, Lourdes Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia
Análisis del tratamiento de contenidos en la creación de audiovisuales educativos (parte II)
Análisis del tratamiento de contenidos en la creación de audiovisuales educativos (parte II) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2601 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel Burgos Jiménez, Esther Manso Lorenzo, Javier Mafokozi, Joseph
Conocimiento Práctico de Directores Escolares Participantes en un Dispositivo de Formación
Conocimiento Práctico de Directores Escolares Participantes en un Dispositivo de Formación Vol. 23 Núm. 2 Pág. 107-130 ARTICULO
2019 Profesorado
Sánchez Moreno, Marita López-Yáñez, Julián Toussaint Banville, Manon
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales Vol. 5 Núm. 10 Pág. 93-117 ARTICULO
2019 Areté
Méndez Méndez, Eduardo Arteaga Quevedo, Yannett Josefina Delgado Fernández, Mercedes
Análisis del tratamiento de contenidos en la creación de audiovisuales educativos
Análisis del tratamiento de contenidos en la creación de audiovisuales educativos Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Manso Lorenzo, Javier Ezquerra Martínez, Ángel Burgos Jiménez, Esther Mafokozi, Joseph
Teorías implícitas
Teorías implícitas Núm. 32 Pág. 213-223 ARTICULO
2019 Qurriculum
Núñez Ayala, Denisse Esteli
Conocimiento profesional y reflexión sobre la práctica del profesor universitario
Conocimiento profesional y reflexión sobre la práctica del profesor universitario Núm. 32 Pág. 155-181 ARTICULO
2019 Qurriculum
Martínez Ayala, Irving Daniel Armenta Beltrán, Margarita García, Héctor Manuel Jacobo
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO
2019 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Poyato López, Francisco José Pontes Pedrajas, Alfonso
Docentes no licenciados en ciencias naturales: un acercamiento a sus concepciones, en el marco de la educación rural
Docentes no licenciados en ciencias naturales: un acercamiento a sus concepciones, en el marco de la educación rural Núm. 1 Pág. 567-577
2019 Bio-grafía
Ramírez Narváez, Fredy Adrián Blanquicet Macea, Richar Gregorio Ramírez Agudelo, Natalia
Relación entre concepciones de los maestros sobre ciencia y la enseñanza contextualizada
Relación entre concepciones de los maestros sobre ciencia y la enseñanza contextualizada Núm. 1 Pág. 2023-2029
2019 Bio-grafía
Díaz Estrada, Laura García Martínez, Laura Clavijo Montoya, Maria Camila Ramírez Agudelo, Natalia
Conocimiento Didáctico del Contenido de un profesor de biología sobre el concepto de célula: implicaciones para la enseñanza de la biología
Conocimiento Didáctico del Contenido de un profesor de biología sobre el concepto de célula: implicaciones para la enseñanza de la biología Vol. 12 Núm. 23 Pág. 37-52
2019 Bio-grafía
Bohorquez Salazar, Humberto Marín, Edinson Fernando Torres Niño, Cristian Camilo Robles Piñeros, Jairo
Marco conceptual y procedimiento para la construcción y validación de un cuestionario sobre las concepciones de enseñanza de las Ciencias Naturales del profesorado de Nivel Inicial
Marco conceptual y procedimiento para la construcción y validación de un cuestionario sobre las concepciones de enseñanza de las Ciencias Naturales del profesorado de Nivel Inicial Vol. 14 Núm. 1 Pág. 30-37 ARTICULO
2019 Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
Farina, Julieta Acuña, María Inés Pérez, Daniel Roberto Rassetto, María Josefa
Concepciones docentes sobre evaluación
Concepciones docentes sobre evaluación Vol. 10 Núm. 22 Pág. 71-88 ARTICULO
2019 Praxis & Saber
Pizarro Gamero, Edris Alexis Gómez Muskus, Shirlena Sofía
Didáctica de las ciencias con conciencia
Didáctica de las ciencias con conciencia Vol. 36 Núm. 3 Pág. 5-22 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Porlán Ariza, Rafael
Territorios epistémicos en la práctica pedagógica en ciencias sociales
Territorios epistémicos en la práctica pedagógica en ciencias sociales Núm. 35 Pág. 17-32 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Rodríguez Pizzinato, Liliana A.
Concepciones epistemológicas y didácticas de estudiantes avanzados del profesorado de educación primaria rural, en la provincia de Entre Ríos, Argentina.
Concepciones epistemológicas y didácticas de estudiantes avanzados del profesorado de educación primaria rural, en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 87-101
2018 Uni-pluriversidad
Zabalegui, María Fernanda Fabro, Ana Patricia
Significados Atribuidos a la Convivencia Escolar por Equipos Directivos, Docentes y Otros Profesionales de Escuelas Chilenas
Significados Atribuidos a la Convivencia Escolar por Equipos Directivos, Docentes y Otros Profesionales de Escuelas Chilenas Vol. 27 Núm. 1 Pág. 3
2018 Psykhe
Ascorra Costa, Paula López Leiva, Verónica Carrasco Aguilar, Claudia Pizarro, Ignacio Cuadros Jiménez, Olga Elena Núñez Muñoz, Carmen Gloria
¿Cómo diseñar entornos favorables para promover la comunicación y el lenguaje de alumnos con discapacidad intelectual y del desarrollo?
¿Cómo diseñar entornos favorables para promover la comunicación y el lenguaje de alumnos con discapacidad intelectual y del desarrollo? Vol. 6 Núm. 2 Pág. 213-227 ARTICULO
2018 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Vega Llobera, Fàtima Gràcia, Marta Riba Campos, Carles-Enric
La docencia asimilada a la enseñanza
La docencia asimilada a la enseñanza Vol. 4 Núm. 1 Pág. 104-113
2017 InterCambios
Correa, Natalia
Consideraciones sobre el concepto de concepciones y sus implicaciones en el proceso de enseñanza.
Consideraciones sobre el concepto de concepciones y sus implicaciones en el proceso de enseñanza. Vol. 8 Núm. 1 Pág. 198-216
2017 Hexágono Pedagógico
Simarra Obeso, Rutsely Cuartas López, Liliam
Concepciones de profesores sobre retroalimentación
Concepciones de profesores sobre retroalimentación Vol. 9 Núm. 19 Pág. 69-90 ARTICULO
2017 Magis
Contreras Pérez, Gloria Zúñiga González, Carmen Gloria
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias Vol. 28 Núm. 3 Pág. 773-790 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Ezquerra Martínez, Ángel Hamed Al-Lal, Soraya Martín del Pozo, Rosa
Obradoiro Muicasbarxas
Obradoiro Muicasbarxas Núm. 483 Pág. 28-32 ARTICULO
2017 Cuadernos de pedagogía
Durán Graña, Xosé Manuel
Playmobil
Playmobil Núm. 483 Pág. 24-27 ARTICULO
2017 Cuadernos de pedagogía
Huelva Olías, Marta López Moreno, Paco Morata Zoido, Ana Barea Barrero, Javier Carballido Morejón, José Luis Masero Rodríguez, Jesús Campos Sánchez, Mariano Villalba Jiménez, Sergio
Hacia la concreción de un modelo de perfil profesional básico del profesorado de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (CTEM)
Hacia la concreción de un modelo de perfil profesional básico del profesorado de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (CTEM) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 113-136 ARTICULO
2017 Modelling in Science Education and Learning
Quílez Pardo, Juan Cardeñosa, Manuel Thibaut Tadeo, Elena Olmo, Julio Crespo García, Rafael Azkárraga, José María Segura Cordero, Carlos
Análise dos modelos didáticos pessoais apresentados por um grupo de licenciandos em Química
Análise dos modelos didáticos pessoais apresentados por um grupo de licenciandos em Química Vol. 23 Núm. 2 Pág. 493-506
2017 Ciencia & Educação
Santos Júnior, João Batista dos Silva, Fernanda Keila Marinho da
Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria
Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria Núm. 31 Pág. 137-164 ARTICULO
2016 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José Oliva Martínez, José María
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación?
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación? Vol. 13 Núm. 1 Pág. 102-120 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
López-Lozano, Lidia Solís Ramírez, Emilio
Estudio comparativo sobre las estrategias desarrolladas por los futuros docentes de Primaria y Secundaria en la elaboración de audiovisuales educativos
Estudio comparativo sobre las estrategias desarrolladas por los futuros docentes de Primaria y Secundaria en la elaboración de audiovisuales educativos Vol. 13 Núm. 2 Pág. 493-504 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel Burgos Jiménez, Esther Manso Lorenzo, Javier
¿Qué concepciones sobre el conocimiento científico tienen los docentes universitarios de ciencias? Diseño, validación y aplicación de un cuestionario de dilemas para evaluar concepciones implícitas
¿Qué concepciones sobre el conocimiento científico tienen los docentes universitarios de ciencias? Diseño, validación y aplicación de un cuestionario de dilemas para evaluar concepciones implícitas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 17-41 ARTICULO
2016 Revista Docencia Universitaria
García, María Basilisa Mateos Sanz, María del Mar Vilanova, Silvia Lucía
Análisis de las concepciones del profesorado de secundaria sobre la enseñanza de las ciencias durante el proceso de formación inicial
Análisis de las concepciones del profesorado de secundaria sobre la enseñanza de las ciencias durante el proceso de formación inicial Vol. 13 Núm. 3 Pág. 705-724 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares Vol. 13 Núm. 3 Pág. 686-704 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Lupión Cobos, Teresa Martín Gámez, Carolina
Concepciones sobre evaluación en la formación inicial del profesorado de ciencias, tecnología y matemáticas
Concepciones sobre evaluación en la formación inicial del profesorado de ciencias, tecnología y matemáticas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 91-107 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José Oliva Martínez, José María
Formación inicial de profesores y epistemología docente
Formación inicial de profesores y epistemología docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 187-210
2016 Revista Criterios
Rodríguez Pizzinato, Liliana A.
Referente epistemológico en el énfasis de investigación sobre el conocimiento profesional del profesor, a propósito de la didáctica como disciplina
Referente epistemológico en el énfasis de investigación sobre el conocimiento profesional del profesor, a propósito de la didáctica como disciplina Núm. 1 Pág. 905-916
2015 Bio-grafía
Enciso Roa, Marisol Roa Acosta, Robinson
Construcción del conocimiento profesional del profesor de una profesora de biología, a partir de las actividades en la clase de biología, una mirada desde la práctica pedagógica
Construcción del conocimiento profesional del profesor de una profesora de biología, a partir de las actividades en la clase de biología, una mirada desde la práctica pedagógica Núm. 1 Pág. 1033-1043
2015 Bio-grafía
Saavedra Tavera, Bleidy Linzay Escobar Gil, Gloria Inés
El conocimiento profesional del profesor de biologia:
El conocimiento profesional del profesor de biologia: Núm. 1 Pág. 930-946
2015 Bio-grafía
Fonseca Amaya, Guillermo
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología Vol. 19 Núm. 2 Pág. 225-243 ARTICULO
2015 Profesorado
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José Oliva Martínez, José María
The meaning of teaching and learning for professors
The meaning of teaching and learning for professors Vol. 33 Núm. 1 Pág. 9-16
2015 Investigación y educación en enfermería
Madrigal Ramírez, Martha Cecilia Ocampo Rivera, Diana Carolina Forero Pulido, Constanza García Aguilar, Luz Carlota
Estudio de la imagen de ciencia en estudiantes de secundaria a través de su interacción con una estrategia didáctica mediada por un videojuego, en torno al concepto de humedal.
Estudio de la imagen de ciencia en estudiantes de secundaria a través de su interacción con una estrategia didáctica mediada por un videojuego, en torno al concepto de humedal. Núm. 1 Pág. 129-138
2015 Bio-grafía
Abella, Susana
¿Cómo puede un docente relacionar la teoría educativa y su práctica escolar?. El problema de la coherencia
¿Cómo puede un docente relacionar la teoría educativa y su práctica escolar?. El problema de la coherencia Núm. 82 Pág. 99-109 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Álvarez Álvarez, Carmen
Actividades para reflexionar sobre los procesos de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria
Actividades para reflexionar sobre los procesos de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 47-56 ARTICULO
2014 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José Oliva Martínez, José María
Um estudo de caso para dar sentido à tese de que a modelagem científica pode ser vista como um campo conceitual
Um estudo de caso para dar sentido à tese de que a modelagem científica pode ser vista como um campo conceitual Vol. 9 Núm. 1 Pág. 6
2014 Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
Vasques Brandão, Rafael Solano Araujo, Ives Veit, Eliane Angela
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 53-70 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Ruiz Ortega, Francisco Javier Márquez, Conxita Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
Con+ciencia
Con+ciencia Núm. 80 Pág. 7-19 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
López, Francisco Martín, Joaquín Masero Rodríguez, Jesús Porlán Ariza, Rafael Rivero García, Ana
Grupos colaborativos como ferramenta na reestruturação do modelo didático do professor de química
Grupos colaborativos como ferramenta na reestruturação do modelo didático do professor de química Vol. 19 Núm. 3 Pág. 695-713
2013 Ciencia & Educação
Santos Júnior, João Batista dos Ribeiro Marcondes, Maria Eunice
Conocimiento didáctico del contenido y enseñanza del campo eléctrico
Conocimiento didáctico del contenido y enseñanza del campo eléctrico Núm. 0 Pág. 2979-2984 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Reyes Roncancio, Jaime Duván Martínez Rivera, Carmen Alicia
Porque as algas e bactérias não são amplamente reconhecidas como seres fotossintetizantes?
Porque as algas e bactérias não são amplamente reconhecidas como seres fotossintetizantes? Núm. 0 Pág. 2265-2269 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Pechliye, Magda Medhat Bandeira, C. M. S Jordão, R. S.
Formación de Profesor de Química en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina)
Formación de Profesor de Química en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) Vol. 10 Núm. 4 Pág. 836-845 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rocha, Adriana Bertelle, Adriana Iturralde, Cristina García de Cajén, S. Roa, Magdalena
Implementación del Master de Profesorado de Secundaria
Implementación del Master de Profesorado de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 594-615 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Benarroch Benarroch, Alicia Cepero Espinosa, Sergio Perales Palacios, Francisco Javier
La enseñanza de la argumentación en ciencias: Un proceso que requiere cambios en las concepciones epistemológicas, conceptuales, didácticas y en la estructura argumentativa de los docentes.
La enseñanza de la argumentación en ciencias: Un proceso que requiere cambios en las concepciones epistemológicas, conceptuales, didácticas y en la estructura argumentativa de los docentes. Vol. 9 Núm. 1 Pág. 29-52
2013 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ruiz O., Francisco Javier Tamayo A., Óscar Eugenio Márquez B., Conxita
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza Vol. 70 Núm. 253 Pág. 495-514 ARTICULO
2012 Revista española de pedagogía
Solís Ramírez, Emilio Porlán Ariza, Rafael Rivero García, Ana Martín del Pozo, Rosa
El conocimiento de la educadora infantil
El conocimiento de la educadora infantil Vol. 4 Núm. 8 Pág. 8-22
2012 Papeles
Vergara Arboleda, Maribel
Creencias epostemológicas y de aprendizaje en la formación inicial de profesores
Creencias epostemológicas y de aprendizaje en la formación inicial de profesores Vol. 28 Núm. 2 Pág. 465-474 ARTICULO
2012 Anales de psicología
Schommer Aikins, Marlene Beuchat Reichardt, Marianne Hernández Pina, Fuensanta
Ensino de ciências no fundamental 1
Ensino de ciências no fundamental 1 Vol. 17 Núm. 3 Pág. 705-720
2011 Ciencia & Educação
Nigro, Rogério G. Azevedo, Maria Nizete de
Concepciones sobre prácticas de campo de futuros profesores de biología
Concepciones sobre prácticas de campo de futuros profesores de biología Núm. 1 Pág. 133-140 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundaria
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundaria Vol. 4 Núm. 2 Pág. 213-233 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Análisis de obstáculos y dificultades de profesores y estudiantes en la utilización de enfoques de investigación escolar
Análisis de obstáculos y dificultades de profesores y estudiantes en la utilización de enfoques de investigación escolar Núm. 73 Pág. 5-26 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Cañal de León, Pedro Travé González, Gabriel Pozuelos Estrada, Francisco José
Concepciones y Prácticas Evaluativas de los Docentes del Área Curricular de CTA en las II. EE. Públicas de Educación Secundaria de Arequipa (Perú)
Concepciones y Prácticas Evaluativas de los Docentes del Área Curricular de CTA en las II. EE. Públicas de Educación Secundaria de Arequipa (Perú) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 159-200
2011 Revista peruana de Investigación Educativa
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Desarrollo de un instrumento didáctico para la evaluación de cursos universitarios en red
Desarrollo de un instrumento didáctico para la evaluación de cursos universitarios en red Núm. 75 Pág. 87-99 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
López Meneses, Eloy Cañal de León, Pedro
El cambio del profesorado de ciencias II
El cambio del profesorado de ciencias II Vol. 29 Núm. 3 Pág. 353-370 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Porlán Ariza, Rafael Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Harres, Joao B. S. Azcaráte Goded, María del Pilar Pizzato, Michelle Camara
El "análisis del contenido conceptual" de los currículos y programas de ciencia
El "análisis del contenido conceptual" de los currículos y programas de ciencia Vol. 29 Núm. 3 Pág. 315-324 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Koliopoulos, Dimitris Adúriz-Bravo, Agustín Ravanis, Konstantinos
El cambio del profesorado de Ciencias I
El cambio del profesorado de Ciencias I Vol. 28 Núm. 1 Pág. 31-46 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Porlán Ariza, Rafael Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Harres, Joao B. S. Azcaráte Goded, María del Pilar Pizzato, Michelle Camara
A influência de uma abordagem contextual sobre as concepções acerca da natureza da ciência de estudantes de física
A influência de uma abordagem contextual sobre as concepções acerca da natureza da ciência de estudantes de física Vol. 15 Núm. 3 Pág. 529-556
2009 Ciencia & Educação
Teixeira, Elder Sales Freire Junior, Olival El-Hani, Charbel Niño
Visiones deformadas de la ciencia y la enseñanza - aprendizaje de conceptos científicos. Análisis crítico de la presentación de los prólogos de textos guía de comunicaciones electrónicas digitales para estudiantes de ingeniería electrónica
Visiones deformadas de la ciencia y la enseñanza - aprendizaje de conceptos científicos. Análisis crítico de la presentación de los prólogos de textos guía de comunicaciones electrónicas digitales para estudiantes de ingeniería electrónica Vol. 2 Núm. 4 Pág. 13-25
2007 Revista Educación en Ingeniería
Paz Penagos, Hernán Jessup Cáceres, Margie N.
Perfiles y orígenes de las concepciones de ciencia de los profesores mexicanos de Química.
Perfiles y orígenes de las concepciones de ciencia de los profesores mexicanos de Química. Vol. 29 Núm. 116 Pág. 60-84
2007 Perfiles educativos
Flores Camacho, Fernando Gallegos Cázares, Leticia Reyes Cárdenas, Flor
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica Vol. 4 Núm. 3 Pág. 372-393 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
Creencias explícitas e implícitas, sobre la ciencia y su enseñanza y aprendizaje, de una profesora de química de secundaria
Creencias explícitas e implícitas, sobre la ciencia y su enseñanza y aprendizaje, de una profesora de química de secundaria Vol. 28 Núm. 114 Pág. 131-151
2006 Perfiles educativos
Peme Aranega, Carmen Longhi, Ana Lía de Baquero, María Elena Mellado Jiménez, Vicente Ruiz Macías, Constantino
Cómo aprenden los profesores
Cómo aprenden los profesores Vol. 16 Núm. 2 Pág. 623-644 ARTICULO
2005 Revista complutense de educación
Pintor García, Manuel Vizcarro Guarch, Carmen
Hacia la construcción de horizontes alternativos para la práctica pedagógica
Hacia la construcción de horizontes alternativos para la práctica pedagógica Núm. 21 Pág. 89-98 ARTICULO
2004 Pedagogía y saberes
Lucila Henao, Berta Stella Isaza, Luz Edilma Gómez, María
Professores - pesquisadores
Professores - pesquisadores Vol. 8 Núm. 1 Pág. 39-53
2002 Ciencia & Educação
Rodrigues, Maria Inês Ribas Carvalho, Anna Maria Pessoa de
El problema del cambio en las concepciones de estudiantes de formación avanzada
El problema del cambio en las concepciones de estudiantes de formación avanzada Vol. 20 Núm. 3 Pág. 401-414
2002 Enseñanza de las ciencias
Pérez Miranda, Royman Gallego Badillo, Rómulo
Las prácticas pedagógicas
Las prácticas pedagógicas Núm. 10 Pág. 73-89
2002 Revista Paideia Surcolombiana
Perafán Echeverri, Gerardo Andrés
El desarrollo profesional del profesor de ciencias mediante tutorías de grupos cooperativos
El desarrollo profesional del profesor de ciencias mediante tutorías de grupos cooperativos Vol. 20 Núm. 1 Pág. 47-74
2002 Enseñanza de las ciencias
Furió Más, Carles Carnicer, J.
La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio
La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio Núm. 47 Pág. 33-52
2002 Investigación en la escuela
Furió Más, Carles Carnicer, J.
Lo que saben y lo que pretenden enseñar los futuros profesores sobre el cambio químico
Lo que saben y lo que pretenden enseñar los futuros profesores sobre el cambio químico Vol. 19 Núm. 2 Pág. 199-216
2001 Enseñanza de las ciencias
Martín del Pozo, Rosa
El conocimiento del profesional sobre el conocimiento escolar en la clase de Conocimiento del Medio
El conocimiento del profesional sobre el conocimiento escolar en la clase de Conocimiento del Medio Núm. 45 Pág. 67-76
2001 Investigación en la escuela
Rivero García, Ana Martínez, C.A.
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria?
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-88
2001 Enseñanza de las ciencias
Martínez Aznar, María Mercedes Martín del Pozo, Rosa Rodrigo Vega, Maximiliano Varela Nieto, Paloma Fernández Lozano, Pilar Guerrero Serón, Antonio
¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza?
¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza? Vol. 18 Núm. 3 Pág. 423-438
2000 Enseñanza de las ciencias
Valcárcel Pérez, María Victoria Sánchez Blanco, Gaspar
Una hipótesis de progresión sobre los modelos de desarrollo en Educación Ambiental
Una hipótesis de progresión sobre los modelos de desarrollo en Educación Ambiental Núm. 37 Pág. 15-32 ARTICULO
1999 Investigación en la escuela
García Díaz, José Eduardo
El análisis de la intervención en el aula
El análisis de la intervención en el aula Núm. 39 Pág. 63-87
1999 Investigación en la escuela
Wamba Aguado, Ana María Jiménez Pérez, Roque García Díaz, José Eduardo Luna Pérez, Manuel
La enseñanza
La enseñanza Núm. 24 Pág. 31-41
1998 Estudios pedagógicos
Cruz, Montserrat de la
La formación inicial de maestros sobre los contenidos escolares
La formación inicial de maestros sobre los contenidos escolares Núm. 35 Pág. 21-32
1998 Investigación en la escuela
Martín del Pozo, Rosa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024