InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Alejandra Ramírez Segado, María Rodríguez Serrano, Alicia Benarroch Benarroch
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 7, Núm. 1, 2023, págs. 1-16
Conocimientos del profesorado en formación inicial sobre la Nueva Cultura del Agua
Alicia Benarroch Benarroch, María Rodríguez Serrano, Alejandra Ramírez Segado
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 147-166
La cultura del agua en los libros de texto
Alicia Benarroch Benarroch, Freddy Enrique Castro Velásquez, Vilma Jannett Clavijo Cuervo, Alejandra Ramírez Segado
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 19, Nº. 1, 2022, pág. 1501
El agua en la literatura educativa de las dos últimas décadas. Una revisión sistemática
Alejandra Ramírez Segado, Mar Rodríguez Serrano, Alicia Benarroch Benarroch
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 18, Nº. 1, 2021, pág. 1107
La investigación en torno a la enseñanza-aprendizaje del ciclo integral del agua
Alejandra Ramírez Segado, María Rodríguez Serrano, Alicia Benarroch Benarroch
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 102-104
La transferencia del conocimiento desde la formación inicial a la práctica de la educación infantil
Alicia Benarroch Benarroch
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 183-186
John Jairo Briceño Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2459-2466
Eugenia Cristina Artola, Liliana Esther Mayoral Nouveliére, Alicia Benarroch Benarroch
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 1, 2016, págs. 36-52
Aprendizaje de competencias científicas versus aprendizaje de contenidos específicos: una propuesta de evaluación
Alicia Benarroch Benarroch, Graciela Inés Núñez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 9-27
Progresiones y obstáculos en la práctica de aula de profesores universitarios en activo de ciencias: aspectos relacionados con el aprendizaje científico
John Jairo Briceño Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 502-507
John Jairo Briceño Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 513-517
Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios colombianos: comparación de resultados con profesores chilenos y españoles
John Jairo Briceño Martínez, Alicia Benarroch Benarroch, Nicolás Marín Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 2, 2013, págs. 55-74
Alicia Benarroch Benarroch
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 43, 2013, págs. 59-77
Revisión de consensos sobre naturaleza de la ciencia
Nicolás Marín Martínez, Alicia Benarroch Benarroch, Mansoor Niaz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 361, 2013, págs. 117-140
John Jairo Briceño Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 8, Nº. 1, 2013, págs. 24-41
Implementación del Master de Profesorado de Secundaria: aspectos metodológicos y resultados de su evaluación
Alicia Benarroch Benarroch, Sergio Cepero Espinosa, Francisco Javier Perales Palacios
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 594-615
La formación del profesorado de Secundaria en Israel
Alicia Benarroch Benarroch
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 807-820
El ciclo del agua a través del cuento: un ejemplo de desarrollo de competencias en cuarto curso de educación primaria
Alicia Benarroch Benarroch
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 207, 2011, págs. 22-27
Factores que influyen en las conductas alimentarias de los adolescentes: aplicación y validación de un instrumento diagnóstico
Alicia Benarroch Benarroch, Silvia Pérez, Francisco Javier Perales Palacios
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 9, Nº. 25, 2011, págs. 1219-1244
Relaciones entre creencias sobre enseñanza, aprendizaje y conocimiento de ciencias
Alicia Benarroch Benarroch, Nicolás Marín Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 29, Nº 2, 2011, págs. 289-304
Hábitos e ingestas alimentarias de los adolescentes melillenses (España)
Alicia Benarroch Benarroch, Silvia Pérez
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 41, 2011, págs. 65-84
La modelización del enlace químico en libros de texto de distintos niveles educativos
Liliana Matus, Alicia Benarroch Benarroch, Nora Nappa
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 10, Nº. 1, 2011, págs. 178-201
El aire y el agua: ¿sustancias puras o mezclas? Una sesión de clase para futuros maestros fundamentada en la investigación didáctica
Alicia Benarroch Benarroch
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 63, 2010 (Ejemplar dedicado a: Argumentar en ciencias. Un elemento esencial para la educación científica y ciudadana), págs. 91-105
Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias
Nicolás Marín Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 2, 2010, págs. 245-260
Alicia Benarroch Benarroch, Nicolás Marín Martínez, M. Matus
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1720-1723
La falsación como estrategia de progreso en didáctica de las Ciencias
Nicolás Marín Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2284-2288
Nicolás Marín Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 27, Nº 1, 2009, págs. 89-108
Los planes de estudio en la formación del maestro en Educación Primaria en el Espacio Europeo: un estudio empírico para conocer de dónde venimos y adónde vamos
Alicia Benarroch Benarroch, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Jesús Ortiz de Haro, Ana María Rico Martín
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 39, 2009, págs. 135-160
Alicia Benarroch Benarroch, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Jesús Ortiz de Haro, Ana María Rico Martín
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 39, 2009, págs. 135-160
Una simulación teatral para la enseñanza de la nutrición humana en la educación primaria
Alicia Benarroch Benarroch
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 55, 2008, págs. 96-103
Las imágenes sobre enlace químico usadas en los libros de texto de educación secundaria: análisis desde los resultados de la investigación educativa
Liliana Matus, Alicia Benarroch Benarroch, Francisco Javier Perales Palacios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 26, Nº 2, 2008, págs. 153-175
Mª P García Pérez, Alicia Benarroch Benarroch, M. A. Jiménez Jiménez, Gérard Fernández Smith, Gloria Rojas Ruiz
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 24, 2006, págs. 33-51
Alicia Benarroch Benarroch
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 34, 2004, págs. 123-146
Los conceptos inmunológicos en los libros de texto: los cambios curriculares de la reforma
Alicia Benarroch Benarroch, Francisco González García, María José Azuaga Fortes
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 32, 2002, págs. 361-392
Interculturalidad y enseñanza de las ciencias
Alicia Benarroch Benarroch
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 29, 2001 (Ejemplar dedicado a: Nuevos tiempos, nuevos contenidos), págs. 9-24
Alicia Benarroch Benarroch
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 19, Nº 1, 2001, págs. 123-134
El "fouling" para la enseñanza de los ecosistemas y sus cambios. Una propuesta didáctica
Juan Antonio González García, Isidoro Bueno del Campo, Alicia Benarroch Benarroch
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 31, 2001, págs. 111-132
El desarrollo cognoscitivo de los estudiantes en el área de la naturaleza corpuscular de la materia
Alicia Benarroch Benarroch
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 18, Nº 2, 2000, págs. 235-246
La teoría cinético-corpuscular de la materia y su justificación en el currículum obligatorio
Alicia Benarroch Benarroch
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 30, 2000, págs. 149-168
Delimitación de "lo que el alumno sabe" a partir de objetivos y modelos de enseñanza
Alicia Benarroch Benarroch, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Nicolás Marín
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Nº 2, 1997, págs. 215-224
¿Son las concepciones la información más significativa del alumno?
Alicia Benarroch Benarroch, Nicolás Marín
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 91-92
Aprovechamiento de los lodos urbanos en la agricultura
Alicia Benarroch Benarroch, Gonzalo Miragaya García
Aldaba: revista del Centro Asociado a la UNED de Melilla, ISSN 0213-7925, Nº. 6, 1986, págs. 63-70
La Nueva Cultura del Agua en la educación obligatoria: sumario de estudios clave
Alejandra Ramírez Segado, Freddy Enrique Castro Velásquez, María Rodríguez Serrano, Alicia Benarroch Benarroch
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 233-238
Una propuesta didáctica sobre la Nueva Cultura del Agua: fortalezas y debilidades
Freddy Enrique Castro Velásquez, Alejandra Ramírez Segado, Alicia Benarroch Benarroch
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 375-380
Mario Caracuel González, Teresa Lupión Cobos, Alicia Benarroch Benarroch
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 661-666
La nueva cultura del agua en el profesorado de educación infantil y de educación primaria
Alejandra Ramírez Segado, Freddy Enrique Castro Velásquez, Alicia Benarroch Benarroch
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas / coord. por María Diez Ojeda, Sergio Martínez Juste, Radu Bogdan Toma, María Eugenia Dies Álvarez, Alejandra Ramírez Segado, Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, 2024, ISBN 9788411705820, págs. 512-531
Libros de texto y currículo oficial: Contribuciones a la nueva cultura del agua en Colombia
Freddy Enrique Castro Velásquez, Alejandra Ramírez Segado, Alicia Benarroch Benarroch
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas / coord. por María Diez Ojeda, Sergio Martínez Juste, Radu Bogdan Toma, María Eugenia Dies Álvarez, Alejandra Ramírez Segado, Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, 2024, ISBN 9788411705820, págs. 532-556
El agua, en el centro de los ODS, y los futuros docentes de Educación Primaria
Alejandra Ramírez Segado, María Rodríguez Serrano, Alicia Benarroch Benarroch
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 199-208
¿Qué opinan los responsables políticos sobre la gestión del agua en Melilla?: Implicaciones para la enseñanza de la ciudadanía
Alejandra Ramírez Segado, María Rodríguez Serrano, Alicia Benarroch Benarroch
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 53-58
Cultura del agua en los libros de texto
Alicia Benarroch Benarroch, Alejandra Ramírez Segado, María Rodríguez Serrano
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 79-84
La nueva cultura del agua en la ciudadanía melillense
María Rodríguez Serrano, Alicia Benarroch Benarroch, Alejandra Ramírez Segado
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 145-150
La Nueva Cultura del Agua en el currículum oficial de la enseñanza obligatoria y del bachillerato
Alejandra Ramírez Segado, María Rodríguez Serrano, Alicia Benarroch Benarroch
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 590-596
Convergencias históricas de las Facultades de Educación de Ceuta y Melilla
Alicia Benarroch Benarroch
Compartiendo memorias: 85 años de magisterio en Ceuta / coord. por Ramón Galindo Morales, 2021, ISBN 9788433868817, págs. 43-46
La nueva cultura del agua en el currículum y librosde texto de la ESO
Alejandra Ramírez Segado, María Rodríguez Serrano, Alicia Benarroch Benarroch
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 459-464
Representaciones gráficas cartesianas en Biología de Poblaciones: aplicación de una secuencia didáctica en alumnos de Educación Secundaria
Eugenia Cristina Artola, Liliana Esther Mayoral Nouveliére, Alicia Benarroch Benarroch
Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) / Lilia Dubini (ed. lit.), María Ximena Erice (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Vol. 1, 2017 (Pedagogía y didáctica de las ciencias experimentales, matemáticas e ingenierías. Currículo CTS, Educación para la salud y ambiental. Gestión y evaluación de proyectos educativos institucionales), ISBN 978-84-16978-20-5, págs. 363-372
Luis Patricio Miño González, Alicia Benarroch Benarroch
Investigaciones en enseñanza de las ciencias y la tecnología: Homenaje al doctor ingeniero Salvador Blas Varría / coord. por Francisco González García, José Antonio Naranjo Rodríguez, 2015, ISBN 978-84-338-5831-3, págs. 23-45
Progresiones de aprendizaje en el área del enlace químico
Liliana Matus, Alicia Benarroch Benarroch
Investigaciones en enseñanza de las ciencias y la tecnología: Homenaje al doctor ingeniero Salvador Blas Varría / coord. por Francisco González García, José Antonio Naranjo Rodríguez, 2015, ISBN 978-84-338-5831-3, págs. 85-117
Alicia Benarroch Benarroch, Graciela Núñez
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 103-107
Docencia bilingüe y colaborativa en la formación de maestros (PID 10-90)
M. A. Jiménez Jiménez, Miguel Ángel Gallardo Vigil, Ana María Rico Martín, Beatriz Cortina Pérez, María Carmen Olmos Gómez, Juan Antonio Vera Casares, Alicia Benarroch Benarroch
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada: Vol. 3 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2014, ISBN 978-84-338-5685-2, págs. 777-788
John Jairo Briceño Martínez, Alicia Fernández Oliveras, Alicia Benarroch Benarroch
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 101-108
Educación para una correcta alimentación en alumnos adolescentes: diagnóstico de conductas alimentarias y propuesta de actividades de enseñanza-aprendizaje
Alicia Benarroch Benarroch, Silvia Pérez Vadillo
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro / coord. por Beatriz Cortina Pérez, 2014, ISBN 978-84-15813-19-4, págs. 95-98
La alimentación, un contenido apropiado para fomentar estrategias interculturales en el aula
Alicia Benarroch Benarroch
Diversidad cultural y educación intercultural / coord. por José Luis López Belmonte, 2013, ISBN 978-84-15813-03-3, págs. 281-302
Adolescentes, alimentación y libros de texto de Ciencias
Alicia Benarroch Benarroch, Silvia Pérez Vadillo
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 33-37
Adolescentes, alimentación y publicidad televisiva
Alicia Benarroch Benarroch, Silvia Pérez Vadillo
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 39-43
Alicia Benarroch Benarroch
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Alicia Benarroch Benarroch, N. Marín, L. Matus
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Alicia Benarroch Benarroch, N. Marín, Mansoor Niaz
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Valores, ritos y costumbres del judaísmo sefardita
Bibinha Benbunán Bentata, Alicia Benarroch Benarroch
Aulas interculturales: XIII Curso de Intercultura de SATE-STEs. Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades, Campus de Melilla (16 de octubre al 13 de noviembre de 2008) / coord. por José Luis López Belmonte, Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-937285-5-7, págs. 53-68
La educación científica multicultural: contexto teórico y ejemplos prácticos
Alicia Benarroch Benarroch
Aulas interculturales: XIII Curso de Intercultura de SATE-STEs. Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades, Campus de Melilla (16 de octubre al 13 de noviembre de 2008) / coord. por José Luis López Belmonte, Vol. 2, 2009, ISBN 978-84-937285-6-4, págs. 193-206
Alicia Benarroch Benarroch, Liliana Matus, Francisco Javier Perales Palacios, Nora Nappa
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 1047-1057
La construcción del conocimiento de los estudiantes: una línea de investigación útil para la atención a las dificultades de aprendizaje
Nicolás Marín Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Aspectos críticos de la línea de investigación sobre concepciones alternativas
Nicolás Marín Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Alicia Benarroch Benarroch, P. Cobo
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 15-20
La educación del consumidor a través del entorno telemático BSCW
Alicia Benarroch Benarroch, Anna María Llitjós Viza, M.M. Ortiz, Bibinha Benbunán Bentata
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 461-466
Nicolás Marín Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1887-1900
Alicia Benarroch Benarroch, Nicolás Marín Martínez
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 198-207
Clasificación de los contenidos actitudinales según su grado de dificultad para ser adquiridos
Nicolás Marín Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 306-316
El rol de las perturbaciones en el grado de persistencia de las concepciones
Nicolás Marín Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 239-248
La evolución del conocimiento sobre la naturaleza corpuscular de la materia
Francisco Javier Perales Palacios, Nicolás Marín Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 249-259
Modos de describir el conocimiento del alumno
Nicolás Marín Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 381-393
Reflexiones históricas sobre la naturaleza corpuscular de la materia: implicaciones para el análisis de las respuestas de los alumnos
Alicia Benarroch Benarroch
Didáctica de las ciencias y transversalidad / coord. por María Angeles Jiménez López, 1998, ISBN 84-600-9487-1, págs. 367-376
Alicia Benarroch Benarroch
Didáctica de las ciencias y transversalidad / coord. por María Angeles Jiménez López, 1998, ISBN 84-600-9487-1, págs. 407-416
Dependencia de las explicaciones de los alumnos de esquemas de conocimiento especifícos y generales
Alicia Benarroch Benarroch, Nicolás Marín
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 2, 1998, ISBN 84-95095-03-1, págs. 67-75
La necesidad de futuras investigaciones en el ámbito de las concepciones sobre la naturaleza cropuscular de la materia: Dos paradigmas enfrentados
Alicia Benarroch Benarroch
Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales: [XVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 11 al 14 de septiembre de 1996, La Rábida] / coord. por Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, 1997, ISBN 84-88751-56-7, págs. 95-102
Condiciones iniciales del alumnado de magisterio en Melilla
Alicia Benarroch Benarroch, José Manuel Cabo Hernández, Miguel Domínguez, Carmen Enrique, Juan A. González, Luis Serrano
La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994 / coord. por Luis María Hernández Abenza, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, 1995, ISBN 84-7684-622-3, págs. 15-21
Albert Einstein y Leopold Infeld. La Física, aventura del pensamiento
Alicia Benarroch Benarroch
Aldaba: revista del Centro Asociado a la UNED de Melilla, ISSN 0213-7925, Nº. 1, 1983, págs. 86-88
Es reseña de:
La física: aventura del pensamiento
Albert Einstein, Leopold Infeld
Losada, 1939 (11 ed.)
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.)
Universidad de Granada, Servicio de Publicaciones, 2022. ISBN 978-84-338-7039-1
Las explicaciones de los estudiantes sobre las manifestaciones corpusculares de la materia
Alicia Benarroch Benarroch
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Perales Palacios (codir. tes.), Nicolás Marín Martínez (codir. tes.). Universidad de Granada (1998).
Tesis doctoral dirigida por Alicia Benarroch Benarroch (codir. tes.), Teresa Lupión Cobos (codir. tes.). Universidad de Granada (2024).
Tesis doctoral dirigida por Alicia Benarroch Benarroch (codir. tes.), María Rodríguez Serrano (codir. tes.). Universidad de Granada (2022).
Tesis doctoral dirigida por Alicia Benarroch Benarroch (dir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Tesis doctoral dirigida por Alicia Benarroch Benarroch (dir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Tesis doctoral dirigida por Alicia Benarroch Benarroch (dir. tes.). Universidad de Granada (2013).
Tesis doctoral dirigida por Alicia Benarroch Benarroch (dir. tes.). Universidad de Granada (2013).
Tesis doctoral dirigida por Alicia Benarroch Benarroch (dir. tes.), Nora Nappa (codir. tes.). Universidad de Granada (2009).
Tesis doctoral dirigida por Alicia Benarroch Benarroch (dir. tes.). Universidad de Granada (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados